Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gp de Canada segun Julian Alfonso Luis

Gp de Canada segun Julian Alfonso Luis

benditomalvado

benditomalvado

16/06/2011 19:06

CALIFICACION: FERRARI CON FUERZA PERO SIN PREMIO

"El celta comenzaba la calificación en grande dominando Q1 y Massa fue invencible en Q2, así que la Pole parecía adjudicada, máxime cuando en McLaren preferían usar suspensiones blandas y más apoyo previendo la lluvia del domingo. Ferrari no solo veía ya sus dos autos en primera fila para demostrar quiénes eran los hombres a batir ese fin de semana, sino que incluso Massa fue convenientemente aleccionado para que no volviera a sacar 3/10 a Alonso como en Q2:. El hispano mejoró ostensiblemente para superar milimétricamente al brasileño en el último intento, pero ambos fueron batidos por Vettel, que lograba en forma superlativa e inesperada la sexta Pole en siete salidas. Alonso y Massa afirmarían estar contentos con la mejor calificación conjunta de Ferrari hasta ahora (Massa no estaba tan cerca desde Monza 2010), pero sus caras largas decían lo contrario. No era para menos, pues el carro a batir era el rojo si bien ambos se quisieron consolar esperando que, como siempre, el paso en carrera fuera mejor."

CARRERA: BUTTON, DE VERDUGO A ESTRELLA

"Alonso acababa de cambiar sus gomas de lluvia por unas intermedias que él mismo había pedido desde hacía rato[b/]: , mientras Massa alegaba sentirse cómodo con las full-rain y entonces -estando en punta- Ferrari decide llamarle también. Luego el SC entraba y la carrera será detenida por exceso de lluvia, lo cual ubicaba a Massa tercero tras Vettel y Kobayashi, en vez de líder."

Si Ferrari no hubiera insistido en cambiarle sus gomas, habría podido tomar la re-largada en punta y hubiera planteado su carrera de otro modo

Lo de Massa no será el único contratiempo táctico de Ferrari, pues Alonso también estaba corriendo en forma frenética intentado recuperar el tiempo perdido en los absurdos cambios de gomas y trató de superar a Button en forma optimista, por el exterior de la curva de ingreso a La Concordie, sin agarre y sin espacio. Jenson trató de facilitarle las cosas, pero simplemente no había oportunidad y el español patinó para quedar inmóvil sobre un arcén. A posteriori, los comisarios verificaron que Button había frenado en anticipo y montó dos ruedas en el arcén para dejar espacio. Todo quedará como un incidente de carrera, veredicto aceptado sin problema por Alonso y Ferrari, donde se limitarán a decir ?todo salió mal hoy?.

EL CAMPEONATO VETTEL Y RED BULL NO AFLOJAN

Ya Alonso tiene casi a un centenar de puntos menos que Vettel, lo cual significa que debe ganar cuatro GP sin que el alemán sume para solo emparejarle, cosa bastante improbable incluso con el inminente cambio de reglamento que a partir del GP británico debería favorecer a Ferrari. Massa perdió una oportunidad de oro de sumar puntos ?gordos? y aun tiene menos de la mitad de los de Alonso

Para la crónica, Valencia es una pista urbana, de curvas secas a 90º y de topografía plana, que premia la motricidad más que el apoyo aerodinámico en zonas de alta velocidad. En Canadá, de nuevo Ferrari no supo aprovechar tener el mejor carro como ocurriera en 2010, pero las cosas podrían variar en Valencia, sobre todo porque en Ferrari querrán aliviar sus recientes discusiones con Emilio Botín sumando un buen resultado en una carrera patrocinada por el Banco de Santander. Brillar en Valencia, un contexto favorable, reanimaría a Ferrari a la espera de que los cambios al reglamento a partir del GP de Inglaterra hagan más sencillo ganar carreras.

http://diarioautomotriz.com/home/?p=5731

#0

1 5

Maranello

Maranello

17/06/2011 11:10

Cualquiera que lea esto piensa ke botin poniendo un puñado de millones manda en Ferrari mas que el mismisimo Don Luca, respecto al peridista citado Julian afonso, es conocida por todos los que buceamos por internet su pooo gusto por Akonso y Shumacher, se paso media vida sin exito demitificar al KaIser y ahora la ha tomado con Alonso, sus razones tendra, pero este tio es cualquier cosa menos imparcial, sobre lo de Massa y lo que dejas entrever sobre como loaleccionaron, es de necios negar que Massa no esta a un nivel muy alto pues el Asturiano le lleva ventaja en todas las clasificaciones, pero buieno es un ounto de vista.

#1

1 1

roadrunner

roadrunner

20/06/2011 14:28

Notas de Sociedad:

El "reputado plumilla" Julian Alfonso Luis a sido visto en compañia de su nuevo amor que atiende al nombre de HAMPEÓN , haciendose fotos con el traste en pompa en las rotondas de Montevideo.

#2

2 1

frankiparki

frankiparki

20/06/2011 17:19

Lo que no me ha quedado claro es si Julian Afonso Luis sabe que en F1 corren 12 equipos. En todas sus cronicas solo hay 3 protagonistas: Alonso, Massa y Botin (este ultimo el mas importante de todos)

#3

0 0