Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMARADA VITALY

CAMARADA VITALY

roadrunner

roadrunner

04/04/2011 12:35

CAMARADA VITALY


Una de las cosas que más me atrae de todo esto consiste en la sensación de que aquello que nos rodea puede cambiar como por arte de magia.

Lo mutable me parece hermoso. Quiero decir con esto que me siento como pez en el agua asistiendo con la boca abierta a esos milagros que suceden y que transforman páramos yermos en caleidoscópicos paisajes llenos de color. Vitaly... sí, Vitaly.

A estas alturas de la película poco o nada puedo aportar a esta figura emergente que el domingo pasado nos ofreció un espectáculo de coraje sobre su apuesta loca vestida de gloria pasada, y aunque el listón se me ha puesto bastante alto por la cantidad de líneas que se han vertido sobre la actuación del piloto ruso, he aceptado la apuesta de ponerme a escribir con Petrov en el punto de mira porque le debo una y bien grande.

Como sabéis, tras lo de Abu Dhabi le amonesté por no haberse dado cuenta del papel que jugaba realmente en la carrera que a la postre iba a definir el campeonato; y aunque no me desdigo de aquello, sí quiero hacer hoy público acto de contrición por no haber tenido en cuenta que tras el montón de rublos que arropan a Vitaly podía existir un piloto de talla a la vieja usanza, de aquellos que supieron aprovechar el milímetro cúbico de suerte que la vida puso al alcance de su mano.

Por desgracia Robert no estaba presente en Melbourne. Por desgracia Quick Nick había sido llamado a ocupar el lugar del polaco en Renault. Por desgracia el de Vyborg parecía no contar demasiado en los planes de Boullier y su gente... Pero por suerte, Vitaly estaba en el lugar idóneo leyendo correctamente el escenario.

En mitad del merequetén que han montado actualmente los que manejan el cotarro, resulta incluso complejo explicar que ha habido muchos pilotos a lo largo de la historia del automovilismo que demostraron su valía aprovechando oportunidades únicas que otros en parecidas circunstancias sencillamente desperdiciaron.

Sin embargo, hoy no voy a caer en la trampa de empañar la sobresaliente actuación de Vitaly en Albert Park recordando a nadie, porque quiero enfatizar que el camino que emprendió el ruso el domingo pasado hacía tiempo que nadie lo había transitado, y por ello creo que ha pillado a medio mundo por sorpresa.

Sea porque los accidentes son cada día más y más escasos, gracias a Dios, o porque el actual sistema de contratos impide cualquier sobresalto, lo de Petrov ha sido valorado en su justa medida, pero menos, en mi humilde opinión, porque lo que estaba sucediendo ante nuestros ojos era, nada más y nada menos, que un maletilla saltaba al ruedo para enfrentarse en solitario al toro destinado a un torero, reclamando así su derecho a una alternativa como lo han hecho siempre los que llevan el arte en las venas: con hechos.

En lo que me toca me alegro por el descubrimiento, por haberme equivocado de plano y por poder seguir disfrutando con estas pequeñas alegrías que parecían desterradas de nuestro deporte. Y ¿cómo no?, por poder dejarle por escrito a Marta que era ella quien llevaba razón y yo quien se equivocaba.

Fuente:Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] El Infierno Verde

#0

1 2