Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A Cyril Abiteboul no le preocupa la evolución de Honda: "Nosotros pensamos a largo plazo"
SU OBJETIVO, 2021

A Cyril Abiteboul no le preocupa la evolución de Honda: "Nosotros pensamos a largo plazo"

A Cyril Abiteboul no le preocupa la evolución de Honda: "Nosotros pensamos a largo plazo"

Cristian Rodríguez García    2 de Octubre 2018 12:56

5 comentarios

A falta de cinco Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula 1, Renault continúa defendiendo la cuarta posición del Campeonato de Constructores (aventaja en 11 puntos a Haas). Sin embargo, esta situación podría ser muy diferente para el equipo francés durante el próximo año, pues las insinuaciones sitúan en estos momentos al motor Honda por encima de las prestaciones del motor Renault, algo que supondría un cambio en la tendencia del rendimiento tanto de Red Bull como de Toro Rosso. Desde el equipo italiano afirman que cuentan con el tercer mejor propulsor de la parrilla, tanto que lo definen como "la joya de la que hablaba Ron Dennis", pero esto no parece preocupar al jefe de la escudería de Enstone, Cyril Abiteboul, quien, si bien reconoce el gran paso adelante que ha dado la marca japonesa a lo largo de este año, asegura que este hecho no ha cambiado los planes de ruta de la escudería gala, que espera alcanzar su mejor versión en el año 2021.

"Es complicado saber el nivel que tendrán el próximo año. Lo que está claro es que Honda ha hecho unos progresos enormes esta temporada. La fiabilidad ha mejorado muchísimo, de modo que han progresado. Su rendimiento ha mejorado mucho. Hablar de su fiabilidad es algo más difícil, porque no es muy visible. Honda piensa en la próxima temporada, pero yo no puedo hacer eso. Yo ya tengo a gente trabajando de cara a 2021, pues Renault Sport ha estado en el mundo de la competición desde hace 40 años y esperamos estar otros 40. Tenemos que pensar a largo plazo", ha comentado ante los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París.

Sainz y Hülkenberg ruedan en Sochi

Tiene claro el papel que juega Renault

Por otro lado, no duda en afirmar que la rescisión de su acuerdo con Red Bull les supone una mayor libertad a la hora de afrontar el futuro con mayor templanza sin tener que soportar las presiones de Christian Horner, Helmut Marko o los propios pilotos del equipo de Milton Keynes: "Ahora que Red Bull está fuera de la ecuación, podemos hacerlo ?pensar a largo plazo?. Yo no intento llevar a cabo una demostración para Franz Tost o Helmut Marko, sino que estoy centrado en este año, pero también en lo que tengo que hacer para 2019 y luego para 2021. No tengo prisa, ya que no estamos en la pelea por el Mundial, sino por la cuarta y la quinta posición del Campeonato de Constructores, de modo que eso no tendrá un gran impacto en nuestro programa. Eso sería si podemos empezar a pelear por podios en 2020, y si en 2021 somos capaces de luchar por victorias, que es cuando queremos hacerlo. Pero eso solo lo conseguiremos si pensamos a largo plazo", prosigue.

Del mismo modo, Abiteboul define a Toro Rosso como el "conejillo de indias" de Honda, pues la marca japonesa hace y deshace a su antojo sin recibir ningún tipo de críticas por ello, algo muy diferente a lo que sucedería en una escudería como Red Bull: "Es cierto que en un equipo como Toro Rosso puedes hacer algunas cosas que nunca podrías hacer en Red Bull. Nadie dice nada cuando Toro Rosso recibe una penalización, ya que a nadie le importa. Respecto a nosotros, rendimos un poco por debajo de las expectativas en Sochi, pero trabajamos mucho, aunque Red Bull no sea buena haciendo buena publicidad de nuestro trabajo. Aunque en Rusia Verstappen empezó decimonoveno y terminó quinto, ellos pensaban que tenían ritmo para superar a Ferrari, y eso también diría algo a favor del motor", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados