Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, desmitificación de un "héroe".

Sebastian Vettel, desmitificación de un "héroe".

Cifucelta

Cifucelta

09/10/2014 17:10

@STELIOS por favor, deja ya de decir lo mismo...para fortalecer tus argumentos generalizas y recurres a eso de que todos los fans de Alonso son seguidores del piloto a raiz de sus títulos, algo realmente absurdo...y luego estan tus "comentarios boomerang" en los que acusas a los demás de hacer lo que tu haces.

Dices: "...dormitáis todos en el mismo nido, y ya sabes... donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...". Curiosamente, rara vez sales del hilo de Mercedes (antes hilo del Kaiser) donde tienes a tu pandilla de amiguetes y donde (al igual que en cualquier foro de aficionados) la absoluta mayoria de fans estan de acuerdo.

Comentas que "...a raíz del primer título de Alonso se pasaron de la exclusividad del fútbol a opinar sobre F1, y que el día que el asturiano se retire dejarán de ver la F1...". Pero NO, ni todos los fans de Alonso surgieron en 2005, ni se vinieron del fútbol...y lo más importante es que Alonso sigue sin hacerse con títulos y sin embargo sigue acumulando seguidores.

Es muy cansino, incluso ridículo, que sigas usando el mismo pretexto, tenia sentido allá por 2007 o 2008, a los pocos años del exíto del asturiano, pero ya ha pasado mucho tiempo y fans siguen ahí, Alonso sigue ahí y las alabanzas de los expertos siguen ahí...

Algunos personajes de esta página creen que "aparentan saber más de F1" con tan solo llevar la contraria, por lo visto esta de moda decir que casi cualquiera es mejor que Alonso como si no se pudiera ser experto o aficionado de toda la vida siendo seguidor del español...debe ser que es incompatible...

Deja de declarar la guerra a todos los seguidores de Fernando y no te pongas a la altura de los "fanboys" porque lo peor de todo es que, al menos en eso, tienen razón. Saludos e intenta relajarte que parece que siempre estas con la escopeta cargada, dandole la vuelta a los comentarios ajenos y soltando "puyitas" innecesarias a todo aquel que no opina como tu.

Me alegro de que seas admirador de Vettel, a día de hoy no es que vaya sobrado de fans precisamente :-)

#25

5 0

jamt

jamt

09/10/2014 18:20

el que lo quiere ver desmitificado, lo vera desmitificado....

#26

0 0

Aert1232

Aert1232

09/10/2014 18:28

A ver, que respeto que no os guste Vettel, pero decir que Vettel es un "paquete" solo por una mala temporada, me resulta patético. Una mala temporada la tienen todos, y puede deberse a diferentes factores, pero ahí se queda, en una mísera temporada....

Vettel a mí me parece un gran piloto, de los mejores de la parrilla, y para nada es un paquete, o un fraude. El "argumento" de desprestigiar a un piloto competidor con el tuyo para así ensalzar a tu piloto es muy pobre. Por qué creéis que los trolls de cada bando son así? Porque es su único argumento, insultar a uno para enaltecer a otro..

#27

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/10/2014 19:12

Esto es un llamado a los Alonsistas Sip No dejemos solo a Fernando ahora que Ferrari lo baneo.
#ForzaFernando

#28

1 2

STELIOS

STELIOS

09/10/2014 20:13

¿Quién ha dicho nada de conspiraciones Guille?... Centraré macho.

Cifucelta aprende a leer antes de hablar, en ningún momento he generalizado, pero si te das por aludido seguro que no es porque me haya equivocado.

#29

2 4

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/10/2014 20:30

Está claro quién manda ya en Ferrari xD
Re: Sebastian Vettel, desmitificación de un "héroe".

#30

1 2

SportBilly

SportBilly

09/10/2014 22:40

Pero qué... Qué movidas se monta este...

#31

1 2

ToritoBravo

ToritoBravo

10/10/2014 01:43

¿Entonces podemos decir que Alonso está entre lo peor de la Fórmula 1 al ser batido por un traído de la GP2 después de ser campeón dos veces consecutivas? Dejemos el resentimiento, por favor, este post no es más que billis, Vettel no ha hecho más que empujar pero las carencias en cuanto de fiabilidad de su coche (cosa que no le pasa a Ricci) pero cuando funciona, queda encima del Australiano, sino, mírate otra vez las dos carreras pasadas.

#32

4 3

alanus

alanus

10/10/2014 11:59

Bueno no todos son Schumacher el cual nunca fue batido por un compañero de equipo cuando era el Schumacher de verdad. Alonso fue batido por Hamilton(vamos a obviar la segunda parte de la temporada con todas sus guarradas y centrarnos en esas primeras carreras) aunque fuese por poquito. Contextualizando recordemos como era aquel año 2007, con Alonso bicampeón y creyendose(el y todos sus seguidores) que era intocable, y sin embargo un novato de la GP2 se le subió a las barbas. ¿Acaso había que dudar de la calidad de Alonso entonces? pues no. Asi que dejemonos de chorradas.

Puede que Vettel no sea tan bueno como para tener 4 campeonatos pero hizo su trabajó y lo hizo sobresalientemente. Si Alonso ha tomado las decisiones incorrectas a la hora de elegir equipo no es culpa de Vettel(ni del asturiano tampoco) porque una vez visto todo el mundo listo, pero nunca sabes que va a pasar cuando tomas una decisión.

#33

2 2

MachuPichu348

MachuPichu348

10/10/2014 15:38

Muy buenas a todos.

Al César lo que es del César, yo no creo que Vettel sea un mal piloto; por un año no tan bueno como nos viene teniendo acostumbrados. Ha conquistado 4 veces el campeonato de pilotos, eso desde luego no está al alcance de cualquiera. Puedes tener el mejor coche pero tienes que llevarlo al parc fermme. Y eso, desde luego, no es cosa sencilla. Un gran premio es una sucesión de trampas y obstáculos que los pilotos han de salvar. Y en cualquier despiste, equivocación o error te puede llevar a no acabar el gran premio o hacerlo de una forma no muy satisfactoria para los intereses del piloto.

Fuera de eso, creo que el papel de Vettel los últimos 4 años lo podrían haber desempeñado varios pilotos, pero es necesario estar con el coche adecuado en el momento preciso. Vettel volverá por sus fueros con victorias y poles, de eso estoy seguro. Tiempo al tiempo. De rojo como su ídolo??? Tiene toda la pinta.

Dejad el fanatismo a un lado y hablemos de F1 y lo digo por todos, porque vaya tela como está el patio por el foro.

@f1since1981 tal vez solo haces caso a unos pocos que no representan a la mayoría. Por cierto, usted también es un poco subjetivo con Kimi, me parece a mí, vaya...

Saludos!!!!!!

#34

3 0

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

10/10/2014 15:46

-Chupiguay, eso iba a decir....... es curioso que al referirse al año 2007..... llamen "derrota estrepitosa" de Alonso a un empate a puntos con Hamilton......... ( aún a sabiendas del reconocido sabotaje.... que le hicieron a Fernando ese año....)

-Dicen las voces expertas...............que empatar a puntos es humillante........ sin embargo recibir una autentica paliza por parte de Ricciardo es "lo normal" , "a todos los grandes de este deporte les pasa"........
Por ultimo quería hacer un apunte...... viendo a los foreros que defienden a Vettel aquí......podría aseverarse que el 60% de los pocos fans de Vettel.....son antiguos fans de Schumacher....... supongo que serán personas propensas a admirar.......al piloto que gane en superioridad de condiciones...........




Saludos a todos.

#35

2 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

10/10/2014 17:56

Da igual los puntos, Hamilton quedó por delante por haber conseguido más segundos puestos. Hamilton fue subcampeón, Alonso terminó 3.

Y era un NOVATO que venía de la GP2 contra el bicampeón mundial vigente, que vergüenza..

Ricciardo llegó a RB con más de 50 grandes premios. Fangio corrió solo 52 en toda su trayectoria y ganó 5 títulos con 4 marcas distintas..

Además no sólo fue Hamilton quien lo batió a Fernando, sino también Marquez en ese 2001 en Minardi, cuando ninguno de los dos sumó puntos pero Tazo consiguió dos novenos puestos contra un décimo de Fernando, y eso en el campeonato te hace terminar por delante, como en el de las marcas también..

Y nos olvidamos de esas 15 carreras de ese mundial 2004 en Renault que compartió equipo con Jarno, hasta que después de Monza para las últimas tres carreras del campeonato Trulli pasó a Toyota, pero en esas 15 carreras que compartieron juntos hasta Monza con el Renault, Jarno estaba por delante de Fernando en el campeonato..

Con tres pilotos ya perdió Alonso en su trayectoria, Vettel con uno sólo.

Ah!! Y hablan de sabotaje, pero no es que Alonso ahora va a Mclaren? Volvería al equipo que supuestamente lo sabotearon no? jajajaja que loco no? xD xD

#36

3 3

STELIOS

STELIOS

10/10/2014 19:06

La pregunta es ¿La desmitificación a qué es debida? estamos hablando de un piloto que le ha dado su primera y única pole + victoria a Toro Rosso, hecho que todavía tiene con la boca abierta a los habitantes de Faenza y a Giancarlo Minardi frotándose los ojos. Y después le dio cuatro títulos de piloto más cuatro de constructores a un equipo que hasta su llegada nunca había ganado ni una sola carrera.
Si la diferencia de puntos entre Ricciardo y Vettel desmitifican todo ésto es que no sabemos de lo que hablamos, pues no se puede tapar el sol con un dedo.

#37

2 2

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

10/10/2014 19:31

-STELIOS ciertamente...el argumento de Toro Rosso se antoja insuficiente....cuando vemos que Pastor Maldonado también ha hecho Pole y Victoria pilotando un decadente Williams.....Eso no significa que sea un grande la historia.........

-La desmitificación de Vettel era necesaria ante los acontecimientos que todos estamos presenciando........hemos llegado a un punto en el que el argumento para defender a un tetracampeón es...; "oye, que Ricciardo no es un novato, ya ha corrido 50 grandes premios"...............sinceramente creo que hay que saber cuando decir.....basta, parémonos a reflexionar.



Saludos.

#38

3 1

STELIOS

STELIOS

10/10/2014 19:41

Ya he dicho antes que la diferencia entre Vettel y Maldonado es de cuatro Campeonatos del mundo, a Vettel no lo ha mitificado sólo aquella Victoria en Monza, sino todo lo que ganó después, lo cual en la historia de la F1 sólo lo han conseguido unos pocos contados con la mano y sobrándote dedos. Si eso también se te antoja insuficiente es que algo se te escapa.

Y sí... un piloto con más de 50 gp´s no es un novato, pero eso es lo de menos, pues es cierto que ha habido novatos que han superado a sus compañeros Campeones nada más llegar a la F1, como por ejemplo Schumacher y Hamilton. Y no se han desmitificado esos compañeros.

#39

0 2

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

10/10/2014 20:37

-STELIOS queda claro entonces....que aparte de la desechada teoria de Toro Rosso el unico argumento que teneis son 4 títulos ganados con un avión..........
Vuelvo a repetir que si el argumento de los 4 títulos es tan valido como dices.....¿Por qué a Sebastian le han silbado en varios circuitos mientras se celebraba la ceremonia del podio? ¿No es acaso tan irrebatible como dices? ¿Por qué la gente silba a un tetracampeón del mundo "del que no se albergan dudas"?


-El aficionado de F1 empieza a impacientarse.......de que Vettel aún no haya mostrado esa estrella de "gran campeón" que dicen que es........este año era el año en el que Vettel tendría que haber mostrado al mundo.... sus capacidades.........no ha sido capaz de hacerlo sin embargo, en mi opinión, porque carece de ellas.....



Saludos

#40

3 0

STELIOS

STELIOS

10/10/2014 21:30

¿Desechada teoría? me gustaría saber qué intentas demostrar campeónZzzzzzzzz.. Esto es automovilismo macho, no aviación, aquí gana quien tenga el mejor coche, y puedes ganar por 1 punto o por 100 puntos de diferencia, por un metro o por un kilómetro, por un segundo o por un minuto... y el resultado siempre será el mismo, más aún tratándose de coches de F1.

Si ganar cuatro títulos consecutivos no son argumentos válidos para ti ¿qué es entonces un argumento válido?... ¿Puntuar más que Raikkonen en un coche malo por culpa de su diseño del cual tú tienes parte de culpa?
A Hamilton, Senna, Prost, Schumacher e incluso a Alonso entre otros también se les ha silbado y abucheado en el podio ¿Y qué? el fanatismo es lo que tiene.

Hay aficionados que están impacientes, si, pero me temo que no es por lo que Vettel haya demostrado hasta ahora, sino por lo que otros llevan años intentando demostrar.

#41

1 4

angeluam

angeluam

11/10/2014 01:35

El Williams de Maldonado era un gran auto que Pastor desperdicio chocando con todo mundo.
Cuando Vettel gano con TR, red Bull terminaba las carreras en los lugares que habitualmente termina ahora toro rosso y los de Faenza terminaban en los lugares que actualmente terminan Saber y Lotus, esa victoria, la remontada en monaco, el cuarto puesto en china, el podio que le arruino Hamilton en Fuji y el rebase a Lewis en interlagos 2008 hicieron que todos supiéramos que estábamos viendo a un campeón en potencia, tanto que Ferrari ya hablaba de ficharlo en un futuro cercano.
No me creo que eso de que un piloto pasa de súper estrella a paquete en un año.

Y por cierto en 2007 si en elGP de Australia a Lewis no lo hubieran retrasado en pits para que Alonso fuera segundo, si hubieran dejado a Hamilton rebasar a Fernando en Monaco o incluso si no le hubieran cagado el GP de China, lo que dirían ahora si se hubieran hecho a Alonso, Lewis habría campeón, es obvio que Ron Denis se equivoco queriendo poner un no. 1. No digan que a Fer lo sabotearon si lo hubieran querido sabotear fácilmente su auto nunca hubiera funcionado y si no mal recuerdo el único abandono de Alonso en la segunda mitad de esa temporada fue fue por que estrello su McLaren durante la lluvia de fuji, sin ese abandono hubiera sido el campeón.

#42

1 1

asiboc

asiboc

11/10/2014 12:34

He leído con interés la gran mayoría de aportaciones....Muy interesante el debate.
En mi opinión, como alguien ha dicho por aquí, Vettel cumplió durante 4 años muy bien con su trabajo: Llevar el coche más rápido el primero a la meta, no dejando que su compañero de equipo se le acercase casi nunca. ¡¡¡Bravo!!!...Un tetracampeón no es cualquiera cosa. Pero esto es algo que muchos pilotos de la parrilla saben hacer....
La duda es si Vettel está a la altura de los grandes o no de esta cosa de la F1

Personalmente creo que no, aunque reconozco que aún no tengo datos contundentes al respecto. Quiero ver como responde Vettel en dificultades...Hasta ahora este ha sido su primer año con problemas y su rendimiento no ha sido nada satisfactorio. Aún así esto no me basta como para poder calificarlo como un héroe desmitificado, o como un piloto mediocre....
Creo que el año que viene tendremos una oportunidad magnífica para apuntalar más nuestras opiniones: Va a compartir garaje con Raikonen (o eso parece).... A mi no me valdrán excusas de que es su primer año en una escudería (también es el primero de Ricciardo en RB)....o si la abuela fuma. Para que su nivel sea comparable al de Alonso, deberá ser capaz de batir a Kimmi al menos con facilidad (no voy a exigirle ahora que le dé una paliza del calibre de la que le está dando Alonso a Raikonen....)

#43

2 0

STELIOS

STELIOS

12/10/2014 01:33

Dudo mucho que el año que viene Raikkonen sea un obstáculo para Vettel si todos los rumores de su fichaje son ciertos, los de Maranello se volverán a volcar en su fichaje estrella siguiendo su clásico uno dos en su alineación de equipo y arropando con mimo a Vettel.
Y de lo que estoy totalmente seguro es que Raikkonen el año próximo será mucho más competitivo que éste, ya que lo primero que habrá hecho Allison en el Ferrari de 2015 es quitar el dichoso pull-rod del eje de la dirección.

#44

1 1

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

12/10/2014 10:15

Guille. suscribo.

#45

0 2

Puesquepenas

Puesquepenas

12/10/2014 11:35

Cuanta bilis Stelios, se nota que te han dicho verdades como puños, vete a tu hilo de Mercedes Petronas que creaste por Schumacher, si tienes suerte igual le tienes que hacer la ola a Alonso para el proximo año jjajajajaja!

#46

2 1

STELIOS

STELIOS

12/10/2014 12:14

Bilis??? no soy yo el que se pasa todo el día descalificando a los demás pilotos para ensalzar al suyo. Y yo que tú @penas tendría un poco más de cuidado con lo que digo, pues hay muchísimas más probabilidades de que los hasta ahora decíais que sois auténticos tifosi tengáis que hacerle la ola a Vettel.

#47

2 1

joe1

joe1

12/10/2014 14:04

aclaración necesaria para algunos miopes y / o fanáticos: me refiero a Ricciardo como debutante en el equipo Red Bull.no como piloto debutante en la categoría.a buen entendedor,pocas palabras.

#48

0 0

STELIOS

STELIOS

12/10/2014 15:39

Tú lo has dicho Guille, y como también dice el compañero @joe... a buen entendedor...

#49

1 2