Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

URUGUAY rey de America !!

URUGUAY rey de America !!

MANYA2011

MANYA2011

25/07/2011 15:40

En el día del padre, nos consagramos "papa de américa" somos los máximos ganadores continentales con 15 campeonatos. Pero esto no es casualidad, se llama institunalizacion de los procesos de selecciones nacionales.
En solo 365 días fuimos 4 en el campeoanto del mundo, hace una semana vicecampeon mundial en selección sub 17, hace 1 mes Peñarol es vicecampeon de clubes y es el campeon del siglo de sudamerica, y ayer la selección se consagro el máximo campeon continental.
Aún nos queda jugar el campeonato sub 20 que empieza esta semana, la copa de las confederaciones, luego los juegos olímpicos, en fin grandes desafios que es para unos pocos privilegiados.
Que podemos decir del maestro Tabarez, el timonel de semejante proceso, elegido mejor entrenador de america en el 2010, que podemos decir de Diego Forlan(mejor jugador del mundial), un capitulo solo se podria escribir con el y su familia (el abuelo, el papa y él) campeones de america.... 3 generaciones de glorias, algo antológico para un pais de un puñado de habitantes. Que podemos decir de Suarez, con esa tecnica envidiable, esa chispa capaz de "atajar" el grito de gol de un país (el anfitrion) del mundial y de Muslera ese golero que durante el partido hace malhumorar al mejor jugador del mundo con sus atajadas fenomenales, con la contención inevitable desde el punto penal, y de Lugano el amo de la defensa, ordena a propios y ajenos, transmite la seguridad en los momentos difíciles, y los Pereira (el "palito y maxi") dos estandartes de la gloria charrua, con un Diego Perez enorme, con sacrificio incontrastable, con un "pequeño hombrecito" llamado Egilio Arevalo Ríos una aplanadora en el medio campo, y no me puedo olvidar del "Loco" Abreu un sello de nuestra selección.... que digan en cualquier rincón del planeta si no vieron el peñal contra Gana...."el loco la pico....el loco picooo" hay que tener huevos para hacer eso en un mundial.... eso es reflejo de nuestra idiosincrasia, aquella viveza criolla que tanto nos caracteriza.

Les dejo algunos titulares de diarios del mundo :

Carin (Argentina) "Uruguay rey de américa"
El Nacional (Venezuela) " La copa america es celeste, los uruguayos sacan a relucir la garra charrua"
El Mercuruio (Chile) " Monarca del torneo continenteal, Garra, corazón, buen fútbol, individualidades y juego colectivo"
Folia de San Pablo (Brasil) " Esta aí um exemplo de amor em servir ao seu país, Uruguai, afirmou o 15º título continental da seleção coroa a atual geração do futebol nacional."
Paraguay " Uruguay golpeo muy duro a una lastimada albirroja"
El Pais (España) " America es celeste"
Espn deportes " El triunfo de un proyecto"

Felicitaciones a Coaetes por el premio a revelación joven del torneo, a Suarez premio al mejor jogador, y a todo el equipo por el premio al fair play.-

#0

2 0

Bend1tomalva2

Bend1tomalva2

25/07/2011 17:30

Si , felicitaciones a todos los que nos han dado esta gran alegria........................saludos al multinick trolerorosso o fastestalonso.....................que fin de semana que ha tenido...........gano lewis, que se merendo a su idolo en la curva 2 y por fuera de la trazada con el tercer mejor coche d ela parrilla, gano evans que segun el no se lo merecia y para colmo URUGUAY CAMPEON DE AMERICA GANANDO LA 15ª, fin de semana tragico para el TOMADOR de sopas de letras mas grande de la web y ademas se tomo la leche en balde este fin de semana, el y sus amiguitos de esta pagina...........................saludos

#1

2 2

Kaiser91

Kaiser91

25/07/2011 17:42

Alex, felicidades amigo, muy merecido lo tuvieron, puede decirse que hoy por hoy son el mejor equipo de América por delante de Brasil y Argentina, no solo por este título sino también por lo hecho en el Mundial. Aunque nos dejaron afuera de nuestra propia copa américa (como en el 89 creo) me alegra que hayan sido ustedes los que la hayan ganado antes que Brasil o Paraguay, los uruguayos son con los que mejores nos llevamos los argentinos, son como nuestros vecinos hermanos :)

Saludos y felicidades nuevamente Guiño guiño.

#2

3 0

TeamLotus

TeamLotus

25/07/2011 19:23

Valió la pena esperar 16 años ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!. Cuando Uruguay ganó la Copa América en 1995 yo solo tenía 6 años y todavía no le daba mucha importancia al fútbol.
Lo que me deja más contento es que salieran campeones invictos y que Forlán volvió a convertir goles ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!.

Kaiser91
Aquella Copa América en Argentina fue en 1987.
Gracias por las felicitaciones :).
Saludos.

#3

1 0

Kaiser91

Kaiser91

25/07/2011 19:52

TeamLotus

Si es verdad, estaba entre la duda si fue en el 89 o 87, gracias por aclararlo.

Saludos y felicidades a ti tambien Guiño guiño.

#4

1 0

MANYA2011

MANYA2011

25/07/2011 19:58

Gus, gracias por las felicitaciones !!
Como sabras mi corazoncito esta en el medio del charco, ya que mi Sra es Argentina, asi que mas que hermanos!
La rivalidad nos nos divide sino nos une por grandes azañas, es el clásico mas viejo del futbol entre los 2 ganamos 29 de las 43 copas.... impresionante verdad?.-
La fiesta que se vivió ayer en Bs As es inolvidable nos hicieron sentir como en casa, ver miles de personas en la 9 de julio y el obelisco o el propio estadio vestido de celeste con mas de 50.000 personas es practicamente el segundo exodo del pueblo oriental..
Para los que lo vimos en familia, abuelos, padres e hijos juntos recordando azañas de antes.. de ayer y las de hoy no se pude pagar con toda la plata del mundo.

Saludos!
ALE

#5

1 0

flechaplateada3

flechaplateada3

25/07/2011 21:43

BUENO.felictar a todos los URUGUAYOS por este nuevo titulo. la verdad es que se merecian ese titulo, no por nada les dicen la garra charrua,me hubiera gustado una final uruguay vs venezuela.FELICITACIONES nuevamente ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

#6

0 0

ivan11

ivan11

25/07/2011 22:44

Felicidades a los uruguayos

por cierto, España campeon del eurobasket sub20, gran fin de semana para los 2 paises

#7

0 0

feaR1

feaR1

26/07/2011 04:46

ALEXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones de mi parte a todo el pueblo Uruguayo de verdad que bien merecido su campeonato, me quedo con el juego vistoso mostrado por los charruas en toda la Copa América, el unico juego que no los vi bien fué contra Argentina aunque supieron defender bien con 10 jugadores y eso tiene mucho mérito, yo personalmente me quedo con un sabor amargo como sabras soy Venezolano y dimos una buena imagen futbolistica y es algo que en los ultimos 10 años hemos mejorado y eso nos deja muy felices, creo que hubiese sido mas vistoso un juego Uruguay vs Venezuela a ver que tal nos mostraban nuestras 2 selecciones, pero bueno no se dió y hay que seguir trabajando, me deja un buen sabor de boca que Uruguay haya ganado desde el mundial han mostrado un gran nivel y creo que Tabarez es un gran sabio y allí estan sus frutos de tanto trabajo. Felicidades ¡Bravo!

Un saludo. "Sigan Participando" xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#8

0 0

MANYA2011

MANYA2011

26/07/2011 14:55

Estimado amigo !!! me alegra tener noticias tuyas.
De mi parte mis mas sinceras felicitaciones ya que el equipo que realmente sorprendio para bien fue Venezuela, su futbol viene mejorando año a año, y es parte de un proceso que ya esta dando sus frutos, sigan apoyado que van por el camino del exito. Debieron ganaerle a Peru con un hombre menos casi lo logran, vamos que se puede y..... los de mas que sigan participando !! jaja
Un gran abrazo!

#9

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

26/07/2011 21:31

Felicidades a todos los Uruguayos!!!! hos lo mereceis de verdad, sois los que mejor habeis jugado y los que han ido con mucha humildad partido a partido enorabuhena!

#10

0 0