Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Para vosotros, a falta de 2 carreras, ¿quién ha sido el mejor piloto de la temporada 2009?

Para vosotros, a falta de 2 carreras, ¿quién ha sido el mejor piloto de la temporada 2009?

Atronio

Atronio

14/10/2009 11:57

Pues eso, que a falta de 2 carreras para que termine el mundial, hay aún 3 pilotos peleando por el mundial, y quizás habría 4 de no ser por algunos fallos, tanto de pilotaje como de mecánica, o incluso, por los mismos motivos, el mundial podría estar mucho más apretado. Por ejemplo, si Vettel no hubiera tenido todos los problemas mecánicos que ha tenido... ¿en qué posición podría estar ahora?.

Abro este hilo, pues, para que me digais quién ha sido, para vosotros, el mejor piloto del año (independientemente de su posición actual en el campeonato).

Para mí, SEBASTIAN VETTEL, porque con un coche muy bueno, pero que ha desfallecido a mitad de temporada, y ha dado muchos problemas de motor y demás, sigue peleando por ganar el mundial.

Opinad.

3 0

jesusf1

jesusf1

14/10/2009 14:50

Button sin duda,porque a sabido aprovechar al maximo el rendimiento del coche en la primera mitad del campeonato ganando 6 carreras,porque es el que ha ganado mas carreras con diferencia y porque ha puntuado en todas las carreras (a excepcion de una).

1 1

emmixx

emmixx

14/10/2009 17:30

hamilton y kimi.
fueron de menor a mayor.

4 2

JorobateFlanders

JorobateFlanders

14/10/2009 19:07

Kimi, seguido muy de cerca por Vettel.
Kimi ha sabido sacar lo mejor de si mismo, y exprimir un coche que es una mierda. Ha logrado una victoria y varios podios con un coche abandonado a su suerte por la Scuderia. Es el piloto del año.

Muy de cerca está Vettel, merecedor del campeonato. La joven promesa es ahora una realidad. Ha competido muy bien, y si no fuese por problemas de fiabilidad ahora lo tendría mucho mejor para ganar el mundial.

Button en cuanto se le acercó alguien se acojonó y no hizo NADA de NADA. Muy mal.
Rubens ha hecho una temporada penosa. Hizo un par de carreras buenas. Pero teniendo el mejor coche no fué capaz de ganar ninguna de las primeras carreras, y en algunas ni subió al podio. Con ese coche... no hacer eso es de pena.

3 3

mikelhouses

mikelhouses

14/10/2009 22:10

Sin duda BUTTON,ganar 6 de las 7 primeras carreras aprovechando al 100% la superioridad del coche y con medio título en el bolsillo y con la cabeza fría seguir puntuando cuando el coche ya no era tan superior...creo q se merece ser mencionado el mejor piloto,aunque no digo q sea el mejor de la parrila,ni de lejos!!!

1 1

Pelagra

Pelagra

14/10/2009 22:58

El mejor piloto de una temporada siempre es el campeón de la misma, por esta regla de tres, ahora mismo es Button.

1 1

Atronio

Atronio

15/10/2009 20:54

Pues la verdad... dudo que Villeneuve fuera el mejor piloto cuando ganó su mundial, por ejemplo. Así que, para mí, no tiene por qué ir relacionado el ganar el mundial con ser el mejor piloto. Fijate por ejemplo en MotoGP... dime tú que cuando ganó Hayden el mundial, era mejor piloto que Rossi... En esto del deporte, por suerte o por desgracia, el azar y la suerte influyen mucho.

1 0

Pelagra

Pelagra

15/10/2009 21:03

En la cabeza de la clasificación, de los tres que pelean ahora mismo por el mundial, los veo a los tres igualados, pero me quedo con el cuarto, Webber... (ni que decir tiene que el mejor piloto es Alonso)

2 2

STELIOS

STELIOS

17/10/2009 11:03

Vettel es el único piloto de la parrilla que se ha metido en la Q3 en todas las clasificaciones. Está exprimiendo el RB5 al máximo y está yendo al límite en cada carrera.

Button ha vivido una época dorada al principio de la temporada y ahora que se esfumado esa superioridad semilegal que han tenido los Brawn, sólo está viviendo de las rentas. Yo todavía no le he visto arriesgar en lo que va de temporada. No se vosotros, pero ese estilo calculador y conservador que se puso de moda en la temporada 2006 dice mucho del carácter de un piloto.

Barrichello... "me gusta estar arriba, pero siempre acabo detrás de alguien" y siempre lo ve injusto. El eterno quiero y no puedo... Por lo menos parece ser simpático.

Indudablemente el mejor piloto ha sido Vettel. Yo ya llevo casi 20 años siguiendo la f1 y confieso que núnca he visto a nadie pilotar como lo hace este chaval, es un fuera de serie en toda regla... siempre va al límite de sus posibilidades, lo dará todo para llegar a ser el número 1.
Si ahora no estais convencidos de ello, ya cambiareis de opinión (aunque sea por dentro) cuando Vettel se lleve el título para él y su escudería.

Un saludo.

0 4

manucarm

manucarm

18/10/2009 00:23

Pues para mí el mejor piloto y el más regular a sido Nico Rosberg, me parece el piloto que menos errores a cometido porque Alonso, kimi, lewis han tenido muchos errores, vettel muchos abandonos, button se ha esfumado, rubens al principio embestia en todas las carreras...

1 0

SIRLEWIS

SIRLEWIS

18/10/2009 23:30

Entre Hamilton y Fernando ,EL MEJOR SIGUE SIENDO LEWIS HAMILTON. Alonso ninguna Victoria

4 3

trestristestigres

trestristestigres

24/10/2009 01:17

kimi porque hace milagros con la f60 y lewis un genio

3 2

Dioko

Dioko

24/10/2009 15:17

Kimi, se ha mantenido bien toda la temporada, quedando lo mas arriba que le permitía el F60, e incluso mas.

Lewis también ha firmado una gran temporada, el año que viene tendrá que terminar de demostrarnos de lo que es capaz.

Vettel un 10 también, no ha ganado, pero lo merecía. Otro que tiene que demostrarnos el año que viene de que es capaz. Para mi es el candidato nº 1 al título de 2010.

Rosberg bien peero.. el williams era un buen coche en la primera mitad del campeonato, y Rosberg debería haberlo exprimido mas. Es un piloto muy técnico, pero nunca le he visto hacer grandes actuaciones en pista. Nose, creo que tal vez no sea todo lo bueno que parece...

3 1

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

24/10/2009 15:27

Para mi hay dos: Kimi y Lewis. Mayor logro el de Kimi por pelear las carreras con un auto congeladísimo en el desarrollo, y a sabiendas de que es su última temporada en la escudería.
Saludos

2 2

SennaLegend

SennaLegend

24/10/2009 15:34

el mejor rosberg.

1 2

gotescauen

gotescauen

24/10/2009 15:36

Me resulta difícil elegir. Kimi, Hamilton y Alonso se han enfrentado a coches que se habían quedado muy atrasados por los errores de concepción y el KERS. Massa se queda fuera sólo por su lesión. El problema es que gente joven está empujando mucho, Vettel, Rosberg.
Si he de mojarme, Kimi. Tenía una lata como Alonso pero siguió adelante con el KERS. LA lesión de Massa nos permitió ver cómo un Fisichella que venía de hacer segundo con el ForceIndia era impotente para dominar la misma máquina.
Hamilton ha eclipsado a kovalainen pero se ha visto favorecido por un gran esfuerzo del equipo por enderezar la máquina. Este año se ha puesto ya a punto para darnos grandes momentos.
Alonso tiró la toalla del KERS y aunque por sus diferenciales con los dos coequipiers ha demostrado su capacidad, no le han salido bien las cosas.

1 1

CriscopeF1

CriscopeF1

24/10/2009 16:46

El mejor sin duda a sido Kimi, con una Ferrari claramente inferior y una de las peores hechas por la marca italiana, Kimi se las ha arreglado para puntuar y encima ganar una carrera (Spa).
Sin duda el mejor, no solo de esta temporada sino el mejor piloto de la F1 actual.
Saludos.

2 2

suzuka06

suzuka06

24/10/2009 17:47

Coincidiendo con la mayoría, Kimi. Porque ha sabido exprimir el F60 y hacerlo estar ahí arriba en casi todas las carreras, cuando el Ferrari de este año ha sido un desastre.

Pero también Robert Kubica que al igual que Raikonnen, con un BMW que no ha podido hacer casi nada, en estas últimas carreras ha logrado ponerlo en marcha y ahí está el resultado de Interlagos. Fantástico!!!

Saludos!!!

2 1

FrenandoAlfondoF1

FrenandoAlfondoF1

24/10/2009 18:01

Button por ser el campeón, aunque pese, el mejor es el que gana, así de simple, así de sencillo. Y de igual manera Lewis y Kimi mostraron ser muy buenos con esos monoplazas que empezaron la temporada por los suelos.

0 2

virgi1kimi

virgi1kimi

24/10/2009 18:06

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han hecho una buena actuación en estos ultimos gran premio.

2 1

Weinor

Weinor

01/11/2009 01:38

Kimi Räikkönen. Ni Fisico ni Badoer han podido con el coche, y no creo que Massa hubiera estado a su nivel. Él no habría ganado ninguna carrera, creo yo. Además, el nórdico se ha dejado la piel por un equipo que lo ha echado. Es un gran profesional.

Button ha sido un cobarde. Barrichello o ha sido saboteado o se le fue la pinza en las primeras carreras. Vettel ha metido la pata en un par de ocasiones. Hamilton lo mismo (Mónaco e Italia, por ejemplo). Alonso no se ha podido lucir mucho. Rosberg no arriesga nunca, sólo carga el coche de gasolina y a correr. Webber ha sido aplastado por su joven compañero en casi todas las carreras. Los de BMW tampoco han podido lucirse...

0 0