Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LEYENDA URBANA

LEYENDA URBANA

roadrunner

roadrunner

03/03/2011 15:48

LEYENDA URBANA

En el momento de escribir estas líneas se sigue aplicando nuestro particular catecismo a la hora de afirmar que un buen monoplaza de F1 sólo puede salir de la mente y manos de un ingeniero británico. Con Adrian Newey en el escenario, la norma contempla la posibilidad de copiar descaradamente el ideario expuesto en sus vehículos por el gurú de Red Bull como sustitutivo, como mal menor, incluso, de manera que lejos de rebatirla la enfatiza y ensalza como indiscutible.

Sin embargo, me temo, este año nos vamos a ver obligados a replantear algunos pilares de nuestro acervo, porque McLaren y Mercedes (la primera con ingenieros ingleses en sus filas) han tratado de clonar las soluciones que convirtieron el RB6 en un coche imbatible sobre la pista, pifiándola estrepitosamente.

A todas luces la configuración del RB6 (también la del RB5 y RB7) no funciona en el MP4/26 y lo hace malamente en el W02. La articulación mecánica de ambos, sobre un esquema de suspensiones Pull-rod/Push-rod, que tantos beneficios ha dado a los trastos austriacos estos últimos años, se está mostrando ineficaz cuando no contraproducente, lo que nos sitúa ante un panorama desolador, pues copiar a Newey no parece ser el único camino, como tampoco supone la panacea del éxito la nacionalidad de quien diseña.

Con todo esto intuyo que se me están viendo las orejas de viejo lobo, porque quiero volver mis pasos sobre lo comentado el otro día a cuenta del F150th, y de cómo la propuesta italiana podría ser una solución bastante válida para enfrentarse a esta nueva temporada que abriremos en breve.

Ferrari, de momento, está plantando cara a Red Bull, al menos como lo hizo durante el último tercio de 2010, y visto lo sucedido con el naufragio preliminar de McLaren y Mercedes, los buenos vientos que acarician a la italiana podrían augurar que se está quedando sola en la defensa de las alternativas posibles al RB7, precisamente porque ha decidido seguir fiel a una línea de trabajo que fue iniciada hace unos meses y que al parecer todavía no ha tocado techo.

Como dije en su momento, todavía es demasiado pronto para enarbolar sólidas expectativas. Hoy lo reitero. Ni siquiera mi tradicional optimismo me permite dar un paso al frente apostando por la de Maranello o por la de Milton Keynes, pero lo que no se puede negar es que en Woking y en Brackley han perdido un tiempo precioso mirando donde no debían, o si queremos, aplicando un catecismo que se nos ha quedado viejo de tanto usarlo.

Los ingenieros británicos suelen ser muy buenos, Newey es un fenómeno, pero hay otros senderos, no lo olvidemos.

Fuente: El Infierno Verde

#0

3 4

hmpn

hmpn

03/03/2011 17:57

y este quien es? cuando le pongan las actualizaciones a ultima hora para no poder ser copiados al mp4/26 casi al borde del reglamento como nos dijo Whitmash, quiero leer a este don nadie, ya se los dijo Martin, "todavia no han visto todo", saludos

#1

4 5

Fireblade

Fireblade

03/03/2011 17:58

xD xD xD xD xD xD

Di que si, que soñar es gratis Hampeon¡¡¡¡

xD xD xD xD xD

#2

3 5

roadrunner

roadrunner

03/03/2011 18:45

¿ Actualizaciones , que actualizaciones? xD xD xD xD xD xD xD xD

Veo HAMPEON que de la noche a la mañana te has convertido en eso que tanto criticabas de Alonso y Ferrari....................en VENDEDOR DE HUMO xD xD xD xD xD xD xD xD

Es verdad que no se a visto todo..............pero sí lo suficiente ¿ vas a creer lo que dice Whitmarsh a pies juntillas ? Que fanático te nos has vuelto............¿ acaso le ves capaz de reconocer que se puede haber equivocado en el diseño o desarrollo del monoplaza sin haber comenzado la temporada?... seguramente esta seria una gran noticia para sus patrocinadores ¿ no te parece? de ahí que se la esté guardando para más adelante

#3

2 5

McYnavaja

McYnavaja

03/03/2011 19:23

Pues si esto no es vender Humo, que baje Dios y lo vea JAJAJAJAJAJAJA

Esperemos a Melbourne, y luego hablamos, si seguimos así vamos a termnar ahogados entre tanta Humareda JAJAJAJAJAJA

Fuerza Mc Laren !!! A ganar !!! E instalen un dispositivo antiniebla, que hay quien quiere que nos perdamos en la Humareda !!! JAJAJAJAJA

#4

2 2

ToreroRosso

ToreroRosso

03/03/2011 23:58

McYnavaja, con todos los respetos, lo que ha sucedido en cada test ahí está, eso no es humo.... Las vueltas que ha podido dar esta obra de la ingeniería según apuntaban algunos el día de su presentación, tampoco creo que sea humo..... Las declaraciones de Button, Hamilton, Sam Michael..... no creo que sea humo. Te refieres a todo eso quizás?

Saludos.

#5

4 4