Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Necesito ayuda para un trabajo

Necesito ayuda para un trabajo

annaf1

annaf1

25/07/2011 21:03

Hola a todos! Os explico primero de que va el asunto. Mirad, en Cataluña los alumnos de 2º de bachillerato tienen de presentar un TRABAJO DE BÚSQUEDA, que como el propio nombre indica consiste en elaborar un trabajo de unas 60 páginas sobre un tema el cual tu hayas buscado información y la hayas redactado des de tu punto de vista. Yo, como no, lo quiero hacer de la F1 y tengo previsto hacerlo durante el verano para que no se me junte con 2º de Bachillerato, ya que yo acabo de terminar 1º de Bachillerato. Lo que quería exactamente es que los miembros del foro que quieran me ayudasen a buscar información (webs interesantes), también os podría pasar encuestas... (por supuesto si me ayudáis saldríais en el apartado de agradecimientos del Trabajo). Lo que quiero ahora es que me digáis todos los cambios en el reglamento y en los monoplazas relevantes desde la temporada del 2000. Por ejemplo en la temporada 2009 el doble difusor de brawngp i el kers, el 2010 el F-duck de mclaren, el 2011 los difusores soplados...
Me serviría de mucho vuestra ayuda. Espero vuestros comentarios!

#0

1 0

Kaiser91

Kaiser91

25/07/2011 21:14

Webs tenes por ejemplo: http://www.statsf1.com/es/statistiques/pilote.aspx, tiene todo sobre estadísticas.

Encuestas de que tipo? Tenes por ejemplo la de los mejores pilotos de la F1:

http://www.todoformula1.net/jim-clark-mejor-piloto-de-la-historia/
http://deporteaccion.com/noticias/ayrton-senna-el-mejor-piloto-de-la-historia/

Cambio de reglamento, tenes el del 2005 donde no se podía cambiar neumáticos, lo hizieron para bajar a Ferrari.

Sería bueno saber que tema vas a tratar especialmente de la F1, para así poderte orientar mejor.

#1

0 0

annaf1

annaf1

26/07/2011 12:56

El título del trabajo es La F1 del siglo XXI, así que quiero analizar todo lo que passó en la F1 de relevante durante las temporadas de 2000 hasta la actual. Si te acuerdas de algo más que sucediera de relevante en estas temporadas (a partir de la temporada de 2009 ya me acuerdo yo, no hace falta) házmelo saber. Gracias por el aporte.

#2

0 0

annaf1

annaf1

26/07/2011 13:01

Lo de las encuestas ya pensaría yo las preguntas y os la pasaría para que respondierais. Me servirían para completar el trabajo y analizar lo que piensan aficionados de la F1, pero eso más adelante.

#3

0 0

Kaiser91

Kaiser91

26/07/2011 18:00

Bueno afortudamente veo la F1 más allá del 2000, desde el 98 para ser más exacto, y puede decirse que tengo muy buena memoria. Empecemos por el 2000, sin dudas el duelo más impresionante que me toco ver, entre dos Grandes piloto de la F1, los dos mejores de esos años, Michael Schumacher VS Mika Hakkinen. El título se definió en la última carrera como es obvio, y fue ganado por Schumacher, que acabava con una sequía de 21 años de Ferrari sin ganar el título de pilotos. El duelo entre esos dos pilotos fue apasionante, hubo muchas luchas y grandes adelantamientos, como el de Hakkinen en Spa unos de los mejores adelantamientos de la historia. Los autos estaban en un nivel similar, podría decirse que el Mclaren-Mercedes de Hakkinen y Coulthard era más rápido que la Ferrari de Schumacher y Barrichello, pero la F2000 era más consistente, más regular y menos fragil.

En el 2001 Schumacher gana el título comodamente, a falta de 3 fechas creo, como Alonso en el 2005, el subcampeón fue Coulthard con el Mclaren, Hakkinen terminó 5º en el mundial, ya no estaba en su nivel, no era competitivo, su compañero le gano en ese mundial muy fácil, y no es raro que se retirara de la F1 ese mismo año.

Para el 2002 Schumacher gana otra vez muy comodamente, la F2002 era un auto que estaba en otra galaxia sobre el resto de los coches, tal es así que de las 17 carreras de la temporada, Schumacher no se bajó del podio, en todas hizo podio, y gano el mundial a falta de 7 fechas aun por correrse. El subcampeón fue el compañero de Schumacher en Ferrari, Barrichello, con eso demuestra el poderío de esa F2002. Ese año Mclaren ficha a el finlandes Kimi Raikkonen como sustituto del retirado Hakkinen.

En el 2003 el título se decidiría en la última carrera también, Schumacher se convierte en el Piloto Más Grande de la Historia, al ganar su sexto título mundial, y superar la marca del argentino Juan Manuel Fangio de 5 títulos, tras 45 años en el trono como el mejor sin que nadie pudiera superar ese record. Pero batir eso no fue fácil, en ese 2003 la FIA hizo un cambio en el sistema de puntuación, el nuevo sistema era: 10 puntos para el primero, 8 el segundo, 6 el tercero, 5 el cuarto, 4 el quinto, 3 el sexto, 2 el séptimo y 1 el octavo. Sin duda se premiaba más la regularidad que el mayor vencedor, todo esto era para bajar a Ferrari y Schumacher. Y el mundial Raikkonen fue subcampeón a dos puntos de Schumacher, y casi lo gana por ser más regular que Michael, porque el nuevo sistema premiaba eso, ya que Schumacher gano 6 victorias ese año contra 1 de Raikkonen.

Para el 2004 Schumacher gana su septimo título mundial, su quinto título consecutivo, y el último que gano hasta ahora, fue un mudial parecido al 2002, donde Ferrari dominó con mucha comodidad, la F2004 era un auto muy superior al resto también, tal es así que Schumacher gana 13 carreras de 18, récords aún no batido, el subcampeón fue Barrichello también.

En el 2005 el título es ganado por Alonso con el Renault sobre Raikkonen que fue subcampeón, el español lo gana a falta de 3 fechas creo, a pesar de haber conseguido 7 victorias igual que Raikkonen, el problema fue que el Mclaren de Kimi era muy fragil, especialmente el motor y eso no le permitió luchar por el título hasta el final. Te preguntaras donde estaba Schumacher, bueno después de ganar los últimos 5 títulos de pilotos y los últimos 6 de constructores Schumacher y Ferrari, la FIA logra finalmente bajarlos, aunque venían intentándolo desde el 2002, cambiando sistema de puntación, de clasificación, las revoluciones de lo motores, todo, pero en el 2005 logran dar en la tecla, esperan que Ferrari renueve su contrato con Bridgestone para cambiar el reglamento de uso de neumáticos, donde no se podía cambiar los neumáticos para la carrera. Gran golpe a los Bridgestone que eran unos cauchos que se desgraban muy rápido al contrario de los Michelin que eran más gruesos y duros como neumáticos, por ende más resistentes. Todas las escuderías usaban el caucho Francés salvo Ferrari, y los dos equipos del fondo de la parrilla, Jordan y Minardi. Schumacher y Ferrari a pesar de eso terminaron tercero en ambos mundailes.

Para el 2006 vuelve a poder cambiarse los neumáticos, y se implementan los motores V8 de los V10 que se estaban usando. El título lo gana Alonso otra vez con su Renault, pero esta vez el subcampeón fue Schumacher con la Ferrari, que al estar otra vez permitido cambiar sus neumáticos, volvió a estar en la pelea. La primera mitad del campeonato Alonso arrasó con su Renault, pero para la segunda mitad Bridgestone se acercó a el rendimeinto de los Michelin que seguía siendo el caucho a batir, y hizo una fabulosa remontada logrando empatar los puntos del lider Alonso, pero esta remontada se terminó en Suzuka cuando Schumacher rompió el motor Ferrari siendo lider de la carrera, después de más de 6 años que no se rompía el motor Ferrari.

En el 2007 Alonso se va a Mclaren junto con la nueva futura estrella inglesa, Lewis Hamilton. Schumacher ya se había retirado de la F1, como el Mejor Piloto de Todos los Tiempos, con 7 Títulos en su poder y centenas de records aún vigentes. Su lugar lo había ocupado el finlandes Kimi Raikkonen que venía de Mclaren, y sería compañero de Massa. El título de pilotos lo ganó Raikkonen en la última carrera en Brasil tras haber logrado la victoria que le sedió Massa en los boxes, cuando todo parecía indicar que estaba entres los dos pilotos de Mclaren, Alonso y Hamilton, pero ambos perdieron el mundial como lo perdieron Mansell y Piquet en el 86, por un fuerte crisis interna en el equipo, y lo ganó Raikkonen que venía de atrás con su Ferrari, Ferrari también gana el mundial de constructores al haber la FIA excluido a Mclaren de ese mundial, por un espionaje de los de Working hacia los de Maranello, donde un mecánico de Ferrari se vendió y paso información a Mclaren de Ferrari sobre todo, les dió un apunte de más de 700 hojas que abarcaba todo, estrategia de carrera, motor, puesta a punto del auto, no es raro que de ese momento no se rompiera más un motor Mercedes de Mclaren. Los autos fueron muy parejos, tal vez un poco mejor era el Mclaren, que de no haber sido excluido del mundial de constructores, por puntos se lo hubiesen llevado. Alonso y Hamilton formaron ese año unas de las mejores duplas de la historia, similar a de Senna-Prost, pero Alonso luego se iría de Mclaren porque éstos favorecían a Hamilton, como hacía Honda con Senna en Mclaren, y Prost se fue de Mclaten también por eso.

Llegamos a el 2008, un mundial donde el campeón fue Hamilton con su Mclaren por sobre el segundo Massa con la Ferrari, Alonso volvía a Renault pero el auto no le permitiría pelear por el campeonato. Campeonato que se define en la última carrera también como el año anterior, pero esta vez el líder Hamilton pudo ganarlo. Fue un mundial en donde el campeón y el subcampeón tuvieron un nivel bajo de competencia, con muchos errores de ambos, muchos puntos perdidos, pero que finalmente ganaría Hamilton con un Mclaren que era similar al Ferrari de Massa, pero se podría decir que la F2008 era un poco más competitiva, lo mismo que en el 2007 pero con el orden variado. Cualquiera de los dos se pudo haber llevado ese Mundial, aunque Massa ganó una carrera más que el inglés, 6 sobre 5, eso que perdió una victoria más, a falta de dos vueltas en Hungría siendo lider, por rotura de motor. Hamilton lo gana en la última curva cuando siendo sexto, lo pasa al quinto Glock con su Toyota que venía tratando de llegar y terminar, ya que tenía compuestos intermedios de lluvia, y el piso ya se había secado. Massa fue campeón durante toda la carrera, ya que estuvo lider siempre, pero Hamilton en la última curva al pasar al quinto lugar le arrebata el título a Massa ya que le alcanzaba para hacerse con el título. El mundial de contructores se lo llevaría Ferrari.

P.D: Espero que te haya servido mi humilde opinión

#4

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

26/07/2011 20:54

yo mañana edito este post y te doy mi aporte que creo que te puede servir de mucha ayuda

#5

0 0

annaf1

annaf1

27/07/2011 15:32

Muchísimas gracias Kaiser91!! Vaya comentario, te habrá costado mucho redactarlo!! Me he quedado de piedra, no me esperaba tanta ayuda. Muchísimas gracias otra vez! =D

#6

0 0

miranda2

miranda2

27/07/2011 15:40

Anna hay webbs que cada vez que se corre una carrera hacen un recordatorio de la historia de ese circuito, con lo que cuentan, con videos incluidos, lo que pasó desde el comienzo de la F1. A mí siempre me han parecido muy interesantes. Por ejemplo en efectosuelo.com tienes bastantes (por desgracia esa página ya no se actualiza, el autor no tiene tiempo para dedicarle, pero Elena siempre hizo unas entradas maravillosas que te pueden interesar)

#7

0 0