Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Clasicos y Antiguos & Restauraciones

Clasicos y Antiguos & Restauraciones

alfa158

alfa158

22/08/2012 19:05

Como aficionados a la F1, no estamos ajenos para nada de hablar del tema automovil en general. La idea es que aqui hablemos de la historia, los personajes, las marcas y por supuesto los modelos que mas nos gustan.
Se que somos muchos los que gustamos de los modelos "clasicos" y no tengo la menor duda de que algunos por aqui nos puden contar una anecdota o vivencia interesante.

#0

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

22/08/2012 19:14

Tio pues ha quedado muy bien, cuando pienso en el pobre 600 me da lastima que en este pais no hayamos tenido vista para hacer como hacen en otros renovando viejos autos, lo hicieron con el escarabajo, el mini, el cinquecento. El 600 era un auto muy cuco y aun se siguen viendo, mis padres tuvieron uno en el que seguro que yo fui a bordo pero no me acuerdo porque era muy pequeño, pero vamos que hacerlo un poquito mas grande mejor motor y tal seguro que si no estuvieramos en crisis seria un exitazo. Viendo Overhaulin se pueden ocurrir miles de cosas para remozar un 600 [:-)]

#1

2 0

alfa158

alfa158

22/08/2012 19:46

ErdeZGZ gracias por tu opinion, me imagino que cuando dices "este pais" te refieres a España, pues fijate que en Barcelona encontre el "Club Amigos del 600" , ellos si se han dedicado a cuidar este modelo que fue todo un clasico en Italia y en España. Te dejo su direccion por si te quieres dar una vuelta y conocer de sus actividades. [email protected]
Te dejo un link de los demas clubs de este auto en toda España. http://museoseat.com/biblioteca/manuals%20varis/clubs%20del%20seat%20600.pdf

#2

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/08/2012 21:42

Ha quedado muy bonito buen trabajo enhorabuena,a mi me gustan los clásicos y eso que soy muy joven pero los clásicos molan también no sólo los Ferraris,Lamborghinis,Porsche etc de ahora,los clásicos tienen algo especial porque son miticos,madre mia ese volante es muy grande no?parece de camión jajajaja comparado con los volantes de ahora eso parece xD eso para girarlo todo tenia que costar un guevo encima sin dirección asistida xD
A mi siempre me ha gustado este:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones
Saludos Guiño guiño.

#3

1 0

angeluam

angeluam

22/08/2012 22:00

Felicidades quedo muy bien la restauracion esos bonitos FIAT no es comun encontrarlos en Mexico

#4

2 0

telmex

telmex

22/08/2012 22:33

@alfa158
Un saludo mi estimado, y lo unique que se puede decir de este auto, restaurado por ti, !!!!!! QUEDO PRECIOSO ¡¡¡¡¡¡:, aparte del tiempo y $$$ que le tuviste que invertir, que al final valio la pena, un abrazo y dejo esta foto, yo tuve uno de ellos, por el 73 o 74, ya usado,


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#5

1 0

alfa158

alfa158

23/08/2012 00:05

Alonsomaniaco, como no acordarse del R5 yo llegue a tener uno y el sueño dorado era convertirlo en el Mirage, como la foto que subiste. El mio fue blanco.

Telmex, la R4, (conocida como cachucha d besibol) por su forma y la palanca de cambios en el tablero, tipo avion je je recuerdos de juventud.
Ya vere si encuentro fotos de un R8 que tambien paso por mis manos, era azul tal cual la R4 que subiste. Todavia me acuerdo de las largas discuciones que teniamos los amigos defendiendo los VW (Vocheros) y los Renault (Renoleros), hasta parecia que nos pagaban por ello. Saludos.

#6

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/08/2012 00:56

@alfa158
Aqui en España se le conocia como "Renault 4 latas" pero no me preguntes porque jajajajajaja yo cuando me saque el carnet de conducir desde luego con tal de tener coche y conducir como si tengo uno de estos yo no le hago ascos a nada jajajjajajaajaaj
Saludos Guiño guiño.

#7

2 0

alfa158

alfa158

23/08/2012 01:44

Alonsomaniaco, en Mexico tambien se le conocia asi , por lo de 4L y por lo que estas pensando ja ja . El de arriba era de Telmex , el te podra decir mejor que yo.

Les pongo unas postales basadas en el Arte Publicitario Original con el que Ford hacia sus anuncios, recordemos que la fotografia entraria mucho despues. Estos artes pertenecen a la coleccion "Touring America" y actualmente estan en el museo Henry Ford Museum, en Greenfild Village, Dearborn, Michigan.

El titulo entre comillas corresponde a la Ilustracion

Ford 1937 "Highest Bidder" y Ford 1955 "Moon Lighting"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Ford 1941 "Seascape" y Lincoln 1950 "Sea Cruise"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Lincoln 1941 "Over The Hill" y Lincoln 1940 "Autumm Leaves"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Lincoln 1941 "Roughing It" y Lincoln 1940 "Swaying Palms"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Lincoln 1940 "Green Pastures"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#8

2 0

alfa158

alfa158

23/08/2012 21:11

Pasa en todas partes, autos abandonados por diferentes razones. Les paso este enlace del periodico La Republica conteniendo un mapa de autos abandonados en Italia. Hay algunos modelos y marcas que cualquiera ya quisiera tener para darse una vuelta el domingo. Increible.

http://www.repubblica.it/motori/rottami/marchi.html

#9

1 0

telmex

telmex

23/08/2012 21:23

@alfa158
Un saludo colega y mira este video, hay muchos autos, lo que no hay es el $$$ para restaurarlos, un abrazo





Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#10

0 0

alfa158

alfa158

23/08/2012 21:58

TELMEX buen video y uno aqui sufriendo.

#11

1 0

telmex

telmex

24/08/2012 02:54

@alfa158
Un saludo mi paisa ya te hacia en la "parroquia" echando cafe, espero que todo este bien, un abrazo, te dejo estas fotos:

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#12

0 0

alfa158

alfa158

24/08/2012 07:08

Telmex yo conocia el Citroen 2C, pero nunca habia visto un auto de 1 Dog de fuerza,. Ya estoy saliendo al puerto solo cierro un par de pendientes que salieron por aqui, pero no dudes que a la Parroqia seguro que voy.
Les dejo unas fotos de un libro que me agencie ya hace algun tiempo, son autos accidentados de diferentes epocas de pasado estos son algunos nada mas de estas curiosiodades.

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#13

1 0

telmex

telmex

24/08/2012 21:15

@alfa158
Un saludo colega, y espero que cuando veas este video ya estes instalado en en Veracruz, mira esta forma de restaurar autos, abrazos y tomate un "americano" ami salud, ahi en la parroquia,



#14

0 0

alfa158

alfa158

24/08/2012 23:25

El Camaro en si es solo la mesa de la pista, que esta genial, las tomas on board del video tambien estan de lujo. Ya ves lo que hace el dinero? Si no nos falta creatividad, lo que falta es capital . ja ja

#15

0 0

alfa158

alfa158

26/08/2012 17:55

Algunos modelos historicos de la F1.

El Maseratti 250 F con el que Juan Manuel Fangio gana su quinto campeonato en 1957. Historia Viva.
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Recordando SPA, en 1970, el BRM P153 de Pedro Rodriguez, con el gano el Gran Premio.
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Ferrari 312 T3 - 1978 del inolvidable canadiense Gilles Villeneuve
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:



MacLaren M23 - 1976 el auto con el James Hunt logra su campeonato en ese mismo año.
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Benetton Tyrrell 011 - 1983 Este monoplaza, en activo de los años 1981 a 1983, logró únicamente dos victorias, ambas en el Gran Premio de Estados Unidos en los años 1982 y 1983, y ambas obtenidas por Michele Alboreto.
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

El Talbot-Lago de 1949 Type 26 Course ganador del Grand Prxix de Paris en 1950
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#16

1 0

telmex

telmex

29/08/2012 02:33

1943 VW/VOLKSWAGEN, THING/TYPE 181/KUBELW :

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#17

0 0

telmex

telmex

29/08/2012 02:37

1959 CHEVROLET, CORVETT :

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#18

0 0

telmex

telmex

29/08/2012 02:43

1969 MERCEDES-BENZ, 280SE :


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:



Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:



Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:



Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#19

0 0

telmex

telmex

29/08/2012 04:21

El regreso del Renault Alpine :


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

25 de mayo del 2012 será la fecha en la que Renault presente el nuevo Alpine, un re-make de uno de los autos más icónicos de la marca. El auto será presentado en Mónaco dos días antes del Gran Premio. Al parecer el nuevo prototipo saldrá a dar algunas vueltas de demostración en el circuito alrededor de las 2:00pm para después llegar al puerto Red-Bull en donde habrá una conferencia de prensa.

Entre los presentes estarán Carlos Tavares, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Renault, Laurens Van Den Acker, Director de Diseño y el ex piloto de F1 Alain Prost, actual embajador de la marca.

Actualmente conocido como el concepto ?Zar?, el Alpine 2012 tendrá un motor de alrededor de 400 caballos de fuerza y es probable que comparta algunos componentes con el Nissan 370z debido a la hermandad de las marcas.

En Autofan, somos grandes fanáticos del Renault Alpine original y esperamos que esta nueva versión le haga honor a su nombre.

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#20

0 0

telmex

telmex

29/08/2012 04:28

En octubre se subastará el auto más antiguo que sigue en marcha dentro del AACA :

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

El mes de octubre se acerca y eso significa que es tiempo del AACA (Club de Automóviles Antiguos de América), que transforma el Parque Hershey de Pennsylvania en el Autoshow de autos clásicos más grande con duración de 4 días, las fechas del evento son del 5 al 8 de octubre.

La mayoría de los asistentes a la semana de Hershey son veteranos que van a ofertar sus autos clásicos, se crean subastas moderadas por la empresa especializada en subastas de autos clásicos RM Auctions. La subasta tendrá una duración de dos días y no se subasta cualquier auto, son verdaderas joyas automotrices. Se rumora que la pieza fuerte dentro de Hershey será un De Dion Bouton Et Trepardoux Dos-A-Dos runabout de 1884 del conocido coleccionista John O?Quinn.

Este auto de 127 años de edad, se afirma que es el vehículo más antiguo en marcha con motor, sus dos motores de vapor compuesto son capaces de propulsar el auto a 60 km/h. y se estima que se venderá entre los $2 millones y $2.5 millones de dólares. Una joya de mucho valor.

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:


Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#21

0 0

alfa158

alfa158

29/08/2012 17:02

Hola Telmex bonitos autos, la nueva version del Alpine esta fantastica.

Reconstruccion de un Fiat 600 del 1956

Asi Llego amis manos
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Inicia la Aventura "El Desarme Total"

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
A la mitad del camino debuto n TV en ununcio de leche (foto d la derecha)
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
"
El Hombre de Hojalata"

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

"Pinturichio"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

"El Maistro Mecanico"
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:
Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#22

1 0

alfa158

alfa158

30/08/2012 21:34

Telmex que bonito Mercedes. Esta de lujo.

#23

1 0

telmex

telmex

02/09/2012 02:18

@alfa158
Un saludo mi estimado paisa, leeo que ya estas en el Puerto, espero que estes y encuentres todo bien, un abrazo.

TVR 2000, TUSCAN S

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

Re: Clasicos y Antiguos & Restauraciones:

#24

0 0