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culpa del equipo, o del piloto?

culpa del equipo, o del piloto?

benditomalvado

benditomalvado

14/06/2011 17:48

Nira Juanco en Marca motor acaba de afirmar que Massa fue llamado a poner intermedios una vuelta mas tarde que Alonso y este se nego a entrar aduciendo que la pista no estaba para montarlos.Ha asegurado tambien que desde que se dio la salida Alonso era partidario de montar los internedios , ahora bien, si fue parte responsable de esa entrada no sabe no contesta ja,ja,ja

esto nos confirma que sin el consentimiento del piloto la estrategia marcada por el equipo no sirve.
a ver si se van dando cuenta que cuando falla la estrategia no es solo culpa del equipo sino tambien del piloto.

El piloto es el que mejor conoce el estado de la pista y cómo van sus neumáticos.

No es creíble que el muro ordene al piloto un cambio, sino que es el piloto el que avisa al muro de que le conviene cambiar. Salvo que le avisen por previsiones meteorológicas, que no parece el caso.

A Massa le dirían que Alonso ya había cambiado, y él les dijo que iba bien así.

La lobatada nunca se cansa de culpar a quien sea para salvar a su piloto-ingeniero. Si hubiera dejado de llover y el cambio beneficiara a Alonso, entonces la estrategia era orden absoluta del piloto, otro milagro más (Lobato dixit)

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Melvin

Melvin

16/06/2011 08:34

Mira Hampeon yo vi la carrera por FOX, no sé si vos estabas viendo a la calva en la sexta por internet, pero te cuento lo que yo pude escuchar:
Antes que entre Alonso comentaron que había previsión de lluvia intensa en pocos minutos. Vuelta 13 Button entra y pone intermedias. Vuelta 17 Alonso pone intermedias. En la 19 empieza a llover fuerte. En este momento es cuando escucho que por radio le preguntan a Massa que quiere hacer con las cubiertas. Les dice que la lluvia estaba viniendo y era mejor esperar y quedarse con los extremos.
Mi teoría es la siguiente: Vieron lo que hacía Mclaren y le copiaron, total debían arriesgar. Y a Massa lo dejaron a la buena de Dios, que hiciera lo que quisiera.
Para mi es culpa del equipo, y lo vuelve a dejar a Alonso con el traste al aire. El piloto no puede andar pensando que si va a llover o no o va a caer granizo segun el radar. En cambio si las condiciones cambian y por ejemplo se seca(o a la inversa), el piloto puede decidir si ya está como para poner otro compuesto.
Saludos.

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miranda2

miranda2

16/06/2011 11:22

melvin no te molestes. este señor va a buscar siempre alguna cosa para culpar al piloto (a este piloto ;) ). Por supuesto que sabe perfectamente que el piloto lo único que conoce por sí mismo es cómo está la pista y su coche, incluidos los neumáticos, y que el resto de información está en el muro. Es decir los estrategas son los que saben dónde está cada piloto, qué timepos hacen cada uno, qué tipo de ruedas llevan, cuántas paradas y en qué momento fueron echas, qué tiempo hay en ese momento y cual es el que se espera. Y con todo eso es con lo que tienen que hacer la estrategia. que massa se negó a entrar a cambiar de ruedas en la vuelta siguiente, no es extraño, a él le iban bien las de lluvia extrema mientras que le juego de Fernando no iba bien, además de que en condiciones difíciles de agua massa tiene más dificultades que otros pilotos por lo que necesita la ayuda de las ruedas para seguir en pista. Es decir, que cuando para algunos ya está la pista para intermedios, para massa aún no lo está (basta recordar silverstone con sus 6 trompos)

#2

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benditomalvado

benditomalvado

16/06/2011 15:47

" a él (masa) le iban bien las de lluvia extrema mientras que le juego de Fernando no iba bien", una muestra mas de lo que digo y repito continuamente, los fans de este piloto se inventan cualquier excusa para salvar al piloto ingeniero, y mas aun esta señora........no sera que ALONSO NO ERA SUFICIENTEMENTE RAPIDO CON LOS EXTREMOS, Y EL QUE NO IBA BIEN ERA EL PILOTO?.........en fin, esta señora siempre piensa que hay conspiraciones en contra de su piloto favorito, seguro que lewis y mclaren le sabotearon el juego de extremos a alonso..........

#3

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

16/06/2011 19:40

A Alonso no se le veia nada comodo con las extremas, no se, no es el mejor piloto que se haya visto en mojado, pero en esta carrera se veia que no estaba a gusto, sin embargo con las intermedias iba mejor hasta que empezo a caer ese tremendo chaparron que yo me quede flipando viendo la de agua que caia, debia ser dificil llevar el coche con extremas pues con intermedias era cambialas o te vas a pegar el trompazo si o si. Pero si, no se si por la pista, si por las extremas, o por el factor combinado de ambas, es de las veces que mas cauteloso he visto a Alonso, realmente habria sido mejor que le dijeran que dejara pasar a Massa porque para sorpresa mia yo vi que el si que estaba a gusto con esas ruedas y podia llevar mejor ritmo que Alonso, aun con todo lo cauteloso que iba Alonso, era mas rapido que todos los de atras.

#4

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joks

joks

17/06/2011 01:56

Desde el copkit un piloto es fisicamente incapaz de ver el asfalto y ha de realizar unas 30 maniobras por minuto (manejo de volante, acelerador, freno, aplicaciones del volante, retrovisores...) mientras rueda a una media de 250km/h y se tiene que fijar en las referencias del circuito para conocer las curvas y los puntos de frenada... Por si eso fuera poco, el indice de visibilidad queda muy reducido por el casco y el Hans que limita los movimientos de la cabeza. Sumarle tambien las vibraciones producidas por el chasis o los efectos de la fuerza G lateral.

¿Ahora crees que cualquier piloto tiene total poder de decision en la estrategia? Los estrategas del equipo barajan 2 o 3 posibilidades y se la plantean al piloto en funcion de las circunstancias, pero a su vez le han de dar la informacion necesaria (sin excederse) de lo que esta sucediendo en la carrera. Entonces el piloto toma una decision vital con la poca informacion que tiene.

Imaginate que te dicen: elige entre estos 3 empleos que definiran tu futuro, en el primero tu jefe viste de rojo, en el segundo se lleva uniforme y en el tercero usaras un ordenador... ¿A que ahora no lo ves tan facil? Pues basicamente esto (de manera muy exagerada) lo que pasa en equipos como Ferrari, Williams, Renault, Toro Rosso o Virgin, equipos que han demostrado esta temporada una carencia en este ambito.

Este papel es el que juega el ingeniero de pista del piloto y el equipo de ingenieros que estan detras, monitorizando todo lo que pasa en carrera. Solo un infimo detalle como podria ser el tiempo de vuelta de un rival, puede trastocar completamente el resultado de tus decisiones. Este es el caso de Vettel en el ultimo GP.

#5

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Melvin

Melvin

17/06/2011 07:43

Miranda: Si te pasas por la pagina de la FIA y miras los tiempos de los pilotos en la vuelta 16 podras ver porqué Ferrari mete a Alonso en la 17. Claro esa es informacion que solo el equipo puede tener.
Joks: Es lo que tu dices, la vuelta de otro piloto es lo que ha determinado la estrategia en ese momento.
Giro 16 de Button con intermedias.
Saludos.

#6

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