Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mi opcion es Michael Schumacher

Mi opcion es Michael Schumacher

roadrunner

roadrunner

18/03/2011 09:28

El año pasado, con ocasión de los habituales test de pretemporada, estuve en una reunión de amigos, muchos de los cuales se pasan por este blog, donde cruzamos las lógicas apuestas sobre la temporada que se avecinaba. Yo aposté por Mark Webber, siendo casi el único que se desmarcó del dúo Vettel-Alonso.

Mi opcion es Michael Schumacher

Las razones que me llevaron a aquella elección, en una pretemporada en la que nadie pensaba en el australiano, fueron básicamente dos: iba a disponer del mejor coche de la parrilla, y Vettel iba a cometer errores. La apuesta estuvo a punto de salirme bien, y me pasé todo el año recordando aquella predicción, al contemplar la hemorragia de elogios que el australiano se llevaba día si y día también por parte de todos aquellos que durante el invierno le habían ninguneado (y no me refiero a mis amigos).
Este año, en la misma reunión, mi apuesta ha vuelto a ser arriesgada, ya que lo hice por Michael Schumacher. Y ahora aquí, en mi blog, reafirmo esta opción. Cuidado: no estoy diciendo que haya que salir corriendo a las casas de apuestas y jugarse el sueldo a favor del alemán. No es esa mi intención ni mi razonamiento va en ese sentido.

Es evidente que por lógica y por lo que se ha visto durante este invierno, el título va a ser un duelo entre Vettel y Alonso, una prolongación del final del año pasado. Ambos son los más fuertes en estos momentos, y ese debe ser el duelo: el Red Bull y el Ferrari de nuevo frente a frente, con dos claros pilotos nº1 y nº2. Y digo dos claros números 1 porque este año no creo que Webber pueda repetir una actuación como la de la pasada campaña.

Mi opcion es Michael Schumacher

Alonso seguirá ganando, y es el favorito junto a Vettel (Foto JM Rubio/B.Santader).
Pero si hay alguien que va a romper esto, o se va a inmiscuir de forma decisiva en esa lucha, bien sea ganando carreras o incluso luchando por el título, estos serán Michael Schumacher y Nico Rosberg, los dos pilotos de Mercedes.

Mi teoría es que hoy por hoy, Alemania es el país más fuerte y con mayor potencia de la zona europea. Una vez más es el país que está tirando del carro, y su economía está creciendo a un ritmo pasmoso dadas las circunstancias que nos rodean. Esto permite a las empresas y al gobierno alemán invertir, mirar hacia el futuro, y por tanto gastar un buen dinero en proyectos a medio plazo. Y varios de esos proyectos están relacionados con la industria del automóvil, unos de los pilares de la economía alemana.

Por tanto es lógico pensar que la firma más poderosa de la automoción de este país, que obviamente es Mercedes, no habrá tenido ningún problema presupuestario para desarrollar el Kers, que unido a su motor, que siempre se ha dicho que era el mejor de la parrilla, le darán un plus de eficacia. Y si algo no va bien, sus recursos y los de su entorno le permitirán rectificar cualquier error y desarrollar sus opciones a gran velocidad. Dicho de otro modo: hay muchas empresas alemanas desarrollando energías alternativas, y por tanto muchas investigando en el kers o proyectos similares, y colaborar con Mercedes sería excelente para ellas.

Mi opcion es Michael Schumacher
La potencia alemana será determinante (foto, Anna Santos).
Por otro lado, el año pasado pronto quedó claro que el MGP W01 heredero del campeón del Mundo de 2009 estaba muy lejos de los RB, Ferrari y McLaren, y es de suponer que Ross Brawn, como ya hiciera al llegar a Honda, se puso pronto manos a la obra con el coche del año siguiente. La poca evolución o el poco progreso que mostró el Mercedes 2010 me hacen pensar que los principales cerebros del equipo miraron muy pronto hacia 2011.

Ello significa que si todo se ha hecho como se supone, el chasis y la aerodinámica del Mercedes estarán a la altura del motor, formando un conjunto que me hace suponer que va a estar en el grupo de cabeza. Y una vez planteado esto, para los pilotos vale lo mismo que el año pasado para los de RB: puede que Rosberg sea hoy por hoy más rápido, pero si se encuentra en el grupo de cabeza cometerá algunos errores propios de la inexperiencia.

Y además tendrá que luchar contra dos factores: el interés de la propia Mercedes en ganar con “Schummy”, y la alianza Brawn-Michael, que ya fue legendaria en Ferrari y que no tiene porqué no repetirse ahora. Si añadimos a ello que Pirelli ha hecho neumáticos que obligarán a varias paradas en boxes y por tanto permitirán diversas opciones tácticas, esos dos estarán en su salsa.

Mi opcion es Michael Schumacher
Nico Rosberg, aquí con el coche 2010, también tendrá sus opciones (foto Circuit de Catalunya, como la que abre esta entrada).
Y más. A Ecclestone y su entorno ya les va bien el protagonismo alemán en todas sus formas, porque hoy por hoy eso es símbolo de negocio. Y si los países árabes entrar en crisis y ¡por fin! tiene que volver a mirar hacia Europa, su primer destino para conseguir dinero será Alemania. Así que no pondrá ninguna pega si es Mercedes quien le planta cara a los dos favoritos, y aunque Vettel también es alemán, desde 2006 nadie ha repetido título, así que el piloto de RB es favorito, pero menos. Un título para Schumacher tendría una gran repercusión mediática en todo el mundo, y no digamos en Alemania.

Y por último, un pequeño detalle: al llega a Madonna di Campiglio le preguntaron a Fernando Alonso quien sería su más peligroso rival para esta temporada. Y antes de los test, de las pruebas, los ensayos, las suposiciones y las elucubraciones respondió: “Michael Schumacher”.

Supongo que nadie discutirá que este sabe de lo que habla mucho más que cualquiera de nosotros.

Fuente: Blog de Carlos Castellá

#0

1 0

vegetto88

vegetto88

18/03/2011 18:35

Totalmente de acuerdo contigo, creo que este año Schumi va a estar mas fuerte y le dara mas guerra a Rosberg, pero yo creo que a final sera Nico quien tenga mas puntos en su casillero, aunque no creo que le saque tanta ventaja como en 2010. Yo tambien creo que los Mercedes, y los McLaren a partir de mitad de temporada harán de jueces entre Vettel y Alonso.

Mercedes tiene una ventaja y otra desventaja con los 3 equipos punteros (Red Bull, Ferrari y McLaren), la ventaja es que lleva mas tiempo trabajando en su coche, pues decidieron desechar el W01 casi a mitad del 2010 para centrarse en 2011, pero la desventaja es, que aunque como bien dices que hoy en dia Alemania es la mayor potencia europea, el equipo Mercedes no dispone de tanto presupuesto, ni tiene el tantos trabajadores en su equipo, en resumidas cuentas, Mercedes no es un equipo del "tamaño" de Red Bull, Ferrari o McLaren...recuerda que en estos ultimos años los Constructores an salido de la F1 en manada, y Mercedes es el ultimo equipo Constructor que queda, entro el año pasado pero Mercedes tampoco esta exenta de la crisis economica gloval que tanto a castigado a las marcas de automoviles, quizas dentro de unos años el equipo Mercedes si manege los preuspuestos tan elevados que Honda manejaba hace unos años.

#1

2 0

Archi

Archi

19/03/2011 13:33

Muy interesante el articulo,aporta datos curiosos como el desarrollo de nuevas tecnologias por empresas alemanas aplicadas al kers.
Estoy de acuerdo que la F1 es pasta,y si alguien en Europa tiene pasta sin duda esa es Alemania.

Por otra parte y a la vista de los test,creo que RB y Ferrari son los más rapidos a dia de hoy,seguidos muy de cerca por Mercedes y Renault en
detrimento de McLaren.

Esto son intuiciones y conjeturas,realmente hasta Australia no sabremos donde esta cada uno.

#2

3 2

Kobalo

Kobalo

19/03/2011 14:24

Si Schumacher decidió retornar a la F1 es porque piensa que puede volver a ganar, y porque confía en el proyecto de Mercedes, pero es un proyecto a largo plazo, y ellos mismos sabían que los resultados no iban a ser inmediatos.
2010 fue un año de transición para él, tras 3 años fuera, se encontró con un coche que no era tan competitivo como cabía esperar, y que no se adaptaba a su estilo de conducción... Pero esta temporada creo que veremos a un Michael mucho más combativo, el W02 es mejor que su predecesor, la cuestión es ver cuanto han mejorado los demás... Pero espero que tanto Schumi como Nico puedan ganar carreras este año. Auguro un 2011 mejor para Mercedes y para Schumacher, aunque mejorar lo del año pasado no es difícil.

Sería muy bueno para la F1 ver a Schumi de nuevo en el cajón más alto del podio...

#3

3 0