Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

YO DE MAYOR QUIERO SER ..................CONTROLADOR AEREO

YO DE MAYOR QUIERO SER ..................CONTROLADOR AEREO

roadrunner

roadrunner

05/12/2010 21:26

Imagino que al igual que muchos otros españoles he asistido incrédulo al drama que durante este puente de la Constitucion ( el más largo del año) han tenido a bien ofrecernos los controladores aereos que operan en los aeropuertos de nuestro pais.

Bajo el manto de impunidad que les da su profesion y del que han echo gala en anteriores ocasiones, han querido disfrazar con bajas médicas una más que patente "huelga salvaje" para protestar por los recortes que el Gobierno a decidido aplicar en sus privilegios, sin pensar ni por un solo momento en los miles de pasajeros ( hombres , mujeres y niños ) a los que dejaban tirados en las terminales de los aeropuertos.... la mayoria con intencion de disfrutar de unos dias de descanso, otros para visitar a esos familiares que solo ves una vez al año o como en el caso de una mujer, llevar a su hijo a la consulta del oncólogo para mirar la evolucion del tratamiento contra el cancer que padece.

Me llama la atencion sobretodo que con la que "está cayendo" en este pais que tiene ya más de 4.000.000 millones de parados, muchos de ellos sin derecho a subsidio o cualquier otra pretacion, los controladores aereos se quejen de exceso de trabajo y de horas.............. creo que su convenio marca alrededor de 1650 horas al año pero lo que más me llama la atencion son los 350.000 euros anuales que como media gana un controlador en España frente a los 120.000 o 125.000 que gana uno en Inglaterra ,Alemania o Francia.

Por eso , por poder abandonar mi puesto de trabajo cuando me salga de los huevos sin dar explicaciones, por poder joderles la vida a personas a las que no conozco de nada por poder cojer dias libres meterlos como de asuntos propios y que contabilicen como trabajados y ademas ganar semejante pastizal................ por todo esto de mayor....................QUIERO SER CONTROLADOR AEREO

#0

3 1

AriVatanenF1

AriVatanenF1

05/12/2010 22:18

Totalmente de acuerdo contigo, Roadrunner. Cuánto más tienen más quieren. Cuándo ví en los informativos la cara de uno de ellos entrando en el ascensor de una de las terminales de Barajas, me dieron ganas de estar allí para sabe Dios que. ¿Cómo se puede ser tan cínico?. Cientos de personas se han quedado sin sueños por culpa de esta panda de mal nacidos, ¿con qué derecho?, con ninguno. Dios los crea y ellos se juntan. Espero que los militares se la metan bien doblada y les metan un buen puro Guiño guiño.. Saludos

#1

2 1

RandyMandy5

RandyMandy5

06/12/2010 09:56

Hola,
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero no son solo 350.000 euros los que ganan, hay algunos que llegan a los 900.000 euros, asi que imaginaros, ademas las horas extras se las pagan hasta a 1.000 euros o mas, y encima se quejan de que trabajan mucho, por lo que tengo entendido, trabajan un dia y descansan tres, asi que no se pueden quejar, estan arruinando el puente a miles de personas, que no tienen la culpa de nada, y para mi todo esto es culpa del gobierno, porque estos cobran del estado, y encima españa no es que este para gastar el dinero en lo que quiera, porque bastantes problemas, como ya habeis dicho, tiene el pais con el paro y encima estos que viven como reyes, y todavia piden mas, me parece el colmo, quieren trabajar menos, cobran menos, trabajan mas, pues cobraran mas, pero eso si, unas cantidades normales. Para terminar, por lo que tengo entendido aqui en Mallorca tenian el 100% de la planta hotelera completa, y por culpa de estos ya nada, y me imagino que no solo aqui, sino por todo.
Un Saludo.

#2

2 0

Archi

Archi

06/12/2010 21:30

Pues siento ser la nota discordante ,pero no estoy de acuerdo con el linchamiento que se esta haciendo de unos trabajadores.

De acuerdo que puede que se hayan extralimitado en sus acciones,pero la postura del gobierno es de lo mas mezquina,y al final es a este
al que se le debe pedir y exijir responsabilidades.

Por otra parte no seré yo quien cuestione lo que se paga a los controladores,ya me gustaría cobrarlo a mi,pero pienso que alguien que se juega
la cárcel por sus acciones debe tener razones de peso que desconocemos y que no nos han contado.

#3

0 0

alvaro28

alvaro28

06/12/2010 21:47

Archi

Respeto mucho tu opinión, pero deduzco que no has estado ahorrando un dinerito para irte de puente y lo has pasado en el aeropuerto. Yo no me he visto afectado, pero a la larga nos vamos a ver afectados todos. Por un momento, no pensemos en los miles de ciudadanos que se han quedado sin viajar, ni en el dinero que han perdido hoteles y restaurantes. Pensemos que una de las principales fuentes de ingreso de este país es el turismo, ¿quien va a querer venir a este país sabiendo como están los controladores? En agosto ya bajó el turismo por culpa de los controladores, ya veremos como van las cosas de aquí a semana santa y luego al verano, este año españa no se come un colín en turismo por culpa de unos probrecitos a los que les pagan la hora extra a el doble del salario mínimo y que sufren unos horribles horarios de trabajo de 5 horas diarias, trabajando 1 día y descansando 3. Eso un controlador, imagínate el portavoz de los controladores!

Yo de mayor quiero ser.............portavoz de controladores

#4

1 0

Cris20397

Cris20397

06/12/2010 22:03

en A3 Noticias dijeron que havia controladorres aereos que llegaban a cobrar 900.000 € al año. Si mi calculadora no falla...xD son 75.000 € al mes. y aun se quejan de que trabajan muchas horas? venga ya, por 75.000 € yo hasta trabajaba el mes entero sin descansos

#5

1 0

joks

joks

06/12/2010 22:41

Ya lo comente en verano en un hilo de Escarabantes, hago copy paste por que no tiene desperdicio:

"
Pongo en antecedentes. El año pasado en el aeropuerto bastante transitado (prefiero no dar nombres) debido a un error cometido por un controlador aereo se borro toda la informacion de los vuelos que provenian de cierta region de españa durante un tiempo de 20 minutos. Dicho controlador declaro que era un fallo de su pantalla y que el mantenimiento no se llevo a cabo correctamente, automaticamente se despidio a dicho tecnico y a todo el grupo que dependia debajo de el ya que son subcontratos no vinculativos con AENA.

Meses mas tarde se descubrio que este controlador estaba realizando su turno completamente solo cuando lo normal era que hubiese al menos 2 personas mas controlando parte de ese espacio aereo. Parte de las personas encargadas de vigilar el trafico aereo estaba ausente por motivos desconocidos y para no crear sospechas el controlador culpo a la maquinaria.

Si este señor y sus compañeros de trabajo quieren cobrar el suelo de las personas que se quedaron sin empleo, gracias a su falsa declaracion... yo lo llamo robo.

"

Claro esta que al ausentarse de su puesto de trabajo y no declararlo ya estan cometiendo un delito. Pero mas grave es que se pone en juego la vida de muchisima gente y eso ya es para enviarlos a la carcel directamente.

Siguen pidiendo mas y mas por que saben que son vitales para un pais como España. Ademas que su trabajo solo consiste en verificar que todo va bien.

#6

1 0

roadrunner

roadrunner

07/12/2010 13:07

Como se suele decir "siembra vientos y recogeras tempestades" y pasa que cuando se desata una como esta se lleva por delante culpables e inocentes a partes iguales...... y sinó mirar el final del articulo con un inocente venezolano metido en mitad del follón sin comerlo ni beberlo.

Llevan sobre sus hombros las caras del odio y en su DNI los nombres de la venganza. A juzgar por las reacciones en los aeropuertos, en el Gobierno y hasta en Internet, media España les quiere mal. Les acusan de dejar tiradas en los aeropuertos a 600.000 personas y de generar más de 250 millones de euros en pérdidas. El pasado viernes, el cielo de España se quedó vacío y las colas de los aeropuertos reventaban de viajeros indignados y rabiosos. Después de que los controladores se levantasen de sus puestos de trabajo por presuntos motivos médicos, la tensión con Aena por la guerra del aire estalló en mil pedazos. Ahora, una vez militarizado el cielo español y con los aeropuertos trabajando con normalidad, se espera que rueden cabezas. El ministro de Fomento, José Blanco, ha apuntado a la cúpula de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) como culpable del desastre y la Fiscalía está investigando a los que abandonaron su sitio. En la calle, hablar de los controladores aéreos equivale a mentar al maligno. La batalla de la opinión pública está perdida y su presidente se ha tenido que mudar de casa ante la presió recibida... Estas son las caras de los que hoy son los trabajadores más despreciados del país.
Detrás del cargo está la persona. Cuando Camilo Cela (Madrid, 1965 y actual presidente del Usca) pasó los exámenes de controlador aéreo, quedó claro que era una persona con capacidad para mantener la calma en situaciones límite y que poseía la facultad para pensar y actuar de manera correcta con la vida de miles de personas en juego. ¿Suficiente para cargar con la mayor crisis de la historia del cielo español? Probablemente, no. El paro de los controladores de esta semana está a punto de hundir anímicamente a Cela. Si es que no lo ha hundido ya.
Los que le conocen bien dicen de él que es un hombre medido, inteligente y racional con falsa apariencia de distante, al que le gusta poner cordura en situaciones extremas. Aunque lo que ha sucedido desde el viernes le haya sobrepasado. Aquel día, por la noche, el propio Cela, sobrino del Nobel, llamaba a sus compañeros a la calma. No fue suficiente. Pasados los malabarismos legales del Consejo de Ministros y decretado el estado de alarma, la situación se le había ido de las manos.
Escondido fuera de casa
Ahora está desfondado. Posibles sanciones, pérdida del empleo, noches sin dormir... Un buen amigo suyo asegura que lo que más le afecta es la ola de odio hacia el colectivo de controladores y que remata con una frase: «No somos monstruos». Los que trabajan codo con codo con él -a Cela los suyos le siguen 'a muerte'- cuentan que está físicamente demacrado y que en alguna ocasión ha llegado a tener que contener las lágrimas. Desde el fin de semana, la antipatía ha pasado a mayores. Cela ha sido objeto de amenazas por parte de particulares. Es más de lo que su familia (tres hijos) ha podido soportar. De hecho, ha abandonado su casa de Madrid por unos días. Incluso ha pedido a sus hijos que no digan en el colegio a qué se dedica su padre. Un rato con ellos y la lectura son sus dos pasiones, aunque en los momentos duros ha llegado a confesar que, si pudiera, borraría todo lo ocurrido, haría las maletas y desaparecería en un pequeño pueblo para disfrutar de su familia. Elegiría volver a no ser nadie. Cuentan que lo que más le aterra es que los suyos paguen el pato de la bronca.
Hasta el viernes tenía una carrera prometedora. En 1986 leyó un anuncio en un periódico. Estudió, aprobó las oposiciones y se hizo controlador aéreo, una profesión que considera «bellísima» y que desempeña en el centro de Torrejón de Ardoz. Llegó a ser presidente de la Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo. En junio, se presentó como candidato a las elecciones a la presidencia del Usca. Buscaba deshacer «las injusticias», su meta personal. El objetivo -nada fácil- era digerir la bola de las relaciones de los controladores con Aena. Un pacto para la paz. No lo consiguió.
En aquellas elecciones le ganó la mano a César Cabo, otro de los candidatos, un perfil radicalmente distinto, que ha llegado a ser la cara del colectivo. Rubio, alto, esbelto, ojos azules... No le faltaba un perejil para ser una estrella mediática. Pronto tuvo varios grupos de admiradoras en Facebook con títulos del estilo de 'Quiero que César Cabo me haga perder el control'. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense junto a la Princesa Letizia, aunque lleve controlando aviones desde 1998. Desde su incorporación a la directiva sindical en verano, se convirtió en la cara amable de un colectivo que ya llevaba meses despertando los recelos de los pasajeros. Cabo, que comparte portavocía con Daniel Zamit, un gestor de perfil más bajo que ha lidiado la crisis con un bebé recién nacido, se ha convertido en una estrella con página oficial en Facebook. Desde el viernes, en el muro del 'guapo de la torre de control' no hay espacio para piropos, sino para las explicaciones que da el controlador, al que la batalla le pilló de vacaciones en Canarias.
No ha dudado en bajarse al ruedo de Twitter para lidiar con los usuarios enfadados: «Las formas han sido terribles», reconoce, «pero una ley, cuatro decretazos, recorte de derechos, demagogia y acoso laboral lo han provocado», escribía en su 'timeline'. Allí se ha visto con viajeros enfadados, gente con ganas de insultar y conocidos tuiteros con los que ha protagonizado duelos intensos de palabras.
La red social ha sido el testigo del último daño colateral por el bloqueo aéreo. Hay un César Cabo venezolano, que no sabe de aviones sino que es ejecutivo de ventas en IBM y culé hasta las cachas. Ha tenido la mala suerte de que su alias en Twitter sea @Cesarcabo, con una A menos que la del atractivo controlador (@Cesaracabo). Hoy, su bandeja está llena de todo, menos 'bonito'.

El articulo está extraido de eldiariomontañes.es

#7

0 0

roadrunner

roadrunner

07/12/2010 13:13

CASI EL TRIPLE(de sueldo) QUE UN MINISTRO ( pero en trabajo le andan a la par xD )

Les odian porque ganan mucho. ¿Cuánto? Un controlador aéreo en España cobra 200.000 euros al año, lo que equivale «al triple de lo que gana un médico del hospital La Paz, y dos veces y media este ministro», según las cuentas del titular de Fomento, José Blanco, que discuten los representantes sindicales. Hace unos meses esta cantidad superaba los 340.000 euros de media gracias a la acumulación de horas extraordinarias.
700 controladores cobraron el último año antes del decreto entre 360.000 y 540.000 euros; 135, más de 600.000; 28 percibieron más de 700.000, y alguno superó los 900.000. En la última década, la masa salarial ha aumentado de 140 a 730 millones. El coste por hora de trabajo de un controlador español alcanza los 184 euros, mientras que la media europea es de 93

Fuente: eldiariomontañes.es

#8

0 0

roadrunner

roadrunner

07/12/2010 13:18

NACIONAL
La Fiscalía coloca a los líderes de los controladores en su punto de mira
Los impulsores del caos se enfrentan a la posibilidad de ocho años de cárcel, mientras que los técnicos que dejaron las salas coaccionados serán exculpados


La investigación abierta por la Fiscalía General del Estado para depurar las posibles responsabilidades penales en que incurrieron los controladores aéreos va a alcanzar a todos los técnicos que abandonaron su puesto, pero el objetivo número uno de las diligencias es identificar y sentar en el banquillo a los jefes, a quienes diseñaron y ejecutaron la estrategia que colapsó el espacio aéreo español durante 20 horas y atrapó en los aeropuertos a varios cientos de miles de españoles. «Vamos a por los líderes y vamos a activar todos los medios de investigación necesarios para conseguirlo», aseguró ayer un alto cargo del Ministerio Público.
La maquinaria penal cogerá ritmo el próximo jueves en toda España, pero los fiscales ya analizan en busca de posibles indicios de delito los atestados que les han entregado la Policía Nacional, la Guardia Civil y AENA. Miembros de las fiscalías de todas las audiencias provinciales comenzarán a citar a los controladores de su territorio que abandonaron de forma colectiva los aeropuertos el viernes y sábado pasados. Los interrogarán uno por uno y establecerán el orden de las citas con cuidado de que no coincidan con sus turnos de trabajo en los aeropuertos. Los investigados serán prácticamente los 442 técnicos a los que AENA ya ha abierto expedientes disciplinarios, para depurar su responsabilidad por la vía administrativa.

SIN CAUSAS MILITARES

El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer en un corrillo del Congreso que su departamento contempla dos tipos delictivos para este comportamiento, los descritos en los artículos 20 y 21 de la ley Procesal Penal de Navegación Aérea, correspondientes a la sedición. El primero, aplicable a los controladores «de base», castiga con entre tres meses y tres años de cárcel a los empleados de aeropuertos que, en un número suficiente para perturbar el servicio, abandonasen de forma colectiva e injustificada su puesto en actitud de protesta.
El segundo, reservado para los dirigentes, castiga con penas de cárcel de tres a ocho años a quienes con lo anterior buscaron «interrumpir la navegación aérea». El fiscal general aclaró que hasta el momento no se ha abierto una sola investigación en la jurisdicción penal militar, porque ningún técnico desobedeció a los mandos o se ausentó injustificadamente del trabajo desde que entró en vigor el estado de alarma.
La Fiscalía no busca un proceso general sino llevar ante los tribunales a quienes impulsaron el presunto complot y a todos aquellos que participaron de forma activa y voluntaria en la operación de colapso aéreo. Por este motivo, será «inflexible» con los dirigentes y dará un trato «más favorable», incluso eximirá de toda acusación penal, a los técnicos de a pie que, aunque se ausentasen de sus puestos, lo hiciesen arrastrados por sus líderes y, de hecho, retornasen en cuento fueron requeridos para ello, según comentó la fuente fiscal. El objetivo es casi idéntico al que impulsará el ministerio de Fomento en los expedientes disciplinarios. José Blanco aseguró ayer que «la inmensa mayoría» de los controladores que se ausentaron de las torres «obedecieron indicaciones» de «su cúpula», sobre la que quiere dejar caer el peso de las sanciones, despidos incluidos.
El Ministerio Público ya ha ordenado a los fuerzas de seguridad algunas diligencias para desentrañar el complot y a sus jefes. No descarta realizar una investigación entre este colectivo del tráfico de llamadas, mensajes, correos o comunicaciones a través de redes sociales para determinar si hubo concertación para causar el caos y quiénes fueron sus impulsores. Los fiscales interrogarán con especial atención a los controladores que a través de Internet han justificado la huelga e incluso insultado a los ciudadanos.
Cuando la Fiscalía lleve el caso a los tribunales será investigado por los juzgados ordinarios (de instrucción) de cada territorio, ya que, por su naturaleza, la sedición aérea no es competencia de la Audiencia Nacional. El momento de judicializar las causas llegará bien cuando los fiscales hayan avanzado lo suficiente en las diligencias y depurado el número de sospechosos o bien, lo que es más probable, cuando haya que tomar medidas o realizar investigaciones que requieran de la autorización o del control judicial.

Fuente: eldiariomontañes.es

#9

0 0

ToreroRoso

ToreroRoso

07/12/2010 14:35

Ni soy controlador ni conozco alguien que lo sea.

Hacen turnos de mas de 200 horas mensuales, trabajando dias mas de 12 horas, y tienen que estar durante sus horas laborales frescos como si se acabaran de levantar.......tienen en sus manos las vidas de miles de personas al dia........se confunden de boton, hay un accidente....y sabeis quien tiene la maxima responsabilidad y quien va a pagar todo????? El controlador...


Me parece genial que se quejen, me parece fatal que lo hayan hecho asi y en este momento.

#10

1 0

joks

joks

07/12/2010 15:23

ToreroRoso, te hago una correccion que es poco conocida por el publico.

La tarea del controlador es estar alerta por si hay un fallo en el sistema y calcar en voz las ordenes de los sistemas informaticos. Me explico:

En una pantalla aparecen los vuelos de toda la zona, un sistema informatico se encarga de enviar los datos por telemetria a los aviones usando un sistema de triangulacion de radiofaros. Si el avion esta en velocidad de crucero y gobierna el ordenador a bordo, los datos se los come la maquina. Tambien esta la opcion de ser usarlos en despegues, aterrizajes y aproximaciones, pero al tratarse de sistemas mas criticos solo se usan si las condiciones cimaticas son perfectas.

Si por ejemplo un vuelo necesita cambiar de carril por culpa del tiempo, el piloto gira la rueda de su panel para que se cambie la ruta de vuelo. Esa señal se envia en un tiempo inferior a 1 segundo a los radiofaros mas cercanos de esa zona y a su vez se procesan en los servidores. Esa señal aparece en la pantalla de un controlador a unos 2 segundos de su envio y el servidor se encarga de enviar los datos a los demas aviones que navegan en esa zona. Total de tiempo usado por un servidor informatico es mas o menos de 3 segundos, unos 40 segundos mas rapido que lo que puede hacer una persona. Por eso el 99,9% de las maniobras se realizan asi.

Las funciones de los controladores aereos son: Vigilar a que no haya ningun dato incorrecto por parte de ese servidor y notificar oralmente en un registro los datos que aparecen en pantalla. A su vez se encarga de confirmar que los datos aparecen bien.

Solo en ese 0,001% estan los controladores aereos. Es cierto que nunca se sabe cuando pude pasar un error, pero te pongo cifras que tengo con la diferencia de sueldo.

Programador de sistemas informaticos para aena: Normalmente son subcontratas sin el titulo informatico y son los responsales de que todo funcione bien. Sueldo = unos 9500€ al año.

Controlador aereo: Normalmente sindicado, con multiples beneficios sociales y con un horario de trabajo bastante mejor que el que describes. Sueldo = 750000€ al año el mas bajo de todos.

Si seguimos con este planteamiento dentro de poco todos los informaticos del pais vamos a hacer huelga (y no me refiero a los que instalan windows en casa de su vecino)... ya veras tu lo que es un paron de verdad. xD

#11

0 0

ToreroRoso

ToreroRoso

07/12/2010 15:40

Yo tambien soy informatico, para lo que no tube que opositar, como sí han tenido que hacer los controladores...

Si me confundo al enchufar un cable en la placa base.....pues no tendra mayor relevancia.....pero si un controlador se distrae en su labor, aunque solo sea vigilar.....se la carga....y no solo vigilan las pistas ni el aeropuerto...si no que tambien se ocupan del espacio aereo que les corresponde....

No se, todo el mundo tiene derecho a quejarse, como la han hecho hace unos meses todos los funcionarios de la enseñanza, ahora si, las formas esta vez son inadmisibles....

Por cierto, un informatico puede tener muchisimo mejor horario que un controlador, eso desde luego.

#12

1 1

joks

joks

07/12/2010 15:55

"Por cierto, un informatico puede tener muchisimo mejor horario que un controlador, eso desde luego." xD xD

Eso te lo aseguro... mirame a mi xD

Igualmente es preocupante la situacion, se como funciona el sistema en cuestion de primera mano y te aseguro que 2/3 partes de las tareas son tareas computacionales... para los no profanos en la materia es como pulsar siguiente en la instalacion de un programa de windows, el unico riesgo que se te canse el dedo.
Por eso cada vez que se quejan poniendo en juego un sistema tan importante como es el del transporte aereo, me da unas ganas de decirles:

"oye que lo que a ti te suban a mi me lo bajan, veremos la proxima vez que quieras pulsar la tecla de siguiente a ver si no tienes que comprobar antes 30 cosas que las hacemos nosotros Diablico Diablico "

#13

0 0

riurau

riurau

10/12/2010 23:54

dejo este link de unas lineas escritas por un controlador aereo, con nombres y apellidos, que avergonzado de los usos y abusos del colectivo durante años, deja claro lo que ha sucedido, y no lo que nos quieren vender (que nadie con un minimo de inteligencia compra) definiendose como los nuevos martires del milenio,
al menos alguien desde dentro se avergüenza lo que para todos españoles es vergüenza ajena

http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo-2.html

no tiene desperdicio, leer comentarios como "algun motivo habran tenido para hacer lo que han hecho" queda muy claro en este testimonio que lo unico que les mueve es AVARICIA, CODICIA, MENTIRAS y pasando por encima de todos los demas para continuar haciendo lo que querian

#14

1 0

FlashCort0N

FlashCort0N

14/12/2010 17:26

Bueno, no quiero entrar en polémicas con nadie, pero me gustaría dejar mi parecer sobre el tema.

Este gobierno incapaz, traidor, y de derechas, impone a base de ordeno y mando, como con casi todo ultimamente,
las condiciones laborales de unos trabajadores que han sabido, de los pocos, vender cara su fuerza de trabajo.
Olé los huevos de los controladores.
Son unos privilegiados, si pero solo en el sueldo, mucho menos provilegiados que 'esa gentuza' que gobierna a base de decreto.
Se ha desatado locamente el pecado capital en España: La envidia. Ha unido a borregos peperos y sociatas, en una sola balada
falaz y acompasada por el impresentable ese del que dicen los yankees en el 'cablegate' que no es para nada de fiar.

Que nos lo digan a los españoles que vemos como se baja las pensiones, los derechos laborales, se fulmina la ayuda al parado,
se suben los impuestos, del tabaco, combustible, IVA, gas, electricidad, y se nos prepara para el copago en la S.S. y privatizaciones
hidroeléctricas o la propia AENA., y lo que vendrá.

Estado de alarma inconstitucional. Y los banquerosya preparan su carta de reyes magos (de nuevo).

Espavilad de una puñetera vez.

#15

0 0