Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REFERENDUM ( Viñetas si & Viñetas no )

REFERENDUM ( Viñetas si & Viñetas no )

roadrunner

roadrunner

20/03/2010 20:34

En vista que Vidalpascual a decidido cerrar el hilo en el foro de F1 ( la razón este referendun no está relacionado con la F1) aunque las viñetas esten directamente relacionadas con dicha categoria automovilistica, amablemente me a invitado a abrirlo aquí y así lo hago

Por otra parte lamento que dicho hilo haya sido considerado "revolucionario" y no democrático, pues en el tienen cabida todas las opiniones de l@s Forer@s siempre y cuando se guarde respeto a las normas del foro, en ningun momento he pretendido crear polémica o mal rollo entre los usuarios

Saludos a tod@s

#0

8 7

andoba

andoba

20/03/2010 21:00

Hola roadrunner he visto tu hilo y me parece interesante:

A priori no me parecen mal las viñetas. Creo que si se hacen bien, le dan un toque de humor y comentan aspectos de la carrera que pueden haber sido graciosos, que han estado bien o que simplemente han pasado desapercibidos y merecen un ligero toque de atención.

Creo es buena idea meter viñetas siempre que no se falte el respeto a la gente. (Las dos últimas sobre Massa y sobre Hamilton creo que se han pasado un pelín desde mi punto de vista).

Pero por lo general me parecen bien. Eso sí, también se agradece que no critiquen siempre a los mismos y que sus protagonistas sean más variados. Y no tienen el porqué criticar siempre. Sólo con que comenten algunos aspectos de la carrera ya de por sí estaría bien.

Hombre, también soy consciente de que es muy difícil que una misma viñeta le guste a todo el mundo. Pero creo que con las sugerencias que hay puestas arriba, en principio me parece una buena idea a priori.


También quería comentar otro tema que se ha dejado entrever por el encabezamiento de tu hilo:

Sobre lo que comentas sobre el baneo o no baneo que haya metido VidalPascual (o Jacobo) sobre tu anterior hilo, yo ahí tengo que romper una lanza en su favor.

Es bastante complicado controlar todos los mensajes que dejan los foreros en esta web. Y en ocasiones es difícil distinguir cuándo ha habido mala intención en poner mensajes o en abrir hilos y cuándo no. Cuándo un hilo o una conversación es conflictiva y cuándo no.

A rasgos generales y por lo que a mí me afecta no tengo mucho que criticarle en ese aspecto, porque considero que es una tarea en ocasiones bastante delicada y desde luego bastante difícil de hacer si realmente se quiere ser medianamente justo (además dejando de lado la cantidad de mensajes que se escriben todos los días en esta web, tal y como ya he comentado previamente).

Así que más que criticar a VidalPascual, la verdad es que todos (o la mayoría) deberíamos estar agradecidos de que al menos haya alguien que se preocupe de controlar un poco este foro para que todo el mundo pueda expresar sus opiniones sin faltarse el respeto mutuamente. Cosa que puede pasar con bastante facilidad en un momento dado.

#1

6 1

Wiixstation360

Wiixstation360

20/03/2010 21:06

Las viñetas a mi me gustan por lo general, unas mejores otras peores pero están bien, salvo la penúltima de Massa.

Mirar...a quien no le guste que no las mire y punto

#2

5 9

POVVVETE

POVVVETE

20/03/2010 21:10

una viñeta es algo gracioso, critico en parte ridiculiza al personaje del cual se hace
no veo tanta importancia, lo unico ke gustara mas o menos dependiendo de los gustos de cada uno

no sacad mas punta de donde no hay

#3

4 10

LaPituda

LaPituda

20/03/2010 21:58

No se para que os molestais en hacer referenduns ni nada.
Vidal ya ha dicho su ultima palabra con su sobervia de siempre.
Y ahora veremos a todos los acongojados que tienen miedo a perder el nivel poner eso de "si no te gusta no entres" y poco más.
Es inutil intentar dar un consejo o hacer una sugerencia aqui.
Esta clarisimo que las viñetas disgustan mas de lo que gustan.
¿pero quien le pone el cascabel al gato?

Ahora viene Vidal, cierra el hilo y se acabó el debate. Democracia ante todo.

Yo mientras me voy a matar al churrero.

#4

13 6

andoba

andoba

20/03/2010 22:11

La Pituda:

Eso es una estupidez. Y la verdad es que eso del nivel a mí me importa poco o nada. Si no te saltas las reglas ni nada de eso no tendría el porqué haber problemas.

#5

5 8

2thesound

2thesound

20/03/2010 22:12

Yo creo que las vñetas dan un tono de alegria al foro..... Siempre y cuando se hagan con respeto.
Me uno al "Grupo" al que no ha gustado la penultima viñeta sobre Massa.

Pero no por eso, hemos de prescindir de dichas viñetas. A mi me gustaban muchisimo los quemaruedas. Hacian mucha gracia.........

#6

3 7

Wiixstation360

Wiixstation360

20/03/2010 22:15

2thesound; los quemagomas querías decir no??? esa mini serie si que estaba bien...a ver si en la sexta los vuelven a poner....

#7

3 3

andoba

andoba

20/03/2010 22:16

Los minidrivers tampoco están mal. También había unos dibujos de plastilina alemanes que comentaban la cosa. A ver si os paso el enlace para que lo veáis:

Este vídeo venía a parodiar la última carrera del campeonato del 2008 (la de Brasil):



También voy a poneros uno de los minidrivers, para el que no lo conozca (creo que estos van sobre el GP de Bahrein de este año):




Y por último: los quemagomas, del GP de Bélgica 2008:

#8

6 1

Wiixstation360

Wiixstation360

20/03/2010 22:20

Los minidrivers no están mal pero estaba mejor los quemagomas, me parecían más "dinámicos".

#9

4 1

AmpF1

AmpF1

20/03/2010 22:47

Yo me mantengo en mi no a las viñetas de Mermadon.

Ya sin entrar a compararlas con otras bastante más graciosas y que "reparten para todos" sin llegar a pasar ciertos límites, a mí nunca me habían hecho especial chiste las viñetas de este dibujante, pero bueno, siempre pensé "pues ahí están para quien las quiera ver". Pero es que últimamente se están saliendo totalmente fuera de tiesto y pasan de un supuesto humor a la falta de respeto facilona, al chiste grotesco-absurdo que ya se hace molesto, sólo hay que ver la de Massa. O esta última, que es para darle de comer a parte también.

Humor sí, cómic también, pero una cosa con sentido. Pero total, como que ya sabemos que este "referéndum" no vale para nada y que las viñetas siguen... :)

#10

7 2

2thesound

2thesound

20/03/2010 23:06

Wiixstation360

Juas!!! tienes razon..... ya se me habian olvidado como se llamaban.
Tambien estan muy bien los Minidrivers. aunque son un pelin lentos.
Como dices, los quemagomas eran mas dinamicos, y pillaban a todos en el mismo lote..... jajajjaja

Ese tipo de humor, si que lo veo muy bien.....

#11

3 3

andoba

andoba

20/03/2010 23:08

Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que los quemagomas eran claramente alonsistas.

Que para los que Alonso sea su piloto favorito, pues muy bien.
Pero para el resto de la afición... no sé yo.

#12

3 0

roadrunner

roadrunner

20/03/2010 23:25

Aquí os dejo un enlace que espero que os guste, a mi modo de ver este es más humoristico y menos ofensivo, pero es solo mi opinion

[ vídeo ] : http://www.marca.com/tv/?v=BRhVszm7HHi

Saludos

#13

1 1

andoba

andoba

20/03/2010 23:36

Pfff.... pues no sé qué decirte roadrunner.

A mí los marcatoons con el tema Alonso-Hamilton me parecen poco menos que cáusticos. Quiero decir que te pones a criticar lo de mermadon, pero es que los del marcatoons son también bastante "salvajes" con la rivalidad Hamilton-Alonso.

Claro, que con los marcatoons, me gustan cuando sacan a Luis Aragonés:



Aunque lo que pasa es que esto se sale de lo que es puramente F1. Pero como este es un foro off-topic tampoco pasa nada.

#14

2 0

roadrunner

roadrunner

20/03/2010 23:48

Tienes razón Andoba en que son más salvajes pero al mismo tiempo mas imparciales a la hora de tratar a Alonso con respecto a Hamilton o algun otro piloto

A mi me llama la atencion eso, el hecho de que muchos usuarios estan contra las viñetas por que ven un claro trato de favor hacia Fernando Alonso y burlas desproporcionadas hacia los demas pilotos

Saludos

#15

1 0

andoba

andoba

21/03/2010 00:18

Sí, puede que tengas razón ahí. Aunque no sé. Siempre he pensado que en el marca siempre tirarían a favor de Fernando.

De los marcatoons de Fernando el que más me gustó fue éste.

#16

4 1

CedoAlteram

CedoAlteram

21/03/2010 00:38

De la manera que se viene presentando ultimamente la viñetas, doy un NO rotundo.
Esto se debe que ademas de tener un muy mal gusto para tener humor, crea problemas entre usuarios, terminando asi en faltas de respeto. Hay que tener en cuenta que este tipo de problemas hace que cualquier usuario, este registrado o no, se aleje de esta pagina web y busque otra.
Este fue mi mensaje anterior que copie y pegue...
Quiero decir que no soy fan ni de Hamilton ni de Alonso, pero me parece una falta de respeto lo que han hecho con varios pilotos y no me gustaria que ahora se lo falten a Fernando, aunque personalmente no creo que lo hagan.
Si bien esta es una web de nacionalidad Española, por sobre todas las cosas es periodistica y se debe hacer con objetividad. Si no es asi y es de los fans de algun /os piloto /s, que avisen y lo hagan saber cuando abramos la misma.
Ahora me voy a tomar el atrevimiento de postear sobre la desicion que se tomo de cerrar este mismo hilo por que estaba fuera de lugar.
Lamentablemente cuando se hace un critica constructiva hacia esta pagina web, nos vemos censurados. Les recuerdo a todos los integrantes que cada opinion cuenta y seria bueno que la escuchen. Mas precisamente me refiero a que muchas veces vemos que hay faltas graves de respeto, palabras con acento xenofobico o descalificativo hacia los demas foreros, esto ocurre casi a diario en los post que podemos hacer los foreros en las noticias del dia; ante estas situaciones no veo que ningun webmaster administrador o como le quieran llamar, que aparezca y tome cartas en el asunto y en este caso vidalpascual se ocupo de actuar con una celeridad impresionante haciendose valer del reglamento. Mis preguntas son: Cuando se debe aplicar el reglamento?? a quien se lo debe aplicar??
Invito a todos los usuarios que esten en desacuerdo con la viñetas a que no las visiten, asi se dan cuenta de que no sirven, que tienen un muy mal gusto y que, ademas, crea problemas problemas y peleas, logrando disputas con insultos y demas.

#17

4 0

FlashCorton

FlashCorton

21/03/2010 02:05

Y para qué vamos a decir nada si luego resulta que la gente manda 200.000 emails diciendo que las viñetas son geniales...
Bueno, ya que estamos: Independientemente de que sean ofensivas o de mal gusto, sobre todos para los no fans de Alonso etc, ..es que son muy malos, ni chispa de gracia, dan pena...
Como la vieja que se maquilla, pinta, y repinta sin medida anhelando recobrar el aspecto maravilloso de la juventud perdida, y por supuesto, fracasando en el intento...u sea patético.

#18

3 1

CaraMuuu

CaraMuuu

21/03/2010 04:48

No soy capaz de recordar el momento en que leí la última viñeta con algo de gracia o chispa.
Creo que bajan bastante el listón de calidad de la web, y por lo tanto, sobran.

#19

2 0

SergioAsturies

SergioAsturies

21/03/2010 11:44

RoadRunner #0

No confundamos al personal... [(revolucionario y no democrático)]. esto lo dices en el post número cero, y creo que puede traer tristes confusiones.

Justo he leído el hilo cerrado por pascual, y directamente he entrado en este (pa ver como ha seguido el tema. jeje). Yo me he enterado por qué dices "revolucionario y no democrático". Pero much@s van a llegar de otros hilos o noticias, y no tendrán la información del hilo cerrado (por que no han pasado aun por allí, por ejemplo!). Y Quizá, como yo hace un segundo piensen: "coño, el roadrunner diciendome que lo revolucionario no es democrático..." (eso me vino a mí a la mente) Luego apliqué lo que recien había leído en el tema cerrado que...ahh!!! jejeje Pero much@s no lo habrán visto! Y da la sensación de dejar ver entre lineas, justo lo contrario de lo que a priori parece querer dejar...


Un Saludo!!

P.D.- Más que unas votaciones para las viñetas, unas votaciones referente a los que mandan, diría yo...!!

#20

1 0

roadrunner

roadrunner

21/03/2010 12:36

SergioAsturies gracias por el apunte :

Tienes toda la razon, a ver si lo podemos arreglar para los que entren directamente aquí no se sientan confundidos:

Este Hilo REFERENDUM es consecuencia de otro que abrí en el foro de F1 y que Vidalpascual tuvo a bien cerrar y catalogar como "revolucionario" ( de ahí que yo haya querido matizar que no era mi intencion que fuera revolucionario sino democratico), dicho hilo está cerrado para postear pero podeis leer los post que se insertaron antes del cierre

Saludos

#21

2 7

vanderdecken1

vanderdecken1

21/03/2010 12:45

Sobre el tema de las viñetas en cuestión lo mismo me da si las hacen o no ,
Si me da por mirarlas me las miro y si no paso , si las hacen , bien y si no tambien .
Sobre la viñeta de Massa en particular , bueno lo cierto es que se paso toda la carrera a remolque y no creo que sea la única en la que lo haga y sobre la pregunta que el mismo Mermadon hace sobre si seguirá siendo el actor secundario , pues no creo que Ferrari aya fichado a Alonso para intentar que sea Massa el que vaya a por el titulo con lo cual la viñeta puede que tenga gracia o no , puede que guste o no , pero en concreto en la viñeta en si no veo que se aya dicho ninguna cosa que no se viera en la carrera o que se haya hecho una pregunta que yo al menos y desde que Alonso ficho por Ferrari creo que en ese equipò Massa y un 0 a la izquierda es lo mismo .
Que podian tener un poco mas de gracia??? igual si , que podia haberlo dicho de otra manera , con un poco mas de gracejo y sin ser tan directo???? igual tambien .

#22

7 7

roadrunner

roadrunner

21/03/2010 12:59

!!!!!!Hola Holandes!!!!

Se agradece verte por aquí, ultimamente vendes caros tus post, aparte de que te los llenan de negativos sin venir a cuento, espero verte de nuevo con frecuencia por las noticias

Un Saludo

#23

7 8

vidalpascual

vidalpascual

22/03/2010 00:55

Quiero dejar claro que este referendum no nos parece mal, ya que siempre nos gusta saber las opiniones de nuestros usuarios. Lo he cerrado en el foro de F1 simplemente porque no tenía cabida.

En cuanto a lo de llamarlo "revolucionario", era más en tono de humor que otra cosa, por aquello de que los usuarios os estais "revelando" contra 'mermadon', nada más. XD

#24

6 5