Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quien es mejor, ALONSO o HAMILTON?. (Análisis parcial)

¿Quien es mejor, ALONSO o HAMILTON?. (Análisis parcial)

elALIENveloz

elALIENveloz

13/09/2010 23:40

Como tod@s sabemos hay una gran rivalidad entre los denominados ''antis'' y los ''alonsistas''. Este es un foro español, por lo tanto habrá mas apoyo hacia los pilotos españoles, pedro de la rosa, jaime algersuari y FERNANDO ALONSO, como en un foro de Inglaterra habrá mas apoyos hacia HAMILTON, button, etc

Pero quien es mejor? Obviamente eso no se puede decir, ya que los 2 son pilotos como la copa de un pino (muy muy buenos) A si que vamos a analizas algunas cosillas de cada piloto y después sacaremos conclusiones:

(Datos desde el inicio de sus carreras hasta después del gp de italia 2010)

ALONSO (A) edad: 29 años . equipos en los que ha corrido: Minardi, renault, mclaren y ferrari.

HAMILTON (H) edad 25 años. equipos en los que ha corrido. mclaren

Años en activo en la f1(contando 2010):
A: 9
H:4
Carreras..
A:153
H:65
Campeonatos ganados:
A:2
H:1
Victorias:
A:24
H:14
Poles:
A:19
H:18
Vueltas rápidas:
A:16
H:6
Puntos totales:
A:743
H:256
Abandonos:
A:29 (contando estados unidos 05)
H:7


Judgar vosotr@s, yo shhhhhhhh....

Saludos

#0

0 0

ansodi

ansodi

13/09/2010 23:48

Esta claro quien es el mejor,el piloto ingeniero sucesor de senna xDxDxDxDxDxDxDxD

#1

1 3

Kobalo

Kobalo

14/09/2010 00:15

Uffff... La pregunta del millón... Difícil de responder, ambos son grandísimos pilotos, para mí los dos mejores de la parrilla, pero no me atrevo a decir cual de los dos es mejor. Bien es cierto que Hamilton, en los años que lleva en la F1, siempre ha quedado por delante de Alonso en la clasificación del campeonato (aunque, excepetuando el 2007, tanto en 2008 como 2009 Lewis tuvo un coche superior al de Alonso)... Así que no sé... Hamilton es sin duda el piloto mas espectacular del campeonato, el mas agresivo, el que mas adelantamientos hacer...y esta temporada además ha aprendido a controlarse, ha sabido sacar provecho de la guerra interna de Red Bull y gracias a eso está 2º muy cerca del líder... Aunque en Monza volvió a precipitarse y a arriesgar de mas, si no fuera por eso aun sería líder... Yo creo que el día que Hamilton aprenda a controlar eso, será un piloto casi invencible...

A día de hoy, Alonso tal vez es un piloto más completo que Hamilton... Pero poco se llevan... Lo que está claro es que ambos son unos pilotazos, y que nos van a dar un gran espectáculo en los proximos años... Yo creo que ambos lo saben... Es curioso, los fans de Hamilton temen sobre todo a Alonso, y los fans de Alonso tememos sobre todo a Hamilton... Eso demuestra que son los dos mejores, y con un buen coche son muy dificiles de batir...

#2

2 0

compresion

compresion

14/09/2010 00:29

sabes lo malo de lo que pones que son solo cifras esas no te dicen que alonso durante varios años no conto con el mejor auto ni siquiera uno entre los tres mejores cosa que hamilton tuvo desde el pricipio espero esto tb ayude a decidir


ALONSO
2001 minardi ultimo en constructores 2002 no corrio 2003 renault 4º a 54 puntos del 3º 2004renault 3º a 14 2005 2006 renault 1º 2007 maclaren hubiera sido 1º de no serpor la sancon los dos corrieron aqui emptaron en puntos de piloto 2008renault 4ºa 55puntos del 3º 2009 renault 8º con un coche que sedijo el peor del final de temporada 2010ferrari 3º a 57 puntos del 2º

HAMILTON
mclaren2007 lodicho antes 2008 mclaren 2ºa21puntos del1º 2009 mclaren 3º 82.5 2010 mclaren 2ºa 3 puntos del 1º

yo considero a dia de hoy los dos parejos en rendimiento cada uno con sus carencias y sus virtudes las cifras siempre son relativas .

#3

0 3

ToreroRosso

ToreroRosso

14/09/2010 00:37

Alonso, por dios! xD

Este hilo creo que tenia cabida en el foro de F-1.

Saludos.

#4

1 3

ivan11

ivan11

14/09/2010 00:48

hay que recordar que alonso no empezo directamente en mclaren

#5

2 3

HRT4ever

HRT4ever

14/09/2010 10:14

e no bale alonso empeso en un coche poco competitivo, después fue probador 3 años ,gano dos mundiales , fue a mclaren , otro dos años perdidos en renault y ahora en ferrari
ham empeso en mclaren muy competitivo menos en 2009 , los demas años a sido un coche ganador

#6

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

14/09/2010 14:42

HRT alonso fue probador, si, pero solo en 2002,
-------------------
TODOS
y no voy a poner que alonso no empezó ''con un mclaren'' por que todo el mundo lo sabe. Empezó con el peor coche de laparrilla. Lo que puse son tan solo los datos de los 2 pilotos desde sus inicios hasta ahora.

Saludos

#7

0 0

HRT4ever

HRT4ever

14/09/2010 14:50

alien es verdad esque mande el mensaje muy temprano y aun estaba dormido xD

#8

0 0

ToreroRosso

ToreroRosso

14/09/2010 18:17

hampeon, que pasa machote, aun se puede resumir mas, mira:

Alonso, bicampeon mas joven de la historia, 2 mundiales.

Hamilton, monomundial xD

Nada mas que decir...... xD

#9

2 3

eric24

eric24

14/09/2010 18:42

torerorsso

a riezgo de equivocarme,,, si hamilton gana el campeoato de 23 años,, y alonso su primero a las 24,,, quien es el mas joven?,,,,, no se me estoy equivocando acaso?

#10

2 3

ivan11

ivan11

14/09/2010 18:49

eric24, habla de BIcampeon

#11

2 1

eric24

eric24

14/09/2010 19:57

ahora las estadisticas se llevan,,,,,,

el que tiene 3 carreas ganadas mas joven,,,,,, el que hizo sus 5 poles mas joven,,,, el que aparece mas en revistas, jajajajaja etc etc.......

#12

1 2

compresion

compresion

14/09/2010 20:13

hampeon
hamiton estuvo delante de el 2007 si acabaron con los mismos puntos 2008 hamilton el segundo mejor coche de la parrilla los puntos de contructores asi lo indican 2009 llevavaba el tercer mejor coche alonso esos dos años no tuvo coche este año con coche inferior asi lo indica la tabla de contructores ya que te gustan las cifras mclaren 2 º y ferrari 3º esta hay en la lucha con el y eso que es malo eh .
le paso por encima si en bahrein 08 recuerdas tienes toda la razon

ademas te lo pongo retrasmitido por tus dos locutores favoritos xD

https://www.youtube.com/watch?v=4TIaKb4q7_s&feature=related


NO TE QUEJARAS xD

#13

2 1

ToreroRosso

ToreroRosso

14/09/2010 20:44

Mas resumido aun:

Fernando Alonso, 2 titulos mundiales.

Jaimito, 1 mundial.

Nada mas que decir....... xD

#14

1 1

joks

joks

14/09/2010 20:46

Juas, la que se a armado... bueno hay va mi opinion tras haber visto sus carreras. Por cierto, recorrdad que las concidiones de coches ni de reglas son las mismas. Asi que prefiero hacer opinion sobre situaciones puntuales y no sobre historicos que no se pueden medir bajo el mismo baremo.

A una vuelta es mejor Hamilton que Alonso. Nunca ha sido el fuerte del asturiano nisiquiera cuando se clasificaba a 1 vuelta lanzada.

Sobre mojado depende del estado de la pista. Con poca aderencia pero sin charco es mejor Alonso. Perro Hamilton es mejor en las condiciones mas extremas (siempre me ha chocado siendo un piloto que maltrata los neumaticos).

Corriendo en solitario es mejor Alonso. Eso se veia cuando conseguia extender 2 o 3 vueltas su parada como si nada, eso demuestra estabilidad y control en los tiempos. Por otro lado Hamilton no es un gran corredor en solitario. Suele cometer errores por falta de atencion, pero los corrige acelerando su ritmo en el siguiente sector.

En adelantamientos es mejor Hamilton. Alonso tiene mas cabeza fria y cuando adelanta lo hace cuando tiene un gran pocentaje de exito. En cambio Hamilton se arriesga en situaciones donde el exito de adelantamiento es bajo. Eso le ha causado muchos problemas a nivel de puntiacion, pero para mi le da mas valor a sus adelantamientos.

Defendiendo posicion es mejor Alonso (al menos hasta la temporada pasada, no puedo hacer valoracion con estos super difusores). Ha tenido como maestro a uno de los mejores en el campo como Trully. Ademas de que usa una tecnica similar a la que usan los hermanos Schumacher. Frenar antes de tiempo para desequilibrar la trazada del que va detras. Hamilton por otro lado no es tan estable cuando esta bajo presion, no se le ve muy a menudo en esa situacion, pero cuando se le ha visto bajo presion se desmorona facilmente.

En las salidas de inicio de carrera... aqui me aventuraria a decir que son muy parecidos. Hamilton aprendio muy bien de Alonso en el 2007. Tal vez Alonso tiene mas vista, pero lo equilibra la agresividad de Hamilton.

En conservacion de Neumaticos es mejor Alonso. Su estilo es de tipo ortodoxo y apobecha muy bien la trazada y los pianos, eso crea menos presion sobre las ruedas en las curvas rapidas. Hamilton tiene un estilo mas heterodoxo, en vez de seguir la trazada natural, hace una especie de pico. Le permite entrar y salir mas rapido de una curva, pero a cambio desgasta mas los neumaticos.

Bueno... hay va mi opinion personal. Si estais en desacuerdo en algo no dudeis en decirlo... que se abra el debate xD .

#15

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

14/09/2010 20:56

''JKS'' (ya sabes por que lo digoPero qué...) Guiño guiño. estoy en desacuerdo en todo, no tienes razón para nada, no no....xDxDxDxD

Ni el mismísimo lobato lo resumiría mejor xD

GRAN APORTAZO joks, mmmmuchas graciasSip

#16

0 0

desvalijador1989

desvalijador1989

14/09/2010 21:14

Fernando, en las ocho últimas carreras de 2008, sumó más puntos que nadie con un coche inferior al Mclaren y al Ferrari.

#17

1 2

alvaro28

alvaro28

15/09/2010 00:27

Buena pregunta. Pero ninguna de las dos respuestas posibles tiene la razón. En el año que alonso y hamilton estaban en mclaren, quedaron empatados. A favor de hamilton podemos decir que era un novato y a favor de alonso que cuando hamilton se estaba hinchando a dar vueltas con el mclaren en el mes de diciembre de 2006 él no se podía subir al coche por su todavía en vigor contrato con renault.No quiero mencionar el hecho de que el equipo estaba a favor de hamilton, eso sería otro debate. La mejor manera de comparar a dos pilotos, es poniéndoles a los dos en el mismo coche, con las mismas configuraciones, misma carga de combustible.... y hacer cierto número de tandas y ver los tiempos, pero eso no puede ser. Si comparamos los resultados con los compañeros de equipo que han tenido, tampoco sería muy exacto. Después del paso de alonso por mclaren entró kovalainen, y no creo justo sacar los números de hamilton-kovalainen, porque son bochornosos. No era un piloto digno de un asiento en mclaren. En ese sentido, alonso sí ha tenido compañeros "más fuertes", exceptuando un par de casos, y a ambos, les ha mojado la oreja. En el 2009, cuando a principio de temporada el mclaren era un cacharro gris inservible, a hamilton se le veía descentrado, cometiendo muchísimos errores e incluso desmotivado. Sin embargo Alonso, poco a poco, con un renault pésimo, iba mejorando. Este año, alonso le está sacando los colores a massa, siempre hace tiempos mejores que él en clasificación, salvo alguna excepción. Sin embargo hamilton no lo tiene fácil con button y están mucho más igualados.
Cual es mejor? Podría decirse que cada uno de los dos, a su manera lo es. Me encantaría que Alonso tuviera la agresividad de hamilton y la habilidad para adelantar, si consiguiera eso, alonso no tendría rival. Hace unos años alonso sí que tenía esa garra, pero o la ha perdido o cree que es mejor pensar las cosas 2 veces y conservar posición.
Supongo que en este mundial, en el que tanto ferrari como mclaren tienen buenos coches, podría decir que el quede delante del otro será un poco mejor, pero ni eso resolverá la duda de quien es el mejor. A día de hoy uno de ellos tiene dos campeonatos.... lo conseguirá el otro?

#18

2 1

latiguillo2

latiguillo2

15/09/2010 09:33

este post me parece ridículo. esto no se pregunta... todo el mundo sabe que hamilton es mejor que alonsin.solo hay que mirar los datos para apreciar el fantástico palmares de hamilton.

GOOOOO JAMON GOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡

...xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD
aaaaaains...

#19

0 3

GUS2007

GUS2007

15/09/2010 10:52

Buenos dias

Es muy dificil saber quien es mejor, porque cuando hay tanto nivel entre 2 piltos( para mi de lejos los 2 mejores de la actualidad ) la cosa se define por gustos personales.
Pondre un ejemplo

PILAR RUBIO Y SARA CARBONERO. Quien es mas linda de las 2? Ninguna, por que las 2 son lindisimas, pero despues esta a quien le guste mas Pilar, o los que les guste mas SARA, porque detalles corporales y por simaptia, por inteligencia o por lo que fuera.

Bueno con Fernando y Lewis, pasa lo mismo, los 2 son son muy buenos, pero en mi casi me inclino por Lewis por su conduccion agresiva, se deseo de victoria siempre, ser el mejor adelantador de la parrilla. Pero Fernando, sabe leer mejr las carreras, sabe esperar cuando actuar, en realidad si los juntaramos a los 2, obtendriamos al piloto ideal, pero mientras tanto, sigamos disfrutando de los 2 por mucho tiempo mas.

GRACIAS LEWIS Y FERNANDO POR DARNOS UN POCO DE JUEGO EN LAS CARRERAS, SUS FANS ESTAMOS AGRADECIDOS

Saludos a todos/as

#20

3 1

RiverStone

RiverStone

13/04/2020 22:12

L.H ¡Bravo!

#21

0 0