Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Censura en F1 al día?¿Con qué criterio?

¿Censura en F1 al día?¿Con qué criterio?

sennaforever

sennaforever

25/03/2010 10:32

Abro este hilo,porque ultimamente he observado que los administradores boran comentarios , para mí, de forma aleatoria o siguiendo los dictados de al alguien a quien no le gusta lo que escriben algunos foreros.
No ha sido mi caso, pero me acaba de llamar la atención que debajo de el ultimo post que yo escribí en el hilo de los nuevos coches de Alonso, había uno de un usuario, no recuerdo su nik, fuca o algo así.Y ¡Magia Potagia¡, ya no está. Sin embargo el de Don Vito mandando a tomar saco y llamando "!elitista askeroso" a otro usuario sigue allí.
Creo de merecemos una explicación, porque esto ya no es la primera vez que pasa. Y lo malo es que pasa como si nada, y todos callados como borregos.

#0

5 5

alvaro28

alvaro28

25/03/2010 10:47

Bueno, no me gustaría entrar al trapo en ésto... compañero, hay muchos usuarios por aquí últimamente. Algunos usurpan identidades, otros faltan al respeto... en el caso de DonVito, pues no he visto el comentario del otro forero, pero me juego contigo lo que quieras a que no llevaría por aquí mucho tiempo. Tú has visto cuanto lleva registrado DonVito? Pincha en su avatar y lo verás. SI yo fuera administrador de la página y veo comentarios salidos de tono si uno de ellos lleva un mes registrado y el otro más de 600 días, protego al que lleva tanto tiempo, al que además leo sus comentario y veo que no busca problemas.
Censura? Ni de coña compañero, la palabra censura es algo mucho más gordo, ésto es simplemente proteger tu página y a los usuarios más fieles, al menos esa es mi opinión.
Un saludo

#1

6 5

sennaforever

sennaforever

25/03/2010 10:56

Alvaro:
De acuerdo en casi todo, menos en una cosa.
Yo vi el comentario del otro y mas o menos iba por el camino del de Don Vito.Es mas, era una respuesta a la salida de tono de este ultimo.
O se borran los dos o no se borra ninguno.
El querer proteger a algunos usuarios no les da patente de corso para saltarse las normas a la torera. Porque encima se crecen y no es justo. Ni con los que llevan mas tiempo , ni con los que llevab menos tiempo. A estos ultimos se les quitan las ganas de comentar viendo semejantes privilegios.

#2

4 2

Lotusse

Lotusse

25/03/2010 11:26

alvaro
Yo llevo en esta web casi casi los mismos días que tu y creo que no llevas la razón. El usuario al que borraron el comentario no habia aparecido hasta que Vito le mando a tomar por saco y le insultó. Ese usuario le respondió y en terminos no tan groseros. Al final borran su comentario pero dejan el de Vito con el que comparto casi todas sus opiniones pero no en este caso. Apabullar a los recien llegados dando por hecho que son enemigos solo hace que la gente se canse y se marche porque los que llevamos más tiempo empezamos a ejercer el abuso de poder y voto y por supuesto el de la protección de los moderadores. Esto se ha debatido largo y tendido desde la primera pagina de Baneos al Dia y yo tambien he pedido el baneo de los que insultan y molestan, pero no. A todos no se les mide por el mismo rasero y eso es indiscutible y los argumentos no van precisamente por el tiempo que lleven registrados. Mi hijo lleva poco tiempo registrado y despues de casi dos meses y de comentar sigue con nivel 0 y recibiendo todo tipo de "taponazos" a base de votos rojos aguantando sin decir ni mu, pero harto de tanta tonteria. El llevar aqui mas o menos tiempo no hace que la gente sea buena o mala porque se haya instaurado un regimen de alertas amarillas naranjas rojas y de todos los colores mientras por otro lado se beatifican a otros permitiendoles de todo.
Un saludo.

#3

5 2

alvaro28

alvaro28

25/03/2010 11:40

No me habeis entendido o me he explicado mal. Yo no digo de apabullar a los nuevos, hay muchos nuevos usuarios que comentan bien, haciendo comentarios interesantes y demostrando saber de F1, pero hay muchísimos que se meten por aquí para trolear y joder al personal. Lo de llevar más o menos tiempo registrado e inclinarse por el que más tiempo lleva, quiero decir que al llevar mucho tiempo lees sus comentarios y te haces una idea. Puedes llevar 500 dias registrado que si en esos 500 días dedicas insultos y montas discusiones con otros foreros tu único final es el baneo, pero si no sueles montar broncas, criticas constructivamente y aportas buenos comentarios entrando en la pagina a diario, pues hombre, en éste caso la veteranía es un grado.
Ya dije que no quería entrar al trapo, la censura es más que todo ésto, decir que hay censura me parece exagerado. En fin, un saludo compañeros

#4

4 3

FlashCort0N

FlashCort0N

04/05/2010 20:55

Mirad yo tenía antiguedad de dos años o más, ya no me acuerdo, y me banearon la cuenta entera, no solo un comentario, y además nadie da ninguna explicación. En otra ocasión se me borro un comentario en un post de Amigo Flavio, pedí explicaciones y este me dijo que sería un error, pero si, he visto como borran comentarios que en absoluto insultan a nadie y otros mandando al infierno e incluso metiendo a las madres de por medio y no han sido borrados.

Existe un tal Diego (moderador) que el otro día me borro un post de esta nueva cuenta (FlashCorton pasa a ser FlashCort0N), y tampoco me dio explicaciones, simplemente porque no le gustaban mis comentarios, perdón si me dio explicaciones, me escupió que si no me gustaba que no entrase en la página, además de insultarme él mismo, menudo ejemplo de moderación:
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5246/f1aldia-en-la-lista-web-atacante/3/.

O sea que sí chavales, que esto esta más manipulado que la picha 'Rascayú'.
Como lo que se pretende es que no utilices el sistema de puntos para joder (digo yo) pues he decido no utlizar ese sistema jamás, de esa forma, seré inmune al antojo de estos mequetrefes de poca monta ( que se dé por aludido el que se dé).

#5

0 0

DonVito

DonVito

05/05/2010 13:11

Hola,
Vaya, me sorprende que digais según qué de mí. Bueno, en cierto modo.

Recuerdo esa cadena de posts: el usuario al que yo llamé elitista asqueroso se acababa de registrar y los dos únicos posts que hizo fueron para ridiculizar a un forero por sus faltas de ortografía. Resulta que sé que ese forero no es español, y el español no es su idioma materno, y tras una serie de ataques de ese estilo a un grupo de foreros, por su antigua pertenencia a otro foro del que se fueron (o los fueron), incluyendo referencias a familiares, publicando emails privados (el contenido, no direcciones), etc., se me hinchó la vena del cuello estilo María Patiño y reventé. Y lo volvería a hacer.

No pretendo privilegios por llevar más tiempo aquí, sólo pretendo que se me juzgue, si se hace, con equidad.

Por cierto, la última vez que hice escarnio de alguien por tener mala ortografía (en esta misma web), me llevé un gran disgusto conmigo mismo. El usuario al que critiqué me respondió que por favor tuviera en cuenta que no había tenido la oportunidad de estudiar, y prácticamente aprendió él solo a escribir. Antes de disculparme, que lo hice, decidí que NUNCA NUNCA NUNCA juzgaría a alguien por su falta de conocimientos. Y sobre intentar humillar a la gente ya ni hablamos.

No valoro la censura o falta de ella, básicamente porque casi siempre llego tarde y no veo lo borrado. Comentaros que me parece que los administradores del sitio están un poco saturados por el éxito de esta web, y la falta de tiempo para dedicarse a ella. Puede que algunas decisiones se tomen con pocos datos. Creo más en eso que en mala fe.

Saludos,
Vito.

#6

4 2

nessi6

nessi6

06/05/2010 12:49

DonVito, parece mentira tan listo que pareces pa otras cosas, que aun te creas que los niños vienen de París ; que es lo mismo que creerse las trolas de Vander y sus gogós.
Ni es italiano,ni va a Nurvur,ni ha visto un margarita en su vida,ni tiene un Mersedes Milá 800000 válvulas tuniado, ni ha dao una vuelta a Montmeló en su vida.Es tan valiente que en el hilo al que te refieres ni un pelo movió pa defender a su amiga.Mejor que den la cara otros por si se la parten (es comprensible,ya le falta un diente jeje).Quieres ver un hilo del off topic de 20 minutos donde ya se relatan las andanzas
de este sujeto desde hace unos cuantos años? o prefieres que la reina de las acosadas publique correos privados? (te recuerdo que fue ella la que empezó).
Vamos hombre,si su carta de presentacion en cada foro al que va es avisar a los moderadores de que lo persiguen jajajajajajajajajaja????????????????Es que es tannnnnnnnnnnnn guapo,tannnnnnnnnnnnnnnnnnnn listo y tannnnnnnnnnnnnnnnn sincero, que es irresistible hasta pa las guiris que lo persiguen cuando va a la playa jiji.
Es que me parto y me mondo de la jeta que tiene el tío.Pero que gente normal le siga la corriente y se lo crea no es que me de risa,es que solo confirma que el que le sigue es tan "normal" como él.
De MaryJustice ya hablaremos otro día,que hoy tengo que escaparme de Vidal yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaó

#7

2 3

DonVito

DonVito

06/05/2010 14:19

Nessi,
Esto es un foro, así que paso de saber de la vida real o imaginada de la peña.
¿Que alguien me dice que es italiano? No tengo por qué dudarlo.
¿Que alguien me dice que el otro no lo es? No tengo por qué dudarlo.

Lo que es indudable es el acoso de unos a otros. Y como no me gusta, lo critico. Hasta entonces, había visto el comportamiento de muchos foreros, y fue llegar tú (¿con otro nick, quizá?) y desde entonces andas con un comportamiento que no apruebo porque me repugna. ¿Esperas que lo apruebe, porque sabes no sé qué de no sé quién? Pues espérate sentado, chico.

Si tienes algún problema personal con alguien, queda con él y arréglalo, pero no metas a nadie por medio. El problema es tuyo y, como mucho, del otro. No contamines nada a tu paso. No hace falta, y al resto del mundo (asúmelo), nos la trae floja.

Por mi parte, seguiré criticando los elitismos, los racismos, la xenofobia, el machismo y la falta de respeto, y si me dejo algo que me repugne, considéralo añadido.

Saludos,
Vito.

#8

3 2

FlashCort0N

FlashCort0N

06/05/2010 21:34

Algunas contestaciones fuera de reglamento por parte de moderadores (sarcasmo):

"Querido nessi6, reconocemos todos los errores que haya que reconocer,
Y somos muy consciente que sin nuestros usuarios no somos nadie. Tenemos miles y miles de usuarios que cada mes leen F1aldía, lo que no vamos a permitir es que 2 o 3 soplamocos sueltos nos digan lo que tenemos que hacer."

Otra sin desperdicio:

"Y a todos los que no os gusta nuestra forma de llevar la web, ya sabeis donde está la puerta. En la red de redes hay muchos otros sitios de F1 que podeis visitar si no os gusta el nuestro, y así no molestareis al resto de nuestros maravillosos usuarios."

Yo no sé si nessi6 sabe esto de este o del otro, pero de estos dos creo que sí esta bien informado.
En cuanto a que estan desbordados y tal, pues se toman su tiempo para insultar y chulear, por supuesto sin dar explicaciones, y con muy poca educación...

#9

2 2

DonVito

DonVito

07/05/2010 13:21

Flash, está claro que profesional, lo que se dice profesional, pues como que no lo es.

Seguramente esta web la montaron un par de aficionados, y como tal reaccionan a veces, desbordados por lo que se ha convertido en una comunidad enorme con necesidades más allá de lo que el entusiasmo puede dar. Me apenaría mucho que f1aldia muriera de éxito, pero es una posibilidad.

Lo que sí creo, es que hemos de tener paciencia con los administradores del web. El otro día Vidal me llamó listillo, rebotado porque no paraba de corregirle las traducciones. Bueno, aún estoy esperando las disculpas, pero en realidad no hacen falta. Me imagino cómo van (de culo), y tampoco soy nadie para que me presten atención especial.

Un saludo Flash!

PD: Me sorprendió y disgustó mucho tu baneo, de verdad.

#10

2 2

FlashCort0N

FlashCort0N

07/05/2010 17:32

Don vito:
Es que la actitud de provocar, como esperando que les insultes y así justificar más baneos, no es normal.
Tu 'mesura' no esta mal, pero me ajusto más al perfil de tu último comentario.

Y sobre esto:
"Por mi parte, seguiré criticando los elitismos, los racismos, la xenofobia, el machismo y la falta de respeto, y si me dejo algo que me repugne, considéralo añadido.·

...Que sepas que cuando necesites ayuda ahí estaremos 'dando la vara'.

#11

2 1

DonVito

DonVito

07/05/2010 17:41

El tío la varaaaaaaa!!! A quitar la tontería del mundo!! ¡Bravo!

#12

1 2

angelcondenao

angelcondenao

17/08/2010 21:27

No, no creo que haya censura, los post que son borrados han de tener un motivo, y los que insultan y no se borran sera porque gozan de "impunidad", pero no se puede dudar de la honorabilidad de la pagina, saludos

#13

0 0

lcdsf

lcdsf

01/08/2020 15:04

¡Fiestaaa!

#14

0 0