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primer año de "magic" vs primer año de la"ameba" en un ferrari.

primer año de "magic" vs primer año de la"ameba" en un ferrari.

Hampion

Hampion

30/11/2010 17:09

Mucho se ha dicho de la dupla "vencedora" Ferrari - Alonso. Lo cierto es que, con el presupuesto más poderoso de este deporte (gracias al tio Botin), con el resto de escuderías en franco proceso de reducción de costos (mc laren y mercedes se separaron, red bull está lejos aún de contar con el centro de investigacion y desarrollo con el que cuenta Ferrari, renault quedo en cenizas luego del papelon que les hicieron pasar briatore y sus pilotos, y el resto muy muy lejos) y con un equipo volcado en un solo piloto, la lógica habría las puertas de la gloria de par en par para el piloto "neutrovirador", que llegaba en gran forma a las primeras pruebas de este año, metiendo miedo con un ferrari que andaba "sobre rieles".
Todo estaba listo para asistir a una serie de "paseitos" del campeon 2005-2006, incluso sus seguidores ya arriesgaban a decir que el campeonato se ganaria de "calle". Todo estaba servido para escuchar nuevamente las declaraciones más egocéntricas del circo. Todo estaba preparado para que plante cara, golpee la mesa, rija con mano de acero, sea intratable en pista (y fuera de ella tambien), y un largo etcetera de frases acuñadas por sus mas fanáticos seguidores, aguijonados por el calvo de la sexta que ya veia como su amado novio tenia todo para volver a vencer, y en cada transmision lo veiamos alabando las delicias del volante de este chef de las pistas, de este soprano de la puesta a punto, de este "pilotazo", y la frase "Fernando lo ha vuelto a hacer" se escuchaba casi a diario, y vaya que hizo lo que nadie, lo que nadie se imagino: PERDER EL MUNDIAL CON UN FERRARI EN LA ULTIMA CARRERA POR SALIR A "DEFENDERSE"

Pues analizaremos numericamente los resultados de ALONSHOW, comparándolos con el año de otro debutante en la scuderia, un tal Kimi "AMEBA" Raikkonen, como lo crucifico el mismo pelado televendedor de humo.

RESULT 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no 10mo
RESULT 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1

ALONSO 2010 en 19 gps

Bahrain 14-mar-10 Ferrari 1 25
Australian 28-mar-10 Ferrari 4 12
Malaysian 04 Apr 2010 Ferrari 0
Chinese 18 Apr 2010 Ferrari 4 12
Spanish 09-may-10 Ferrari 2 18
Monaco 16-may-10 Ferrari 6 8
Turkish 30-may-10 Ferrari 8 4
Canadian 13-jun-10 Ferrari 3 15
European 27-jun-10 Ferrari 8 4
British 11-jul-10 Ferrari 14 0
German 25-jul-10 Ferrari 1 25
Hungarian 01 Aug 2010 Ferrari 2 18
Belgian 29 Aug 2010 Ferrari Ret 0
Italian 12-sep-10 Ferrari 1 25
Singapore 26-sep-10 Ferrari 1 25
Japanese 10-oct-10 Ferrari 3 15
Korea 24-oct-10 Ferrari 1 25
Brazilian 07-nov-10 Ferrari 3 15
Abu Dhabi 14-nov-10 Ferrari 7 6
1ra mitad 98 39.2%
2da mitad 154 68.4%
TEMPORADA 252 de 475 posibles = 53%

En la primera parte del año, de Barhein a inglaterra, sólo consigue un 39% de efectividad... con un ferrari, con un carro que a inicios de año le sacaba 3" al mclaren, 6" al mercedes, sólo el Reb Bull era más veloz pero clasificando, en ritmo de carrera como nos decian los "expertos periodistas" NO TENIA RIVAL.
La segunda parte, las últimas carreras, lo hizo bien, mas alla de amañar la carrera de Alemania, eso si, con EL UNICO CARRO QUE TUVO 3 EVOLUCIONES COMPLETAS (F10-B Y F10-C) era lógico (y hasta obligado) tener estos resultados, y con un MASSA que por contrato tenía que levantar el pie en la Q3 para no entristecer al pobre bicampeon... en fin.
El resultado final??? 68% de efectividad, sobre 100%. No esta mal, si no hubiese contado con toda clase de ayudas de su ex director hoy ocupando el cargo de presidente de la maFIA, La revisión de las tolerancias de flexibilidad para alerones frontales y fondos planos si que influyo en este final de campeonato, y de nuevo Red Bull fue la más afectada por los cambios aplicados, antes de los GP de Bélgica e Italia, pero igualmente se las ingeniaron para batir cerradamente a Ferrari y Alonso, que esta vez no pudieron capitalizar la ayuda federativa, gracias a los errores de principio de temporada y a la especulación del asturiano y su equipo en la ultima carrera saliendo a "defenderse" segun las palabras del mismo alonso.



Ahora veamos los resultados de RAIKKONEN en el 2007:(la puntuación la hacemos como en 2010) solo en17 gps

RESULT
Australian 18-mar-07 Ferrari 1 25
Malaysian 08 Apr 2007 Ferrari 3 15
Bahrain 15 Apr 2007 Ferrari 3 15
Spanish 13-may-07 Ferrari Ret 0
Monaco 27-may-07 Ferrari 8 4
Canadian 10-jun-07 Ferrari 5 10
United States 17-jun-07 Ferrari 4 12
French 01-jul-07 Ferrari 1 25
British 08-jul-07 Ferrari 1 25
European 22-jul-07 Ferrari Ret 0
Hungarian 05 Aug 2007 Ferrari 2 18
Turkish 26 Aug 2007 Ferrari 2 18
Italian 09-sep-07 Ferrari 3 15
Belgian 16-sep-07 Ferrari 1 25
Japanese 30-sep-07 Ferrari 3 15
Chinese 07-oct-07 Ferrari 1 25
Brazilian 21-oct-07 Ferrari 1 25
1ra mitad 126 pts 58.2%
2da mitad 141 pts 70.5%
TEMPORADA 272 de 425 = 64%

Primera mitad del año??? 58% con un CARRO QUE, A DIFERENCIA DEL F10, NO NACIO DE CERO, NO SE LE DESARROLLO DESDE HACIA UN AÑO (recuerden que a mediados del 2009 se abandonó el F60 para centrarse en el F10). Tuvo críticas??? claro, y muchas.
Que pasó la segunda mitad del año???? pues si no tiene problemas en el Gp de Europa (donde hizo la pole) KIMMI HUBIERA PISADO EL PODIO 8 VECES EN 8 CARRERAS. Aún así, hizo podio en 7 de 8, y nadie le reventó tantos cohetes como al "Magic Iberico" que hizo casi lo mismo, pero aun asi, KIMMI obtiene 70.5% de efctividad sobre un 68% de ALASNO.

Algunos quieren pensar que se perdió el campeonato en la última carrera, yo creo que no. Creo que difundir esa "historia" favorece a Alonso, ya que le quita la responsabilidad de la pesima, horrible primera parte de campeonato, para ponerle todo el peso del muerto al box de ferrari, que curiosamente, DECIDIERON LA ESTRATEGIA CONJUNTAMENTE CON EL PROPIO ALONSO, quien prefirio "defenderse" en vez de "atacar", y lo que es peor EN UN FERRARI., saludos

#0

12 8

MikeHammer

MikeHammer

30/11/2010 17:20

Que Barbaro !!!

"... No esta mal para una Ameba !!! ¿No? ... " ... xD xD xD

Tomo Nota

#1

7 5

DeTiu

DeTiu

30/11/2010 17:29

Acéptalo ya. Poco puedes hacer para desprestigiar a unos cuantos pilotos que actualmente corren en la F1.

Lo que te debió hacer Fernando cuando eras pequeñito, debió ser muy grave. Tal vez si nos lo cuentas, te entendamos.

#2

6 9

ivan11

ivan11

30/11/2010 21:09

critica critica, me gustaria haber visto a sucesor, igual se la habria pegado con button en la 1ª curva

#3

4 10

Cris20397

Cris20397

30/11/2010 22:21

Hampeon
ten en cuenta que raikkonen en 2007 tenia 2 rivales, y alonso ha tenido 4.
por lo tanto alonso tenia el doble de rivales. raikkonen con la mitad de rivales podria haver conseguido muchisimos mas puntos

a por cierto
primer año de magic vs primer año de la ameba
que yo sepa la ameba (hamilton) aun no ha estado en ferrari

#4

5 9

joks

joks

30/11/2010 22:46

Ante todo saludos Hampion... ya veo que has empezado tambien con las letras xD

Aparte de la opinion que da sobre Alonso los numeros me han parecido muy interesantes. Realmente no me esperaba un porcentage tan elevado de Raikonen pensando que en el 2007 el McLaren era el mejor coche y con diferencia. Aunque con la falta de competitividad de los demas equipos era un poquito mas facil estar en la parte alta de la tabla. Aun asi me ha sorprendido.

Gracias por el analisis.

#5

9 1

KOBALOF1

KOBALOF1

30/11/2010 22:53

Pero que malo que es Alonso... xD xD xD

#6

4 6

Archi

Archi

01/12/2010 01:28

XD...¿De verdad crees que alguien con dos dedos de frente se va a tragar esa estupida estadistica tuya?

Deberías de saber que si sometes la estadistica a tortura ,esta te dirá lo que quieras...y esto es un claro ejemplo.

Principalmente por que los datos no pueden ser comparados desde el momento que las reglas cambian año tras año,el sistema de puntuacion

es distinto,y sobre todo este año no ha sido una lucha entre Mclaren-Ferrari...se ha sumado el ganador Red Bull...por tanto "Hampeon" ,te

puedes ir a la playa un rato.....Hampeon,que lo tuyo es para descojonarse ......

#7

3 7

desvalijador1989

desvalijador1989

01/12/2010 13:15

Esas estadísticas son ridículas. Raikkonen en 2007 tuvo el mejor coche junto al Mclaren. Alonso este año ha tenido a veces el tercer mejor coche de parrilla, así que ha tenido más rivales.

#8

2 5

joks

joks

01/12/2010 15:52

No es que Rikonen tuviese mejor coche, es que el tercer equipo que era BMW rodaba a mas de medio segundo del Ferrari. La competencia por la zona alta de la tabla era casi nula. De hay que quedar en 3 o 4 lugar fuera mas facil que en esta temporada, como he dicho en el post anterior.

Pero bueno, los datos son para analizarlos. No son un analisis exacto y fideligno ya que siempre intervienen las variables que no son calculables.

#9

6 0

FasterThanYou

FasterThanYou

01/12/2010 17:49

no crees que tienes muchos nicks?xDxDxDxDxD

La temporada de alonso es EXCELENTE solo q fue subcampeon

2 poles,5 victorias para magic.......QUE MAS PEDIRxDxDxD


Yo pediria que webber ganara el mundial pero que se le va a hacer......

#10

3 6

roadrunner

roadrunner

01/12/2010 21:20

!!!! Joder HAMPEON como siempre arrimando el ascua a tu sardina.......... dime en 2007 ¿ habia 3 escuderias y 5 pilotos en clara lucha por el titulo?.............. si la memoria no me falla desde luego que no................ resulta más facil luchar contra 2 ( Lewis y Alonso ) que contra 4 ( Vettel, Webber, Hamilton y Button)..... asi que lo siento por tú dedicacion al trabajo estadistico pero he de decirte que no es correcta la comparacion, es evidente que resulta más dificil puntuar en el 2º caso esto es en 2010

Pero no te desanimes.................sigue intentandolo xD xD

#11

4 7

emmixx

emmixx

03/12/2010 16:03

el chef de las pistas
jajajja

muy buena estadistica.
y coincido, si no fue campeon, no pudo hacerlo mejor que kimi.
no valen las excusas, xq kimi remo 17 con 20 en juego... y en italia lo querian colgar.

shhhhh

#12

5 2

TriCampeonF1

TriCampeonF1

04/12/2010 03:43

Creo que he leido, en algún sitio...que dolencias siquicas de este nivel ya se empiezan a estudiar en algunas universidades...no recuerdo donde, pero creo que en Japón ya existe como enfermedad y se llama HIKIKOMORI.

#13

2 6

STELIOS

STELIOS

04/12/2010 07:59

El error siempre residirá en pensar que cualquiera puede ganar pilotando un Ferrari. Al final todo cae por su propio peso, y 2010 ha demostrado que por muy Magic, Bicampeón o neutrovirador que uno sea... no "cualquiera" gana con un Ferrari.

#14

5 2

Archi

Archi

04/12/2010 14:53

Estamos de acuerdo que el hecho de pilotar en Ferrari no te convierte automaticamente en cámpeon,has de competir.

Ahora bien, hay que ser "magic"para no tener el mejor coche de la parrilla y quedar campeón.¿Compartes esto?
Te lo digo por que basicamente así a conseguido sus dos titulos,y a puntito ha estado de obtener el tercero.

¿Quien de la parrilla ha sido capaz de hacer esto?

#15

3 7

STELIOS

STELIOS

04/12/2010 23:07

Si, de acuerdo estamos, pero... ¿a qué te refieres cuando díces que "básicamente así ha conseguido sus dos títulos"? qué yo recuerde la escudería RenaultF1team se llevó tanto el título de pilotos como el de constructores en 2005 y 2006.
Tal vez el r25 y el r26 no fueron los más rápidos en algunos trazados, pero sí eran los más consistentes y los más fiables en esos años. La falta de potencia de sus motores Renault en comparación con los de Ferrari y Mercedes, era suplida con creces por la buena tracción que ofrecían los neumáticos Michelín junto con el polémico Mass-damper. Todo esto unido al mejor chásis de la parrilla, más la grandísima fiabilidad de la que gozaban el r25 y r 26, no es ni de lejos peor que lo fueron el MP4-21 o el F2006. Por no hablar de su patentado sistema de salida, el cual le permitía a los Renault adelantar hasta 3 posiciones en la lanzada.

En esta temporada quedó claro que el F10 no ha estado a la altura del RB6, y como es lógico no han conseguido ni el título de constructores, ni el de pilotos. Suele ser lo más normal, y sí... Alonso casi lo consigue, pero no fué así.

Por cierto... a tu pregunta sobre quién de la parrilla ha sido capaz de ganar un campeonato sin tener el mejor coche, pues sólo hay uno... Michael Schumacher en 1994, con su B194. (Hamilton también ganó el título de pilotos en 2008 sin conseguir el de constructores, pero... me parece injusto comparar a Raikkonen con Kovalainen)

Un saludo.

#16

5 3

Archi

Archi

04/12/2010 23:33

Se reconocer el merito de Shumacher,pero precisamente no el de ese año,ganó por un solo punto y de una manera poco limpia.
De todas formas puede que tengas razón y que el Willians de Hill fuese superior...no lo sé.

Pero volviendo a lo que comentabamos,sigo pensando que Alonso no tuvo el mejor coche en ninguno de sus dos mundiales,cierto que era el que mejor traccionaba,pero los Ferraris tenian una velocidad punta muy superior e inalcanzable para el resto de competidores.

Saludos.

#17

3 3

Schuminido

Schuminido

04/12/2010 23:38

Schumacher en esencia: http://m.terra.com.ec/noticia?n=4729350&a=deportes&s=3&c=landdeportes&e=especiais_deportes_ec . http://www.pe.terra.com/automovilismo/formula1/2010/noticias/0,,OI4729350-EI14635,00.html

#18

2 0

STELIOS

STELIOS

04/12/2010 23:40

También el Arrows de Pedro de la Rosa en el año 2000 tenía la mayor punta, creo recordar que superaba los 380 km/h, pero de qué te sirve si después lo demás no está a la altura. El coche más completo era el Renault con mucha diferencia, y cuando le prohibieron el Mass-damper a mediados de 2006 su superioridad se vió mermada. Pero pudo seguir viviendo cómodamente de las rentas hasta final de temporada, al igual que hizo Button en la temporada pasada.

#19

4 2

Archi

Archi

05/12/2010 00:10

En eso no estoy de acuerdo,el coche mas competitivo,rápido y mejor construido del año 2000 fue el Ferrari F-2000,es más, me atrevería a decir que ha sido el mejor Ferrari construido nunca.

Con ese coche y la compañia de Ross Brawn,Michael comenzará a dar multitud de victorias a Ferrari.(Desconozco la punta del Arows)

#20

2 4

STELIOS

STELIOS

05/12/2010 09:58

No he dicho que el Arrows fuese el mejor coche, sino que era el coche con mayor velocidad punta en recta cuando todavía se montaban motores V10 y los últimos V12 de 3000cc.

Personalmente el mejor Ferrari fué el F2004... Su superioridad en comparación a los demás monoplazas llegó a ser insultante.

#21

4 1

juanchiriv

juanchiriv

06/12/2010 16:22

yo lo tengo en un empate tecnico entre el f-2002 y el f-2004

#22

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Archi

Archi

07/12/2010 20:25

El F-2004 arrasó,pero el F-2000 fué el pionero de un excelente trabajo que acabó con la supremacía de los Mclaren en ese momento,y que sirvió de base para el buen hacer de los años venideros,de todas formas cualquier ferrari de esos años fue un pepino.

#23

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monchf1

monchf1

07/12/2010 20:30

Acaso lo hizo mejor tu hamilton, que se cagaba por los pantalones cada vez que Alonso se le ponía por detrás. jajajaja

Pero para ti lo importante es atacar a Fernando aun que sea con inútiles análisis de pacotilla. El día que se retire no se que sera de tu vida. - xD

#24

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