Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mujeres pilotos en F1

Mujeres pilotos en F1

Carrusel

Carrusel

16/11/2011 20:21

Despues del hilo de los pilotos españoles abro este para dar a conocer a las 5 mujeres que pilotaron un f1

Maria Teresa de Filippis - 11/11/1926, nació en Nápoles y corrió para Masserati (1058) y Porsche (1959), nunca puntuó y su mejor posicion es una decima posición en el gp de Belgica de 1958 (con el sistema de puntuación actual tendria 1 punto)

Lella Lombardi - 26/3/1941-3/3/1992, nació en Frugarolo y corrió para Brabham, March y Williams entre 1974 y 1976, en el gp de españa de 1975 acabo en sexto lugar al suspenderse la carrera antes de tiempo, por lo que consiguió medio punto (con el sistema de puntuacion actual tendria 4 puntos), es la unica mujer en puntuar

Divina Galica - 13/8/1944, nació en Bushey Heath (Gran Bretaña) y corrió para Surtees y Hesketh Racing en 1976

Desiré Wilson - 26/11/1953, nació en Brakpan (South Africa) y corrió para williams en una carrera de 1980

Giovanna Amati - 20/7/1962, nació en Roma y corrió para Brabham en 3 carreras de 1992

#0

0 0

Carrusel

Carrusel

14/12/2011 13:57

Vimara
por fin alguien se mira este hilo xD
la verdad es que una mujer piloto, ademas de poder tener tanta habilidad como cualquiera, atraen mas publicidad.
Danica Patrick tiene mas fotografos detras por ser mujer que por sus resultados...xD

#1

1 0

Carrusel

Carrusel

15/12/2011 15:32

pero danica no es de indy car? creo que estuvo involucrada en el accidente de dan wheldon

#2

0 0

Carrusel

Carrusel

15/12/2011 21:14

no creo, la gp2 de la nascar pueden ser las nascar truck series... pero la indy son coches como los de f1 asi que...
yo tampoco se muy bien como va eso pero juraria que estan mas igualados que la f1 y la gp2

#3

0 0

flaco61

flaco61

16/12/2011 03:15

Muchachos no es que yo sepa mucho de las carreras americanas pero algo si les puedo adelantar, ya que yo seguía la serie CART en los 80 creo (así se llamaba antes de una división que tuvieron al no ponerse de acuerdo para el siguiente campeonato y se separaron en IRL (por Indy Racing League) e Indy light (creo)). Como uno de los grupos siguió corriendo en Indianapolis (uno de los circuitos legendarios) sobresalió un poco mas a nivel internacional.
Poco tiempo después le perdí el aprecio a estas ligas, que aunque ellos digan que tienen el mismo nivel de la F1 no es así. Sin embargo, corren endemoniadamente, ya en aquellas épocas los mismos pilotos pidieron restricciones porque llegaron a corren a 383 Km/h (francamente una barbaridad ya que cualquier pestañeo inoportuno los sacaba de la pista) puesto que no tenían limitaciones de potencia y al ser en ovalos, sólo tenían que poner las inclinaciones de los neumáticos adecuadas al peralte de las curvas y a acelerar a fondo.
Incluso hubo un tiempo en que los neumáticos eran todos de distinto tamaño: los de delante más delgados que los traseros y los izquierdos distinto de los derechos también le cambiaban algo la anchura puesto que un lado estaba sometido a más esfuerzo que el otro.
Respecto a los pilotos, le puedo decir que Alex Zanardi, que fue un tremendo campeón en USA, en F1 creo que no corrió 5 GP´s pensando que iba a hacer lo mismo que allá y Nigel Mansell, cuando se retira de Williams se va a correr en aquellas pistas y domina enseguida convirtiéndose en campeón el mismo año de su llegada. Otro caso fue el de Andretti, tampoco duró mucho en F1 y allá era extraordinario.
Esas ligas tienen algo pero mejor es la F1 (o era, espero que siga siéndolo).

Saludos y espero no haberme enrrollado mucho.

#4

2 0

Carrusel

Carrusel

16/12/2011 14:38

las carreras de ovalos estan hechas para que el espectador disfrute con los accidentes...

#5

0 0

flaco61

flaco61

16/12/2011 15:03

Vimara: cierto en lo de los ovalos, es aburrido. Sin embargo, tienen unos circuitos del tipo F1 muy buenos, recuerdo uno llamado "Laguna Seca" que es espectacular (bueno, todos los circuitos que no son ovalos son muy buenos) y hay uno parecido al del GP del Reino Unido que es una pista de aeropuerto.

Y, respecto de los coches, son mas bien muy resistentes (o lo eran ya no los sigo): recuerdo en una carrera de Zanardi que se salió de la pista y avanzando a campo traviesa (si, con lomita y hondonada incluidas) consigue sobrepasar al monoplaza que lo precedía (no lo penalizaron puesto que tenía mucha desventaja al hacer eso) y los comentaristas comenzaron a llamarle el tractorista Zanardi porque parecía que andaba conduciendo un tractor.
Respecto a toques entre pilotos, se daban duro y no les ocurría mayor cosa, tan sólo cuando se daban espectacularmente era que tenían que abandonar (algo que les encanta a los espectadores norteamericanos). Para los sobrepasos era casi como en karting: o te apartas o te aparto; eran muy pocos los sobrepasos limpios y "bonitos" por llamarlos de alguna manera.

Saludos

#6

1 0

BT46B

BT46B

17/12/2011 14:23

Re: Mujeres pilotos en F1

#7

1 0

Carrusel

Carrusel

19/12/2011 15:10

BT46B

como se llama la competicion en la que corre?

#8

0 0

BT46B

BT46B

19/12/2011 15:35

Aqui está Carrusel, toda una fuera de serie.


Melanie Troxel, es otro icono del deporte motor. Corre las famosas competencias de aceleración pura ­Top Fuel Car- en Estados Unidos y es uno de los pilotos más rápidos del mundo; su récord personal de velocidad máxima es 326 millas por hora algo así como 525 kilómetros. Un coche Top Fuel acelera de 0-100 millas (160.9 kilómetros) por hora en 0.9 segundos y llega a los 530 kilómetros por hora en 4.5 segundos. Los conductores experimentan una fuerza de 5 Gs en el principio de la carrera, que es equivalente a 5 veces su peso de cuerpo que empuja contra ellos.


#9

1 0