Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel merecido campeon 2010.

Sebastian Vettel merecido campeon 2010.

sig0viv0

sig0viv0

26/02/2011 14:34

Aunque para el alonsismo nunca hay un justo campeon, a menos que sea alonso
hamilton, enchufado y ayudado por la fia, button tenia el mejor coche, asi no vale parece, aunque siempre alonso este reclamando que le den el mejor coche, kimi era un destrozacoches y gano porque el titulo se lo regalo hamilton, y vettel mas o menos lo mismo

el unico que cuando gana es el justo ganador, (sobre todo porque nunca tiene un buen coche pero el gana igual) es el piloto de cabeza grande.

Según las estadísticas, Sebastian Vettel
es merecedor del campeonato del mundo 2010. Algunos afirmaron que el
alemán cometió demasiados errores y el título le vino dado gracias al
fallo de estrategia de Ferrari en Abu Dhabi.

Sin embargo, un análisis que ha realizado la publicación alemana Auto Motor und Sport refleja que precisamente Vettel
tuvo el rendimiento más destacado de la temporada. No solo terminó el
año con una mayoría de puntos, si no que empató en mayor número de
victorias con Fernando Alonso (5) y su compañero no le regalo una. Y Vettel destacó fácilmente como el mejor clasificado de 2010 en Red Bull con 10 poles en comparación con las 5 de su compañero de equipo Mark Webber.
El jefe de equipo, Christian Horner insistió: “si Sebastian no hubiese
tenido tan mala suerte, hubiese ganado nueve carreras.” Además, la
posición media en parrilla en 2010 de Vettel
fue de 1,95, comparada con un 2,79 de Webber. La media de posición
inicial de carrera de Alonso en Ferrari fue solo de 5,79, por detrás de Lewis Hamilton. Un meticuloso análisis de los tiempos en las sesiones prácticas de Vettel en los 19 eventos de toda la temporada muestra un 0,051 segundos por vuelta de ventaja sobre Webber.
El joven alemán fue líder en las carreras durante más de 2000
kilómetros, comparado con los menos de 1500 del australiano. Alonso en
esta categoría queda solo en cuarto puesto entre los dos McLaren. En cuanto a las vueltas rápidas, Vettel fue solo tercero con tres triunfos, comparado con Alonso y Hamilton que consiguen 5. También fue tercero en las tablas de fiabilidad, siendo el F10 de Ferrari el que completó más vueltas en la temporada 2010.


Sin ningun genero de dudas es un justisimo campeon, todo genio , coraje y ganas , pero claro para el seguidor del neutrovirador comete muchos errores y esta verde .El piloto total para ellos, es el que gano en Corea , ese que es tan bueno que yendo al tran-tran gana las carreras , aunque para ello necesite que unos se ostien y otros rompan-nadie mejor que Alonso no comete errores y cuida mejor que nadie su mecanica-

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pego los resultados de un sondeo del corriere.

en italia gusta mucho este deporte y mucha gente aun apoyando a los pilotos ferrari reconoce tambien los meritos de los demas.

esa es la diferencia entre un aficionado a la f1 y un alonsista, estos no son aficionados , solo son unos fanaticos, ¡ TAL EL AMO TAL LOS SECUACES!




Vettel ha meritato il Mondiale di Formula 1?

*


57.8%
*
No

42.2%


http://www.corrieredellosport.it/formula_1/

#0

3 1

elALIENveloz

elALIENveloz

26/02/2011 15:46

Estimado Sig0viv0:

Por más que te esfuerces, y te esfuerces, y te esfuerces... no puedes negar lo innegable. Es imposible tapar el sol con un dedo como dirían...


Creo que estaremos de acuerdo todos de acuerdo, Red Bull era el mejor coche del año. Sebastian Vettel, hizo una gran campaña en 2010, tenia todo en bandeja para ser campeón, y así lo hizo. Pero para mi no fue un justo vencedor. Cometió errores ( por ejemplo: Turquía o Spa, de los más sonados), actuó de manera infantil y prepotente (frigo dedoooooo), su compañero estuvo delante de el toda la temporada hasta la ultima carrera, y lo peor, lo peor de todo, es que cuando aparecía una mancha roja con puntitos azules, Vettel era incapaz de alcanzarla. (Claro ejemplo Singapur). Y todo esto con un coche como se demostró en Hungría, más de 1 seg. más rápido sus perseguidores, y capaz de conseguir 15 de las 19 poles posibles de todo el campeonato. Fernando, se quedo a tan solo 4 miseros puntos de no igualar a Ayrton en lo que a títulos se refiere. Claro que el también cometió errores (Spa, Silverstone...) pero todos, cometieron errores. Si no llega a ser porque en el gran premio de Malasya, el embrague de Alonso se rompía solo unas pocas vueltas para terminar la carrera, ahora mismo la Vettelmania no sería ni la mitad de lo que es. Pero no quiero poner excusas, Vettel también sufrió errores mecánicos como su rotura de motor en Corea.¡ Pero vuelvo a recordar! ¡tenia un coche más de 1 seg. más rápido que el resto! ¡y con todo eso se quedo a nada de perder el mundial!, ¡a nadaa!. No niego que Vettel es un piloto de gran talento, y que en un futuro pueda convertirse en uno de los pilotos leyenda de esta época del automovilismo, pero lo que se dice justo ganador del 2010, no lo fue.

Hay una frase de Ayrton Senna que dice: ''Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.'' Creo que todo lo que dije antes se resume en las palabras del mítico piloto brasileño.

Saludos.

EDITO: Para los futuros mensajes de conocidos en este hilo... no me infecte con un virus extraño, ni me he dado un golpe en la cabeza, ni me he vuelto Alonsista, solo soy de realista (de la real sociedad, por supuesto... xD)
GO MARK, GO KOBA!

#1

5 2

LauroMorales92

LauroMorales92

26/02/2011 15:58

sigo la linea de alien veloz....
Creo que vettel como alonso tuvieron problemas en sus coches......
Vetttel:fiabilidad Alonso:bajo rendimiento de la F10.
Ahora creo que vettel tenia màs chances de recuperar de los errrores de fiabilidad y errores de èl muchas veces inmaduro...
El tenia el coche perfecto ; vetttel tenia todo para ser campeòn un gran campeòn; el tenia que haber llegado a abu dhabi primero en el campeoanto y no alonso.Por eso creo que no es el justo campeòn.
Alonso:tuvo un coche inferior al red bulll; y sin embargo casi gana el mundial y llego a depender de si mismo para ganar el mundial...Pero estuvo mucho trabajo de convencer a un equipo de que se podia ir a pelear el campeonato;cuando ferrari pensaba en parar el desarrollo de la f10.El merito de alonso es tan grande que ubico su ferrari detras de los dos red bull...El siempre estuvo para aprovechar los errores de vettel como de weber....

#2

1 3

RandyMandy5

RandyMandy5

26/02/2011 20:09

MERECIDO CAMPEON digan lo que digan, porque si, si, si... que dicen que el que gana es el coche... pues vale pensad eso, pero yo voy a decir que un coche sin piloto no es NADA, y claro que Seb cometio errores, y errores como para ir y decirle cuatro cosas, porque tela con algunos errores de Seb... Pero asi como cometio errores, el se encargo de dejarlos atras y hacer buenas carreras para seguir ahi, arreglo lo que habia perdido y asi se pudo mantener en la lucha por el mundial, y no vamos a decir que el mundial se lo regalo ferrari y fernando, porque no es asi, si fernando hubiese fallado, pero seb no hubiese hecho tan buena carrera, tal vez no lo hubiese ganado, asi que hay que decir que el error de fernando ayudo mucho a que Seb ganara, pero si Seb no hubiese puesto de su parte, no lo hubiese ganado.
Respecto a sus resultados en general, son muy buenos, y se puede comprobar que gran parte es por el coche, pero vamos a ver, si Seb y Mark tenian el mismo coche, como es que Seb hizo mas poles que el?, como es que lidero mas vueltas que el? como es que en parrilla quedo mas veces por delante de el? etc etc, que aqui lo que pasa es que la gente le ha cogido mucha mania a Seb, y lo llevan claro, porque Seb va a estar ahi pero que muchos años, y estara por la lucha del titulo el año que viene y el otro etc, porque Seb es buen piloto, aunque no lo querais reconocer.
Pero con esto no quiero decir que alonso no mereciera el titulo, claro que no, si hizo muy buena temporada, con un coche muy inferior, y solo quedo a 4 puntos, pero no me gustaron las ordenes de equipo, (ni me gustaran nunca aunque le toque a Seb hacerlas) pero aun asi, fernando lo hizo muy bien, pero eso es un tema aparte no vamos a juntar si seb es merecido campeon con la temporada pasada de fernando, porque para mi, son cosas diferentes.

Y aqui esta mi opinion, digais lo que digais no voy a cambiar de opinion.
Un saludo!

#3

2 3

sig0viv0

sig0viv0

26/02/2011 20:15

jajajaj, pero mira que me rio con algunos alonsistas, que no tuvo el mejor coche a una vuelta, es cierto, pero en ritmo d ecarrera como solia contarnos el calvo, era similar al redbull y en algunos casos mejor solia contarnos el jefe sextario, ademas de tener a su compañero y equipo a su servicio, cosa que ningun otro de los que luchaban por el titulo tuvo esa suerte, y en alguna carrera si fue el mejor coche, y en muchas otras el segundo mejor coche.

En cuanto a que no tenia coche para disputar el titulo,que quería un cohete para que no le vieran el pelo, así gano hasta yo, y encima quitando de en medio a tu primer rival, tu compañero.

Jean Todt dijo que una de las claves para ganar un campeonato es la fiabilidad y alonso ha tenido el coche mas fiable, solo se ha averiado una vez. (basta recordar la manito de la ma-FIA dejando haceles una "retocadita" a sus motores haciendolos indestructibles, y cuantas ayuditas van con alonso y ferrari...........)


Así que, para los Lobatonsistas otro mito desmontado, simplemente con los datos,el titulo lo gana Vettel porque la presión en las dos ultimas carrera no le pudo y hubo un "piloto" con calculadora al que se le acabaron las pilas,Vettel le demostró que el titulo es para el que lo busca no para el que especula con los resultados,así que siguan calculando.

#4

4 3

roadrunner

roadrunner

26/02/2011 20:49

Estimado HAMPEON...............................al Cesar lo que es del Cesar llámese este Vettel Alonso Button o lo que quieras............ pero mira Button donde quedó este año con el 2º mejor monoplaza ( esto lo dice la clasificacion del mundial de Constructores no lo digo yo)

Y en cuanto a Sebastian.........el RB6 llegó a tener una ventaja de 1´2 segundos con respecto a los demás ( esto tampoco lo digo yo lo dicen los cronos del Gp de Hungria) pero por lo que parece este año hay un par de cambios significativos el 1º es que la diferencia ya no es tanta si es que la hay y la 2ª es que al parecer en Maranello han echo los deberes como dios manda

Te emplazo en Diciembre a que postees aquí mismo haber que nos cuentas

#5

2 4

Kobalo

Kobalo

27/02/2011 13:07

RandyMandy... Seb, Seb, Seb... Hay vida después de Vettel.
Sig0Siend0UnPesad0... Haztelo mirar.
FastestAlonso, verdades como puños. Guiño guiño.

#6

1 3

RandyMandy5

RandyMandy5

27/02/2011 14:37

Kobalo:
Que ya lo se, pero si me estan diciendo en toda la cara que no es merecido campeon!!! porfavor algo tendre que decir, porque no estoy de acuerdo ni con "sig0viv0" ni con "FastestAlonso" simplemente defiendo a mi piloto, porque se merecio ese campeonato.

#7

2 2

mys876

mys876

28/02/2011 10:31

Claro q es un merecido y gran campeon.Si Vettel no gano el mundial antes fue por los 60 puntos q perdio a causa de problemas mecanicos.Y a quien le pique............que se arrrasque.

#8

1 1

RandyMandy5

RandyMandy5

28/02/2011 15:00

FastestAlonso:
Vamos a ver una cosa es "Vettel es el que MAS merecia el mundial" y otra es "Vettel se merecia el mundial" no confundamos, estoy de acuerdo en que Vettel no era el que mas merecia el mundial, pero si lo merecio, porque como ya he dicho, el fue bueno para crear errores y se los busco el mismo, pero asi como se busco los errores, se busco las victorias, y por eso fue campeon, porque el final de temporada de Mark no estuvo a la altura para ganar el titulo, en cambio Seb hizo un final de temporada realmente bueno, en parte por eso pudo ser campeon, porque Mark tuvo una temporada realmente buena hasta el final, que fue cuando el fallo y Seb se puso las pilas. Respecto a Fernando el siguio en su linea toda la temporada, e hizo una temporada muy buena para tener un coche bastante malo, ahora, 8 o 7 no se cuantos fueron, fueron puntos regalados por massa, asi que no me vengas con que Vettel le regalaron el mundial, porque a Fernando tambien le regalaron puntos. Y ahora me diras "es que un mundial es un mundial y unos puntos..." Si pero sabemos que por pocos que sean, los puntos cambian mucho la situacion del mundial.
Total, que estais de acuerdo conmigo pues bien, y si no pues tambien, que os voy a decir, yo no pienso admitir que Vettel no merecio el mundial, porque un mundial se gana, que pensais que Vettel no lo ha hecho, bueno pues alla vosotros.

#9

1 1