Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La historia del "negro", según Julian Alfonso Luis.

La historia del "negro", según Julian Alfonso Luis.

CabezonRampante

CabezonRampante

01/07/2011 15:40

Lewis Hamilton, aunque los fanáticos españoles se empeñen en disimularlo, ha conmovido los cimientos de la F1 hasta el fondo, con o sin cetro. Así de sencillo. Podría ya retirarse y sin embargo su impronta quedará en la historia de oro de las carreras, superando hazañas como las de debutantes al estilo Jacques Villeneuve, Mario Andretti, Carlos Reutemann o Johnny Servoz-Gavin. Cosa que la inmensa mayoría de los debutantes no puede decir en su primer año.

Para un servidor, Lewis Hamilton estaba crudo? no para subir a F1, sino para afrontar una temporada en GP2 al tope máximo de la competitividad. Era el inicio de 2006 y a muchos sorprendió ver a última hora se anunciarse el nombre del negro (no fue McLaren quien pagó el asiento, por lo cual lo que hoy se llama el ?clan Hamilton? pasó unos cuantos meses tratando de hacer lo necesario para cumplir el consejo de Dennis y McLaren, que en el proceso de formación deportiva y profesional del moreno, impusieron que éste, como sea, debía estar en GP2) junto al del francés Alexandré Prémat como titulares del team ART, que en 2005 había dado la corona a Nico Rosberg a base de una suprema superioridad en ciertos elementos de un Dallara Renault que, en teoría, debía ser igual al de los demás equipos y en la práctica no lo fue. Ninguna suspicacia, llamémosle más bien parte de eso que los especialistas conocen como ?la ventaja injusta? y que debemos encontrar en todas esas cosas que sin formar parte del reglamento, tampoco están fuera de él y sin embargo hacen la diferencia, sobre todo en un reglamento de F1 como el actual, tan estandarizado y con tan poco margen para la innovación tecnológica. En el Dallara de Rosberg, esa ?diferencia? era un ajuste del sistema de frenos y la disposición de data de telemetría e info de circuitos desarrollados en el seno de un team de F1. Algo que nadie prohibió expresamente, pero que tampoco nadie permitió y que surgió como respuesta a una de las pequeñas fallas técnicas que reportaron los Dallara en la naciente serie ante-sala al circo; la debilidad del sistema frenante ante pilotos que resultaban extremadamente capaces de rodar todo el tiempo al límite de las especificaciones de los carros.
Por entonces, el caraqueño Ernesto Viso se estrenaba con un nuevo team, iSport, en su segundo año en la categoría y los pronósticos apuntaban justamente hacia los pilotos que acumulaban experiencia y se hallaban en los team ARDEN y ART, los mejores y por entonces los que tenían más data de F1. iSport era un team más joven y muy potente, que necesitaba un piloto que consolidara su potencial; un trabajo hecho laboriosamente por Ernesto Viso y que, cuando estuvo listo, en forma de un carro y un team plenamente competitivo, fue aprovechado no por el caraqueño (que igual dio el primer triunfo al team de Paul Jackson y le puso en la ruta que le llevó al cetro de este año), sino por otro piloto ?Timo Glock- que al tener experiencia F1 (y no solo por lo que respecta al pilotaje en sí), tenía vivencias extras que en GP2 solo podían compararse a las de otro exF1 como Giorgio Pantano y significaban un gran valor agregado. Viso era el único, en ese contexto, sin siquiera un pequeño contacto con un Fórmula 1, mientras los favoritos a la corona, tipo Nelsinho Piquet o los pilotos franceses, podían vanagloriarse de haber hecho algún contacto. Hamilton tampoco tenía ninguna experiencia en F1, aunque sí conocía las instalaciones del team McLaren y a varios de sus miembros. Aun así, pensar que eso hacía del negro un Campeón o incluso un piloto de F1, es una tontería; un servidor es amigo de todos los actuales comentaristas de la F1 por TV y sin embargo, no por ello es un comentarista televisivo.
Pese a la inexperiencia de ambos en F1, frente a rivales que sí la tenían, tanto Ernesto Viso como Lewis Hamilton lograron estar a la altura de lo que les pedía en GP2. ART, empero, era un team en ese momento más maduro que iSport, al cual podríamos considerar más bien en progresión. No queda duda de que si este año Viso hubiera estado en el team de Paul Jackson, la corona habría sido suya, no de Glock. Pero a mediados del año pasado Tristán Gommendy no pudo mantener los patrocinadores que pagaba su asiento y Glock tomó la oportunidad al aire, gracias a ese roce previo con la F1. No le había ayudado mucho en su pasantía en BCN, con un carro que tenía tanto pendiente por hacer, pero en el carro de iSport tan finamente ajustado por Ernesto, donde el asunto con Glock fue de solo sentarse y correr, esa sutil experiencia hizo la diferencia. La suerte, quiérase o no, es un factor que influye a favor y en contra.
Volviendo a los aspectos deportivos, un servidor comentaba hace ya año y medio que Hamilton podía estar verde para GP2, pero otro comentarista tan o más apasionado por las carreras, me hizo su propia reflexión advirtiendo que la capacidad de dominio del moreno en el cockpit y su capacidad para aprender son asombrosas ?la gente habla mucho del negro en Inglaterra y en Europa, pero te aseguro que no es casualidad?. Aun así, a pesar del crédito y el respeto profesional que nos merece esa persona, no dejamos de pensar e incluso opinar ?el tiempo nos hará ver que el juicio era totalmente errado- que el negro era un producto que obedecía tanto a la necesidad de un Campeón inglés como en su momento se creó un producto que respondía a la oportunidad comercial que abría un país que despertaba al negocio de la F1 tras una laboriosa siembra a lo largo de muchos años por parte de sus autoridades deportivas; España.
La facilidad con la cual Hamilton solía recuperarse de sus constantes y pequeños errores de inexperiencia en GP2 fue sencillamente asombrosa para todos los que en Caracas nos trasnochamos por ver esas carreras y estar pendiente de las evoluciones de Ernesto Viso. Se equivocaba y, de hecho, se equivocaba mucho el negro, pero parecía que esos fallos le daban la capacidad de retroalimentarse, de fortalecerlo, de hacerle más temible. Un profesional competente y experto como Prémat salió tan demolido de su confrontación con el negro a igualdad de máquina y con el número 1 ganado por Rosberg en 2005, que tuvo que abandonar la competición de monoplazas en Europa. Otro francés, Nicolás Lapierre, en un team ARDEN que teóricamente tenía un carro tan o mejor como el que daba ART a Prémat, se diluyó. Y Nelsinho Piquet, que pertenece a la escuela de pilotos que van bien si su carro va bien y que solo necesitan un monoplaza totalmente ajustado en el cual pilotar a fondo sin dosificar motor, frenos o gomas, no tardó en dejar evidente que el moreno mostraba más fantasía al volante y mejor capacidad de administrar su máquina, cometiendo menos deslices en carrera y teniendo menos averías.
Aun siendo así de asombroso su año debut y triunfal en GP2 (que no es una categoría ?fácil?, ni física, ni mental, ni profesionalmente, comenzando porque allí se corre sin control de tracción y con ruedas slicks, a diferencia de la F1), de nuevo un servidor rechazará los comentarios de todos aquellos que comentaban que el ?negrito? pasaría a F1 en 2007. ¿Por qué? Porque estaría ?verde?, porque sería un debutante en un carro puntero y hacía falta acostumbrarse. Porque el ciclo de aprendizaje en F1 exige dos o tres años antes de asimilar ?ni siquiera aprovechar a fondo- la capacidad que tiene un mega team de F1. Alonso mismo, tras un año en Minardi en 2001, uno de tester en Renault en 2002 y uno de titular en Renault en 2003, todavía Alonso se exhibió en 2004 con errores impresionantes como el de Mónaco o Monza, por mencionar solo dos. Y no necesariamente por falta de calidad, sino porque si bien en F1 el aspecto de pilotaje es relativamente fácil gracias a las ayudas electrónicas, adaptarse a un equipo y a la atmósfera híper corporativa del circo, añadiendo las facetas políticas, formación física y mental, comerciales, públicas, mediáticas, etc. es todo otra cosa, sin olvidar que viajar por el mundo es algo muy normal (y estresante).

#0

2 2

AriVatanen

AriVatanen

01/07/2011 16:11

Ahora lo puedo decir más que nunca: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA se nota que este Julian Alfonso Luis tiene mucha imparcialidad. Y después nos critican por ver a Lobato (tenemos que verlo sí o sí, puesto que no queda otra). Gracias Hampeon, por hacerme reír con el iluminado este de Julian Alfonso, un fiel seguidor de la fórmula 1, totalmente imparcial xD xD.

Ahora enserio, lo del impresentable este (Julian Alfonso Luis) es de delito. No sé si tratarlo como una persona o como una rama perdida de la "evolución" del ser humano, que en este caso, innvolución... Para hablar sobre los españoles, primero se tendría que lavar la boca con productos químicos varios, como lejía, en grandes cantidades. ¿Qué coño fanáticos españoles?, si él es de lo más subjetivo. Además, el muy "subnormal" (con todos mis respetos hacía esas personas que sirven mucho más a la sociedad que este individuo) habla sin tener ni pu** idea. Que haya fanáticos españoles no quiere decir que sean ni mucho menos la mayoría. Y que yo sepa, fanáticos los hay en todos lados. ¿Acaso tacho yo a los argentinos de fanáticos por los incidentes con los hinchas de River?. Menuda boca de trapo tiene el homínido prehistórico ese.

Se nota que para hablar sobre fórmula 1 a nivel "profesional" no hay que saber mucho, porque para poner a Hamilton, al nivel de leyendas como Ascari, Villeneuve y otros tantos hay que ser muy necio. ¿Qué es lo peor?, para mí tu comportamiento, HAMPEON. Tú que defiendes la imparcialidad estás quedando muy mal. Yo desde luego, creo que tus objetivos son buenos, pero estos medios son patéticos.


JULIAN ALFONSO LUIS, desde hoy tienes otro detractor más, boca de trapo

SALUDetes

#1

4 4

joks

joks

01/07/2011 16:22

En un solo alrticulo ha menospreciado a todos los pilotos anteriores al 2007 por usar el "facil control de traccion" y a todos los pilotos de GP2 por "usar cosas que no estaban prohibidas ni permitidas".

Otra cosa que me asusta es:
"era un producto que obedecía tanto a la necesidad de un Campeón inglés como en su momento se creó un producto que respondía a la oportunidad comercial que abría un país que despertaba al negocio de la F1 tras una laboriosa siembra a lo largo de muchos años por parte de sus autoridades deportivas"

Desde el 1998 segunda cadena que mas pagaba a la FOM era la BBC. Aun asi vimos como en el 2007 y 2008 (año del titulo de Hamilton) en su pueblo natal no se seguia la F1, en lugar de eso se veia un partido de Rugby. Curioso al tratarse de un seguimiento masivo desde si debut en GP2.

No es hasta finales del 2009 donde aparecieron las primeras imagenes de Hamilton en el metro de Londres (este dato es de un compañero que vive alli). Antes de su victoria en el 2008 su imagen no aparecia mas que en los diaros sensacionalistas ingleses que tan acostumbrados estamos a ver.

Incluso la marca Vodafone (patrona de intereses del piloto) no publico ni una sola imagen suya en la temporada 2007 en el Reino unido, incluso el gracioso spot que rodo con Alonso solo se emitio en Alemania.

Sinceramente... lo veo peor que Lobato. ¿Es calvo tambien?

#2

4 0

ToreroRosso

ToreroRosso

01/07/2011 18:30

Va, venga, me vais a decir que os habeis leido todo esoooo??? Pero qué... ¡Ouch!

Re: La historia del "negro", según Julian Alfonso Luis.

En la palabra "cimientos" he parado de leer.

Saludos.

#3

6 4

frankiparki

frankiparki

01/07/2011 23:18

Otra chorrada de Julian Afonso, pero creo que leer nunca está de mas.

#4

2 2

Cris20397

Cris20397

02/07/2011 14:38

de verdad que no te aburres? buscate un hobby o algo y deja de perder el tiempo aqui, que eres el usuario mas famoso de f1 al dia pero eres famoso porque todos te odian, eres una especie de justin bieber del foro xD

#5

3 1

benditomalva2

benditomalva2

02/07/2011 15:26

jejejejej, se ve que tengo un clon.........pero yo no soy este usuario(cabezonrampante).........se ve que no soy el unico al que no le gusta Alonso.......aunque no descarto que sea un alonsista Lobatista divirtiendose un rato que este haciendose pasar por mi.............esta historia como las de porto santo ya fueron abiertos por mi en diferentes hilos con mucha anterioridad.......saludos

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5658/alonso-extorsiona-y-amenaza-a-periodistas-en-sus-vacaciones/

#6

3 2

joks

joks

02/07/2011 15:39

Que dios nos pille confesados!!! xD xD

#7

1 0

ivan11

ivan11

02/07/2011 15:41

excusatio non petita, acusatio manifesta Guiño guiño.

#8

2 4

MeetTheDecline

MeetTheDecline

04/12/2011 23:07

Que gracia me ha hecho volver a ver este hilo. Lo reconozco, @cabezónrampante era yo, un dia dije: voy a hacerme pasar por Hampeon unos dias y así me hecho unas risas, pero luego me dió pereza y lo dejé xDxDxD

#9

1 7

AntonCalent

AntonCalent

08/12/2011 17:37

ya sabiamos que tenias multiusuarios no hace falta que lo confirmes lo que tienes que hacer es no crear mas que se te ve el plumero.

#10

4 2

MeetTheDecline

MeetTheDecline

11/12/2011 22:14

TontonCalent, majete, cuantas cuentas tienes? xDxD pues no se te ve el plumero ni nada con mis 4 negativos en media hora y tus cuatro positivos correspondientes xD no soportas perder a la consola y te consuelas con estas polladas. En fin, deja de hacer el pollino con los plastidecor y ponme otros 4 rojos de esos mas anda xD

#11

1 3

AntonCalent

AntonCalent

11/12/2011 23:09

jajaja pos mira tenia a antoniogualda y me lo banearon entonces cree catalonia2014 y tambien me lo banearon luego pues cree a garrafon y ese tambien me lo banearon y lugo pues me cree a tonimontoya y como no tambien fue baneado y joseantonio q fue el siguiente pues baneado tambien pero bueno antoncalent de momento me aguanta no como tu que no paras de crear usuarios por crear para divertirte alomejor tus votos negativos seran por que la gente ya te va conociendo, troll !!!!!!

#12

2 2

MeetTheDecline

MeetTheDecline

12/12/2011 12:16

Alaaaaaa, que de cuentas tienes xD, todas esas sumadas a las que aun tienes pero no dices, hacen un total de.... cuantas? xD Dedicate a hacer trampas en la consola, aunque por lo visto ya nadie quiere jugar contigo xD tranquilo, cuando llegue el buen tiempo mamá y papá te llevarán al parque para que hagas amiguitos y jueguen contigo. O también puedes jugar a que todas esas cuentas que tienes son amiguitos tuyos, y hablas contigo mismo, a nadie le sorprenderia, y tu psiquiatra estaría mas que orgulloso, sería todo un progreso en tu vida social: amigos!!! (aunque imaginarios). Una pregunta campeón: por que te banearon toda esa lista (mas amplia que la de los reyes godos) de multicuentas trolificadas? quizas por que de algunos de esos nick (que por cierto, no sabia que eran tuyos) eran trolls que no hacían mas que escupir mierda de cabra por la boca, pero que se puede esperar de un crio que no sabe perder a la consola xD me haces mucha gracia chaval! me das tu msn? es que me caes muy bien. Podríamos jugar a algo y cuando pierdas te dejo que invalides la partida xD como haces dia tras dia con estos xD No se, tu verás, podemos ser amiguitos, ya tendrías uno, y mamá y papá llorarían de emoción cuando se lo dijeras xD

Un saludo colega! Guiño guiño.

EDITO: Acabo de ver que con tus antiguos trolls, quiero decir... multicuentas, digo... lo que sea que tuvieras, solo escribías en catalán, entonces te quiería decir que yo no se hablar catalán, a si que esto dificulta nuestra amistad, por que ya veo que eres de esos retrasados que se creen algo por hablar su dialecto en lugares donde no se le entiende. Pero bueno, la amistad lo puede todo xD

#13

1 3

AntonCalent

AntonCalent

12/12/2011 18:54

jajaja cada dia me sorprendes mas vaya toston que te has marcado jaja mi msn ya lo tienes hamiltonto

#14

2 3

Hamiltonto

Hamiltonto

12/12/2011 19:32

Y dale.... que yo no soy meetthedecline, si es cierto que el y yo somos muy amigos nos llevamos bien y nos apoyamos en cualquier "guerrilla" que se forma en el foro comoa ti en su momento te apoyaron adriiyjo y SaRa RoSbErG....de todos modos te lo dije en el anterior hilo compañero, que si no estas conforme pide la ip de los usuarios Meetthedecline y la mia y comprueba aver si coinciden, si es así expulsame del campeonato si no es así creo que deberas pedir disculpas por que acusar de multicuenta a alguien en un foro es muy feo

#15

1 5