Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Etarras ... ¿pena de muerte, cadena perpetua... castración química o física?

Etarras ... ¿pena de muerte, cadena perpetua... castración química o física?

Rozman2010

Rozman2010

19/08/2009 21:07



http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/documentacion/documento_etarras_buscados.htm

#0

3 3

Alogilles

Alogilles

19/08/2009 21:09

Esto... dije que no entraría en temas pol´ticos y no lo haré.
Ey Rozman2010 ¿se puede invertir el orden? Jejeje.

#1

4 0

Rozman2010

Rozman2010

19/08/2009 21:11

estoy intentando poner la foto de los más buscados.....pero no me sale.... Un saludo

#2

1 4

JensonButton

JensonButton

19/08/2009 21:37

Cadena perpetua, son unos asesinos.

#3

2 4

Wiixstation360

Wiixstation360

20/08/2009 01:12

Llamarme inmoral si quereis pero a mi no me importaría que volviese el GAL. El fuego se combate con fuego ¿no?, aunque bueno esto sería un poco extremo, ahora ETA casi está terminada.

#4

2 5

TERMINATORF1

TERMINATORF1

20/08/2009 01:35

Les pondría 24 horas al día y 365 días al año música heavy metal extrema....algo así como Cannibal Corpse....

No mata,pero molesta barbaridad... xD xD xD

Ya en serio,cadena perpetua....si no salen del agujero,no volverán a hacerlo;es suficiente.

#5

1 2

txuss

txuss

20/08/2009 02:21

Pues hoy en dia solo cave una, que es la cadena perpetua,que no se a que se espera, esta gente son asesinos sembrando el terror de hace años,parece que los politicos esten empanaos,si eta fuese solo a por ellos como cuando estaba Felipe Gonzalez que iva callendo alguno ,mira como sacaron el GAL.
chao

#6

2 0

JensonButton

JensonButton

20/08/2009 02:34

Pongo que son asesinos y me votan negativo. ¿Acaso hay algún etarra por aquí?

#7

3 4

Lotusse

Lotusse

20/08/2009 14:34

Espinoso e intrincado tema del que me es muy difícil tomar una decisión. Solo me permito recordar que la cadena perpetua no está contemplada en el Código Penal y al igual que la pena de muerte están fuera de la Constitución. De todos modos existe la polémica reforma del Código Penal del año 2003 o la “Doctrina Parot”, que han establecido en el estado español la posibilidad legal de aplicar una cadena perpetua encubierta.Esta es una reforma judicial creada por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo

#8

5 0

vanderdecken1

vanderdecken1

20/08/2009 15:11

Demonios , si todas las preguntas de la vida fueran tan fáciles de contestar?????????.

Pena de muerte , reformando la ley .

Porque???? facil :

Tal vez haya quien pueda argumentar que tienen derechos humanos y que se les tiene que reinsertar , si tal vez tenga razón , pero??? ...... y sus victimas no tenian derechos???? derecho a vivir , a una ilusión , a ser felices ??????????.

Si para hacer valer una causa o llevar adelante unas ideas ( equivocadas o no , ni lo se ni me importa ) tienes como unico argumento el terror el tiro en la nuca o una bomba????? tu causa o tus ideas estan desfasadas y tus argumentos no valen en absoluto con lo cual pierdes toda la razon que pudieras tener .

Supongo que abra quien no este de acuerdo , me da igual .

La pregunta es : que causa vale una vida humana??????

#9

3 3

Lotusse

Lotusse

20/08/2009 15:20

El código penal en ese aspecto no se puede reformar. Al tratarse de una norma que emana de la propia Constitución, tendría que cambiarse toda la estructura democrática española desde abajo, convocar elecciones, reescribir una nueva Constitución y ser aprobada por los ciudadanos con el correspondiente referendum además de cientos de zarandajas que dejo por el camino porque son bastante tediosas. Por otra parte las normas de la UE son claras en este aspecto y no se permiten miembros asociados que contemplen la pena capital o la cadena perpetua en sus Códigos Penales.

#10

4 0

vanderdecken1

vanderdecken1

20/08/2009 15:41

Lotusse , saludos.

De acuerdo se tendría que cambiar todo el sistema , pero las cosas aunque a veces son dificiles y complicadas si se quiere se llevan a cabo .

En cuanto a la constitución?????? en mi opinión se la tendria que retocar un pokillo.

Aunque no es el tema, sabes ese articulo que ahora no recuerdo el numero (creo que es el 14) , pero en el que dice??????? .

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Bien , porque entonces en España todavia hay una ley por la cual se excluye a la mujer como principal heredera al trono??? , porque son mujeres??? .

Menuda contradiccion , se dan unos derechos en una constitución que en teoría la tenemos que respetar todos , que luego en la practica y en un caso en particular no se respeta solo porque no se aviene a los intereses de estas personas. .

#11

1 3

Lotusse

Lotusse

20/08/2009 16:25

vanderdecken1

Si, se a lo que te refieres, y a nivel emocional seguramente todos estaríamos de acuerdo pero el problema es que a nivel legal las cosas no son tan sencillas. Para retocar las constitución aunque solo fuese una coma habría que meterse en todo el mejunje que mencione anteriormente. Cuando el código penal se enfrenta a situaciones como el terrorismo ya topamos con temas que tienen multitud de conjeturas y de lecturas a muchos niveles y entresijos y laberintos y rendijas de todos los tamaños.

En cuanto al articulo 14 de la Constitución, dices bien, pero desgraciadamente es una utopía escribana, eso si, ajustada a Derecho del mismo modo que el articulo 15 que dice:

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser
sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo
lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra"


La ley sálica a la que te refieres con respecto a la exclusión de mujeres a poder acceder a la corona es muy antigua y también es otro berenjenal. Para mi gusto personal no solo debería ser abolida sino que ni siquiera contemplo la necesidad de mantener una figura tan desfasada como la de un rey para una sociedad moderna y en la que las atribuciones de la Corona sobre las leyes y tratados internacionales son más testimoniales que de otro caracter. Sin embargo es un coste para las atribuladas economias globales y en nuestro caso la española que clama al cielo el despilfarro descomunal y escándaloso que conlleva el mantenimiento de ésta. Pero es una histórica herencia borbona lo de convertir el coste de las casas reales en autenticos "master deficit". Ahi está la historia para demostrarlo.
Esto último, repito, es una opinión de caracter personal e intransferible como los d.n.i. :)
Saludos.

#12

4 0

creazy

creazy

20/08/2009 16:27

yo los mataría a todos y listo.

al igual que a los asesinos, maltratadores, violadores... etc etc etc... hay gente que sobra en el mundo.

#13

2 5

PanzerF1

PanzerF1

15/08/2010 04:52

Ayvalaostia!
Kaixo! Este tema es mas politiko ke otra kosa! El gobierno se aprobetxa de E.T.A. para sus rensillas politikas... todos a juisio! Mas krimenes ke hase el gobierno y no sabemos oyes....!
La ley dise ke 300 años por terrorismo, pues ke lo apliken y fuera joder. Ni pena de muerte ni kadena perpetua ni ostias... Ke se mete mas miedo por la tele de lo ke es en realidad! La mitad del pais no tiene ni idea de lo ke se kuese en euskadi joder... ke en euskadi kondenamos la violensia komo en andalusia... solo ke la mierda la tenemos en kasa eta konvivimos komo podemos... bastante ke se denunsian los maletines de la kutxa para limpiarse el kulo. Mientras no sea su negosio al ke atenten...
Aupa amigos... es ke me indigna la politika y mas la aplikasion de la ley en este nuestro pais.
Egingo da gai honen ... joder

Aupa España!
Gora Euskadi
ETA ez!!

#14

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

15/08/2010 15:36

PanzerF1

Hola amigo¡¡

Pues si, el gobierno hace mas cosas, pero se ocultan, no se publican. Como en la tv :dan publicidad gratuita a eta. Tengo un hermano, su mujer es de murcia, y la familia de ella no se atreve a venir a el país vasco por que piensan que cuando entren les va a salir un tío con una pistola o no se que y les va a matar.... PUBLICIDAD GRATUITA PARA ETA, GRACIAS A LA TV.

Obviamente, todos los asesinos, etc deverian de ir a la cárcel, pero solo los asesinos y de mas, no hay que generalizar todo. Algunos piensan que en el pais vasco, el 99% de las personas son etarras.... por esa regla de 3 los mexicanos llevan su sombrero las 24 horas del día y no se lo quitan ni para dormir, comen chili picante para comer, desayunar, etc o los japoneses son todos unos frikis que van a concursos de la tv y se ponen pinzas en los huevos haber quien aguanta mas tiempo con ellas puestas, y de 12 horas del dia, 9 las pasan haciendo videos de caidas para subirlo a youtube. Y ESO NO ES ASI.

Sabeis cual es mi opinion? QUE METAN A TODOS LOS PRESIDENTES, REYES, POLITICOS ETC A LA CARCEL. Ellos son los que causan pobreza, hambre, etc

No apoyo a eta, obviamente, pero si los goviernos no serian corruptos, o no existirían de esta forma, bandas como eta no existirían.

Saludos




Saludos

#15

0 0

ansodi

ansodi

15/08/2010 18:48

Si por mi fuera cadena perpetua,no han dejado vivir y el sufrimiento causado a las familias no se puede reparar,asi que cadena perpetua y ya no pueden hacer daño a nadie.

#16

0 0

InquisitorMozguS

InquisitorMozguS

16/08/2010 01:20

Prohibiría las corridas de toros que son espectáculos crueles y montaría peleas de gladiadores con terroristas y demás, anda que no seria divertido, y atraería mucho turismo. Además una plaza de toros es lo más parecido que hay a un coliseo, asi que pocas reformas habría que hacerles. Es un chollo.

#17

0 0

POVVVETE

POVVVETE

16/08/2010 10:39

pena de muerte sin dudarlo y a los ke se manifiestan dandoles apoyo cadena perpetua
24 horas duraban asi de esa manera

#18

0 2

angelcondenao

angelcondenao

17/08/2010 22:11

Un tema delicado, cadena perpetua y trabajos forzados, no a l apena de muerte, ya que si te equivocas no tienes forma de repararlo.

#19

0 1

lcdsf

lcdsf

01/08/2020 15:03

¡Fiestaaa!

#20

0 0