Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Patriota? La verdadera historia de por que Alonso deja Suiza.

Patriota? La verdadera historia de por que Alonso deja Suiza.

benditomalvado

benditomalvado

06/06/2011 15:38

http://periodicolaedicion.blogspot.com/2011/05/hacienda-consigue-con-la-colaboracion.html

Los consejos de Emilio Botín.
Y es que Don Emilio ha conseguido, ni más ni menos que, Fernando Alonso fije su residencia oficial en España. La noticia, avanzada por el periódico inglés The Mirror, ha sido celebrada no sólo por el pueblo asturiano, sino también por Hacienda, que ve cómo un valioso contribuyente volverá a tributar en nuestro país después de residir los últimos cinco años en Suiza, un auténtico paraíso para los deportistas, artistas y ejecutivos adinerados. Según la publicación especializada Business Book GP, el asturiano gana 30 millones de euros anuales, sin incluir los ingresos de publicidad. Si esa cifra es cierta -ni el piloto ni Ferrari se han pronunciado al respecto-, Alonso pagará al fisco español, más necesitado que nunca de ingresos, 14,5 millones de euros por IRPF.
Pero el ex campeón del mundo de Fórmula I ha elegido mal año. Este año entra en vigor el incremento fiscal aprobado por el Gobierno a las rentas altas. Además, el Ejecutivo de Asturias, territorio en el que residirá, también incrementó el tramo autonómico del IRPF. Así, Alonso aplicará un tipo del 48,5% cuando un año antes hubiera tributado al 43%. (nota del redactor....JAJAJAJAJAJA) Como sabrán, en el momento en que Alonso adquirió una vivienda en Suiza abandonó la condición de residente español ya que no cumple la condición de permanecer más de 183 días en España. Es una de las ventajas que tienen los deportistas como él frente a los futbolistas. Al viajar durante la mayor parte del año no tiene problemas para fijar su residencia en el país fiscalmente más atractivos.
Emigrante fiscal
A pesar de que Alonso seguirá viviendo la mitad del año fuera de España, el hecho de establecer su primera vivienda en Asturias indica que "su centro de intereses vitales" está en España y, por tanto, aquí pagará los impuestos. Eso sólo en teoría. Porque la decisión del piloto de Ferrari NO HA SIDO TAN VOLUNTARIA O PATRIOTICA COMO EN UN PRINCIPIO SE SUPONIA. No. Don Emilio Botín NO PODIA CONSENTIR QUE SU PRINCIPAL IMAGEN EN ESPAÑA Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, y con el dinero que desembolsa, FUERA UN EMIGRANTE FISCAL.

Y el presidente del primer Banco de nuestro país, tras ser alertado por Hacienda en el sentido de que investigarían los ingresos de Fernando Alonso y sus cuentas en el extranjero, convenció, a regañadientes eso sí, al piloto asturiano.

No hay que olvidar que a finales de 2007 los Inspectores de Hacienda pidieron que aquellos deportistas que no pagaban impuestos en España NO REPRESENTARAN A NUESTRO PAIS EN LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria anunció recientemente una amnistía fiscal para aquellos españoles que quisieran ?blanquear? su dinero eximiéndoles de posibles sanciones. Al final, casi todos contentos: Botín y Hacienda, sí. Alonso, no tanto. Hacienda es mucha Hacienda y necesita recaudar. A ver si va a resultar que, por fin, Hacienda somos todos.

#0

5 10

frankiparki

frankiparki

06/06/2011 17:18

Y vuelta la burra al trigo...

#1

4 2

RASTAFARI

RASTAFARI

06/06/2011 17:42

Bendito gracias por abrirnos los ojos y hacernos ver lo ke tu solo puedes y te dignas a compartir con los ke vivimos en la mas absoluta ignoracia, si no es por ti no descubrimos todas estas falsedades, asimismo tu dedicacion a destronar a piloto- mago -ingeniero-defraudador fiscal-etc, etc, le dediques un poco a reestructurar tu vida la cual parece carecer de sentido mientras exista es malvado, despiadado, manipulador pilotillo del tres al cuarto, con todo el cariño del mundo TU NO TIENES OTRA COSA KE HACER EN LA VIDA, triste debe de ser pero para ke existan personas alegres tambien los debe haber amargados y tristes, no te queda nada ke tragar minimo 2016 o mas , saludos

#2

8 5

ivan11

ivan11

06/06/2011 17:47

pobre hampeon, que aburrido debe de estar para pasarse el dia entero buscando en internet un resquicio para atacar al bicampeon español

#3

6 5

miranda2

miranda2

06/06/2011 18:09

El redactor de la noticia no tiene ni idea. En primer lugar, y como él mismo dice, Fernando no vive en España la mitad del año, cosa fácilmente demostrable puesto que está en competición gran parte de esos días. Así que no viviendo esos días en españa puede poner su residencia donde quiera, entra dentro de la ley y le pueden investigar lo que quieran, es la verdad. Ésto viene a cuento de que algunos deportitas ponían como domicilio otro país (por ejemplo Arancah Sanchez Vicario que puso Andorra, creo) y luego se pasaban casi todo el año en España, con lo que no cumplían la ley.
Lo de que algunos han pedido que los que no vivan aquí no representen a España, ¿quien pierde más, esos deportitas o España?. Porque hay nadadores olímpicos que residen en EEUU, por ejemplo, que cuando hay que representar a un país lo hacen con España y no EEUU y esas medallas que ganan son para España.
Este redactor dice que hace 5 años que Fernando tiene domicilio fiscal fuera de España, cuando en realidad Fernando NUNCA ha tenido el domicilio en España (excepto cuando era menor de edad, que vivía con sus padres). En cuanto e`pezó en la F1 se fue a vivir a Inglaterra.

Y lo último que Botín no puede permitir que su imagen tenga un domicilio fuera de España?. Pero si Fernando fue su imagen desde 2007, y vivía fuera de España, más concretamente en Suiza los últimos años. Fernando ha sido imagen del Santander desde entonces, con lo cual ese argumento se cae por su propio peso. es más otro que es imagen del Santander es Pedro, que tiene domicilio fiscal fuera de España, y otro es massa que también tiene domicilio fiscal fuera de Brasil (en Mónaco).

Por cierto, otra cosa que se olvidó de mencionar al redactor, los impuestos que paga, y lleva pagando mucho tiempo, por sus negocios en España. Que los sume a los de ahora


La envidia que es muy mala xD xD xD .

#4

7 5

roadrunner

roadrunner

07/06/2011 14:27

Una anecdota:

Las competiciones de coches ( sea cual sea su categoria) estan prohibidas por ley en el paraiso Helvético debido a esta circunstancia todos los pilotos de F1 residentes en el pais..... Fernando, Schumacher ,Hamilton etc figuran en los archivos de inmigracion como DESEMPLEADOS pues su profesion no está reconocida ya que como dije antes las carreras son ilegales

Por lo demás HAMPEON en su linea.............no se de que os sorprendeis xD xD

#5

3 3

frankiparki

frankiparki

07/06/2011 15:58

Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres - Aburres -

Saludos

#6

3 3

benditomalvado

benditomalvado

07/06/2011 16:46

cuando alguien tiene un ego desmesurado y se cree superior a los demas, incentivado por su entorno ( la calva loca y los periolistos) es muy dificil que se produzca un cambio repentino. lo normal es que con el tiempo todo eso se vaya incrementando, no desapareciendo.

alguien se cree que alonso decide residir en españa por un repentino aumento de su sentimiento patriotico?

#7

3 6

MasF1

MasF1

07/06/2011 17:17

Un verdadero patriota digno de toda mi admiración. jajajajajajajaja

Que resida mas del 50% fuera del país es anecdótico, ahi se muestra el verdadero amor, no paseandose por boxes (cuando "corria" para Renault y no era noticia) envuelto en la bandera de España "apoyando" a la seleccion.

Un FIAsco!!!

#8

4 1

ToreroRosso

ToreroRosso

07/06/2011 18:16

No entiendo muy bien la causa a demostrar con este hilo....a lo mejor ALGO pretende insinuar que Alonso no se siente español o algo asi jajajajajajajajajaja en fin.....solo puedo decir:

Uno..............



...........y dos! xD



P.D.- Disculparme....es que a mi lo que me gusta es la F-1. Saludos. Guiño guiño.

#9

6 4

Rodrigoenlinea

Rodrigoenlinea

08/06/2011 16:28

El que quiso leer el articulo lo hizo y el que no simplemente no.

Lease este articulo y cada quien forme sus conclusiones de acuerdo a su criterio. esta es la esencia del foro Off-Topic de f1aldia.

A mi me ha parecido interesante.

#10

3 6

flechaplateada3

flechaplateada3

08/06/2011 16:44

tramposillo xD xD xD.nos salioNope. No no no no. Saco de no.Nope. No no no no. Saco de no. interesante la nota

#11

2 5

AriVatanenF1

AriVatanenF1

10/06/2011 17:29

Se que lo que voy a decir va a caer en saco roto: Hampeon, tio aunque sea por compasion, deja ya de leer a Julian Alfonso. No te imaginas lo varillas que eres. Saludos

P.D: Me resulta curioso que los que apoyan a Hampeon sea los mismos que se engorilan viendo a Hamilton, los mismos que lo apoyaron con las declaraciones de Monaco, tan fuera de lugar. Pateticos, vaya...

#12

3 2

Schuminido

Schuminido

10/06/2011 18:14

Rodrigoenlinea dice en #10: "El que quiso leer el articulo lo hizo y el que no simplemente no".

Yo te pregunto: cómo se puede saber de qué se trata un artículo sin leerlo !?!?!?!....

Pues mira qué curioso rodrigoenlinea, las inexactitudes y presunciones que se cuentan en este hilo en absoluto me interesan, sin embargo he tenido que leerlo primero para saber que no me interesa, jejejeje!. Saludetes.

#13

3 2

AriVatanenF1

AriVatanenF1

11/06/2011 20:22

Shuminido, xD xD xD. Buenísimo. Saludos

#14

1 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

14/06/2011 16:38

Anda Hampeón,leete lo que te dice Miranda que cada dia tus aportaciones son mas ridiculas...con este post no se muy bien que pretendes demostrar ni a donde quieres llegar.

Si al menos algo de lo expuesto fuese cierto...es que no tiene ni pies ni cabeza.

#15

0 0