Efectivamente son muchos los méritos de Kobayashi, comenzando por la desventaja de un prejuicio bien fundado por cierto, por lo visto hasta ahora, en contra de los pilotos asiáticos, impuestos por el dinero de patrocinadores, que no han sabido estar a la altura de las circunstancias..
Debutar en un año sin acceso a pruebas previas, en un circuito nada fácil como Interlagos, en condiciones climáticas no sólo extremas, sino cambiantes; conducir con autoridad y cuidando la posición sin importarle que era el candidato al título el que lo acechaba, cerrando la puerta sin contemplaciones ante los ataques del inglés, para mi demostró una fuerte personalidad, capaz de asimilar tanta presión junta, como si no fuera suficiente un debut nada menos que en la máxima categoría, con los ojos del mundo puestos en él.
Ayer en Abu-dhabi, lo hemos visto dar una prueba más de esa personalidad exenta de complejos, birlándole la posición a Kimi a codazo limpio... luego atacar de nuevo al campeón del mundo ( que ya se debe estar soñando con él) en la recta principal, por fuera la ver que Jenson quería cuidar la interna, sin contemplaciones de ningún tipo, llevando a Jenson al error y a pasarse del punto de frenada...
Se han visto casos, de pilotos que se han desinflado; pero lo hecho hasta ahora por éste japonés, sólo lo he visto hacer a pilotos de los llamados diferentes, que desde el saque se hacen notar; sería un error gravísimo no apostar por él y de seguro, hay muchos jefes de equipo que ya han tomado debida nota de su nombre, como una opción para el mediano plazo.