Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mi primer GP (Montmelo)

Mi primer GP (Montmelo)

F1maniaco

F1maniaco

05/04/2010 22:31

Buenas a tod@s!

Acabo de descubrir el foro, pese a que me paso horas y horas leyendo las noticias y actualidad de la F1 desde la pagina.
He entrado porque necesito ayuda de alguien, a ver si me podeis aconsejar.

Me han regalado 2 entradas para ver el GP de F1 en Montmelo, es para los 3 dias en la grada J. He visto el circuito en la pagina oficial y parece que es un sitio cojonudo, al lado de los boxes y casi al final de la recta de meta.
Podeis contarme cosas o aconsejarme sobre las siguientes dudas que tengo?:

- Hay visita al paddock algun dia? creo que es el jueves, pero yo solo tengo pase de 3 dias. El jueves es gratuito? no entiendo como funciona y hay poca informacion en la web del circuito.
- El parking para la zona J cual es? aconsejais comprar entradas para el parking con antelacion?
- Voy a ver las zonas que habia previsto? que tal se ve si estas en la fila 4? podre ver mas de una curva? se ve el podio? se ven los boxes? la parrilla de salida?
- Consejos de los que hayais ido, alguna cosilla interesante a la que tenga que estar atento, o alguna cosa que deba hacer/llevar???

Bueno, perdonar mi ignorancia y la parrafada, pero como comprendereis estoy entusiasmado porque es mi sueño desde pequeño.
A ver que me podeis contar!

Un saludo a tod@s y gracias de antemano ;)

#0

7 0

forzaf1

forzaf1

06/04/2010 13:52

La tribuna "J" es la que está situada a continuación de la Principal o de Meta y frente a ella está la salida del Pit Lane, se puede decir que en este tramo del circuito es donde los F-1 alcanzan la máxima velocidad por estar en plena recta. Creo que desde esta tribuna se divisa parte de la bajada acia el Mas La Moreneta y parte de la subida a la zona alta del circuito. La parrilla de salida queda algo lejos a la derecha de esta trubuna, pero la salida se puede ver bastante bien. El podio queda lejos, no creo que se vea desde esta tribuna. Para mi gusto la fila cuatro está demasiado baja y dificulta algo la visión la barandilla de la tribuna, te aconsejo que para otra ocasión adquieras la fila un poco mas arriba (8 o 9 suelen estar bien), de todas formas tu mismo ya comprobarás donde mas te guste. Te aconsejo que te lleves una nevera portatil con algunas bebidas y sobre todo que no sean latas ni botellas de cristal, ya que en la puerta lo comprueban y no te las dejaran entrar al circuito. Las bebidas deben de ir en envases de plástico o tetrabric, recuérdalo es muy importante. No te aconsejo de que las compres en el circuito pués los precios son bastante caros. Los parkings para esta tribuna, valen todos, menos el de socios que está situado detrás de la recta principal (puedes escoger el que te vaya mejor, menos el de socios). Llevate una gorra para el sol, ya que a las 14 horas (hora de la salida de la F-1, el sol cae de lleno sobre esta tribuna). El jueves con las entradas de tres días que tienes te dan derecha a entrar y visitar la zona de boxes y sacar buenas fotos. Como último consejo te diré que madrugues, ya que se forman largas colas para acceder al circuito y al salir paciencia también por la caravana que se forma al terminar la carrera y sobre todo vigila en todo momento tus pertenencias.
Un saludo y que disfrutes de la Fórmula 1.

#1

6 0

F1maniaco

F1maniaco

06/04/2010 18:17

Muchas gracias por responder ForzaF1,

juas me ha entristecido tu mensaje. Despues del pastizal que cuestan estas entradas, parece que no son tan buenas como creiamos... Espero que merezca la pena, pq tal y como esta el tema, volver a la F1 me costara bastante.

Gracias de todos modos

#2

2 0

forzaf1

forzaf1

07/04/2010 12:06

Como en todas las cosas cuando no se conocen se va un poco perdido, esto nos ha pasado a la gran mayoría. Realmente tienes razón en lo caras que son las entradas y en cuanto a las tribunas pués hay para todos los gustos. Para los que les gusta ver el espectáculo de la pre-parrilla, la salida y los boxes, escogen la de meta. Esta tribuna creo que es la mas cara en la F-1, a mi personalmente no me termina de gustar ya que una vez han dado la salida unicamente ves pasar coches y la actividad de boxes. Yo para una próxima ocasión si el bolsillo te lo permite, te recomiendo estas tres opciones: Tribuna F, situada al final de la recta principal (apuradas de frenada alucinantes) y se divisa la entrada al curvón y parte de la bajada antes de la ascensión a la parte alta del circuito. Tribuna E ( la que yo estoy ), es bastante buena pués se ve velocidad y también la frenada y otra que me gusta mucho es la Tribuna H situada enfrente de la chicanne anterior a la entrada de la recta de meta. Esta tribuna abarca muchísimo trozo de circuito, se ve todo el estadio, la chicanne y la curva de entrada a la recta principal.
Un saludo y ánimo, que la tribuna que tienes tampoco es tan mala.

#3

2 0

Guzman

Guzman

07/04/2010 16:49

Hola buenas tardes:

Yo estuve en Montmeló el año 2004, que fuí solo, y el año siguiente que fuí con mi hermano. No se como vas a llegar hasta allí, lo digo porque yo en busca de abaratar el asunto lo máximo posible llegué a Barcelona en autobús (10 horas de viaje desde Valladolid capital) y después cogi un cercanías, que funcionan muy bien, hasta donde tenía la habitación. Los dos años estuve en la Pensión "Formule 1" en Mollet del Valles, que es el pueblo anterior a Montmeló. Como dice el otro compañero, madruga!!! porque el jueves y el viernes ma´s o menos puedes moverte pero el sábado y el domingo se acabó, hay muchísima gente (por lo menos los años que yo estuve) y llegabas antes andando desde la estación de tren del pueblo que en coche y eso que tenías un paseo de 30 minutos andando. Lo bueno de Montmeló es lo del pase del jueves que no lo hay en todos los circuitos, podrás vajar por la mañana y por la tarde (no me acuerdo de las horas exactas) yo personalmente pasé de buscar el autógrafo de Alonso (cosa que te puede ocasionar algún que otro problema debido a la barbaridad de gente que habrá) y me dedique a hacerle fotos a los coches (de cerca es igual de impresionante un Force India que un Ferrari ya lo verás) si te adelantas a la zona del pesaje de los vehículos y pillas un buen sitio en la valla que corta el acceso te traeras unas fotos alucinantes!!!. Yo me llevé la comida y la bebida porque los precios son super altos. Estuve en la recta de meta mas o menos hacia la mitad y vine muy satisfecho, aunque como dice el otro compañero cuanto más vayas hacia el final de la recta la visión es mejor porque ves más de cerca una de las pocas zonas de adelantamiento en este circuito. Mi último consejo es que salgas el sábado noche por Montmeló hay muy buen ambiente y lleva dinero!!! que allí cobran hasta por respirar.
Por cierto, este año voy a ir a Spa, si alguien puede darme algún consejillo se lo agradecería un montón.
Un saludo.

Oscar

#4

4 0

Guzman

Guzman

07/04/2010 16:52

Jobar!! me acabo de leer ¡perdón por las faltas de ortografía!
Saludos.

#5

2 0

F1maniaco

F1maniaco

07/04/2010 21:39

De perdon nada, prefiero la gente que se moja y escribe de cualquier forma (aunque supongo que es la emocion jejeje), que aquellos que leen y no se atreben a escribir nada.
Muchas gracias a los dos por toda la informacion, es un lujo tener a gente como vosotros por el foro.

Me he apuntado todos los detalles y ya estoy deseando de recorrer cada rincon del circuit. Lo malo es lo que me aguantara la novia, no creo que sea capaz de aguantar tantas horas jejeje.

#6

1 0

miaseva

miaseva

09/04/2010 16:14

Hola a todos.

Yo tambien voy este año al GP de montmelo y tengo entradas para la tribuna P, que es la tribuna mas barata sin contar con la pelouse.

Queria agradecer los consejos ya que esta va a ser mi primera esperiencia en un GP.


Un saludo

#7

1 0

roadrunner

roadrunner

09/04/2010 23:48

Hola, para mí tambien será mi primer Gp vamos ( mi mujer y yo) con una peña de Asturias y tengo entradas de la tribuna N

Mañana Sabado he de recoger las entradas en la agencia de viajes así que no se en que fila estaremos, si alguien me puede informar sobre esta tribuna se lo agradezco de antemano

Saludos

#8

2 0

forzaf1

forzaf1

12/04/2010 13:07

Hola amigos: Os informo. La tribuna "N" es la que abarca toda la subida a la parte alta del circuito, desde la salida de la curva 8 hasta el final de la curva 9 son varias tribunas en una y es donde suele ponerse la hinchada Alonsista procedente de Asturias, dependiento de la localidad que tengais os puede tocar en la recta de subida o bién en la misma curva nueve (un sitio bastante bueno y con visibilidad.
La tribuna "P", está situada a continuación de la curva 4, en una pequeña recta antes de llegar a una fuerte frenada en la curva mas lenta del circuito. Personalmente no he estado en esta tribuna, pués hace poco tiempo que la pusieron (como mucho dos años), pero por su situación puede ser bastante buena.
Como consejos espero que os sirvan los colocados mas arriba.
Espero que os lo paseis muy bien en vuestra visita al Circuit y que gane el mejor.
Un saludo cordial.

#9

2 0

roadrunner

roadrunner

13/04/2010 22:42

forzaf1

Gracias por la informacion

Saludos

#10

1 0

miaseva

miaseva

14/04/2010 10:40

Forzaf1

Gracias por los consejos y la información

Un saludo

#11

0 0

Kikokeko

Kikokeko

15/04/2010 00:09

Muy completa la info...

Una cosa que parece una chorrada pero que para mi es vital; a no ser que esté lloviendo...¡Llevaros protección solar! Sí da un poco el Sol te torras pero bien...

#12

0 0

f12010

f12010

19/04/2010 14:53

Hola a todos,

Este tb será mi primer GP. Nosotros nos tenemos que conformar con Pelousse... que podeis contarme de las mejores situaciones en pelousse?

Hasta que hora se puede acceder el jueves?? Es que nosotros llegaremos a la hora de comer, y es por saber si nos va a merecer la pena o no acercarnos al circuito...

Otra cosilla. He leído que es mejor ir con el coche hasta algún pueblo cercano y desde allí coger el cercanías. Nosotros lo vamos a hacer así, porque de esta forma te evitas el atasco que se formará y puedes aparcar el coche con menos problema. Aquí la duda que tengo es: ¿Se pueden comprar por internet los billetes del cercanías? Lo he estado buscando pero no he encontrado nada. ¿Se tienen que coger en el momento? O se pueden comprar con antelación de alguna forma??.

De momento esas son las dudas que me han surgido!! jeje.

Muchas graciass!!

#13

0 0

Guzman

Guzman

21/04/2010 18:00

Para "f12010".

Yo los dos años que estuve dormía en el pueblo anterior a Montmelo que se llama Mollet del Vallés, pillaba el cercanías en la estación de este pueblo y la siguiente parada era Montmelo. No se decirte si se pueden coger los billetes por internet la verdad, yo los cogía en las máquinas automáticas que hay en la estación el mismo día, ten en cuenta que siempre te tocará esperar algo hasta que llegue el tren, y te da tiempo de sobra para sacar el billete pero de todas formas me imagino que podrás sacar en ventanilla o en las mismas máquinas automáticas alguna especie de bono con el que encima te ahorres algo, de todas formas te digo un teléfono de información de Renfe donde seguro que te ayudan mejor que yo, es el 902 320 320.

Sobre el tema de la entrada al "pit" del jueves, jobar es que fuí hace ya 6 años y no me acuerdo muy bien pero creo que abrían hasta las 5 o las 6 de la tarde. Dices que llegais a la hora de comer (las 13:00? las 14:00?) mi consejo es que hagais un esfuerzo y os paseis a verlo porque es impresionante, cuando yo estuve al pasar por el box de Minardi encendieron el coche y estuvieron haciendo algunas pruebas acelerando y eso era una auténtica pasada, no haciamos mas que aplaudir, el ruido de estos coches no se me olvidará en la vida. Lo dicho es muy bonito.

También decirte que por lo menos cuando yo estuve, yo tenía entrada para tribuna en la recta de meta pero para ver los libres del viernes no necesariamente tenías que estar sentado en tu zona-localidad a mi lado hubo gente que tenía tus entradas, ya el sábado no te dejaban había mucho más control de accesos, vosotros intentarlo porque así por lo menos podeis ver los coches desde diferentes ángulos.

Espero que lo paseis bien, ya nos contareis.

Un saludo.

#14

0 0

miaseva

miaseva

22/04/2010 11:03

Hola a todos

He encontrado los horarios de todo el fin de semana del gran premio, con la gp2, formula bmw, la hora de apertura pitlane el jueves,....

Aqui os lo dejo:

http://www.circuitcat.com/CARRERAS/GP-Espa%C3%B1a-Telef%C3%B3nica-F1/FECHA-Y-HORARIOS/_VckEjHa3fMvEtFbvcEaikGSxCtbJnpilmT4HKpUDf5P3R8AOnHzZS6WCAYJfVvH5F8_NjoRv2Mx91auqZqzLGyamz_IymgqJSydL07
ApGfXHFSQnAokf06YCgAlEbEIQkjAzUM679ZA9_JJmdsDHVNtsIvY5H3PmwCt2XG4EDgKBwMr4CNtguJ3hzyi37MCFbrF9u8GtltI

#15

0 0

andresBRB

andresBRB

23/04/2010 13:11

hola :)

ha leido bastante sobre lo que tienes que llevar..donde ponerte ....pero aun tengo dudas por ejemplo...de comida que se lleva porque 3 dias ( tenemos 3 dias pelouse pues aprovechando a tope desde viernes tal vez jueves en montmelo ) es bastante tiempo ye solo con bocatas vamos morir :P parillas ya se que no puedes tener pero campigas?? alguien sabe tenia experiencia ??otra cosa donde poner tienda de campania??

#16

0 0

andresBRB

andresBRB

24/04/2010 11:28

i se me olvidado..palos para bandera???de puden ser de cualquier material??...

#17

0 0

Juankys

Juankys

26/04/2010 12:52

Hola chicos!!!! yo este año voy a la tribuna G, tengo mi hotel en la Avda Diagonal, 1 en barcelona (Hotel Princess) y he alquilado un Scooter de 125CC. para ir al circuito...y quiero que me aconsejeis si está muy lejos desde el hotel a Montmeló? veis buena idea lo de la moto?¿ y sobre todo puedo circular con ella por Autopista?¿ es muy complicado llegar desde esta Avenida al circuito?¿ lo digo porque llevo un par de días sin dormir y algo nervioso, porque ya doy por hecho queme voy a perder desde el Hotel al Circuit! me echais una mano porfa?¿ :(

#18

0 0

garcy

garcy

27/04/2010 13:07

Buenos dias, ayer pregunte por la tribuna C, nadie ha respondido, es más, ha desaparecido del foro la pregunta, de todas formas muchas gracias

#19

0 0

AmigoFlavio

AmigoFlavio

28/04/2010 01:22

Estamos preparando en F1aldía un artículo precisamente con este tema, consejos de los espectadores más veteranos para aquellos que vayais por primera vez a un GP. Por favor, plantead cuantas dudas queráis en este hilo y trataremos de resolverlas en el artículo (y así vemos también cuáles son los aspectos que más os interesan).

Por descontado se tratará de un artículo abierto, en el que los redactores de F1aldía estaremos muy atentos a los comentarios que formuléis para responder vuestras dudas y además esperamos que todos aquellos de vosotros que ya hayais estado en Montmeló nos ayudéis convuestras respuestas (¡no podemos saberlo todo!)

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

#20

0 0

f12010

f12010

28/04/2010 08:16

Hola!

Muchas gracias a Guzman por responder a mis cuestiones.. (por cierto, tb soy de Valladolid... no serás informático?, conozco a un Guzmán informático, quizás eres tu, esas casualidades de la vida...)

Respecto a artículo que comenta AmigoFlavio, estas son mis preguntas.
- ¿Cuales consideran que son las mejores situaciones en Pelousse para ver la carrera?
- El viernes y sábado se puede acceder a cualquier zona independientemente de la zona de la que se tenga comprada la entrada? Según he leído en foros, comentaban que el único día que es obligatorio situarse en la zona de la que se ha comprado la entrada es el domingo.
- A qué hora recomiendan ir al circuito? Por un lado los días de entrenamiento y por otro el día de la carrera.

Y de momento... eso es todo.

Gracias y un saludo.

#21

0 0

AmigoFlavio

AmigoFlavio

28/04/2010 12:48

Para F12010:

El artículo saldrá el lunes, pero te puedo ir anticipando respuestas:

.- Con entrada de Pelousse te puedes mover por todo el circuito; no hay sitios mejores que otros, cada uno tiene su encanto. En el artículo explicaremos qué se puede ver desde cada tribuna, luego tú eliges la que más te guste.

.- El viernes sí podrás moverte con facilidad, el sábado no. El viernes es día laborable y por tanto va mucha menos gente al Circuito y son más flexibles, aunque no sé si con entrada de Pelousse te dejarán acceder a las tribunas; yo te recomiendo que te recorras todas las Pelousses para saber cuál te gusta más y el sábado y domingo ir allí directamente. El sábado ya debes ocupar tu localidad obligatoriamente, pero con la entrada de Pelousse puedes elegir qué Pelousse quieres.

.- Llega al Circuito cuanto antes, en cuanto abran las puertas. Si tienes entrada de Pelousse es indispensable; no te confíes por la asistencia que veas el sábado, el domingo irá muchísima más gente y tu ubicación dependerá de la hora a la que llegues. Hay mucha diferencia entre llegar pronto o un poco más tarde, piensa que la Pelousse es lo que primero se va a llenar.

#22

0 0

f12010

f12010

29/04/2010 08:05

Muchas gracias.

Estaré atenta a la publicación del artículo. Se agradece un montón sobretodo para los "nuevos" en esto.

Un saludo.

#23

0 0

andresBRB

andresBRB

29/04/2010 21:12

amigo flavio eso no era fairplay que a alguien respondes con anticipo mientras otros.. (por ejemplo juankys i yo ) estamos esperando ya unos cuantos dias...porque? no era guai :(

#24

0 1