Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel vs Hamilton

Vettel vs Hamilton

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/07/2017 21:29

3 DE JULIO 2017.......

...........................................Desde el lado oscuro de la F1.........

La FIA ha dado su veredicto.....!!.................................. Culpable.

Pero... no hay otra sanción....

A continuación......

Compis Alon15 CeroS..... derramando lágrimas....!!   Sniff :_(   Sniff :_(   Sniff :_(   Sniff :_(   Sniff :_(   Sniff :_( 

#25

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/07/2017 03:39

Dear motor-racing fans

Concerning the incidents of Baku I’d like to explain myself: During the re-start lap, I got surprised by Lewis and ran into the back of his car. With hindsight, I don't believe he had any bad intentions. In the heat of the action I then overreacted, and therefore I want to apologise to Lewis directly, as well as to all the people who were watching the race. I realize that I was not setting a good example.

I had no intention at anytime to put Lewis in danger, but I understand that I caused a dangerous situation.

Therefore, I would like to apologise to the FIA. I accept and respect the decisions that were taken at today’s meeting in Paris, as well as the penalty imposed by the Stewards in Baku.

I love this sport and I am determined to represent it in a way that can be an example for future generations.

Sebastian

#26

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

06/07/2017 00:16

.........Desde el lado oscuro de la F1.......

Transcripción de lo grabado por (X) en ........

Buenas tardes mister Todt.

Hola Seb. eres puntual.
Ya conoces a los señores?

Si. Usted me los presentó hace tiempo.

Huy ya ni me acordaba... (ha de ser la edad)
Veniste con tu representante legal?

No. Solo me acompaña mi amigo Maurizio; está afuera.

Ahí que se quede. Queremos hablar contigo en privado.
Antes que nada, Dejanos decirte que si quieres seguir con el alegato del Brake-test..??
Ya revisamos los videos ... los gráficos... y toda la data disponible.
Y todos aquí en esta mesa..
Te damos toda la razón.
Lewis te hizo un brake-test.
Incluso....
Hasta encontramos evidencia a tu favor... adivina que es..??

(silencio)

Te lo digo...
El coche de seguridad apaga sus luces después de girar en la curva 15.
y desde tu posición..??
No podías percatarte de ello.
Lewis inicia su maniobra de frenado antes de que tu sepas que ya apagó sus luces.
No olvidemos que el coche de seguridad es un Mercedes... jajajajaja.

Si. las apagó después de una esquina. Debiera hacerlo en una recta. Para que todos nos demos cuenta.

Vamos a modificar el sistema de aviso en los coches para evitar eso de nuevo. Es lo que tienen estos circuitos callejeros.
Vamos al grano.
Queremos que firmes una carta que nosotros ya redactamos.
Y asunto resuelto.
solo tu firma. y te prestamos una laptop para que seas tu quién la de a conocer en los medios.

¿Y que dice la carta?

La carta no tiene problema.
Si te niegas?
Las consecuencias son las siguientes...
Primero. Te descalificamos de Baku. pierdes tus puntos.
Segundo. No podrás competir en el A1 ring.
Eso para empezar.
Tercero. Si los medios se ponen muy ruidosos??
Te hacemos "quita de puntos"... de todo el año.

¿Como le pasó a Michael en el 97...??

Eso mismo.
En nombre de la seguridad vial se puede hacer.
No trajiste abogado o representante legal. Así que tú decides solo.

(ruidos)
.....................Fin de la grabación.

#27

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

06/07/2017 01:41

revisando los onboards.....................



Re: Vettel vs Hamilton:



as luces del safety car..... todavía estaban encendidas.

#28

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

08/07/2017 10:15

...

P: Feliz tardío 30 cumpleaños a usted Sebastian! Es evidente que tuvo que pasar algún tiempo en su cumpleaños realmente en París con la FIA en lo que respecta al incidente con Lewis Hamilton en Azerbaiyán. ¿Todavía tienes un tiempo agradable después?

Sebastian Vettel: La fecha no era claramente ideal, pero afortunadamente no tuve que pasar todo el día en París, así que fue sólo por unas pocas horas y luego tuve una noche muy agradable. Seguro que fue una reunión muy importante en la FIA, así que todo bien.

P: Ahora que el incidente en Azerbaiyán ha sido resuelto, ¿cuáles son sus sentimientos acerca de lo que sucedió?

SV: Por supuesto que no soy feliz. Cometí un error y esa fue la razón por la que perdí la carrera. En cuanto a la FIA, ya recibí una penalización en la carrera y por lo tanto perdí. La pena fue correcta. En ese momento probablemente sentí que no lo era. Estar aquí en Austria ahora, con un poco de una brecha de tiempo; qué sucedió, era claramente la decisión correcta. Ciertamente no he dado un buen ejemplo. Si usted le preguntó a cualquier piloto si él sería feliz de lanzar una carrera a perder, no creo que la respuesta sería sí. A veces se comete un error y no puede devolvérselo, así que me arrepiento. Seguro que podría haber tenido un día mucho mejor en Baku en muchos aspectos, y un tiempo mucho más tranquilo entre las carreras. La primera persona con quien hablé fue Lewis, y lo llamé el lunes y traté de arreglar las cosas. Le dije que puedo entender que él está molesto por esto y no sabría cómo me sentiría si fuera al revés. Por teléfono reaccionó como lo hizo en la rueda de prensa de hoy, y estoy contento de haber dicho que podemos seguir adelante y continuar como antes.
 
Si Debería estar en una situación como esta de nuevo sin duda me mantendré

P: Ahora tiene nueve puntos en su licencia - ¿ve esto como una amenaza potencial para su campeonato?

SV: En realidad no. Ciertamente no es un registro del que me siento orgulloso. Creo que todos [los pilotos] tenemos algunos puntos y yo soy el que más. Estoy seguro de que no planeO obtener más de estos puntos. Por supuesto, aprenderé de esto y me aseguraré de que no vuelva a suceder. Debería estar en una situación como esta de nuevo sin duda me detengo. Estoy seguro de que no va a una carrera de planificando para perderla. Estoy planeando una carrera muy "normal" el domingo - apretando todo lo que sea posible sin atrapar el interés de los jueces! También creo que si le preguntas a la gente si algo como esto les ha sucedido a ellos en su vida antes, y alguien te dice que no, entonces no estoy seguro de si me gustaría creer eso.

...............................Desde el lado oscuro de la F1..............

grande.....Seb.......GRANDE........G R A N D E........!!

#29

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

11/07/2017 00:11

.............Desde el lado oscuro de la F1........

https://www.youtube.com/watch?v=bEaRSg_K2ig



https://www.youtube.com/watch?v=0wG1yb2pEc8

#30

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/07/2017 23:32

.........Desde el lado oscuro de la F1.....

Evolución de motor para Vettel en Silverstone......



Re: Vettel vs Hamilton:

#31

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

16/07/2017 07:12

Vettel: "No se ha confirmado la actuación de esta mañana"
"Hemos mejorado, pero se necesita algo más", agregó

Calificación decepcionante para Sebastian Vettel en Silverstone.
A pesar de la excelente ritmo expresado durante la conexión, el abanderado de esta mañana de la Ferrari no logró agarrar la primera fila, cerrando su clasificación en tercer lugar.
Una posición que no permite, al menos aguardar para atacar inmediatamente a Lewis Hamilton. El objetivo será pronto superar a Kimi Raikkonen que preocuparse del Inglés durante la carrera de mañana.

En palabras de Sebastian Vettel: "Conducir aquí fue fantástico con estos nuevos coches y creo que también es difícil de realizar. Esta mañana ha ido bien y hemos mejorado desde ayer, pero por la tarde hemos podido explotar el potencial completo. Por desgracia no pudimos tomar la primera fila, pero como dijo Kimi, creo que vamos a tener la oportunidad mañana ".

#32

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

18/07/2017 05:23

Mercedes mostró un ritmo aplastante....!!

Ni kimi ni Vettel pudieron siquiera acercarse....

Desde Canadá.... la supremacia se hacia notar.. Pero Silverstone fue Contundente..
Mercedes le saca casi 1 segundo x vuelta a las ferraris..!!

.............................Con razón corrieron al encargado de Motores en la Rossa...!!

Para colmo...??.....RedBull... Y su motor Renault... Esos también evolucionaron.

.......................Oscuro...lado ...y panorama... para los rojos.

#33

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

11/08/2017 01:58

........Y desde el lado oscuro de la F1.... Sigo leyendo...

Budapest 2007 el fin de semana que cambió la historia de la F1
Leo Turrini.

Tal vez sea una moda.

Sueños de venganza?

Hola.
A Budapest también llegaron Vettel y Raikkonen. Para disputar la carrera del 2017.

Dudo que están contentos con las explicaciones ofrecidas por los curiosos (por no decir cómicos) ingenieros de Pirelli por la gran mortandad de los neumáticos en ese Silverstone ...
Pero de todos modos.
Yo quería hablar de Hungaroring 2007.
----El fin de semana que ha cambiado, en realidad, la historia de la F1 moderna.----

Era sábado.
Las ventanas de la sala de prensa daban a la calle de boxes.
Tenía la nariz contra el cristal, y vi, vi, vi.

Alonso no quiere iniciar desde boxes, manteniendo detrás la furiosa sombra (jejeje) de Hamilton, así privándole de la posibilidad de el último intento en la calificación.

Había una razón. Fernando no estaba loco. Lewis tuvo un truco astuto en el tiempo de salida en la pista. (quería ser el último y así cruzar la pista completamente engomada y conociendo los parciales de Fer)...El español había entendido el truco. Era la venganza.
Vi, vi. Pensé.

Pero nunca mi imaginación podría seguir los caminos de la ficción de que se haga realidad.
Alonso había anunciado en 2005 su pasaje a McLaren para 2007. Fichó por Dennis cuando supo que Todt y Schumacher habían convencido a Montezemolo prefiriendo Raikkonen.
Por lo que el acuerdo con McLaren, había anunciado más de un año de antelación, que significaba una sola cosa: el matrimonio de larga duración.

----editado= el fin de la "Era Schumacher" había sido pactada desde finales del 2003 a cambio de mayor participación y derecho de "veto" en favor de Ferrari. Oscura historia que otro día postearé)=fin de edición----

Quien tenía en mente, el Negro? (juego de rojas y negras)

Fue ese fin de semana en Budapest.
El primer proceso de la FIA vs. McLaren que había sido exonerado de la acusación de robar los secretos de Ferrari. Fue un verano loco, en el nombre de la intriga. En Maranello estaban realmente enojados (eufemismo).
Pero era ese fin de semana en salsa gulash.

Alonso formó en los pits...... con Hamilton detrás, bloqueado, gritando.
El pandemónium...!!!

Bloqueó a Lewis. En contra de su compañero de equipo. McLaren, que se alineó con el Negro. El jurado retrocedió a Fernando en la parrilla.
Vi, vi. No podía imaginar.

Sábado en el anochecer
Alonso va con Dennis y dice, "o me da una garantía de que el primero en el equipo soy YO o poner a disposición de los elementos de la FIA en mi poder en la historia de espionaje."
La dirección de correo electrónico.
Allí, sucedió algo increíble. Dennis había acoplado con la FIA en el momento del primer juicio y veredicto, para colaborar con la federación comunicar la aparición de cualquier elemento adicional.

Dennis cogió el teléfono e informó A Max Mosley, FIA número uno.
Saltó la presa.!!
Siempre me he preguntado por qué llama Dennis a Mosley? Si él era el director del gran fraude, si era el bandido? porque se sentía obligado a cooperar con la investigación federal?

Al Capone fue denunciado!!... nunca se auto- denunció él mismo!!!

Vi, vi. Entendí y no entendía.
Yo no entendía?
A los pilotos de McLaren se le concedió la inmunidad. Para Alonso, sino también a Hamilton, quien afirmó que siempre estaba a oscuras.
No sabía nada, Lewis? De lo contrario no podría saber?
Y Alonso, y De la Rosa..en Cambio... disolver lo que obviamente llevó a la ruptura de su contrato con McLaren, que estaba teniendo tanto sólo se expuso como la única garantía de la inmunidad de la FIA?

O, como después del juicio final sobre el escándalo en los días pre Spa, o, como se hizo darme cuenta de Flavio Briatore en las Ardenas, el español se le prometió algo diferente, después de dos años de purgatorio para con Renault?

No me molestaré Pier Paolo Pasolini, que también una vez en cosas mucho más graves, escribió: "Lo sé. Pero no tengo pruebas."

Alrededor de una década seguro de que sé que hace 10 años..el fin de semana de Hungría cambió la historia de la Fórmula Uno contemporánea, se ha desplazado carreras, se grabó en rollos de oro (no sólo la del campeonato del mundo en 2007, ganado por aquellos que lo merecen, neto de cualquier engaño, también conocido como Kimi Raikkonen).......................
........................................................ abrió heridas en los corazones de muchos aficionados.

Sí, lo sé.

#34

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

29/08/2017 05:19

.......Desde el lado oscuro de la F1........

Ha pasado Hungría.......

Ha pasado Bélgica.........

Carreras dispares... y Victorias dispares... Una para Ferrari..La otra para Mercedes.

Viene Pronto Monza....!!

Según prensa italiana: Ferrari usará un nuevo motor..
Bueno... No tan nuevo... Se especula que Hass ya lo usó en carrera ..
Que tan bueno es ese motor...??

#35

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

31/08/2017 08:05

GP Monza: Ferrari y Vettel contra Mercedes y Hamilton, el reto de los gigantes

El fin de semana de Monza está llegando. Las esperanzas de los aficionados de Ferrari son de ver al ROJO en el peldaño más alto del podio. Será difícil, pero el tiempo puede ayudar y complicar un reto de alto nivel entre dos gigantes deL Motorsport y dos grandes pilotos.

Siete puntos de separación entre Vettel y Hamilton, un Ferrari que parece haber recuperado en gran parte la brecha con Mercedes en las vías rápidas. El SPA GP fue una maravillosa plataforma de lanzamiento para la carrera de Monza que llegará este fin de semana. Pero vayamos por orden.

Mercedes está dominando la era del híbrido de uNIDADES DE POTENCIA de una manera importante y absoluta. Por primera vez este año, Ferrari está desafiando este dominio. Nunca en Maranello hubo una confrontación con un gigante de estas dimensiones técnicas, financieras y deportivas. Y nunca ha habido una fuerza tan grande en la historia de F1. Ferrari respondió con un coche "hecho en casa", destacando el trabajo de ingenieros italianos (y no sólo) coordinado por Mattia Binotto. El Rojo ha propuesto un coche ágil con gran carga y tracción.

Por otro, Mercedes con su coche de larga distancia, diseñado para hacer un mejor uso de la eficiencia aerodinámica.

En Maranello trabajaron duro y vieron en SPA. QUE Tal vez en general EL ROJO está en frente de Mercedes, pero puede que no sea suficiente. El Mercedes todavía goza de una ventaja en la clasificación y una velocidad más alta, cuya última estimación en Bélgica SE lee:

Mercedes 1,022 caballos de fuerza, mientras que el Ferrari está en el umbral de 1,000 caballos de fuerza.

Además Monza es la ruta con la menor resistencia al avance y la eficiencia aerodinámica de las estrellas de plata debe prevalecer, incluso acoplado a un motor CUYA presentación EN SPA que permitirá que el consumo de aceite de 1,2 litros por cada 100 km, mientras que Ferrari tendrá una evolución de potencia unidad, el cuarto de 2017, pero que tendrá el nuevo límite impuesto por la FIA de 0,9 litros por cada 100 km.
El límite que parecía afectar a la PU Mercedes también, pero no lo será.

Todo parece haber vuelto a favor del equipo anglo-alemán, pero Monza es un circuito aparentemente sencilla también en el desarrollo. Entre otras cosas, debe llover el viernes y también hay oportunidades de precipitación el sábado. Esto reduciría el tiempo fijado para los coches de competición y sabemos cuánto el FW08 necesita una disposición más compleja.
(En el duelo técnico)

APARTE se encuentra el deportivo entre Vettel y Hamilton. Si repites el resultado de SPA, el mundo será sustancialmente igual. Los dos pilotos son los mejores del lote en este momento y en Bélgica dieron a luz a un increíble duelo de intensidad. Vettel y Hamilton no les gusta, pero debe ser así. Ambos muy rápidoS, tal vez Lewis se está haciendo más inteligente que Seb, pero es una cuestión de detalleS
. Los detalles, sin embargo, pueden decidir un mundo.

Aparte de nostálgicoS alonsistAs o defensores de algún nuevo, ver Verstappen, EL alemán y anglosajón-Caribe son la parte superior que la categoría superior puede ofrecer.

7 CAMPEONATOS DEL mundo en dos PILOTOS, que al final de la temporada se convertirá en 8.

La lucha de Mercedes VS. Ferrari y el desafío de Hamilton VS. Vettel es lo mejor que esta F1 puede ofrecer.

.........................................................................Y no es poco.


(LEÍDO X ALGÚN LUGAR)

#36

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/09/2017 05:36

......Del motor nuevo...??
No lo ponen en Ferrari... (problemas de fiabilidad en el banco de pruebas)

Monza....??

1 segundo x vuelta más rápidos los Mercedes....!!

............Y de vuelta la burra al trigo....

(hasta los Force-india y williams plantaron cara)

#37

0 0

Heini

Heini

10/09/2017 01:45

Y quien ganará?

Segun opinion masiva y popular ganará el ingles, pero.........a no confiarse.

saludos

#38

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

10/09/2017 03:52

Saludos igual Heini...!!

Acá?
ni ..... el compi Stelios viene.

Gracias por revivir el hilo.

.........Hablando del hilo.... oscuro.. el hilo negro oscuro..

jajajajajaja...!!

La prensa alemana insiste que... Mercedes estrenará paquete áereo en Singapur.

¿Si gana en Singapur el Mercedes de Hamilton??

........Clavo en el ataud rosso...!!

#39

0 0

Heini

Heini

10/09/2017 16:44

Hola @LordDarthVaderX......je no es lo que me gustaría pero soy buen perdedor, no andaria de lloriqueo en lloriqueo, como se dice en el campo de mis pagos, "que gane el mas mejor"

Sin dudas y carrera tras carrera este hilo se puede poner movidito, ya que también auguran una lucha encarnizada. En la F1 yo voy más por los pilotos que por las escuderias, y entre ellas tengo mayor preferencia por los artesanos que los grandes constructores, como Williams o Sauber, me resulta interesante que con bajo presupuesto y pocos empleados puedan alistar dos autos en la grilla.

Mi preferida es RBR......te acordás de como se reian los "genios" de la F1? Te acordás de como Alonso desestimo a la misma diciendo que no correria en una latita?

Jua jua juaaaaaaaaaaaa, cuantos tuvieron que cerrar el culo, y mas tarde justificando que claro, con Newey y Horner gana cualquiera......y ambos "capos" estaban en el mercado de fichajes....

saludos

#40

0 0

Heini

Heini

10/09/2017 16:59

Un exelente articulo escrito por Humberto Gutierrez.......largo pero muy bueno !



NÉMESIS


Re: Vettel vs Hamilton:

SALUDOS

#41

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

17/09/2017 05:13

......Desde el lado oscuro de la F1.....

Excelente...!!

El autor del Artículo "Némesis"....
¿Donde y de donde seguía las transmisiones en castellano de la F1...?

¿Con Lobato...??

¿Lobato es el Mezquino personaje..??

..............................................................................

#42

0 0

Heini

Heini

19/09/2017 00:14

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no tengo la respuesta adecuada, quizás en los comentarios de la misma.......

saludos

#43

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

09/10/2017 21:44

.................Desde el lado oscuro de la F1..........

Ferrari en picada... y Mercedes sin despeinarse.....


Según parece......

El año entrante... tendríamos duelo de titanes.... duelo de dos tetra-campeones... Sip Sip

acompañados de un.... un Bi.... y un Campeón..
(el Campeón es Kimi)  Guiño guiño.


.......................................................................El Bi.... es el Bi..polar de Alonso..  xD xD xD

#44

0 0

Feralon

Feralon

10/10/2017 12:24

Entrando en la wiki, no me dice quien es Humberto Gutierrez, exceptuando un humorista curiosamente vasco...
Sin embargo si escribo en el busca "Lobato", bufffffff.

Independientemente de que si uno es conocido o no, guste o no, el señor Humberto lo primero que debería hacer es aprender ortografía, nunca entenderé como puede haber periodistas que "machacan" la lengua de Cervantes impunemente.

Panchito, ¿sabes de donde es Humberto?, es que le ve el plumero.....Sip

#45

2 0

Feralon

Feralon

10/10/2017 12:28

Estimado Heini, visto los cojones al toro.....macho.

Nadie daba un duro por las latitas, no vengais de listos que no cuela, y sabeis que alonso quería ir a Ferrari, como TODOS, y si hubiera ido a RB no hubiera sido posible.

#46

1 0

Feralon

Feralon

10/10/2017 12:29

Panchito, está claro que no te ganarías la vida como Humberto Gutierrez, hablo del cómico vasco......
Lo de bipolar está muy visto.

#47

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

10/10/2017 22:52

....Tienes razón Farolón....

Quizás debí escribir mejor...BI-BERÓN...!!

 xD  xD  xD 

#48

0 1

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

10/10/2017 23:45

..........desde el lado oscuro de la F1......

Pues el autor ese....?? Gutiérrez...!!

Me parece acertado ...!!

(tanto le gustó al compi Farolón..Que lo copio y pego.)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sebastian Vettel ha renovado con Ferrari hasta el final de 2020 y es casi seguro que Lewis Hamilton haga lo mismo con Mercedes, asegurando con ello el pleno dominio de la Fórmula 1 de este tiempo.

El alemán y el inglés continuarán en la cima, sumando poles, victorias y títulos a sus destacadas estadísticas y lo más probable es que dejen atrás casi todos los registros históricos.

En apenas diez años ambos se han elevado a otra dimensión y aunque desde algunos medios de comunicación se aferren en la negación y en otras patologías psicológicas para intentar desmeritar lo que vienen realizando este par de pilotos, no hacen más que exponerse, quedar en evidencia de que no poseen el mínimo respeto hacia un deporte.

Quienes deberían responsabilizarse por presentar ante el público la Fórmula 1 con la mayor objetividad posible, en aras de respetar cada una de las preferencias de los espectadores, lo que hacen es compartir pesares, frustraciones y padecimientos porque Hamilton y Vettel continúan ganando donde habían pronosticado que fracasarían.

Lo grandioso del internet es que conserva archivos audiovisuales que pueden ser consultados en cualquier momento, así que los anhelos de observar el desempeño de Lewis Hamilton fuera de McLaren y alejado de Ron Dennis, y de igual manera ver a Sebastian Vettel sin Adrian Newey y sin el apoyo de Red Bull; permanecen allí, a un click de distancia.

Los supuestos “entendidos” en la materia, periodistas y aventureros, mitómanos y maromeros, apostaron a que el inglés hundiría su carrera al llegar a Mercedes, quinto equipo en la clasificación de 2012, para reemplazar a un Michael Schumacher que ni siquiera pudo ubicarse entre los diez mejores de la temporada.

Con Sebastian Vettel se aplicó el mismo guión. El alemán salió de Milton Keynes para asumir el reto de impulsar a Ferrari, cuarta escudería de 2014, y un equipo convulsionado en todas sus áreas. Llegó a predios de Maranello para sustituir a Fernando Alonso y las voces agoreras adelantaban que Vettel sin Adrian Newey no tendría mayor trascendencia porque según la base de sus criterios, el diseñador fue quien prácticamente ganó los campeonatos de Red Bull Racing.

A estas alturas habrá que preguntarse qué pasó entonces con la genialidad de Adrian Newey y por qué ahora no es capaz de concebir un coche ganador a partir de un motor que no es el más potente del campeonato.

Hamilton y Vettel salieron de su zona de comodidad para asumir el reto de ganar donde otros pilotos de renombre fracasaron. Desembarcaron en escuderías que no eran las mejores y que atravesaban por evidentes derivas en los departamentos técnicos y de alta gerencia. Allí están los resultados, ambos pilotos permanecen en la cima con otros equipos y no se percibe un declive ni en sus ambiciones ni en sus cualidades.

Mercedes y Ferrari ahora son las dos fuerzas que dominan la Fórmula 1, eso es una realidad irrebatible, y tanto Hamilton como Vettel deben considerarse piezas fundamentales del proceso que originó tales cambios.

La dualidad Vettel-Hamilton ha signado este campeonato desde el principio y ha sido la demora del alemán en renovar con Ferrari y el amago del inglés de consagrarse a otras actividades las ocasiones propicias para que las fábricas de fantasías, fábulas y cuentos de caminos insinuaran que ambos pilotos deberían ceder sus lugares a otros más capacitados… Sin dejar de mencionar la más que trillada expresión “dos gallos en el mismo gallinero”, que a decir verdad resulta obstinante de tan tediosa y repetitiva que se ha vuelto, para intentar autoconvencerse de que son los pilotos los que evitan confrontaciones y no los máximos jefes de las escuderías.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton; en una dimensión inalcanzable
Ambos comparten el tercer lugar entre los pilotos con más triunfos en la historia ...

Lo cierto es que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel prosiguen su ritmo victorioso y se presentan como grandes protagonistas del presente y del futuro inmediato de la Fórmula 1. Ya el inglés comanda las estadísticas de poles y casi con seguridad dejará un registro histórico complicado de batir. También es muy probable que uno de los dos se quede con el título de pilotos de esta temporada, agregando otro cetro a sus vitrinas y aproximándose cada vez más a los récords absolutos en poder de Michael Schumacher.

De esa marcha triunfal van diez años y contando, sin embargo aún persisten en algunos responsables de narrar las carreras vía televisión, y de informar sobre la Fórmula 1, la negación y la supresión de lo que está sucediendo.

No puede ser verdad, todos se han equivocado, no sucederá, no es cierto que lo haya logrado, no es el mejor y otros mecanismos de defensa para rechazar todo atisbo de realidad se manifiestan sin tapujos ante la audiencia, incluso dejando entrever que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han sido abiertamente beneficiados ya que les han “regalado” un coche dominador mientras sus rivales han sido castigados con material de menor nivel.

También se advierte la tendencia a suprimir, evadir conflictos emocionales evitando enfocarse intencionadamente en todo lo que les origina frustración, por tal razón es fácil captar que en sus percepciones el pasado siempre será venerado porque nada de interesante ha sucedido en la última década.

He sido fiel seguidor de la Fórmula 1 desde que tengo uso de razón y bajo ninguna circunstancia considero que una disciplina deportiva es comparable a un juego de envite y azar. Acá no hay suerte sino trabajo y ciencia aplicada, gana quien se haya desempeñado mejor durante toda una temporada. Por ello rechazo argumentos tan vacíos y absurdos como los que sostienen que en el automovilismo los ingenieros son los que corren, los coches se sortean en una especie de lotería, Vettel y Hamilton ni trabajan ni desarrollan nada y otras tantas posturas que suelen utilizarse cuando la preferencia de quien narra o comenta no es capaz de ganar.

Tras la negación, la supresión y el autoengaño, sigue la búsqueda de los culpables por la desilusión, idear fantasías para intentar cambiar la realidad. La aceptación es el último paso y ya cuando se han recorrido las etapas previas para superar la pena. La cuestión es que no todas las personas avanzan, algunos prefieren estacionarse en la negación y vivir allí, sumidos eternamente en su pasado alternativo.

En este punto indico que dejé de seguir la Fórmula 1 en castellano hace varios años por esta misma razón. Jamás advertí, ni en narradores ni en comentaristas, intenciones de rectificar hacia su cuestionable política de imponer criterios y preferencias.

Suponen que el público estará de acuerdo con las maneras de expresar sus fanatismos y con la forma de desprestigiar el deporte. Se mantienen sumergidos en el desequilibrio, creyendo que sus fobias, envidias y complejos deberían ser aprobados y compartidos porque no hay otras opciones.

Ciertamente, quienes transmiten las carreras tienen derecho a idolatrar a sus fetiches, incluso quienes utilizan el internet para informar o expresar sus pensamientos también, pero de allí a insistir en que sus creencias, sustentadas en negaciones y a un perenne conflicto con la realidad, deberían ser apoyadas por cuestiones de nacionalidad, cultura o idioma, pues no, conmigo no cuenten.
En lo personal estoy disfrutando de lo que sucede.

Si Lewis Hamilton y Sebastian Vettel superan los récords de Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Juan Manuel Fangio u otros inmortales del Olimpo de la Fórmula 1 quiero alegrarme de ello, ser parte del momento y no voltear la mirada o cerrar los ojos porque unos mezquinos sugieran que no se debe conceder valor al presente ni méritos a tales pilotos.

#49

0 1