Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Más de 10.000 test se realizarán en la doble cita de Austria
FUERTE PROTOCOLO

Más de 10.000 test se realizarán en la doble cita de Austria

Más de 10.000 test se realizarán en la doble cita de Austria

Alejandro Delgado Martínez   25 de Junio 2020 10:53

Comentarios

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la situación que se encontrarán los equipos cuando lleguen al Red Bull Ring la próxima semana. Según ha informado la agencia de noticias APA, en total durante los dos Grandes Premios que se disputarán en Austria se realizarán 12.000 test. El Mundial de Fórmula 1 ya ha otorgado los test a la empresa Eurofins Genomics, que se encargarán de realizar esos test durante la cita de Austria y la del Gran Premio de Hungría. Según Siegfried Schnabl representante regional de dicha empresa todos los miembros del mundial se someterán a un estricto protocolo de seguridad. En él un total de cincuenta personas de la empresa se encargará de realizar los test.

Gran Premio de Austria 2019

"Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo. Todos tienen que hacerse una prueba de COVID-19 cada cinco días. Estamos compuestos por un total de 50 personas, que sistemáticamente evaluarán a cada equipo de F1 y a la FIA. Los resultados de la prueba se anunciarán dentro de 16 a 24 horas y las advertencias solo afectarán a aquellos que trabajan estrechamente con cualquier persona que sea positiva. Las personas una vez evaluadas se registran con un código de barras que se importa a la base de datos. Solo tenemos el código y no sabemos a quien representa", concluia Schnabl.

Canadá quiere una cita en 2020

El principal organizador del Gran Premio de Canadá, François Dumontier, ha hablado de la situación en la que se encuentra la cita de cara a la nueva temporada. De este modo, ha asegurado que siguen negociando con Liberty Media: "En este punto, lo único que puedo decirles es que las discusiones continúan con la Fórmula 1, la FIA e incluso con las autoridades locales aquí . Obviamente, la Fórmula 1 ha anunciado su calendario para el inicio de la temporada, por lo que la primera carrera en Europa, comenzará el 5 de julio en Austria. Ahora están trabajando con los diversos promotores para la segunda parte del calendario, que son carreras fuera de Europa. Te lo digo con una sonrisa, pero nuestras discusiones continúan".

"Creo que la voluntad es poder anunciar la segunda parte del calendario antes de la primera carrera en Austria. Ya dije públicamente que, en términos de la fecha más lejana, iría hasta mediados de octubre, hacer un anuncio pronto sería muy bueno para nosotros porque tendríamos mucho tiempo para preparar el circuito de Gilles Villeneuve. El deseo es llevarlo a cabo con espectadores, pero ya sabemos que debemos presentar un plan de salud y distanciamiento social físico. Esto es en lo que estamos trabajando y las discusiones continúan en este momento", concluía Dumontier, que comentaba que la intención de la organización es que el Gran Premio se organice con público.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.