Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que te gustaría mas? una F1 "aerodinámica" o "mecanica"

Que te gustaría mas? una F1 "aerodinámica" o "mecanica"

Yuyo

Yuyo

09/01/2012 21:08

Sin duda mecanica, ya que como se ha dicho en algun comentario anterior la F1 es la categoria reina del MOTOR y creo que se ledeberia dar más importancia al desarrollo de este, aunque la aerodinamica juega un papel importantisimo por no decir que sin ella no haces nada se deberia controlar un poco mas y hacer que los equipos se curren un poco mas lo motores aunque claro esta sin dinero no se va a ningun lado y muchos equipos tienen que conformarse con lo que pueden conseguir que no es mucho y tienen que centrarse mas en la aerodinamica ya que los motores estan muy controlados por la FIA y esta deberia ser un poco mas liberal con los motores, aunque siempre dentro de unos limites.

#25

0 0

pabloremiro

pabloremiro

15/01/2012 17:15

pues ami las 2 cosas juntas motores impresionantes como los v10 y la aerodinamica d aora seria la bomba aunq me qedo con la mecanica

#26

0 0

joker87

joker87

25/01/2012 21:20

Lo que voy a decir seguramente suene demasiado alocado y lo asumo, pero es como yo quisiera ver a la F1 algun dia.

En primera instancia, para mi la F1 siempre ha sido sinónimo de alta tecnología y desarrollos vanguardistas, pero me gustaria que la relación con los vehiculos de calle sea un poco más estrecha. Mas simple, que lo desarrollado en un F1 pueda aplicarse algun dia en un automovil, ya sean soluciones de seguridad o de rendimiento.

A mi particularmente me encantaría tener una F1 mucho más mecánica y mecánica no quiere decir que solo se tendría que trabajar en los impulsores, sino en cualquier tipo de mecanismo, frenos, transmision, caja de velocidades, suspensiones, etc.

Creo que sería genial que los impulsores sean eléctricos, tratar de llevar al máximo el rendimiento de los mismos y demostrar que se pueden alcanzar altas velocidades sin ningun tipo de problema y dar un buen ejemplo de lo que es la tecnología bien utilizada, dejo un video para que quienes piensen que los autos electricos son tortugas, vean que no es tan asi:




Despues, aumentaria la altura de los autos unos cuantos centimetros del piso, reduciria las dimensiones de los alerones delantero y trasero y limitaria el uso de apendices aerodinamicos al minimo posible. De hecho creo que sería interesante que los equipos solo puedan presentar 3 tipos de configuracion para los alerones, una para pistas rapidas, otra para pistas de velocidad media y finalmente una para los circuitos trabados, sin tener posibilidad alguna de alterarlas durante la temporada. Tambien reduciria el porcentaje de fibra de carbono utilizada para la construccion del monoplaza y la eliminaria por completo en la fabricación del sistema de frenado. Luego prohibiria los neumaticos lisos, para utilizar cubiertas con dibujo que tengan que durar toda la carrera y que sirvan para una eventual lluvia ligera y en caso de lluvia intensa, usar un neumatico más apropiado. No obstante, daría mayor libertad en todo el apartado mecánico para poder contrarrestar en cierto modo la reducción del trabajo aerodinamico.

De esta manera creo que los autos estarían aptos para circular mucho más cerca de quien lo antecede sin verse tan perjudicados por la influencia del aire sucio, tambien podrian circular bajo condiciones de lluvia intensa sin tener que parar la carrera. Las distancias de frenado se alargarian, lo que permitiria volver a tener la posibilidad de estirar una frenada para adelantar, o por lo menos tener mayor margen para efectuar la maniobra. Se podrian alcanzar altas velocidades en las rectas al tener menor downforce y ciertamente serian mas inestables aunque esta inestastabilidad podria controlarse para que no sea peligrosa, utlizando sistemas como la suspensión activa, ABS, control de estabilidad, etc. Que podrian entrar en juego bajo determinadas circunstancias y no siempre, como puede ser un derrape que supere un angulo "X". Asi se tendrian autos veloces, seguramente con menor velocidad en curva, sobre todo en curvas de alta velocidad, pero no tendriamos que ver las ventosas moviles que tenemos hoy en dia.


Bueno, les advertí que era algo muy alocado si se compara con la F1 actual, pero repito, es algo que me gustaria ver a mi algun dia, algo que haga al espectaculo mas interesante aun y con tecnologías más aplicabels a los automoviles de calle.

#27

1 0