Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A Verstappen no le afecta nada: Pole arrolladora en Zandvoort tras una Qualy marcada por la meteorología
INTRATABLE

A Verstappen no le afecta nada: Pole arrolladora en Zandvoort tras una Qualy marcada por la meteorología

A Verstappen no le afecta nada: Pole arrolladora en Zandvoort tras una Qualy marcada por la meteorología

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2023 16:50

Comentarios

Ni la lluvia, ni las banderas rojas ni la presión de Norris han podido con Max Verstappen, que se ha llevado la Pole en Zandvoort con contundencia y ha dejado claro ante su público que quiere la novena victoria consecutiva. El piloto de McLaren ha clasificado tras él, mientras que George Russell ha hecho todo lo que estaba en su mano para marcar el tercer mejor tiempo.

Q1:

Al igual que ocurriera en la tercera sesión de Entrenamientos Libres, el agua en pista iba a marcar el arranque de la Qualy en Zandvoort. Y es que la meteorología cambiante y las nubes amenazantes también se convertían en protagonistas de estos minutos. De inicio, todos apostaban por las gomas intermedias para sus primeros intentos. Los tiempos mejoraban paulatinamente cada vez que un piloto cruzaba la línea de meta. Entretanto, veíamos a algunos hombres pisar la grava por la poca adherencia del trazado. Presenciábamos una locura en la tabla de tiempos, con los McLaren haciendo tiempos fácilmente y demostrando que estaban listos para lucha por todo. Pese al baile de cronos, los favoritos no fallaban y se situaban bien a pocos minutos del final. El nombre más destacado en la zona de eliminación era el de Esteban Ocon. De hecho, el francés no era capaz de mejorar lo suficiente como para pasar el corte. Mazazo para él. Corrían la misma suerte Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Liam Lawson. Al frente, se quedaba con el mejor crono Alexander Albon.

Albon, en la Qualy de de Zandvoort

Q2:

El radar anunciaba lluvia fuerte en progreso, lo que nos hacía ver una gran cantidad de monoplazas haciendo fila en boxes para evitar posibles sustos. El neumático intermedio continuaba siendo el favorito de todos. Max Verstappen pisaba fuerte desde el inicio y se situaba en lo más alto, si bien los tiempos iban a ir variando progresivamente con el paso de los minutos, al igual que ocurría en la primera tanda. Entretanto, la lluvia no terminaba de llegar y la pista se iba secando. En esta Q2 veíamos sufrir a Sergio Pérez y Carlos Sainz, que permanecían en zona de peligro a menos de cinco minutos para el final. No obstante, ambos iban a ser capaces de recuperar terreno y dar el salto hasta la Q3. No así Lewis Hamilton, gran decepción de esta tanda con el 13º tiempo, así como Lance Stroll, 11º por 54 milésimas. Les acompañaban Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Nico Hülkenberg. Sorprendían los dos Williams, alcanzando la sesión definitiva. El mejor registro recaía en Verstappen, que se postulaba de nuevo como gran favorito a la Pole.

Accidente en Zandvoort de Sargeant

Q3:

La mejoría en pista hacía que los pilotos apostaran por montar las gomas blandas. Los Williams se situaban al frente, pero la suerte cambiaba para Logan Sargeant, que ocasionaba la primera bandera roja de la Qualy al perder el control del monoplaza en la Curva 2. El piloto no sufría daños físicos, pero perdía todo tipo de opciones a seguir en la batalla. Con 8 minutos y 13 segundos todavía por delante, y las tech pro ya reparadas, se reanudaba esta última y definitiva sesión. Como era de esperar, la pista mejoraba de forma significativa, lo que cambiaba por completo la tabla de tiempos. Los dos McLaren se situaban al frente por delante de Verstappen, pero la acción sobre el asfalto duraba poco, pues Leclerc perdía el control de su coche en la novena Curva y terminaba contra las protecciones, originando la segunda bandera roja en cuestión de minutos.

Ahora, el tiempo restante era de 4 minutos y 5 segundos, aún con todo por decidir, ya que el último intento iba a ser el decisivo. En esta ocasión, la espera era bastante menor. Max Verstappen se ponía serio y dejaba fuera de juego al resto al marcar un imponente 1:10.567. Tras él, y a más de medio segundo, se situaba Norris. Gran trabajo una vez más del joven británico. Precisamente se quedaba con el tercer lugar su compatriota, Russell, a quien seguía la gran sorpresa de la jornada, Alex Albon. Decepcionante una vez más Checo Pérez con una pírrica séptima plaza a 1,3 segundos de su compañero de garaje. Desastre para el mexicano, que deberá remar contra viento y marea para luchar por el podio en la jornada dominical.

Resultados de la Qualy del GP de Países Bajos 2023:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados