Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCIDENTE WEBBER Y LEWIS

INCIDENTE WEBBER Y LEWIS

hanpe5n

hanpe5n

27/09/2010 17:53

Fotograma 2 : Webber ya esta adelantado
Fotograma 4: Recorta metros por ir por el interior -se va mas rapido para entrar en la curva y se hacen menos metros-
Fotograma 5: Evidentemente ya sabe que no entraran los dos
Fotograma 6: Webber "con faldas y a lo loco"
Fotograma 7 : Webber y el conejito duracell "y siguo y siguo"
Fotograma 8: O tu o yo
Fotograma 9: no me recortas , sino que te pego y te saco mas puntos
Fotograma 10: No hay casi sitio ,pero esto ya se sabia desde el fotograma cinco


INCIDENTE WEBBER Y LEWIS:

Segunda vez que webber enviste a Lewis y cuarta vez que que embiste a alguien

#0

3 2

HRT4ever

HRT4ever

27/09/2010 18:37

bueno pues yo creo que fue un accidente normal de carrera
weber se confio y no penso qu lewis cerrara tanto y lewis no penso que weber iba a meterse

#1

1 2

joks

joks

27/09/2010 20:07

Pues esta justo justo. Ninguno de los 2 pilotos cende un milimetro y de hay la colision. Hamilton podria haber abierto mas la trazada ( pero es una tonteria por que le habria las puertas a Webber) y Webber podria haber abierto mas su angulo de giro para aumentar su vertice de ataque (pero asi le bloqueaba el carril a Hamilton)

Uffff, en esta ocasion no me mojo a dar una valoracion mas acertada, realmente esta cogida con pinzas la decision de la FIA. La lastima que acabase asi un magnifico adelantamiento.

Saludos compañero.

#2

1 1

TxusMF

TxusMF

27/09/2010 20:08

Haber si nos enteramos Webber no fué penalizado, por no faborecer más a Alonso,creo que en eso Hampeon deberias estar tranquilo que la cosa no fuera a peor hubiese sido que tú odiado hubiese recortado más puntos sobre Webber.
No hacen falta tantos fotogramas para ver que Webber iva descosido jeje

#3

1 2

TxusMF

TxusMF

27/09/2010 20:12

Puedes estar seguro que si Hamilton no rompe y sigue habiendo perdido 3 o 4 posiciones,Webber tiene penalización,pero si ya Hamilton está fuera y no puntua,el no sancionar a Webber es perjudicar al mismo de casi siempre.

#4

1 2

JuanManuelito

JuanManuelito

29/09/2010 15:33

Digo yo, ¿y si nos instruimos un poco...?

HABER. (fuente diccionario de la Real Academia Española)
1. m. Hacienda, caudal, conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona natural o jurídica. U. m. en pl.
2. m. Cantidad que se devenga periódicamente en retribución de servicios personales. U. m. en pl.
3. m. Com. Parte, de las dos en que se divide una cuenta corriente, en la cual se anotan las sumas que se acreditan o abonan al titular.
4. m. Cualidades positivas o méritos que se consideran en alguien o algo, en oposición a las malas cualidades o desventajas.

VER.
1. expr. U. para pedir algo que se quiere reconocer o ver.
2. expr. U. para expresar extrañeza.
3. expr. coloq. a ver, veamos.
a ~ si.
1. expr. U., seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
2. expr. Denota temor o sospecha.
3. expr. Expresa mandato. A ver si te estás quieto.
a ~, veamos.
1. expr. coloq. Explica la determinación de esperar que el suceso patentice la certidumbre de algo o la eventualidad de un suceso.

También sería bueno que dejemos de inventar excusas...

#5

0 1

Alogilles

Alogilles

29/09/2010 15:56

-

#6

0 0

ElBaronRojo

ElBaronRojo

29/09/2010 16:50

Para hablar de maniobras polémicas de sobrepaso, hay que ponerlas en su verdadero contexto, pués hay pasadas y pasadas.... No es lo mismo, juzgar las pasadas que hizo Kubica, con pilotos que no pelean por nada, y otra muy distinta, éste lance particular y representativo entre dos pilotos que disputaban el liderazgo del campeonato, en la etapa terminal del mismo.

A todas luces este era un pulseo psicológico, más allá de los puntos en disputa. Se trataba de una meada de territorio. Si Webber era sobrepasado en esas circunstancias por Hamilton, hubiera implicado una claudicación... un reconocimiento tácito de la superioridad conductiva y mental del inglés y un golpe moral muy dificil de asimilar. En ese contexto estaba claro para cualquiera, que Webber iba a pelear hasta el último centímetro esa posición y pasó lo que tenía que pasar.

Más allá de tratarse de un lance ajustado de carrera, me parece que Hamilton no sólo cometió un error de apreciación sobre la combatividad de su rival, sino que además cometió un segundo grave error en esas circunstancias. Lewis no sólo prentendió ganarle la posición a Mark, sino que además, se quiso asegurar una trazada ideal, que le asegure un buen reprise y ponerse a salvo de algún intento ataque en la siguiente curva.. . Mal, podemos ver en los fotogramas, como Lewis abre su trazada en busca de conseguir ese propósito, cuando era previsible que Webber lo iba a medir en la frenada y se iba a dejar ir lo máximo posible.

Lewis debió intentar apretar contra la pared interna, lo más posible a Webber, para tratar de dejarlo sin ángulo de ataque para tomar la curva, aunque eso le impidiera a él también un radio de giro ideal. Total, luego era cosa de ver como defenderse con uñas y dientes para la siguiente curva. Pero quiso redondear la faena y está claro que subestimó la fortaleza mental y determinacion de su rival.

Saludos

#7

4 2

peiotto

peiotto

29/09/2010 17:11

Me inclino por el comentario del Baron Rojo, me parece la mejor explicacion posible.
De todas formas comentar, q lo q justifica mi decision es q ninguno de los pilotos se qejo de la maniobra, dando a entender q era una guerra de conduccion y orgullo.
saludos

#8

1 0

JuanManuelito

JuanManuelito

29/09/2010 17:14

No estoy de acuerdo Barón, creo que Lewis respetó a Webber al dejarle lugar para doblar y que esté viéndose superado recurrió a la artera maniobra de estirar la frenada incluso se ve en el on board como volantea hacia fuera para enganchar a Leiws que ya lo había superado en un 90% como se ve en las fotos que ilustran este foro y en los videos que consulté.

Creo que fue una maniobra limpia de Lewis, y que Webber, que tenía claro lo que debía hacer ante esta supuesta contingencia, simplemente quiso dejarlo fuera incluso a costa de quedar fuera también, quizás por considerarlo su mas temido rival, y que estando ambos fuera de carrera, él seguiría conservando la ventaja. Como hizo Prost con Senna en Suzuka en el ' 89 para asegurarse el campeonato.

Si vamos a hablar de perros creo que en todo caso es como el perro del Hortelano "que no come (las verduras) ni deja comer al amo".
Solo que tuvo la suerte de que su vehículo no se vio afectado y sí el de Lewis.

Un abrazo

#9

0 1

peiotto

peiotto

29/09/2010 17:23

hanpe5n:
se me olvidaba antes, BUen trabajo,

Juanmanuelito:

Yo no pienso q la culpa fuera de Lewis, yo creo q la culpa es d los dos, webber como tu dices , va y le da igual lo q pase, Lewis cierra la trazada pensando q mark no estaria, poe lo tanto creo q error tb.

como decia antes , para mi no es culpa de ninguno, es un duelo de gallitos, con la consecuente mala suerte de lewis.

un saludo

#10

1 0

AriVatanenF1

AriVatanenF1

29/09/2010 17:23

En mi opinión estas cosas le vienen muy bien a Hamilton. Muchos pilotos temen su agresividad a la hora de intentar adelantar y no les queda más remedio que aminorar un poco para no acabar contra las barreras. Webber es un piloto peculiar, nunca se dá por vencido y prefiere chocar con otro monoplaza antes que regalar una posición. Este encuentro estaba abocado a encontrarse, por un lado el piloto más díficil de ser superado y por el otro el piloto más agresivo. La realidad ha demostrado que Hamilton no ha salido bien parado de este encuentro. Poco ha tardado el piloto inglés es declarar lo mismo que en Monza: "La próxima vez controlaré mejor la situación"

¿Controlar la situación?, Lewis siempre que comete el mismo error dice lo propio y creo que ya va siendo hora de que rectifique. Así no se puede ganar un mundial, esta muy bien que brinde espectáculo, ¿pero a qué precio?. Demasiado alto diría yo

Espero que esta sea la definitiva y que este encuentro le haya supuesto un punto de inflexión en su manera de pilotar. Saludos

#11

1 2

feaR1

feaR1

29/09/2010 17:37

Hampeón como siempre abriendo hilos interesantes de verdad que aplaudo tus iniciativas, ya lo dije en un post de Webber personalmente creo que debió ser sancionado entrando a la curva Hamilton ya tenia ganada la posición pero obviamente 2 rivales aspirantes al titulo ninguno se iba a regalar nada, aplaudo la manera de peliar las pocisiones pero siendo sincero una penalización hubiese sido mas justa, hago una pregunta, que pensarian uds si hubiese sido alreves y Hamilton hubiese hechado a pista a Webber? todos le caerian encima a hamilton o pongo otro ejemplo si hubiese sido esto con Alonso y/o Vettel? ya lo estuviesen criticando. Ningun piloto es un pan de Dios! en Singapur quedó demostrado, debió ser penalizado, si hubiese sido en contra de alonso tambien lo hubiesen defendido? No lo creo, yo siempre lo he dicho Webber es un gran piloto pero es sucio y mas si está luchando por el campeonato, primero fué Kovalainen y ahora Hamilton quien será el proximo Vettel o Alonso?

Saludos.

#12

1 0

Alogilles

Alogilles

29/09/2010 17:43

Voto porque le sancionen. Jejejeje.

Pero eso... lo mismo beneficia a quien no debe.
Anda que... si resulta que no le sancionan para que siga sumando... y, de ese modo conserve su liderato.

Para mi no hay nada que sancionar, se llame como se llame el piloto.

Pedir, o dar por buena esa sanción, no va conmigo. Sería cómo aceptar la de Monza06, sólo porque en esta ocasión me conviene.

#13

1 1

seb4eveer

seb4eveer

29/09/2010 17:55

hum]NO LO VEO JUSTO Nope. No no no no. Saco de no..
seb dio a button i le sasncionaron peo a webber no no
:,)

#14

1 0

joks

joks

29/09/2010 20:05

seb4eveer, no hay comparacion posible. El incidente Vettel-Button fue en plena recta, sin fuerzas G ni irregularidades del terreno.

En este caso afecta no solo la fuerza centrifuga si no que tambien interviene el piano y el propio asfalto (no es lo mismo frenar en zona limpia que zona sucia). Dar una interpretacion de lo sucedido en este caso es mucho mas dificil.

#15

1 0

balloneta

balloneta

29/09/2010 23:59

Aqui teneis la maniobra de Hamilton y la de Kubica analizadas, en otras palabras Hamilton se la busco y la encontro, Kubica salio bien

https://www.youtube.com/watch?v=DGnTmT-5O3w&feature=player_embedded

#16

1 2

battistelli

battistelli

30/09/2010 07:56

yo me inclino mas a la causa del incidente y es el par de virgin metidos en el medio que son como esos charcos de agua de los vídeo juegos antiguos que son un estorbo! y no es la primera ves que molestan a los de adelante en una relanzada, no entiendo porque en la F1 no hacen como en las categorías americanas, que dejan pasar a los que pierden una vuelta para que la recuperen, se coloquen en el fondo y como ultimo pero no menos importante, los lideres tenga pista limpia entre ellos!

mi opinión es! que los autos lentos deben mejorar pero urgente y aplicar la regla del 107%

tampoco tiene culpa ninguno ellos solo querían una posición! y harán lo que sea por conseguirla sobre todo ese par de dos! pero que? sancionar por intentar adelantar? que lógica tiene? investigaciones como la de webber es la que hacen aburrido al deporte, ninguno quiere chocar ni colisionar con nadie, pero sucede! y mientras mas arriesgan mas probabilidades hay!

sinceramente si vettel intentaba lo mismo contra alonso! me temo que podría haber sucedido igual! porque ninguno va a regalar ni 1 cm! son cosas mías o el Mclaren, no tiene resistencia estructural? ¿ ? siempre con leves toques terminan fuera! ya en una noticia lo comente junto con el usuario GoProst, de la nada pierden piezas, en la partida de Monza button perdió parte de su difusor cuando alonso lo toco, lewis toco a massa y se fue la suspensión y ahora este toque! o los RB y los Ferrari son tanques! o mclaren tiene problemas con el diseño, es bastante curioso...

#17

1 0

markwebberfans

markwebberfans

30/09/2010 19:42

balloneta Guiño guiño.gracias por el video ahora veo Mark no tenia la culpa

Ja van 2 errores de hamiltonHmmmmmm. Salu2

#18

1 2

juanchiriv

juanchiriv

30/09/2010 21:15

para mi es culpa de webber, no podia doblar por donde lo hizo, sencillamente no entraban, mete la trompa y lo toca a lewis (no como no me acuerdo quien con kubica en la misma curva que al ver perdida la posicion dejo pasar al polaco) deberian amonestarlo, van varios "hachazos" del "leñador"

#19

1 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

01/10/2010 20:16

Estimado hampe5n,

Como lo he explicado en otra oportunidad, el responsable de la maniobra es Mark Webber, no es un capricho, ni preferencia, ni animosidad hacia el australiano, al contrario, me simpatiza como piloto y persona, sin embargo esta vez vuelve a equivocarse…y van dos con Hamilton….

Ingresa a la curva frenando y ciñéndose sobre la cuerda interna sin el menor síntoma de subvirancia, hasta allí todo bien pues la dirección responde como corresponde en el ingreso a la curva, sin embargo una vez que Hamilton comienza a adelantarlo por el externo el RedBull principia a subvirar, es decir, comienza una sensible deriva del tren delantero
La única razón por la que un vehículo subvira a partir de la velocidad más baja que registra en curva, se debe a la aceleración y la consecuente reacción de transferencia de carga que se produce hacia el eje trasero, descargando en la misma proporción el eje delantero, no existe ninguna otra causa por la cual un vehículo se comporte de ese modo en tal situación, salvo una falla en las suspensiones o el chasis, circunstancia que en este caso en absoluto ocurrió.

Cuando Mark percibe que Lewis lo comienza a superar por el externo, acelera creyendo (supongo) que podría filtrarse y empatar la línea de salida con el auto plateado…pero lamentablemente desestimó, o no calculó el vector de deriva que se producirá en su Red Bull sobre el McLaren.

Un saludo.

#20

1 0

MrWebbos

MrWebbos

04/10/2010 00:36

Para mi la culpa es de Hamilton claramente,no se puede tomar una curva como si webber no estuviera alli,a lo mejor penso que si webber se tenia que apartar se tocaria con el muro y romperia el coche,ya que a Mark es al unico de sus rivales al que la FIA no ha podido pillar por ningun lado,hamilton es el protegido de la FIA y mientras siga siendolo tendremos maniobras temerarias como esta o el adelantamiento al SC de valencia...

#21

0 1