Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Accidente Mark Webbber

Accidente Mark Webbber

markwebberfans

markwebberfans

24/10/2010 20:06

Este accidente no era culpa de Mark sino de la pista en si

El gp de korea no estaba listo para acoger el gp de f1

AQUÍ OS DEJO EL ACCIDENTE: Sniff :_(




Aunque Mark tenga menos posibilidades PUEDE SER CAMPEÓN



saludos Sniff :_( :(:(

#0

4 1

RBR99

RBR99

24/10/2010 20:10

bueno RB tiene que ir 1º i 2º en Brasil para intentar ser campeones.

Yo miraria un poco mas a Webber

Saludos

#1

1 0

ivan11

ivan11

24/10/2010 20:38

no es mi intencion meterme con Webber, pero creo que es un error del australiano, esa curva estaba ahi para todos y el unico que se estrello fue el. Repito que me parece un gran piloto y no me disgustaria que ganase el mundial, pero aunque la pista si estaba en precarias condiciones se trata de un error de pilotaje

un saludo

#2

5 0

alvaro28

alvaro28

24/10/2010 20:40

Es un error de Webber, pero que pena me ha dado. Me he alegrado mucho de que Alonso se ponga líder, quiero que el campeón sea Alonso. Pero el piloto más regular sin duda es Webber y es quien más méritos ha hecho para ser campeón, contanto además con que en su equipo no están con él.

#3

4 0

xLordTrollx

xLordTrollx

24/10/2010 21:00

Es error de webber hasta el mismo lo dijo, por favor no seamos ignorantes!!!
ALONSO TRICAMPEON 2010

#4

3 1

mys876

mys876

24/10/2010 21:06

El error es de Webber,hasta él lo ha dicho.Lo q pasa es q cada uno ve lo q quiere ver,pero si el lo reconoce.......

#5

3 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

24/10/2010 21:25

Sobre la misma pista circulaba el resto….

Lo que más he lamentado es la maldita suerte de Rosberg, otra carrera en que situaciones ajenas a él, lo han privado de sumar valiosos puntos y quizá aquí seguramente habría llegado al podio, al menos en tercer lugar.

Webber con un gran auto ha tenido grandes actuaciones, pero también como su compañero de equipo, ha cometido grandes errores perjudicando a otros pilotos….aunque no haya sido su intención…. salvo con Hamilton en Singapur.

#6

4 0

hanpe5n

hanpe5n

25/10/2010 16:45

DiabloAlfa, asi es compañero, a mi webber no me parece una carmelita descalza como quieren pintarlo, arruino la carrera de lewis en singapur, se llevo a kova por delante en valencia, le pego a lewis creo que en china cuando lewis atacaba a alonso y ahora rosberg, por algo era uno de los pilotos que querian que ayer no se corriese, a pesar de que como es sabido no me simpatiza alonso, me alegro que el campeonato se defina en la pista, y se haya corrido la carrera, ahi se demostro que los mas fuertes son vettel, alonso y lewis, pero el de mas suerte sin dudas desde hace varios gps es alonso, reconiociendo que ha hecho buenas carreras, y al final tal vez haya que darle la razon a fernando, arriesgandio menos que los demas se puede ser campeon y a ferrari en haber marcado jerarquias en el equipo desde ya hace mucho tiempo.
p.d ayer parecia que la suerte no lo acompañaria al ovetense con su problema en boxes, pero a la salida del seafety los problemas de lewis y el motor d evettel vuelven a ponerlo en la cabeza sin realizar ningun adelantamiento, pero asi son las carreras, saludos

#7

4 2

Epsilon

Epsilon

25/10/2010 18:54

Una auténtica pena el DESLIZ de Webber, creo que era su momento y se le puede escapar entre los dedos.
ANIMO WEBBER, te toca hacerte campeón GANANDO, que es como mejor sabe.

#8

4 0

juanchiriv

juanchiriv

25/10/2010 19:11

creo que ahora webber si consiguira el apoyo total de red bull

#9

3 1

markwebberfans

markwebberfans

25/10/2010 19:58

Epsilon Estoy contigo


ANIMO WEBBER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SipSipSipSipSip

Salu2

#10

2 0

gesero

gesero

25/10/2010 20:03

Analizando el accidente:

¿Por qué no frena Weber cuando dá el golpe contra el muro y deja cruzar el coche al otro lado de la pista?
Según veo, se podía a ver evitado la colisión contra el coche de Rosberg si Webber hubiera bloqueado los frenos, en ningún momento veo que las ruedas estén frenadas. ¿?¿?¿?¿?¿?.
¿Lo hizo a posta al igual que el accidente contra su compañero?.....
¿Quizás lo hizo para colisionar contra Fernando?

#11

2 4

seb4eveer

seb4eveer

26/10/2010 19:23

Vamos Seb a ganar el GP de Brasil Webber i alonso son los rivales mas fuertes VAMOS!!!!!!

Saludos

#12

2 0

vettel

vettel

28/10/2010 15:57

claro irse por fuera del circuito es culpa de la pista no?

#13

1 1

Pastphantom2

Pastphantom2

28/10/2010 16:17

Vettel

Preguntale a vettel (xD) de quién es la culpa cuando se lleva por delante a Webber o a Button. ¿Ahí quien metió la pata?

#14

1 0

joks

joks

28/10/2010 19:56

Perdon, comentario duplicado.

#15

0 0

joks

joks

28/10/2010 20:03

Para los teoricos de la conspiracion del impacto (como lo han llamado hace poco unos amigos) os voy a dar unas clases de interpretacion de la camara on board.

Fijaos atentamente cuando pierde el control del coche en el display que muestra el estado de las rmp del motor.
0:07 -> el display esta marcando posicion ideal de cambio osea unas 17.500 rmp. En cambio vemos las rueda delanteras bloqueadas. Eso quiere decir que las ruedas han perdido traccion y patinan mientras se esta acelerando, pero devido al movimiento lateral y al freno del coche que esta activado (lo demuestro mas alante) las delanteras estan casi bloqueadas. Lo podeis comprovar por que casi se puede ver el dibujo de las ruedas de Extrema lluvia.

0:08 -> El display ha bajado una luz. El pedal del acelerador sigue apretado y la perdida de rpm se deve a la traccion generada de las ruedas en movimiento trasnversal a el de la traccion. Instantes despues vemos como el monoplaza rueda hacia atras. Fijaos como el display no cambia en ningun momento. A grandes rasgos quiere decir que el acelerador sigue apretado o que la hidraulica del pedal sigue activada.

0:09 -> Las manos de Weber casi no aguantan el volante y en el display marca 3 velocidad en alta revolucion. Las ruedas siguen patinando y el motor sigue en el mismo estado. El coche esta circulando marcha atras pero eso se debe a la inercia del golpe y al ligero peralte de la curva.

0:10 -> Webber impacta contra Rosberg y el display todavia no ha variado de colores. El acelerados sigue en el mismo estado y ahora el RBR esta sobre la tierra dando vueltas a su centro de gravedad.

Ahora es cuando viene lo realmente interesante, la camara de fuera que enfoca el momento del accidente.

0:18 a 0:20 -> es el momento previo al impacto contra el muro. Se ve la luz trasera totalmente encendida y sin parpadeo. Eso desde hace 2 temporadas quiere decir que tiene el pedal del freno totalmente apretado.

0:21 -> tras el rebote del muro la luz se apaga y empieza su ciclo intermitente de suelo resbaladizo. No pulsa el freno. Por otro lado en contraposicion a lo mencionado en la primera parte, vemos como las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras. No reciben par motor. O una de dos, o el display se ha roto con el impacto o algun componente roto impide que llege la potencia del motor a las ruedas.

0:22 -> aqui se ve aun mas calro, las ruedas giran como si estuviese dando marcha atras, pero como he mencionado antes en el momento 0:09 el display muestra 3ª marcha con alta revolucion. El coche ya esta totalmente destrozado en este punto. Antes de que se toque con rosberg el coche ya no podria haber continuado la carrera.

0:28 -> tras el toque con rosberg la luz sigue parpadeando, en ningun momento pisa el pedal de freno mientras esta girando como una peonza. Eso ya de por si es extraño y es lo que me lleva a las siguentes conclusiones.


1º El coche tras el impacto queda totalmente dañado, la hidraulica del coce esta destrozada y se queda en estado de Aceleracion. Aunque Webber intenta pulsar el freno, la mecanica no reacciona. Seguramente el diferencial o el eje de trasmision estan partidos, hay ya solo puedo hacer cabalas de lo que se ha roto, siempre dandole sentido al contexto.

2º Webber, debido al impacto, queda conmocionado y no puede reaccionar de manera rapida.


Por supuesto el error de Webber al subestimar la traccion de su coche en el estado que tenia la pista, pero despues del indicente y todo lo que se ha dicho de el... no me creo ni una palabra.

Saludos.

#16

0 0

HRT4ever

HRT4ever

28/10/2010 22:04

madre mia joks, haste del CSI o de la guardia civil de trafico macho xD xD

#17

0 0

joks

joks

28/10/2010 22:45

Es que esta mañana teniamos poco tabajo... y es lo que tiene trabajar con tu propio portatil y gente friki xD

#18

0 0

DonVito

DonVito

28/10/2010 22:50

hampeon #7... ¿¿Qué te han hecho??

¿Te apetecen unos lacasitos? Guiño guiño. [zD]

Joks,
No queda tan conmocionado por el golpe: suelta el volante con la mano izquierda, imagino que para evitar que le salga el brazo volando, y ctras el impacto, gira tímidamente el volante a la izquierda, para intentar que el coche se recupere, saliéndose de la trazada.

Yo creo que rompió la hidráulica y por eso no frenaba.

Aunque si lo de la luz "de freno" es cierto (que no lo sabía, gracias), entonces la electrónica también se fastidió, pues debería marcar que se estaba pisando el freno... si es que lo pisaba.

No sé, la verdad, tras varios días dudando de su salud mental, ahora estoy otorgando a Webber el crédito que le negué... igual hasta le doy demasiado.

#19

0 0

gastonposada

gastonposada

03/11/2010 09:50

El accidente de Mark Webber fue muy aparatoso para el daño que sufrio (ninguno). Gracias a las nuevas tecnologias y las medidas de proteccion añadidas a los coches ahora mismo es casi imposible que les pase nada a los pilotos.

#20

0 0