Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A Verstappen no le asusta la lluvia de Spa y suma un cómodo triunfo en la Sprint
OTRA VICTORIA MÁS

A Verstappen no le asusta la lluvia de Spa y suma un cómodo triunfo en la Sprint

A Verstappen no le asusta la lluvia de Spa y suma un cómodo triunfo en la Sprint

Cristian Rodríguez García   29 de Julio 2023 18:43

Comentarios

Nadie puede parar a Max Verstappen, que también se ha llevado el triunfo en la Sprint celebrada en Bélgica, donde, además, su más inmediato perseguidor en la Clasificación General, Sergio Pérez, ha abandonado. Oscar Piastri y Pierre Gasly han completado el podio.

La inminente llegada de la lluvia provocaba un primer retraso en el arranque de la Sprint, despertando los fantasmas de la carrera de 2021, que no se llegó a producir. Y es que, a los 12 minutos iniciales, se le sumaba un segundo mensaje por parte de Dirección de Carrera en el que el retraso era indefinido. Finalmente, se determinaba que la vuelta de formación tendría lugar 35 minutos más tarde del tiempo previsto, tras el Safety Car y con todos los protagonistas montando gomas de lluvia extrema. En total, iban a ser 5 giros detrás del Coche de Seguridad, los cuales se descontaban de la distancia de carrera, que se reducía a 11.

La decisión era arrancar la Sprint tras el SC, y eso hacía que se produjera un auténtico baile de pilotos entrando al pit lane a montar gomas intermedias, entre ellos Piastri, Sainz, Hamilton y Pérez. No así Verstappen, que lo hacía una vuelta después, perdiendo posición con el de McLaren. Los más beneficiados de todo esto eran Pierre Gasly, que escalaba hasta la tercera plaza, y Sergio Pérez, que se situaba 4º. Las condiciones de pista no eran fáciles, lo que causaba un accidente de Fernando Alonso en la tercera vuelta tras perder el control del monoplaza en la Curva 11 y acabar contra las protecciones. La prueba se relanzaría en el sexto giro.

Hamilton y Pérez se tocan en la Sprint de Bélgica

Un liderato fugaz

Poco le duraba el liderato a Oscar Piastri, ya que Verstappen le pasaba en cuanto ondeaba la bandera verde. Por detrás también veíamos acción con un gran duelo entre Hamilton y Pérez, del que salía vencedor el de Mercedes tras tocarse ambos ligeramente. Sainz aprovechaba para pasar también al mexicano, y Leclerc hacía lo propio. Checo se quejaba de falta de grip y llegaba a visitar la grava, viéndose relegado a la parte de atrás de la tabla, lo que terminaba provocando su abandono.

No obstante, la acción del heptacampeón del mundo iba a tener consecuencias, pues Dirección de Carrera le sancionaba con 5 segundos. Esto hacía que, pese a cruzar la bandera a cuadros en cuarto lugar, solo sumara dos puntos por caer hasta la séptima plaza de una prueba que volvía a ganar con autoridad Max Verstappen, quien batía sin dificultades a Piastri y Gasly. Tras ellos, cruzaban la línea de meta Sainz, Leclerc, Norris, el propio Hamilton y Russell, que por escasas milésimas se conformaba con el último punto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados