Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quién es el Rey de Spa?

¿Quién es el Rey de Spa?

Bellof

Bellof

04/08/2011 23:21

Spa Francorchamps, circuito donde dicen que ganan los verdaderos pilotos, circuito de pilotos, con curvas impresionantes, históricas y velocísimas como "Eau Rouge" o la lenta horquilla "La Source", y sus largas rectas, hacen de este circuito unos de lo más veloces e importantes en la historia de F1. Y cuando aparece la lluvia (casi siempre) se ven carreras estupendas e inolvidables.
Pero hubo en este circuito 4 pilotos por encima del resto que pueden ser considerados los "Reyes de Spa": Michael Schumacher, Ayrton Senna, Jim Clark y Kimi Raikkonen. Veamos las estadíticas a ver que dicen.

Victorias en Spa

Schumacher 6 Victorias (3 consecutivas)
Senna 5 Victorias ( 4 consecutivas)
Clark 4 Victorias (todas consecutivas)
Raikkonen 4 Victorias (3 consecutivas)

Poles en Spa

Senna 4 Poles (todas consecutivas)
Schumacher 1 Pole
Clark 1 Pole
Raikkonen 1 Pole

Vueltas Rápidas en Spa

Schumacher 4 Vueltas Rápidas (3 consecutivas)
Raikkonen 2 Vuelta Rápidas
Senna Ninguna
Clark Ninguna

Michael Schumacher también hizo un Hat Trick (Pole Position, Vuelta Rápida y Victoria) en el 2002 .

Para destacar las 6 victorias de Schumacher en Spa, 3 de ellas consecutivas, si bien podrían haber sido 7 ya que fue descalificado de su victoria de Spa 94 por una irregularidad en su auto. También se destacan las 5 victorias de Senna, 4 de ellas consecutivas y esas 4 con pole position incluida. Lo de Raikkonen tampoco es poco, 4 victorias, 3 en forma consecutivas, y algunas con autos mediocres caso el Mclaren del 2004 o la F60 del 2009. Y lo de Clark es también impresionante con 4 victorias sobre el circuito belga y todas consecutivas, y encima Clark corría en el viejo trazado belga ese que tenía 15 kilómetros de recorrido, sin duda lo del escocés es extraordinario también, en un trazado temerario por muchos, dicen que Clark lo odiaba, porque él decía que era un circuito muy peligroso, hubo muchos accidentes y algunos fatales en el viejo Spa.

Aquí podemos ver los dos trazados de Spa, el actual y el viejo que tenía como 15 kilómetros de recorrido:
¿Quién es el Rey de Spa?

¿Entonces quién es el Rey de Spa?

#0

5 2

Kobalo

Kobalo

04/08/2011 23:36

Mmmmm... Buen hilo ahora que se viene el Gran Premio de Bélgica. Creo que los reyes de Spa son Clark y Senna. Clark del largo y Senna del corto. De los últimos años ha sido Kimi.

Salu2.

#1

0 6

Bellof

Bellof

04/08/2011 23:38

No vale Kobalo, tienes que decidirte por uno xD

Gracias por comentar, Saludos :)

#2

3 1

Kobalo

Kobalo

04/08/2011 23:45

Ok, diré Senna. Una cosa... Clark odiaba el circuito de Spa porque era peligroso... Pero aún así ganó 4 veces, eran otros tiempos.

#3

1 3

JimClark

JimClark

05/08/2011 03:44

Por supuesto me quedo con Clark, como olvidar esa paliza de Spa 63, y Jimmy corrió en el antiguo trazado, no como los otros 3, lo cual es más meritorio. Por cierto no se si Clark odiaba a Spa como muchos dicen, algunos dicen que lo odiaba otros dicen que le gustaba, así que no se si es cierto ese comentario.

Salu2

#4

6 1

alanus

alanus

05/08/2011 08:21

Que pena no puedo ver el link que has puesto.


Bueno no he visto las carreras del gran escoces pero siempre tiene un merito especial correr en los circuitos antiguos, de la epoca moderna que quedo con Schumi por sus grandes victorias en lluvia, la mayoria saliendo sin haber conseguido la pole. NO obstante todos ellos nos han brindado grandes carreras.

#5

4 1

Hamiltonto

Hamiltonto

05/08/2011 12:25

para mi cada uno fue el rey de spa en su epoca, pero si a de elegir, me quedo con Kimi simplemente por que aunque ya no este en la F1 actualmente por asi decirle es "el que obstenta la corona"

#6

1 4

Porquesoynegro

Porquesoynegro

05/08/2011 14:14

Mika Hakkinen es el rey de Spa (mi circuito favorito) por el que para mi es el mejor adelantamiento de la historia de este deporte.

Esta maniobra es la que le otorga tan distinguido honor.

#7

3 6

frankiparki

frankiparki

05/08/2011 18:14

Para mi sin duda es Michael (a algunos les das a elegir entre Schumi y Mazzacane y te eligen al segundo). Mis motivos:

1º Es al que mas victorias ha conseguido.

2º Algunas de ellas son lecciones de maestria bajo la lluvia o victorias desde la 16ª posicion.

3º Fué el GP de su debut en, donde yá demostró que el futuro de la F1 iba a cambiar.

4º Fúe el circuito donde consiguió su primera victoria.

5º Ha mantenido en este circuito duelos ESPECTACULARES con Senna, Hill, Hakkinen o Raikkonen.

6º Cada gran circuito tiene su gran campeon, y yo creo que el de Spa es Michael Schumacher, no le queramos dar todos los reconocimientos siempre al mismo!

#8

7 3

AriVatanen

AriVatanen

05/08/2011 23:23

Muy buen hilo, Bellof. Con esto se aprende mucho para los que no sabemos mucho del tema ¡Bravo! ¡Bravo!. Saludos

P.D: Opino lo mismo que Kobalo. El escocés volador pos hacerlo en aquellas condiciones mucho más duras de las que ningún otro "as" hubiera probado.

#9

3 2

MGPW02

MGPW02

05/08/2011 23:37

Sin quitarle el merito a Jim Clark, el haberlo disputado en el trazado antiguo y en condiciones distintas a las de la F1 actual no lo hace valido para la comparativa.

De los demas, claramente Schumacher, no solo por su numero de victorias sino por como las logró. Ademas, en justicia deberia ser una victoria mas, ya que Coulthard le robó una (que valió ademas por un campeonato) con una maniobra muuuuy guarra.

Los demas, muy buenos pero a años luz de Michael.

#10

6 1

MrMerlo

MrMerlo

05/08/2011 23:53

Michael Schumacher. Y si alguien lo duda, siempre podemos recurrir a la opinión de los belgas, que consideran claramente a Michael como el amo y señor de Spa.

@MGPW02, tienes el nick del peor coche que ha conducido Michael con diferencia, jajaja! xD Pese a eso, no vas falto de razon con el robo de Coulthard, concretamente en el 98, cuando el escoces, lejos de facilitar el dejarse doblar pese a las banderas azules, levanta el pie quedandose en la parte de dentro de la curva para forzar el accidente de Michael. Despues el que tiene fama de sucio es Michael.

Aqui el enlace Coultahrd robandole la victoria a Schumacher para favorecer a Hakkinen

Y si alguien quiere defender a capa y espada a Senna, les dejo algo aqui que no se vio en la pelicula/documental con la que algunos lo elevan a mito, para que no confundamos ser bueno con ser EL MEJOR.

PROST VS SENNA VS SCHUMACHER

Tomad nota que Michael corria con un motor Ford Zettec de 8 cilindros frente a los V10 del McLaren y el Williams.

#11

4 2

feaR1

feaR1

06/08/2011 00:22

@MrMerlo Angelico

Que gusto volver a leer tus puntos de vista! donde estabas ehhh?? que paso con tu anterior cuenta SrMerlo? y nada que agregar a lo que dices menuda rabia tuve todo aquel día con coulthard incluso se había retirado y duró 3 vueltas en los pits para volver a salir y arruinarle la carrera a Schumacher y ganase Hakkinen, se extrañan esos tiempos tambien recuerdo que ese diluvio no se podia ver nada y como siempre el de RainMaster estuvo fenomenal y todavia aqui hay foreros que dudan de su clase, algo parecido a Canada 2011.

Un saludo.

#12

2 5

AriVatanen

AriVatanen

06/08/2011 00:24

FeaR1, gracias por todos los negativos que nos pones a Kobalo, FastestAlonso... No hacía falta, gañán Guiño guiño.. Saludos

#13

2 5

feaR1

feaR1

06/08/2011 00:31

@AriVatanen.

Ya me fastidias chico, vive y sé feliz si te pongo positivo y negativos cual es el problema? tu tambien lo hacias con tus anteriores cuentas o me equivoco? te agradezco que no te dirijas mas a mi persona ya que en ningun momento te nombro y/o respondo. Los que me ponen negativos son sus problemas y tampoco me ando quejando. A esos foreros que nombras ni los tomo en cuenta salvo Beloff que es Funebrero así que quedate tranquilo.

#14

2 3

Bellof

Bellof

06/08/2011 00:47

Porquesoynegro

No creo que Hakkinen sea el rey de spa por un adelantamiento que me toco ver y fue unos de los más expectaculares de la historia, pero eso no le da mérito como para ser considerado el rey de spa, donde gano solo esa vez en el 2000. Bueno eso creo yo, que esta entre Senna, Clark, Schumacher y Raikkonen. Por lo que estoy leyendo la cosa esta muy dividida, mi opinión es Senna.

#15

3 0

MrMerlo

MrMerlo

06/08/2011 00:52

@feaR1 ¿Qué crees que le pasó a mi anterior cuenta? Jajaja xD Me castigaron por revelarme contra las estupideces de otros, Sip y me limité a leer sin participar, pero me pudieron las ganas.

Saludos.

#16

4 2

GabryPonte

GabryPonte

06/08/2011 20:25

para mi es kimi, gano en 2004 con el tercer mejor coche, en 2005 con un coche igualado al renault, en 2007 con el segundo mejor coche, y en 2009 con... un trozo de chatarra llamado ferrari f60

los demas ganaron mas carreras alli, pero kimi gano con coches inferiores (menos en 2005 que era igual o superior al renault)

#17

2 1

KaiserF1

KaiserF1

24/01/2012 22:07

Hoy me aburría demasiado, y como esta respuesta no fue definida nunca, empezé a investigar más de fondo como ganaron esos tipos en Spa. Con un amigo llegamos a la conclusión de que Juan Manuel Fangio no podía faltar en esta lista y discusión de quien es el verdadero Rey de Spa. O sea a la lista conformada por: Michael Schumacher, Ayrton Senna, Jim Clark y Kimi Raikkonen, se les suma ahora también el argentino Juan Manuel Fangio.

Primero antes de poner las estadísticas que ya estaban pero más detalladas, hay que separar a ese grupo de 5 pilotos en 2. Y esto se debe a el hecho, de que no todos corrieron en el mismo trazado de Spa. Es decir, Schumacher, Senna y Raikkonen corrieron en el trazado de 7 km de largo que hoy en día corre la F1. Pero Juan Manuel Fangio y Jim Clark corrieron en el peligrosímo y larguísimo trazado de más de 14 km de recorrido, lo que no es lo mismo. No era el mismo circuito, por lo tanto sus logros no son de la misma magnitud. Por eso, yo por lo menos, los he separado en dos grupos. Uno en mi opinión será el Rey de Spa del trazado antiguo, que esta entre Clark y Fangio que corrieron y ganaron allí, y Schumacher, Senna y Raikkonen se disputarán el premio a el Rey de Spa del trazado actual. Porque me es muy difícil comparar dos circuitos muy diferentes.

Ahora dicho esto, iré a lo que dicen los números:

Empezamos por el premio a "Rey de Spa" del trazado actual con la siguiente base de datos que nos será como guía para saber quien fue el Rey.

Victorias:

Schumacher 6 Victorias (3 consecutivas)
Senna 5 Victorias (4 consecutivas)
Raikkonen 4 Victorias (3 consecutivas)

Poles

Senna 4 Poles (todas consecutivas)
Schumacher 1 Pole
Raikkonen 1 Pole

Vueltas Rápidas

Schumacher 4 Vueltas Rápidas (3 consecutivas)
Raikkonen 2 Vuelta Rápidas
Senna Ninguna

Estas estadísticas las voy a dividir en cuatro fases: quien logró los mayores números, quien lo hizo más consecutivamente, quien tiene el mayor porcentaje, y quien lo hizo con los autos más mediocres. Son 1 punto por cada categoría ganada digamos... Si vamos a quien logró los mejores números, Schumacher tiene el récord en victorias y vueltas rápidas. Y Senna tiene el mayor números de poles. O sea 2 a 1 a favor de Schumacher en el parcial porque Kimi no lidera ningún número. Categoría ganada por Schumacher 1 punto para él. Ahora vamos a las consecutivas. En victorias Senna tiene 4 contra 3 de los otros dos. Senna también tiene más poles consecutivas y Schumacher tiene más vueltas rápidas consecutivas. Gana Senna 2 a 1 Senna en el parcial, y también gana la categoría, punto para Ayrton. 1 a 1 en la general Schumacher y Senna, veremos si responde Kimi. En la categoría de menor porcentaje, vemos cuantas veces corrieron en Spa los pilotos, y lo divido por las victorias, poles y vueltas rápidas que consiguieron. Por ejemplo Schumacher corrió 15 veces en Spa desde 1991 hasta 2011. Senna 9 veces y Raikkonen 7 veces. Dividiendo las 6 victorias de Schumacher contra sus 15 participaciones, nos da un promedio del 0.4%. Las 5 victorias de Senna contra sus 9 participaciones, nos da un promedio del 0.55 %. Las 4 victorias de Raikkonen contra sus 7 participaciones, nos da un promedio del 0.57%. O sea el mayor porcentaje de victorias lo tiene Raikkonen punto parcial para él. En poles gana claramente Senna. Punto parcial para Ayrton. En vueltas rápidas esta entra Kimi y Michael, y gana Raikkonen con un porcentaje del 0.28% contra el 0.26% del Kaiser. Punto para Raikkonen en la categoría de mayor porcentajes. 1 punto para cada uno en la general, define quien logró mayores cosas con los autos más mediocres para ser considerado Rey de Spa, del trazado actual claro. Fangio y Clark aún esperan su duelo...

Vamos a la categoría que define este título, la de los autos más mediocres. Me guió del nivel de los autos, sea el mejor coche, segundo, tercero, cuarto, quinto, etc, etc. Datos basados según el Campeonato de Constructores de dichos años. Volvemos a la base de datos. Schumacher de sus 6 victorias en Spa, 3 de ellas fueron con el mejor coche (95, 01 y 02), después 96 y 97 ganó con el segundo coche, y 93 con el tercer mejor coche. Senna ganó 4 de sus 5 victorias con el mejor coche (88, 89, 90 y 91) y una sola la del 85 con el cuarto mejor coche. Kimi ganó en 2004 con el quinto mejor coche, en 2005 con el segundo coche, 2007 aquí si con el mejor coche, y 2009 con el cuarto mejor coche. Claramente Kimi consiguió sus victorias con autos más inferiores que los de Senna y Shumacher. Punto parcial para él. En poles como siempre el número de Senna es muy grande para hacer frente. Punto parcial para él también. Define las vueltas rápidas, Senna no hizo ninguna se complica. Schumacher hizo 4, 2001 y 2002 con el mejor coche, 98 con el segundo y 92 con el tercero. Kimi hizo la mitad, dos, pero unos de ellas con el quinto coche y la otra la del 2008 con el mejor coche. Esta difícil, yo creo que primero, segundo y tercer coche pueden ser considerados "autos de punta", para ganar carreras y hasta veces pelear y ganar el campeonato. Como hicieron Rosberg y Piquet en el 82 y 83. Pero nadie en la historia ha ganado un mundial con el quinto coche que tenía Kimi en ese 2004, porque esos ya no son autos de punta. Señores le doy el punto a Kimi Raikkonen y se consagra como Rey de Spa, que por cierto a él le pusieron ese apodo, lo que no es casualidad. Ademas la Ferrari del 2001 y sobre todo del 2002 eran el mejor coche pero por una ventaja mayor que la Ferrari de Kimi del 2008, que estaba muy pareja al Mclaren.

Kimi Raikkonen Rey de Spa, del trazado actual. Después haré el otro duelo.

P:D: Lo hice como especie de juego para que fuera más divertido, pero los datos son concretos. Por cierto yo creé este hilo con mi antiguo nick Bellof.

#18

6 2

KaiserF1

KaiserF1

25/01/2012 00:13

Grupo 2: Clark vs Fangio

Rey de Spa, del antiguo trazado

Base de datos:

Victorias

Clark 4 (todas consecutivas)
Fangio 3 (2 consecutivas)

Poles

Fangio 4 (3 consecutivas)
Clark 1

Vueltas Rápidas

Clark 3 (2 consecutivas) Fangio 3 (2 consecutivas)

En números hay un claro empate. Clark gana en victorias pero Fangio en poles, y en vueltas rápidas empatan. En consecutivas también hay empate. Nuevamente Clark gana en victorias, Fangio en poles, y en vueltas rápidas empatan. Por porcentaje el tema es así. Clark corrió 8 veces en Spa, Fangio 6. En victorias de porcentajes también empatan con el mismo porcentaje del 0.5%. En poles, el porcentaje mayor lo tiene claramente Fangio. Punto parcial para Fangio. Y en vueltas rápidas, las 3 de Fangio sobre 6 carreras, son más que las mismas tres de Clark, pero en 8 carreras. En porcentajes como no, punto para Fangio.

Definimos con los autos que pilotaron estos dos crack. Las 4 victorias de Clark fueron en el 63 y 65 con el mejor coche, 62 con el segundo mejor coche, y en el 64 con el tercer coche. Las 3 de Fangio fueron en el 50 y 55 con el mejor coche, en el 54 con el segundo mejor coche. Porque ganó una mas y también además de ganar con el segundo coche como Fangio, ganó con el tercero, le doy el punto parcial a Clark. 1 a 0 en el parcial Jim arriba, en la general Fangio arriba 1 a 0. Ahora las poles gana claramente el punto Fangio. 1 a 1 empate en el parcial. Las vueltas rápidas definen el punto. 3 de las logradas por Fangio fueron en el 51 y 55 con el mejor coche, y en el 54 con el segundo coche. Las 3 de Clark por su parte, 2 de ellas también fueron logradas mejor coche (63 y 65) y en el 62 con el segundo coche. Lo que hay claro empate. Aunque estos campeonatos de constructores no existían aún (recién se creo en el 58) yo me tomé la molestia de hacerlos, de 1950 a 1957. Y si bien en los puntos en el 54 Mercedes salió segundo por detrás de Ferrari, podría decirse que los Mercedes eran más veloces, y eso no se reflejó en puntos porque arracaron muy empezada la temporada y de ahí arrasaron por dos años consecutivos. Por lo que le doy este último punto en el parcial a Clark, Jim gana el punto. Empate 1 a 1.

Así que no se, esto terminó empatado. Escucho opiniones para inclinar la balanza.

#19

4 0

cazalonsianos

cazalonsianos

30/01/2012 17:13

Segun El Calvo Sectario, un circuito para pilotos de pelo en pecho............................
Les cuento una anecdota escruta por mi el 05/06/2010 - 07:35, de este Señor que se hace llamar "periodista"......................

Excelente el el repertorio periodistico, con los que nos regalan nuestras risotadas,

Si tuviese que elegir una metedura de pata del profeta, que resumiese a modo de colofón la aberrante carrera como "comentarista de F1" con que el calvo nos ha martillado los últimos años sería difícil decidirse.

Pero me viene a la mente una realmente antoloógica que con toda fidelidad resume de modo muy exacto la absoluta incompetencia de este señor; el total desconocimiento que tiene de la competición; y su estupidez superlativa. Es un insulto para la F1 que tenga acceso a un micrófono y a opinar durante el desarrollo de los grandes premios:
Lobato escribió:
LA CULPA HA SIDO DEL CIRCUITO

2.009, el año del retorno, alonso de nuevo iba a arrasar. Tras el impune robo de Singapur y encontrarse la victoria en Japón, terminó el año con un segundo puesto en Brasil. El arre28 por fin era un bólido temible, el gran desarrollador, el piloto-ingeniero lo había logrado de nuevo. Y 2.009 resultaría apoteósico.

Una descargada en los libres de pretemporada le dieron el mejor crono y se desató la euforia. Alonso declaraba excelentes impresiones de su nueva montura y las marabuntas de fans aguijoneados por el calvo salían de sus madrigueras para pronósticar sacando pecho los nuevos éxitos de su dios.

Recordaremos aquel grosero espectáculo del calvo y alonso atribuyéndole (autoadjudicándose para ser más precisos) nada menos que el SETENTA POR CIENTO de posibilidades de ser campeón del mundo.

Aún nos produce sonrisas aquel número circense que se montaron colocando en un panel "oculto" (solo se veía el reverso) las pegatinas con sus candidatos al título, oculto, sí, pero dejando que se viese claramente que él se ponía en primer lugar. El calvo lo guardó como oro en paño prometiendo que a final de temporada "revelarían" las predicciones para compararlas con los resultados finales; ¿alguien sabe si llegaron a hacerlo?,

Empezó el año y comenzó la venta de humo. Carrera a carrera, esta sí era la de verdad, jajajaajajajaja. Pero no, carrera tras carrera a buscar el culpable: la lluvia, el difusor de los Branw, el safety, las ruedas, la pu.. madre que parió a Cagliostro, o los genitales de Mahoma, siempre había un culpable. El comienzo de las carreras lo puso en su lugar, el medio del pelotón, y entrar en la Q3 era algo histórico conseguido a base de calificar con los vapores.

Pero el calvo y alonso no dejaban su frente de batalla, a vender humo, en Montmeló hasta aseguró que se veía en el podium, ¿alguien sabe como terminó esa carrera?.

El nuevo difusor, el fondo plano prometido que paseaban por los boxes oculto bajo un trapo como si fuese la nueva purga de sanbenito, la panecea de todos los males; pero mejora a mejora, el piloto ingeniero las desechaba, ninguna daba esas "décimas" necesarias...... ¿y por qué no segundos?, ya puestos a pedir

Y así avanzó la temporada, pese a ir de ridículo en ridículo el calvo en cada gran premio arengaba a las marabuntas de fans y prometía que ahora sí, esta vez era el de la verdad.

Spa-Francorschamp, ING BELGIAN GRAND PRIX, el circuito de los campeones, el circuito de los pilotos, de los buenos, de los que de verdad saben competir, de los superclase, donde la máquina no cuenta, donde solo los dioses pueden ganar. La pista que en palabras del mismísimo lobato:

Lobato escribió:
Estamos en Spa un circuito para hombres de pelo en pecho

Y el negocio de venta de humo proseguía viento en popa. Durante los libres iba cargado hasta las trancas, probando configuración de carrera. No había problema, todo calculado, en la calificación las cosas quedarían en su sitio.

Y vaya que quedaron, pole de su ex-escudero Giancarlo Fisichella, nada menos que con un FORCE INDIA, y alonso décimotercero, fuera de a Q3.

Cuando el calvo vio que su "hombre de pelo en pecho" se quedaba clavado sin pasar a la ronda definitiva yo me moría de risa, empezó a balbucear onomatopeyas incoherentes: "eh", "uh", "esto....", "yo no.... entiendo", jajajajajaajaja. Buscaba un culpable, pero no había, al menos a primer vistazo, fueron unos segundos apoteósicos, y entonces encontró a su culpable y lo soltó, por el micrófono, a los cuatro puntos cardinales, sin vergüenza, sin mesura, como un descerebrado, halló a su culpable y lo crucificó

lobato lo dijo
LA CULPA HA SIDO DEL CIRCUITO


Cuando lo esuché me descojonaba vivo

¿Es posible que alguien suelte semejante exabrupto y no sea defenestrado de inmediato?.

¿Cabe en la conciencia humana concebir tan baja dignidad como para después de soltar eso no coger un soga y buscar un buen árbol?.

Pues sí, compañeros, cabe, la realidad supera a la ficción,

Y todo eso en palabras del mismo oligofrénico:

Lobato escribió:
Estamos en Spa un circuito para hombres de pelo en pecho

#20

3 2

Melkor

Melkor

30/01/2012 17:54

24.12.2011 Efe 1


El Rey Alberto II de Bélgica pidió hoy a todos los belgas que "contribuyan con los sacrificios necesarios" para afrontar los "enormes desafíos sociales y económicos" que aguardan a este país.

#21

3 0

Alexiscjv

Alexiscjv

02/09/2012 01:14

Kimi

#22

0 1

hunt

hunt

02/09/2012 18:19

Pues para mí Schumacher sin duda.
En todo caso, Clark es el rey del antiguo trazado, pero del nuevo Schumacher, que ha ganado más que nadie, desde todo tipo de posicíones, y con todo tipo de circunstancias.
Senna por ejemplo, nunca ganó desde más atrás de la primera fila, y menos una vez que salía segundo, el resto siempre fue saliendo de la pole. Schumacher en el 95 ganó saliendo desde el puesto 16!!!

Los recitales que ha dado Schumacher en este circuito han sido épicos, en el 92 gana con un coche claramente inferior, en el 93 casi repite con coche inferior, en el 94 ganó de hecho, pero por hacer un trompo y raspar el fondo plano le quitaron la posición (decisión cuestionable) , en el 95 gana desde el puesto 16, en el 96 gana de forma imperial con un coche mediocre (el Ferrari de aquel año...), el 97 de nuevo gana con coche inferior, el 98 pudo ganar pero las ordenes de equipo en Mclaren y una maniobra claramente antideportiva (que sus antis nunca quieren recordar) le privaron de una aplastante victoria.... Vamos que es el AMO de Spa, podía tener perfectamente 8 victorias en total en Spa... o más!

#23

3 0

alanus

alanus

04/09/2012 08:40

Con 6 victorias, y otras tantas que podrían haber caido( 94,98,99), y con algunos años donde podría haber ganado de haberse corrido(03 y 06) esta claro que el rey es Schumi. Y mas viendole defenderse como un leon con un coche muy inferior a los demás y 43 años.

#24

4 0