Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

Imágenes Históricas de Fórmula 1 by @Scuderia_Fangio.

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:47

Ascari, Ferrari 500, Belgien 1953

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#525

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:48

1953 - GP EEUU, Indianapolis 500

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#526

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:49

1953 GP Francia,Jose Froilan Gonzalez, Maserati

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#527

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:50

1953 GP Francia, Alberto Ascari, Ferrari 500

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#528

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:52

1953 GP Francia, Mike Hawthorn, Ferrari 500. Luigi Bazzi

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#529

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:52

1953 GP Francia – Alberto Ascari

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#530

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:53

Maurice Trintignant (France 1953)

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#531

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:55

1953 GP Francia ,Prince Bira, Roy Salvadori, Johnny Claes

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#532

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:56

Ascari, Villoresi, Hawthorne. Ferrari 500. GP France, 1953.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#533

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:57

1953 French GP, Peter Collins

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#534

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:57

1953 GP Francia,Jose Froilan Gonzalez, Maserati

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#535

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 21:59

1953 GP Inglaterra, Jose Froilan Gonzalez, Maserati

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#536

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:00

1953 British Grand Prix, Start

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#537

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:01

Ascari 1953, Holland

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#538

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:02

1953 GP Holanda, Alberto Ascari, Luigi Villoresi

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#539

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:04

1953 GP Holanda, Peter Collins, Froilan Gonzalez

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#540

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:05

1953 GP Italia, Stirling Moss, Cooper-Climax

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#541

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

17/05/2017 22:10

Efemérides de la Fórmula 1: Un 16 de mayo.

Hoy, 16 de mayo, recordaremos la disputa de tres carreras que se celebraron en un día como hoy en los pasados años. En estas tres pruebas, encontramos tres dobletes, dos por parte de Ferrari y uno por parte de Red Bull, teniendo como protagonistas a Niki Lauda, Michael Schumacher y Mark Webber al frente de dichas hazañas. Para culminar la fecha mencionaremos el nacimiento de Luigi Villoresi, buen piloto de los años cincuenta, al cual siempre se le escapó la victoria.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Empezamos este nuevo día de mayo con el Gran Premio de Bélgica de 1976, el cual se celebraba como quinta prueba del certamen, en Zolder. Allí Niki Lauda triunfó por todo lo alto, pues obtuvo su primer y único Grand Chelem, que culminó con su 10ª victoria y la 62ª para Ferrari. La Scuderia además también celebró el 21º podio de Clay Regazzoni, que les dio el 31º doblete de la historia de la escudería italiana. Lauda dominó a placer el fin de semana, pues se adjudicó su 19ª Pole Position y su séptima vuelta rápida, además de liderar todas las vueltas de la carrera.

El podio lo completó Jacques Laffite, siendo el segundo de su trayectoria y el primero para su debutante formación, Ligier, que años después lograría estar entre los constructores punteros de este deporte. Cabe decir que el francés se vio beneficiado por los abandonos de pilotos como Patrick Depailler, Chris Amon o James Hunt, todos ellos en lucha por las posiciones de honor. En el caso de Hunt, vio como sus opciones al Título se iban alejando, y es que Lauda se empezaba a distanciar en la general. Para terminar destacar que Larry Perkins logró su mejor resultado y el de su modesto equipo, Boro, terminando octavo, mientras que Loris Kessel finalizó en la 12ª posición a bordo del Brabham, haciendo también su mejor actuación.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

En 1999 también se disputó una prueba en esta fecha. En aquella ocasión se celebró la cuarta carrera de la temporada, que correspondía al Gran Premio de Mónaco que se adjudicó Michael Schumacher sumando su 35ª victoria y la 122ª para Ferrari. Eddie Irvine alcanzó su 17º podio, completando de esta forma el 44º doblete de la Scuderia. Los McLaren no tuvieron muy buena suerte, pues David Coulthard abandonó mientras luchaba por la cuarta posición, mientras que Mika Hakkinen se despistó en una de las curvas del circuito, perdiendo la segunda plaza y acabando tercero con su 29º podio, después de hacer su 14ª Pole Position y su novena vuelta rápida.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Por ahora, la última carrera disputada en este día fue el Gran Premio de Mónaco de 2010. Era la sexta cita del calendario. Allí Mark Webber logró su cuarto triunfo y el noveno para Red Bull, que completó la gran jugada obteniendo su sexto doblete, gracias al 12º podio de Sebastian Vettel. El tercer lugar fue para Robert Kubica, que pudo añadir así el 11º trofeo a su palmares. Los tres pilotos que coparon el peldaño montaban motor Renault, hecho que no sucedía desde el GP de Luxemburgo de 1997. Los pilotos de la formación de Milton Keynes también fueron los más rápidos a una vuelta, pues Webber se llevó su cuarta Pole Position, mientras que Vettel su cuarta vuelta rápida.

Por otro lado, la principal hazaña del fin de semana la protagonizó Fernando Alonso, pues el asturiano tuvo que salir desde la última posición tras no poder marcar ningún crono después de estrellar su Ferrari en la última sesión de libres. El asturiano hizo una única parada en la primera vuelta, y a partir de allí remontó hasta 18 puestos, siendo su remontada más amplia, e igualando el récord de este peligroso Circuito. Sin quitarle mérito a la gran actuación de Fernando, cabe decir que en esta prueba abandonaron hasta diez pilotos, algo que no sucedía desde el GP de Australia de 2008. Además Alonso vio como al final de la prueba recuperaba el sexto puesto, después de que los comisarios sancionaran con 20 segundos a Michael Schumacher, por haberle adelantado con el Coche de Seguridad en pista.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El único nacimiento que destacamos en esta fecha es el del gran Luigi Villoresi, piloto que después de ver como su hermano Emilio, fallecía en unas pruebas de Alfa Romeo. En 1950 pudo cumplir el sueño de su difunto hermano, pilotar un bólido de la Scuderia Ferrari. Luigi debutó en Mónaco, donde rompió la transmisión, al igual que la siguiente prueba en Suiza. En Bélgica ya pudo alcanzar su primer buen resultado, con un buen sexto puesto. Siguió con la Scuderia en el 51, donde tuvo uno de sus mejores años. Villoresi sumó tres podios consecutivos en Bélgica, Francia y Gran Bretaña, culminando la quinta plaza de la general con dos cuartos puestos más.

En el 52 disputó solo tres Grandes Premios, donde en uno quedó gravemente herido por un accidente en Francia, pero nada más volver a kas pistas logró dos podios seguidos en el Zandvoort y en Monza. 1953 fue su última campaña con los de Maranello, y con ello otra quinta plaza en el Mundial, gracias a tres podios en Argentina, Bélgica e Italia. En 1954 empezó la temporada con Maserati, donde finalizó en Buenos Aires, quinto, pero el resto de pruebas las abandonó, incluida una con Lancia, su próxima destinación. Allí se reencontró con su buen amigo Alberto Ascari, con quien ya compartió equipo en Ferrari. Luigi solo logró un quinto puesto en Montecarlo, y después de presenciar la trágica muerte de su compañero de equipo, decidió correr una temporada más y retirarse.

Lancia por su parte cerró el negocio y se marchó de la Fórmula 1 después de ese percance. Por parte de 'Gigi' disputó el certamen del 56 con Maserati, pero sin grandes éxitos, pues solamente pudo alcanzar una quinta y una sexta posición. Así pues se marchó de la categoría reina sin poder sumar una victoria, algo que mereció en numerosas ocasiones, vistas sus brillantes actuaciones. El piloto italiano aún disputó el Rally Acropolis de Grecia en 1958, el cual ganó justo antes de retirarse del deporte mundial.

Luigi nació el 16 de mayo de 1909 en Milan, Italia, y falleció el 24 de agosto de 1997 en Módena, Italia, a los 88 años de edad

#542

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

17/05/2017 22:12

Efemérides de la Fórmula 1: Un 17 de mayo.

Hoy, 17 de mayo, reseñaremos algunos de los hechos más destacados que ocurrieron en esta fecha en la historia de la F1. En esta fecha se celebró un trágico GP de Bélgica de 1981, y es que un año antes de la tragedia de Villeneuve en esta pista, la carrera de esa temporada estuvo marcada por dos fatalidades; la primera fue en la salida, el Arrows de Patrese se caló y un mecánico entró a pista para hacerle arrancar. Los comisarios no se dieron cuenta de la situación, y desafortunadamente el otro Arrows de Siegfred Stohr chocó contra la trasera del italiano, con el mecánico destrozado en medio. Por suerte se recuperó a lo largo del tiempo.

Más tarde, en el pit stop del Williams de Carlos Reutemann, el argentino atropelló un mecánico del equipo Osella, rompiéndole el cráneo y acabando con su vida tras ser hospitalizado. Más tarde, un triste Reutemann se subía a lo más alto del podio por última vez en su trayectoria, tras beneficiarse de las bajas de Alan Jones y Nelson Piquet, de esta forma compartiendo champagne con Jacques Laffite y Nigel Mansell, este último logrando el primer podio de su palmares.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

En 1981 Reutemann gana por ultima vez en la Fórmula 1 en Bélgica, en el autodromo de Zolder, venia complicado el gran premio, los pilotos estaban en desacuerdo en varios puntos y tenian intenciones de hacer una huelga, igual para el argentino la cosa venia bien, el sábado clavo el mejor registro en clasificación con 1m 22s 28/00 a más de 186 km de promedio y le ganaba a Piquet con el Brabham y Pironi con la Ferrari, el domingo seguia la controversia, los pilotos organizaron una huelga minutos antes de largar, pero el tema logro zanjar las diferencias para correr la carrera y seguir la discusión, cuando el semáforo se puso en verde, el coche de Siegfried Stohr embistió a un mecánico que trataba de solucionar un problema en el motor de su compañero Ricardo Patrese, la carrera se detuvo que detener con bandera roja y vuelta a largar.

En la nueva largada Pironi lo madrugo al “Lole” y tomo la punta seguido por el santafecino y el brasileño Piquet, en esas primeras vueltas fue raudo el andar de Jones, que primero supero al Paulista, luego al argentino hasta alcanzar la punta en la vuelta en la trece, seguido por Reutemann mientras Pironi pasaba de puntero a cuarto, sin embargo el “Lole” tenia todo bajo control y tomo la punta cuando se despisto en la vuelta 20 su compañero de equipo, de hay en mas fue un monologo del argentino que bajo la lluvia manejaba la competencia, cuando se incremento la precipitación se desidio detener la competencia con 54 vueltas cumplidas de las 70 pactadas, de esa forma ganó su último gran premio Carlos Alberto Reutemann con el Williams, seguido por Jacques Laffite, sobre el Ligier y por Nigel Mansell con Lotus. era su victoria número 12 y además lograba sumar puntos durante quince grandes premios consecutivos, logro que no se volvio a repetir, quedando como una marca histórica, aquel día Reutemann también logro el record de vueltas, en la 37ma. Con 1m 23s 30/00 a 184km 192 m x hora, en su ultimo trinfo logro TODO, pole, record de vueltas y triunfos, y pensar que había y hay idiotas que lo discuten el “Lole” un grande de verdad…

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Seis años después se disputó un nuevo capítulo en Bélgica, esta vez en el mítico Spa-Francorchamps y mucho más tranquila que la edición que hemos comentado anteriormente “El Profesor” Alain Prost obtiene una victoria inesperada puesto que su Mclaren-Porche ya no era el coche más poderoso del lote. Sin embargo, los Williams-Honda fracasaron y Ayrton Senna tuvo que abandonar , aunque al inicio se vivió un par de accidentes fuertes, que obligaron a parar la carrera unos minutos. En ese 1987 la prueba belga fue un punto de inflexión para los McLaren, que salieron reforzados con un gran doblete con Alain Prost delante de Stefan Johansson. El tercer puesto fue para un más que sorprendente Andrea De Cesaris con el Brabham, que se benefició de la retirada del Benetton de Teo Fabi para alcanzar la zona de podio, pese a quedarse tirado sin gasolina en la última vuelta.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

Y finalmente cerramos este resumen histórico de este dia recordando el Gran Premio de San Marino de 1992. En esa prueba disputada en Imola, la supremacía de Williams siguió intacta y Nigel Mansell arrasó por completo, obteniendo su quinta victoria consecutiva desde el inicio de esa campaña frente a Ricardo Patrese, su compañero de equipo, que le dio a la formación inglesa un nuevo doblete en esa temporada. Ayrton Senna, a un mundo de distancia de los Williams, pudo mantenerse en tercera posición pese a la presión del Benetton de Martin Brundle.


Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

El unico nacimiento registrado es el de Michael "Mikko" Kozarowitzky (nacido el 17 de mayo de 1948) Mikko, otro finlandés volador que tampoco volaba, fue la principal rival de Keke Rosberg en las competiciones de menor importancia en Finlandia.

- En 1968 compitió en Formula Vee en Finlandia.
- En 1970 compitió en el Europeo de Fórmula 3 con Titan Mk 3 Nova.
- En 1971 compitió en el europeo de Formula Super Vee Gold Cup, disputando dos carreras con Veemax.
- En 1972 compitió en el europeo de Formula Super Vee Gold Cup, finalizando decimocuarto.
- En 1974 compitió en el europeo de Formula Super Vee Gold Cup, una carrera con un Lola T320.
- En 1975 Mikko compitió en el europeo de Formula Super Vee, obteniendo cuatro victorias, finalizando campeón de la Gold Cup (112 puntos), también fue subcampeón del Castrol GTX Championship (102 puntos), y del campeonato alemán (112 puntos), con un ATS Lola T324.
- En 1976 compitió en Fórmula 2, con un ATS Lola T450 BMW y un Project Four March 752 - Hart. Sólo alcanzó a ser decimoséptimo en el IIIº Gran Premio di Mugello.
- En 1977 compitió en el Peter Stuyvesant Formula Pacific Series, finalizando cuarto, obteniendo diez puntos con su Fred Opert Chevron B34 - Ford.

La experiencia en Fórmula 1 de Mikko se limita a estar presente en la temporada de 1977, con un March - Ford, en los Grandes Premios, España, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña y Alemania, con un March 701 - Ford Cosworth del RAM Racing/F & S Properties, pero en ninguno de ellos consiguió calificarse. En 1978, Mikko volvió a intentar la aventura de la Fórmula 1, esta vez al volante de un BRM. Desafortunadamente, el equipo se disolvió, declarándose en bancarrota antes del inicio de la temporada, y Mikko vio su trayectoria en la Fórmula 1 finalizada al mismo tiempo que el prestigioso equipo británico.Posteriormente intentó, sin mucho éxito, competir en la Formula Atlantic.

#543

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:23

1954

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#544

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:23

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#545

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:24

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#546

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:24

Roy Salvadori, 1954.

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#547

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:24

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#548

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

17/05/2017 22:24

Re: Imágenes Históricas de Fórmula 1  by @Scuderia_Fangio.

#549

0 0