Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sanción a Renault que impide que corran en Valencia.

Sanción a Renault que impide que corran en Valencia.

JensonButton

JensonButton

26/07/2009 19:24

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del Gran Premio de Hungría han decidido prohibir al equipo Renault participar en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto. Los comisarios justifican su sanción en que existió una negligencia en el cambio de ruedas del coche de Alonso en el primer repostaje.

A consecuencia de la mala colocación del neumático, éste salió despedido y el piloto español tuvo que retirarse. Según los comisarios, muy sensibilizados con el incidente del día anterior con Felipe Massa, consideraron que esta acción puso en peligro a los demás participantes y al público. La decisión de la FIA está pendiente de una apelación que ha presentado el equipo francés.

#0

2 2

JensonButton

JensonButton

26/07/2009 19:53

A mi me parece una auténtica vergüenza. ¿Que pasó cuando Vettel corrió con 3 ruedas y dejo trozos por ahí, o cuando a Barrichello se le desprendió un muelle que casi mata a Massa? Creo que sancionan según los resultados de los equipos.

#1

3 4

marioteleco

marioteleco

26/07/2009 20:46

Me parece lógica la sanción, pero creo que hay antecedentes en los que no fueron tan estrictos y cada vez se hace más evidente el beneficio hacia algunos equipos o pilotos, como lo de Hamilton en el GP de Australia, que a mi manera de ver fue algo más grave que lo de Alonso y todo quedó un aviso. Hamilton era consciente de estar cometiendo un fraude a los aficionados y al deporte en general, lo de Renault es sólo un descuido, sancionable tal vez económicamente, pero no deportivamente porque ni Alonso ni Piquet se merecen perder una oportunidad para demostrar que pueden estar arriba. Además recuerdo incidentes similares que terminaron en anécdota, sin sanción alguna.

#2

4 2

Sexitano

Sexitano

30/07/2009 12:08

Hola,me llamo jose peralta,y digo mi nombre y apellido para que veais que no tengo miedo a nadie de decir lo que siento.Es una verguenza lo que le han echo a alonso,incluido piquet.yo tengo 42 años,español hasta la cepa.Llevo años siguiendo la formula 1 y la seguiré,pero no en valencia,ni iré ,nni la veré por la tv,en honor a fernando,que imagino que tiene que sentir una impotencia ahora mismo increible.(ARRIBA ALONSO,YA LLEGARA TU HORA)y olvidaros de que corra ya alonso en ferrari la temporada que viene,con la vuelta de Schumacher,que aunque no se diga nada,ya sabeis que a masa lo querian echar,no es un secreto,y por lo tanto,esto les ha venido como anillo al dedo.Asi que el que se sienta español como yo,ni vaya al circuito de valencia a no ser con pancartas,ni vea la carrera ese dia.(estas cosas hace que me enfrie muy mucho en la formula uno,no se si vender la ps3,el volante g25,y el juego de f1!

#3

0 2

Sexitano

Sexitano

30/07/2009 12:44

Con lo de..como anillo al dedo,no he querido decir que yo me alegre por lo de masa,ni mucho menos,lo siento mucho,es un buen chaval,y ha sido siempre una victima como alonso,y como ya saben a perro flaco to se le vuelven pulgas.Pero si decir que aunque no se aligre ferrari,pero siempre se ha visto que Schumacher no se cortaba del cordon umbilicar de la ferrari,y por lo tanto,asi,que unos ganan,y otros pierden,opìne cada cual lo que sea.Y referente a la sanción,el dia anterior un muelle casi mata a un hombre,y dicen que lo miraran,con alonso no han mirado nada,si fuese sancionable,(cosa que dudo,ya que ha sido simplemente un error humano)que sancionen a renault economicamente ,no a alonso ni a piquet,que no tienen culpa de nada.Es como si un hombre me debe dineros,y le quito la bici a su niño,para vengarme,(lo encontrariais justo? )

#4

0 0

GoProst

GoProst

30/07/2009 17:21

Pongo en este hilo el mismo post que puse en el que abrió Wanderer (post #18 de ese foro)

¿Si la sanción es justa?

mmm... La pregunta que no tiene respuesta es "¿Cuál es la sanción más justa en cada caso y para quién?"
¿Sanción económica? ¿Quita de puntos? ¿Suspensión por una o varias fechas? ¿Retrogradación de puestos de largada?

No es lo mismo poner una sanción económica a Ferrari, McLaren, Toyota que ponérsela a Toro Rosso o Force India.
No es lo mismo una fecha de suspensión a McLaren, Renault o Ferrari que una fecha de suspensión a Toro Rosso o Force India.

Tampoco tiene la misma connotación una quita de puntos en un campeonato en el que se está peleando punto a punto el liderazgo a uno donde puntos más o puntos menos no hacen diferencia (caso de Renault este año).

Sin embargo, la suspensión en uno o varios GP's es una sanción que afecta a cualquiera, en especial a la escuadra de una gran automotriz como lo es Renault.

Ya sé que nada tienen que ver los hechos y las sanciones, pero

¿Qué creen que "dolió" más a McLaren en 2007? ¿La quita de puntos o los 100.000.000 de multa?
Rta: "2007 será recordado como el año donde 0 = 109 + 109 < 110 + 94" (Ron Dennis). Dolió... valió un campeonato... ¿Y los 100.000.000?: 40.000.000 eran deudas de la FIA con McLaren y los restantes 60.000.000 provinieron de patrocinadores... ¿dónde está la sanción económica al equipo?

¿Cuánto le "duele" hoy a Lewis/McLaren la quita de los 5 puntos de Australia? Nada... en marzo parecía importante, ¿y hoy que no está en la pelea por el campeonato? Seguro que le dolió la quita de la victoria en Bélgica 2008 (injusta por cierto, no perjudicó a Kimi) y que encima fue a parar (de regalo) en su rival de turno: Felipe Massa. 4 pts que casi cuestan un campeonato.

La idea de una sanción es "poner el dedo en la llaga", justo ahí donde más duele, al fin y al cabo es una SANCIÓN, no estamos hablando de un perdón.

Entonces... "¿Cuál es la sanción más justa según el momento dado y para quién?"

En esta oportunidad, la SANCIÓN más dolorosa para Renault es una suspención por al menos una carrera, sea cuando sea y caiga quien caiga... es una SANCIÓN.

#5

0 1