Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Temporada 2002 de Fórmula 1

Temporada 2002 de Fórmula 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

05/04/2017 07:04

La temporada 2002 fue la 53º edición de la Fórmula 1. Comenzó el 10 de marzo en el Gran Premio de Australia y terminó el 27 de octubre en el Gran Premio de Japón.
Se adjudicaron puntos a los seis primeros lugares (10, 6, 4, 3, 2, 1), sin limitaciones de máximo de carreras computables.

#0

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/04/2017 15:46

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Gran Premio de Australia de 2002: Caos en el inicio

En Melbourne hemos vivido accidentes realmente espectaculares, pero ninguno como el de 2002, donde ocho coches se vieron involucrados en un auténtico caos.

En plena salida, Ralf Schumacher sobrepasó a su hermano y se lanzó a la caza de Rubens Barrichello. Al llegar a la primera curva, Ralf, demasiado cerca de ambos, chocó con Barrichello y su vehículo salió despedido por encima del monoplaza del brasileño. Michael Schumacher y Kimi Räikkönen no pudieron evitar salirse de pista.

Obviamente, la carrera fue detenida y Michael Schumacher sumó una nueva victoria, aunque el protagonismo se lo llevó el australiano Mark Webber, ya que ese fue el día que realizó su debut en la F1 al volante de un Minardi. Webber evitó el caos en la primera curva y consiguió una meritoria quinta posición, un resultado que supo a victoria para el pequeño equipo italiano.

Fue tal la alegría de Minardi que, después de la carrera, Webber y su jefe de equipo y compatriota, Paul Stoddart, subieron al podio para celebrar su resultado frente al entusiasmado público asistente.

Los 5 mejores inicios de temporada de la F1 - RedBull.com

#1

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/04/2017 15:52

Grandes momentos en el GP de Australia 2002

La Fórmula 1 vuelve tras varios meses de vacaciones y lo hace en un escenario en el que tradicionalmente hemos visto buenas carreras. Nosotros volvemos con nuestra sección habitual de Grandes Momentos, en la que recordaremos el GP de Australia 2002, que acabó con la victoria de Michel Schumacher, y con Montoya y Räikkönen de acompañantes en el podio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la cita inaugural en 2002 fue en Albert Park, donde el sábado saltaba la sorpresa con la pole de Rubens Barrichelo, por delante de su compañero Michael Schumacher por cinco milésimas. Atrás quedaban el hermanísimo Ralf Schumacher, David Coulthard y Kimi Räikkönen.

En la salida de la prueba se produjo uno de los accidentes en cadena más graves de lo que llevamos de siglo. Ralf adelantó a su hermano y se lanzó a por el otro Ferrari, pero incomprensiblemente se subió a su parte trasera y salió disparado hacia el cielo, llegando casi a ponerse en posición vertical. El desconcierto que provocó en el resto de la parrilla, con cientos de restos de fibra de carbono por la pista, se saldó con otros seis pilotos fuera de carrera, además de los protagonistas Ralf y Rubens: Button, Panis, McNish, Fisichella, Massa y Heidfeld. En ese momento, Pedro de la Rosa era sexto, después de salir vigésimo.


Inicio con Safety Car

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

El incidente de la primera curva hizo que el coche de seguridad saliera a pista en el momento en que Coulthard lidera la prueba seguido de Jarno Trulli, Juan Pablo Montoya y Schumacher. Tras la reanudación, pronto el Kaiser pasa al colombiano y se lanza a por el italiano. Trulli, conocido por ser un duro rival en pista, no se lo puso nada fácil. Dos veces le aguantó la frenada de la primera curva, pero al tercer intento, su R202 se fue de atrás y acabó contra el muro.

De nuevo salida del Safety Car y reagrupamiento de los monoplazas. Coulthard, que seguía líder, se salió de la pista en la última curva del circuito, cayendo de esta forma hasta la cuarta posición. Y cuando la carrera se reanudó, Montoya estuvo más listo y pasó a Michael, que se la devolvería vueltas más tarde después de una gran lucha entre ambos.


El calvario de Coulthard

Todo se ponía de cara para el escocés tras la primera vuelta de la carrera: era líder y por detrás tenía a un rival duro de adelantar como Trulli. Pero al final tuvo que decir adiós antes de tiempo debido a un problema en la caja de cambios.

Quizá por eso tuvo los problemas que tuvo para trazar alguna de las curvas. La primera vez se fue largo antes de que se retirara el Safety Car; la segunda, en la primera frenada del circuito, y de nuevo una vez más probó la hierba de los exteriores de la última curva.


Sálvese quien pueda

La melé organizada en la primera curva hizo que casi una tercera parte de la parrilla no durara ni un asalto en la carrera: ocho coches fuera y alguno tocado, como fue el caso de Räikkönen, que tuvo que entrar en boxes mientras estaba el coche de seguridad en pista para cambiar el morro de su McLaren MP4-17.

Peor les fue a los hombre de Arrows, que no pudieron tomar parte de la salida y saltaron a pista desde el pitlane. Sin embargo, sus problemas no acabaron ahí: ambos fueron descalificados. Heinz-Harald Frentzen por ignorar el semáforo rojo en la calle de boxes y Enrique Bernordi por utilizar un segundo monoplaza.

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Con tantos abandonos, llegaron las sorpresas en forma de puntos para los menos habituales. Eddie Irvine finalizaba cuarto con el Jaguar, y el debutante Mark Webber lo hacía en quinta posición a bordo del Minardi. El segundo de los coches italianos estuvo cerca de llevarse el último punto, pero éste fue a parar a Mika Salo, pese a que un trompo en la penúltima vuelta casi le hace perderlo. Por suerte, pudo proseguir la marcha y no perder la sexta posición.

En este GP de Australia 2002, Michael Schumacher logró la primera de sus once victorias de la temporada, con la que inició su asalto a su quinto título, el tercero consecutivo con la Scuderia.

Gran Premio de Australia 2002: con el caos por bandera

#2

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

20/04/2017 19:58

Michael Schumacher, Ferrari F2002, Canada 2002

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#3

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:53

ALEMANIA 2002

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#4

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:54

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#5

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:54

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:54

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#7

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#8

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#9

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#10

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#11

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#12

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:55

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#13

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#14

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#15

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#16

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#17

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#18

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:56

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#19

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:57

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1


Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#20

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:57

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#21

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:58

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#22

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:58

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#23

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

22/09/2017 06:58

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

Re: Temporada 2002 de Fórmula 1

#24

0 0