Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mayor remontada de un español, y en un Minardi!!!!!!! Monza 1989

Mayor remontada de un español, y en un Minardi!!!!!!! Monza 1989

hanpe5n

hanpe5n

18/10/2010 15:55

muchos se preguntaran quien es Perez Sala, un piloto Español que ostenta la mayor remontada de un piloto de ese pais, La remontada de Perez Sala ostenta el lugar 74 de toda la historia , Alonso en Monaco 2010 solo la 83, aunque Lobato, miquel y los periolistos y alonsistas nos quieran hacer ver milagros donde no los hay.

Por Perez-Sala

De regreso a Italia, no sabía lo que me iba a deparar la carrera de Monza. La recordaré toda mi vida como una de las más complicadas y duras de mi trayectoria deportiva. Al final, sin embargo, todo terminó felizmente, y conseguí uno de los mejores resultados que he obtenido hasta el momento en la categoría reina. Lo más importante, además, ha sido saber superar todos los problemas sin perder la serenidad, viviendo una gran experiencia, aprendiendo mucho y haciendo una buena carrera.
El sábado, bajo la lluvia, salí a probar en los libres unas nuevas gomas que Pirelli había preparado para agua. Nada más pisar la pista empecé a «alucinar». Aquello se aguantaba increíblemente, y todos los sufrimientos que había pasado en Bélgica para rodar en agua, en Monza se convirtieron en un gustazo. Estaba encantado, y haciendo unos tiempos «cañón».
Sin embargo, cuando ya volvía a boxes, después de haber disfrutado como un enano, el coche me dio una espantada de atrás y me salí en Ascari. Les pasó a muchos ese día, pero yo, siguiendo con mi mala racha, me di contra el guardarraíl y me cargué el chasis nuevo. Es difícil describir lo que sentí cuando me bajé del coche y vi el desastre. Además, para colmo, mientras me recogían, pude oír por los altavoces que tenía el mejor tiempo. ¡Cuatro segundos más rápido que el siguiente! La situación, una vez llegué a boxes, fue muy curiosa. Yo intentaba asimilar el destrozo y, mientras, en el monitor, mi nombre encabezaba la lista, con un tiempo que tardaron mucho en bajar, cuando se secó la pista.
Después, tuve que salir a jugarme la clasificación, con el muleto, y con poco más de media hora por delante. Logré el vigésimo-séptimo tiempo, y entré en parrilla tras la descalificación de Módena.
El domingo estaba bastante preocupado. El coche no tenía adherencia y patinaba por todas partes. En las primeras vueltas de carrera pasé los mismos problemas, pero como vi que los que llevaba delante estaban igual, me esforcé a tope, como si aquello funcionara bien.
Pasé a Gugelmin y a Gachot, alcancé a Arnoux, y también cayó. La conducción era difícil, pero me fui acostumbrando y cogí ritmo, viendo que el grupo de delante, con los dos Dallara y Martini, no se me iban, lo que me animó bastante. Sin embargo, a mitad de carrera volví a tener problemas de adherencia, y bajé el ritmo para refrigerar las gomas mientras avisaba a boxes para que prepararan un posible cambio de ruedas. No hizo falta y pude seguir sin cambiar neumáticos superando de esta manera a todo el Lotus de Satoru Nakajima .Al final, a tres giros del banderazo, el coche comenzó a vibrar, y levanté el pie porque creía que se rompía. Como llevaba bastante ventaja a Arnoux, cuando vi a Prost en el retrovisor decidí esperar a que me doblara, para dar una vuelta menos y ponerme a salvo de una rotura. Conseguí acabar, y, lo que es mejor, terminar octavo, poniendo un buen final a un fin de semana lleno de complicaciones.


Salida : Perez-Sala de ultimo a penultimo.



Vuelta 17 :Perez- Sala ya es decimoctavo (seg 0,14)




Vuelta 34: Sala ya es decimosegundo

Vuelta 48: Sala se coloca octavo.!Remontada de 18 puestos con un Minardi!

Vuelta 50: Sala es doblado por el vencedor Alain Prost (minuto 4,26)

#0

2 0

ivan11

ivan11

18/10/2010 20:31

Grande Perez-Sala, aquel año pese a este carreron y otro en gran bretaña donde puntuo no pudo continuar en minardi otro año, una lastima Sniff :_( , orgullosos de este piloto por conseguir algo increible para el automovilismo español, 1 punto!, entenderas pues el cariño desmedido de la aficion y medios españoles hacia alonso

#1

2 0

castejonero

castejonero

19/10/2010 01:04

Increible,con un minardi remontar 16 puestos es como si ahroa yamamoto o senna ganan con el hispania...

#2

1 0

TAER75

TAER75

20/10/2010 05:42

Muy meritoria esa remontada, y ademas con un minardi (ahun asi mucho mejor que muchos de hoy en dia).
pero sin ánimo de minimizar la remontada de Perez Sala, no olvidemos que no es lo mismo remontar 16 posiciones de 27 coches que de 20, 22 o 24. Con todo y con eso, todo un gran logro, lo mas parecido hoy dia seria remontar unas 14 posiciones con 24 coches en pista, cosa que sigue siendo muy dificil.

Saludos

#3

1 0

sergiuta

sergiuta

22/10/2010 17:44

No es tan facil hacer eso ahora, y menos con un coche similar a un minardi. es mas, massa, en 2007 en silverstone tuvo que salir ultimo (se le calo el coche en la salida) y de 22, termino 5 (recordemos, con un Ferrari)

#4

0 0