Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercado de fichajes de 2016 (Parrilla completa)

Mercado de fichajes de 2016 (Parrilla completa)

foxguilmon14

foxguilmon14

29/09/2015 15:08

Rio Haryanto estaría negociando con Manor para hacer su debut en la F1 en 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

Ryo Harianto, piloto de Campos Racing en la GP2, estaría trabajando para debutar en la máxima categoría del automovilismo el próximo año. Según Speed Week, el indonesio ya estaría en negociaciones con el equipo Manor Marussia F1 Team, formación con la que en el pasado realizó varias pruebas.

Harianto está actualmente en la cuarta posición del Campeonato de GP2 y aportaría un importante apoyo (Pertamina, empresa estatal de petróleo) económico a las paupérrimas arcas del equipo Manor F1 Team. Al otro lado del 'box', el indonesio podría medirse con Will Stevens, que ha confirmado en recientes declaraciones que ya está negociando con el equipo para mantener su asiento en 2016.

"Personalmente, estamos trabajando duro en un segundo plano para tratar de solucionar las cosas para el próximo año, que parecen positivas", explicó Stevens.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#25

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/09/2015 17:34

OFICIAL: Haas F1 confirma el fichaje de Romain Grosjean

La escudería estadounidense no confirma quién será su compañero de equipo

Re: Mercado de fichajes de 2016

Ya es oficial. Romain Grosjean será piloto de la nueva escudería de Fórmula 1 de la temporada 2016. El equipo Haas F1 ha confirmado, ahora ya públicamente, que el ex piloto de Lotus formará parte de su alineación de pilotos en este año de debut. No obstante, la formación estadounidense no ha informado sobre quién será su compañero de equipo en este nuevo proyecto.

Así pues, Grosjean se entromete en un nuevo proyecto del cual está muy orgulloso de formar parte. "Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión", han sido sus primeras palabras como nuevo piloto del equipo Haas.

"Nunca es fácil tomar una decisión sobre tu futuro. Me gustaría agradecer a mi familia y a mis amigos su apoyo. Estoy muy orgulloso de esta decisión", agrega el piloto francés.

Una decisión que, a pesar de que no ha sido fácil, ha sido la única opción que se ha planteado. "Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, yo me reuní con Gunthere y Gene, me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección", opina.

Grosjean no se ha querido olvidar de su anterior, y única etapa en la Fórmula 1, en el equipo Lotus. "Tengo que dar las gracias también a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré", asegura el ex piloto de Lotus.

Gene Haas ha confiado desde el primer momento en el piloto galo para conseguir un objetivo claro, llegar a los puntos desde el principio. "Romain era una de los candidatos, ha sido un piloto excelente para Lotus. He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto", asegura el americano.

Una decisión que no ha sido fácil tampoco para el equipo americano, ya que la presión de tener a un piloto estadounidense era máxima, pero finalmente será un francés quién lidere este nuevo proyecto.

"Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir 'podemos hacerlo a la americana', queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo. Con Romain, la diferencia es que solo hay 20 pilotos actualmente en la Fórmula 1. Romain tendrá que trabajar mucho más duro de lo que cree", argumenta Haas.

Por su parte, el jefe del equipo, Gunther Steiner, ha justificado la elección de Grosjean por la experiencia del ex piloto de Lotus. "Como Gene ha dicho antes, queríamos a un piloto con experiencia pero al mismo tiempo con ambición. Empecé a hablar con los representantes de Romain en Barcelona para ver si estaría interesado. Hemos hablado con varios pilotos, hemos hablado con personas técnicas sobre cómo desarrolla Romain el coche, porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos a alguien que sepa qué se hace. Creo que hemos escogido al mejor piloto para lo que estamos haciendo, estamos muy contentos de tenerlo y tenemos ganas de trabajar con él", valora Steiner.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#26

1 0

LucaDoe

LucaDoe

30/09/2015 00:31

Lotus se fija en Button tras la salida de Grosjean

Re: Mercado de fichajes de 2016

[...]

Según el Daily Mirror, Jenson Button podría ser uno de los mejor colocados para ocupar ese asiento vacío, liderando el nuevo proyecto de Renault, y dando entonces explicación a su silencio con respecto a su futuro este fin de semana en Japón después de insinuar su posible salida de la F1.

[...]

El campeón del mundo en 2009 afirmó en declaraciones al diario francés L´Equipe que "si estoy en la F1 la próxima temporada, es para ser competitivo. La lucha por el octavo puesto no me interesa".

[...]

Fuente: LaF1.es

#27

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

01/10/2015 11:32

McLaren confirma a Jenson Button como titular para la temporada 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

¡Confirmado! El equipo McLaren ha anunciado la continuidad de Jenson Button como piloto titular para la temporada 2016 de F1. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del piloto, el inglés seguirá rodando para los de Woking, al menos, un año más. A pesar de que los resultados no han sido favorables este año debido a la no fiabilidad del motor Honda, Button ha decidido confíar en el proyecto de las dos marcas y pilotará el nuevo monoplaza de Woking junto a Fernando Alonso.

Jenson Button:

"Durante el último mes más o menos he estado pensando mucho, y no es ningún secreto que estaba en un punto en el que mi cabeza estaba dividida sobre mi futuro. No obstante, he sido piloto de McLaren durante las últimas seis temporadas y, en este tiempo, he llegado a conocer a Ron muy bien. Él y yo hemos tenido muy buenas conversaciones en estas últimas semanas y, durante las mismas, he llegado a la conclusión de que Ron está muy decidido y equipado para liderar este equipo a través de sus actuales dificultades hacia grandes éxitos en el futuro.

Eso me aporta confianza y es el motivo por el que, juntos, los dos hemos decidido continuar con nuestra asociación; en cuanto tomé la decisión me di cuenta de que había hecho lo correcto. De acuerdo, lo admito, este año no ha sido sencillo para nosotros, pero sabemos lo que necesitamos para mejorar las cosas y, junto con Honda, trabajaremos muy duro durante las siguientes semanas y meses para asegurarnos de que 2016 será una mejor temporada que la de 2015. ¡Estoy impaciente!"

Ron Dennis, presidente y jefe ejecutivo del equipo McLaren:

"Jenson y yo hemos estado debatiendo sobre sus planes en privado durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan resultado en este anuncio es muy placentero para los dos, y gustará y motivará a todos en McLaren-Honda. Tal y como he dejado claro cada vez que me han preguntado por el tema, el contrato actual de Jenson es por dos años. Hay una cláusula de término tras el primer año que McLaren podría haber usado si hubira querido pero, una vez que quedó claro a raíz de muchas conversaciones con Jenson que él seguía entusiasmado e igual de comprometido y centrado que nunca, esa opción en seguida fue irrelevante.

Siendo ese el caso, Jenson pilotará para McLaren-Honda en la siguiente temporada bajo los términos y condiciones que se estipulan en su contrato de dos años que ambas partes firmaron hace un año. Como digo, estoy encantado. Jenson es el piloto más experimentado de la F1 actualmente, y en la siguiente temporada se convertirá en el tercer piloto que superará los 300 Grandes Premios [junto a Rubens Barrichello y Michael Schumacher]. Pero, a pesar de que esa cantidad de experiencia le convierte en un aporte valioso para el equipo, Jenson está en estupenda forma y es igual de rápido que siempre".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#28

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

01/10/2015 11:37

Confirmado: El equipo Manor rodará con motor Mercedes a partir de 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

Después de acordar un contrato multianual, el equipo Manor Marussia F1 Team competirá con motor Mercedes-Benz Hybrid a partir de la temporada 2016. Desde la introducción de la nueva generación de unidades en 2014, el Mercedes-Benz Hybrid se ha estableclido como la base en el deporte y, hasta la fecha, acumula 27 victorias y 2.208 puntos en dos mundiales. Bajo los términos de este acuerdo, Manor Marussia obtendrá motores Mercedes diseñados por Mercedes AMG High Performance Powertrains, cuya fábrica se ubica en Brixwortk, Reino Unido.

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Estoy encantado de anunciar nuestra alianza motora con Mercedes-Benz a partir de la temporada 2016. A pesar de que hubo muchos factores importantes a la hora de elegir a nuestro socio motorista para ayudarnos a avanzar y conseguir nuestras ambiciones a largo plazo, al final la fortaleza del paquete de Mercedes-Benz habla por sí sola.

2015 ha sido un año de reconstrucción en cada aspecto de nuestra operación. A pesar de que no hemos podido alcanzar los objetivos en competitividad que el equipo ha gozado en temporadas anteriores, hemos podido crear una buena base a partir de la que podemos progresar. Juntos, con el potencial que estamos viendo en el coche de 2016 en el túnel de viento, el motor Mercedes-Benz será testigo de nuestro desarrollo agresivo de rendimiento que tendrá efecto a partir del año que viene.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la Scuderia Ferrari por su apoyo a nuestro equipo durante las dos últimas temporadas. En 2014, compartimos los primeros puntos del equipo y, en 2015, Ferrari nos ha apoyado hasta tal punto que ha superado los requisitos de nuestro acuerdo. Es muy simple: no habríamos podido volver a la parrilla sin que ellos empujaran fuerte para apoyar el MR03B al mismo tiempo que se centraban en su propio paquete para 2015.

También estoy contento de anunciar la continuidad de nuestra asociación técnica con Williams Advanced Engineering, de donde recibiremos el suministro de componentes de transmisión y suspensión. Junto con los motores Mercedes-Benz, estamos muy emocionados por la fortaleza de nuestro nuevo paquete de tren de potencia y por el largo futuro de nuestro equipo".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#29

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/10/2015 12:17

Después de mucho tiempo sin actualizar, creo que va siendo hora ahora que parece que los movimientos van a empezar a darse:

Mercedes presiona a Manor para que fiche a Pascal Wehrlein

Ambos equipos no se ponen de acuerdo con el dinero que debe aportar

Re: Mercado de fichajes de 2016

Las cosas están cambiando en Manor y de cara a una temporada 2016 que debe ser revolucionaria para ellos, el precio para formar parte del equipo el año próximo ha subido. Esto podría ser un escollo para que Pascal Wehrlein llegue a ser piloto oficial de Fórmula 1 en tan solo unos meses. De hecho, Mercedes y Manor están negociando una vez más, esta vez sobre el precio de subir al alemán en uno de sus coches.

Varias fuentes apuntan a que la diferencia entre ambas partes sería de algo más de seis millones de euros. Mientras Mercedes ofrece apenas dos millones y medio, Manor pediría nueve. Demasiada diferencia para ponerse de acuerdo por ahora, sobre todo cuando aún hay opciones de que otros pilotos ocupen esos volantes. Entre los posibles candidatos se encuentran los pilotos de este 2015.

Will Stevens es quien más dinero ha aportado al equipo hasta ahora pero con el precio en alza para 2016, su futuro no está claro. Glenn Beavis, mánager del británico, habló con el Telegraph. "Estamos en negociaciones para 2016 y esperamos solucionar el futuro de Will cerca del final de temporada". La misma situación se aplica a Alexander Rossi, que en declaraciones a Associated Press fue más que elocuente: "Tengo un volante en la Fórmula 1. Ahora tengo que encontrar la manera de quedarme".

Otro candidato es Rio Haryanto, que contaría con el apoyo de Pertamina, la petrolera estatal indonesia. Curiosamente, fue piloto de pruebas de Marussia en 2012. Más difícil lo tiene Roberto Merhi, que sin dinero en 2015, parece que seguirá con la misma situación el año que viene. Aún así, espera encontrar la forma de seguir en la Fórmula 1 aunque no sea con Manor, puesto que el equipo británico necesita el dinero y está claro que quien se suba al coche tendrá que aportar una alta suma.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#30

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/10/2015 12:21

Haas descarta anunciar el fichaje de Esteban Gutiérrez en Austin

Steiner sugiere su llegada en 2016 pero retrasa la confirmación hasta el GP de México
"El dinero es importante y Norteamérica es un buen lugar de procedencia para un piloto"

Re: Mercado de fichajes de 2016

Günther Steiner ha confirmado que el equipo Haas no anunciará la identidad de su segundo piloto para la próxima temporada 2016 este fin de semana en el circuito de Austin, tal y como han apuntado recientemente algunos rumores procedentes de la prensa alemana. El piloto mejor situado para acompañar a Romain Grosjean es Esteban Gutiérrez, hasta el punto de que el propio Steiner ya insinúa su inminente fichaje por la formación americana gracias a su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari.

Tras competir dos temporadas seguidas junto al equipo Sauber, Gutiérrez ha ejercido este año el rol de piloto reserva en la Scuderia, donde ha realizado labores de representación en todos los circuitos del calendario además de participar en los test posteriores a los Grandes Premios de España y Austria. En unas declaraciones concedidas a Sky Sports, Steiner confiesa que la decisión de contar con los servicios del mexicano no sólo viene motivada por su experiencia con los motores V6 Turbo, sino también por el interés de explotar el mercado de Norteamérica.

De esta forma, Steiner reconoce que Haas se encuentra en busca de "alguien que haya pilotado un coche de Fórmula 1 en la generación actual. El dinero siempre es importante porque cuesta mucho dinero, y Norteamérica es un buen lugar de procedencia para un piloto". Hace unos días, Steiner ya subrayaba la necesidad de que Ferrari aprovechara su fichaje para explotar nuevas vías de negocio en la venta de coches deportivos en México, mientras que la publicación Speedweek sugiere que Gene Haas también podría contemplar nuevas vías de negocio en este sentido.

Más allá de los intereses políticos y las críticas por convertirse en un modelo de escudería cliente al límite de las restricciones que dicta la legalidad, algunas voces autorizadas del paddock han recibido con satisfacción el hecho de que Haas reciba la unidad de potencia, las suspensiones y la electrónica de Ferrari. Uno de los firmes defensores es Toto Wolff, quien describió su modelo de trabajo como "una forma muy inteligente de entrar a la Fórmula 1".

Según Steiner, la ayuda de Ferrari es una de las herramientas principales que puede permitir a la formación estadoudidense dar un salto cualitativo de rendimiento a lo largo de los próximos años. De hecho, el dirigente italiano habla de la lucha por el Campeonato como uno de los objetivos principales en su nueva aventura dentro de la Fórmula 1. "Ese es el plan, no puedes llegar a un deporte o una competición sin querer ganarlo", explica.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#31

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/10/2015 01:11

Red Bull, cerca de llegar a un acuerdo con Honda para el 2016

Auto Motor Und Sport revela que Honda podría suministrarles su versión del V6 Turbo
La FIA habría relajado el desarrollo de motores a cambio de que Arai aceptara el acuerdo
En McLaren se habrían opuesto a esta solución e incluso podrían vetarla por contrato

Re: Mercado de fichajes de 2016

Red Bull estudiaría la posibilidad de llevar motores Honda a partir de la próxima temporada 2016, según anuncia en exclusiva la publicación germana Auto Motor und Sport. Tras recibir la negativa de Mercedes y Ferrari, llegarse a plantear una posible retirada de la categoría a final del 2015 o incluso su ausencia hasta la implantación de los nuevos propulsores de 1000CV, en la formación de Milton Keynes habrían llegado a un acuerdo con la proveedora japonesa para emprender un marco de colaboración amparado por la voluntad de Bernie Ecclestone, una de las piezas clave para aunar ambos intereses de cara al 2016.

Auto Motor und Sport revela en este sentido que Ecclestone habría sido capaz de convencer a Honda para ampliar su modelo de negocio en la Fórmula 1 después de negar incialmente la posibilidad de suministrar su unidad de potencia a más equipos además de McLaren. La única condición impuesta por el gigante japonés sería el trato preferente hacia la formación de Woking en el desarrollo y utilización de las mejoras en el motor para el 2016, una decisión que atribuyen a la necesidad de recuperar los kilómetros perdidos esta temporada por la delicada fiabilidad del MP4-30.

De hecho, la concesión que habría otorgado la FIA a Honda para centrarse exclusivamente en su trabajo con McLaren expiraría a finales de este año 2015, de tal forma que los nipones podrían verse incluso obligados a tener un segundo equipo cliente por voluntad directa de la Federación o incluso del propio Ecclestone, quien ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de que Red Bull y Toro Rosso encuentren una marca interesada en concederles su motor para no abandonar la Fórmula 1. "El año que viene tendremos 22 coches en la parrilla", explicó el dirigente británico en Sochi al respecto de esta cuestión.

En cualquier caso, tampoco se descarta la posibilidad de que Honda y la FIA hayan llegado a un acuerdo de beneficio mutuo. Al parecer, el organismo presidido por Jean Todt habría relajado el desarrollo de los V6 Turbo a partir del 2016 a cambio de que Yasuhisa Arai accediera a suministrar su especificación del motor a Red Bull. De ser así, la parrilla no sufriría ninguna baja con la permanencia de la formación austriaca y los fabricantes podrían recuperar terreno con 32 'tokens' a su disposición. El principal beneficiado de esta operación sería Ecclestone, quien ha exigido en numerosas ocasiones un mayor grado de libertad a Honda y Renault con el objetivo de recortar la distancia respecto a Mercedes y Ferrari.

Tras la sangría económica que dejan los malos resultados del 2015, en Honda pretenden aprovechar la gran inyección presupuestaria que incluría su colaboración con Red Bull para aumentar las inversiones en el desarrollo del motor del 2016. No obstante, Ron Dennis se habría convertido en el principal detractor de esta estrategia e incluso estaría tratando de cancelar el acuerdo a tres bandas entre Honda, Red Bull y la FIA. El único consuelo del británico, según Auto Motor und Sport, es el carácter temporal de esta decisión para evitar una posible marcha de Red Bull antes de que comienzen a trabajar con Volkswagen a partir del año 2017 o 2018.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#32

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/10/2015 01:15

OFICIAL. Jolyon Palmer será el compañero de Pastor Maldonado en Lotus en 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

Después de una temporada como piloto probador del equipo Lotus donde ha trabajado mano a mano con el equipo, finalmente, los de Enstone ha confirmado para la temporada 2016 al piloto británico Jolyon Palmer.

Hijo del piloto Jonathan Palmer, fundador de varias categorías de promoción como la Fórmula 2, en las que Jolyon también participó, compartió la afición familiar desde muy pequeño. Entre sus logros, el Campeonato de GP2 en 2014. Desde entonces ha tratado de conseguir un asiento en Fórmula 1. Esta temporada ha sido piloto probador y reserva del equipo Lotus con quienes ha podido subirse alguna primera sesión de entrenamientos libres esta temporada.

Gerard Lopez, jefe del equipo Lotus F1:

"Estamos encantados de anunciar que el prometedor piloto británico Jolyon Palmer asciende al asiento titular del equipo para la próxima temporada. Hemos visto el trabajo duro y su talento esta temporada es su puesto de tercer piloto y es realmente una buena elección para el equipo. También tiene un gran futuro por delante en el mundo de la competición, Jolyon es inteligente y un buen activo comercial para el equipo. Se merece esta opotunidad, y todos en Enstone está emocionado de ver qué puede conseguir el próximo año".

Jolyon Palmer, Tercer piloto y Piloto Reserva de Lotus F1 Team en 2015:

"Estoy obviamente encantado de que voy a competir en Fórmula 1 el próximo año. Lotus F1 Team me ha dado una tremenda oportunidad esta temporada y les agradezco su apoyo en mi crecimiento y el haber confiado en mí para una temporada tan crucial en su evolución. He disfrutado y aprendido mucho en mis años como tercer piloto así que estoy deseando ponerlo en práctica en 2016. ¡No puedo esperar a la próxima temporada para ponerme en marcha!".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#33

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2015 10:46

OFICIAL: Haas confirma a Esteban Gutiérrez como su segundo piloto

Compartirá garaje con Grosjean en la temporada de debut de los estadounidenses

Re: Mercado de fichajes de 2016

Después del avance que nos daba esta mañana el propio Esteban Gutiérrez al confirmar en un evento organizado por uno de sus patrocinadores que la próxima temporada correría para el equipo Haas F1, ahora ha sido la formación norteamericana quien ha confirmado la noticia del fichaje del piloto de Monterrey.

En una rueda de prensa organizada por los estadounidenses en el Museo Soumaya de México D.F. y con la presencia de Gene Haas, fundador del equipo, y Gunther Steiner, jefe de la escudería, Haas ha confirmado lo que todos sabíamos, el nombre de su segundo corredor para 2016.

De esta manera, en el Gran Premio local de 'Guti' la escudería de Gene Haas ha terminado por concretar su dupla de pilotos de cara a la temporada que viene en el año de su debut en la Fórmula 1, con Romain Grosjean y el recién confirmado Gutiérrez.

Así, el mexicano militará el año próximo en la que podrá considerarse como 'la escudería B' de Ferrari, equipo al que ha llegado esta temporada después de correr en 2014 para Sauber, y en el que ha estado desempeñando las tareas de piloto reserva y de pruebas, lo que ha limitado mucho su rodaje.

Gene Haas, propietario del equipo:

"Conocí a Esteban gracias a nuestra asociación con Ferrari, y tras analizar los éxitos que consiguió para ganarse su puesto, fue evidente que era una elección excelente para nuestra escudería. Es un piloto joven y ambicioso, pero no inexperto. Ha hecho dos temporadas completas de Fórmula 1 y eso le da experiencia. Además, al haber pasado esta temporada como tercer piloto de Ferrari ha podido ver de primera mano la metodología que hace de Ferrari una potencia de la Fórmula 1. Estamos muy contentos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Con él y Romain, tenemos una alineación fuerte que nos ayudará a mejorar el coche y, en última instancia, a puntuar en nuestra temporada inaugural".

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Siempre hemos dicho que queríamos un piloto con experiencia, y eso es lo que tendremos con Romain y Esteban. Romain ha hecho más carreras, pero Esteban conoce bien Ferrari y su forma de hacer las cosas. Ha aprendido mucho en su papel de tercer piloto, lo que significa que sabe cómo mejoran sus coches. Jugará un papel importante en el desarrollo de los coches de Haas F1.

Esteban Gutiérrez, piloto oficial de Haas F1:

"Esta es una oportunidad excelente y la aprovecharé al máximo. Gene Haas cree en mí y yo creo en su forma de competir. Tener un volante en un coche competitivo propulsado por motores Ferrari es muy especial y aprecio la fe que tiene en mí. Confío en que juntos podremos conseguir grandes cosas".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#34

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2015 10:53

Aston Martin se plantea un regreso a la Fórmula 1 con Force India

"El futuro sigue siendo muy brillante para nosotros", asegura un portavoz del equipo indio
"Cuando sea el momento adecuado, haremos un anuncio en conjunto con nuestros socios"

Re: Mercado de fichajes de 2016

Aston Martin tiene previsto volver a la Fórmula 1 después de más de 50 años de ausencia. Según Autosport, el equipo Force India es el favorito para el fabricante de automóviles de lujo para llegar a un acuerdo y pintar los coches de azul y dorado motorizados por Mercedes pero bajo el nombre de Aston Martin. Este acuerdo también implicará el abandono de Johnnie Walker del equipo McLaren para unirse al proyecto y aportar unos 20 millones al año al equipo indio.

Este movimiento perjudicaría seriamente a Red Bull, ya que ellos contaban con esta idea para poder correr en 2016 con un motor competitivo. Un portavoz de Force India se mostró muy optimista respecto al futuro del equipo: "Seguimos teniendo una serie de discusiones para 2016 y más allá con nuestros socios actuales y los nuevos, que ven un valor comercial en una relación con Force India. Cuando sea el momento adecuado, haremos un anuncio en conjunto con nuestros socios comerciales".

"El futuro sigue siendo muy brillante para el equipo?, cuenta en Autosport. Force India deberá apelar a Bernie Ecclestone para que apruebe el cambio de nombre del equipo. A pesar de que la escudería india tuvo problemas económicos a principios de esta temporada, se están recuperando financieramente gracias a los grandes resultados que están obteniendo sus coches en la pista. Actualmente están clasificados en la quinta posición del Campeonato de Constructores y ya han logrado un podio con Sergio Pérez en Rusia.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#35

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

04/12/2015 20:03

Viendo que de golpe y porrazo se resolvieron hoy todos los culebrones que faltaban, actualizó el mercado. Sólo queda ya por descubrirse la identidad de los dos pilotos de Manor.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#36

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

01/02/2016 17:55

OFICIAL: Pastor Maldonado confirma su marcha de Renault

El venezolano se despide de la categoría reina con un mensaje emotivo hacia sus fans
"Gracias por todos sus mensajes de apoyo y preocupación hacia mi futuro"

Re: Mercado de fichajes de 2016

Pastor Maldonado ha confirmado su marcha del equipo Renault y no correrá en la Fórmula 1 en 2016. En las últimas semanas los rumores de un desacuerdo ente PDVSA y Renault cada vez eran más fuertes. Desde LaF1.es pudimos saber hace unos días que su sustituto, Kevin Magnussen, ya había firmado su contrato con Renault y sólo faltaba la confirmación oficial del equipo, la cual probablemente llegue este próximo miércoles, cuando anuncien la confección de su equipo para el retorno de la escudería gala como equipo oficial de la Fórmula 1.

El piloto venezolano, que debutó con Williams en 2011, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el cual ha hecho un repaso a su carrera automovilística y ha agradecido el apoyo de su familia y de sus fans, tanto en las últimas semanas como a lo largo de toda su trayectoria como piloto de carreras.

Este ha sido el mensaje de Pastor:

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula Uno. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar".

"A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las World Series y el inolvidable Campeonato de GP2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos".

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium".

"Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#37

0 0

Hube01

Hube01

01/02/2016 23:24

¡SI SI SI! ¡Que vuelva K-Mag a la parrilla! Un piloto que, ante dos pilotazos en McLaren, lo tenía complicado para seguir con ellos, pero que ahora tiene una oportunidad de oro... Sip

Saludos y hola de vuelta.

PD: Me perdí por varios días por cuestiones de fiestas y estudio, y no por los haters... xD

#38

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/02/2016 10:16

Buenas de nuevo, @Hube. Y si, deseando que llegué el día de mañana y anuncien a Kevin como piloto de Renault, me hice fan de este piloto desde su primera carrera donde subió al podio, y parecía que se iba a quedar fuera de la F1, pero la vida puede dar muchas vueltas, y al final va a tener la segunda oportunidad que se merece Sip (cosa que en la F1 no se ve todos los días.)

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#39

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/02/2016 17:13

OFICIAL: Kevin Magnussen, nuevo piloto titular de Renault

El piloto danés vuelve a la parrilla después de un año fuera de la Fórmula 1

Re: Mercado de fichajes de 2016

Ya es oficial. Renault ha presentado ante la prensa a su nuevo piloto titular en sustitución de Pastor Maldonado. Kevin Magnussen ha sido el elegido y volverá a la Fórmula 1 después de estar un año en el dique seco. Era un secreto a voces, pero la marca francesa no ha querido confirmarlo hasta la esperada presentación en París. Sin embargo, el piloto venezolano ya adelantó el pasado lunes que no seguiría en la formación de Enstone.

Magnussen quería volver a la parrilla como fuera esta misma temporada, pero veía que todos los asientos estaban ocupados a finales del año pasado, lo que significaba que se le podía escapar el último tren en la Fórmula 1. No obstante, la crisis de PDVSA, que llevaba un retraso de casi tres semanas en el pago como patrocinador, provocó un giro completo a los acontecimientos y el expiloto de McLaren supo aprovecharlo para ganarse su volante de titular.

El anuncio se ha hecho oficial esta misma tarde, pero el piloto danés ya firmó su contrato con su nuevo equipo hace algunas semanas, como ya adelantamos en LaF1.es. De hecho, Magnussen ha tenido un mes muy ajetreado para quitarle el puesto a Maldonado.

Todo empezaba en la tarde de reyes, cuando por sorpresa el ya piloto de Renault se dirigía a Enstone para entablar las primeras conversaciones con Cyril Abiteboul. Unas reuniones que desconocía el mismo Maldonado y que, cuando se enteró, decidió mandar a Abiteboul a Caracas para solventar el problema de sus patrocinadores, aunque finalmente no se resolvió. Entre reuniones y firmas, Magnussen decidió adelantar el trabajo ante tantas prisas y en Enstone ya han fabricado el asiento del piloto danés.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#40

0 0

Zelrond

Zelrond

03/02/2016 19:07

Felicidades zorropache y todos los fans por la vuelta del Kevin. Me acordé de vos primerito cuando me enteré (o sea, hoy jajajaja).

#41

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/02/2016 19:49

De todas formas ya se venía rumoreando hace poco, y cuando Maldonado dijo el lunes que se marchaba de Renault ya estaba clarísimo que él iba a ocupar su asiento. Pero ahora ya podemos afirmar que tendremos a Kevin en la parrilla de esta temporada 2016 ¡Fiestaaa!

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#42

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/02/2016 01:30

.
¿ Pa esto ha vuelto , Pater...?

Diablico Joder.... En fín, haga lo que desee, ya ve como está el patio

#43

0 0

Puesquepenas

Puesquepenas

09/02/2016 16:52

Echaré de menos a Maldoneti

#44

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/02/2016 16:37

OFICIAL: Pascal Wehrlein, nuevo piloto titular en Manor Racing

El piloto alemán se hace con uno de los volantes que quedaban pendientes
"Pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada"
Manor todavía no ha confirmado quién será el compañero del campeón del DTM

Re: Mercado de fichajes de 2016

El equipo Manor Racing ha confirmado la llegada de Pascal Wehrlein como nuevo piloto titular. El piloto alemán se ha hecho con uno de los volantes más codiciados de la parrilla, ya que la formación de Banbury era la única escudería que faltaba por confirmar su alineación de pilotos. No obstante, el campeón del DTM todavía desconoce quién será su compañero de equipo.

Wehrlein ha perseguido este objetivo desde que era un niño y, tras llevarse el título en el campeonato de turismos alemán, ha conseguido este hito. "Convertirme en piloto de Fórmula 1 ha sido un sueño para mí desde que estuve en el primer Gran Premio con seis años. Ahora, este sueño se ha hecho realidad. Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que estoy muy agradecido".

"El equipo Manor es un lugar fantástico para mí en mi primera temporada en la Fórmula 1, estoy muy agradecido de estar aquí. Es un equipo pequeño y plenamente centrado y espero pronto conocer a todos. Aunque sea mi primera temporada en la F1, mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick) y a los chicos a conseguir sus metas".

"Será un duro desafío, pero pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada. Va a ser divertido. Quisiera dedicar unas palabras para mi 'familia de competición' en Mercedes-Benz, particularmente para Toto, quien ha guiado mi carrera tan lejos como ha sido posible y quien ha hecho posible esta oportunidad: Gracias por este increible apoyo para hacer posible mi sueño, ahora es mi turno de atrapar el momento y rendir en la pista", aseguró Pascal.

La joven promesa de Mercedes ha confirmado que su dorsal en la Fórmula 1 será el 94. En el equipo de Brackley rodó con el número 24 durante las jornadas de tests y con Force India lo hizo con el 34. Sin embargo, el 94 es especial para Wehrlein ya que es el número con el que se proclamó campeón del DTM este año, y también el de su nacimiento.

Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, ha destacado el talento y las cualidades de Wehrlein y espera conseguir todas los objetivos con el joven piloto alemán: "Pascal es un piloto ingenioso con un futuro prometedor; el equipo Manor está emocionado de tenerle a bordo. Somos un equipo pequeño con un gran desafío este año, hemos escogido un piloto con talento y deseoso de alcanzar los mismos objetivos y ambiciones en pista que nosotros".

"Pascal ha impresionado en sus tests con Force India y Mercedes, juntos con un imponente rendimiento en el DTM, culminando en la consecución del campeonato el año pasado. Manor es el lugar perfecto para ayudar a Pascal a realizar un gran impacto en su primera temporada en la Fórmula 1. ¡Estaremos pendientes de ello!", concluyó.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#45

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/02/2016 16:43

Rossi y Haryanto, favoritos para acompañar a Wehrlein en Manor

Haryanto aporta 15 millones gracias al Gobierno de Indonesia y varios patrocinadores
Rossi tiene el apoyo de Bernie Ecclestone para potenciar la F1 en los Estados Unidos
Maldonado, otro candidato con la mitad de financiación que en 2015; Stevens, la incógnita

Re: Mercado de fichajes de 2016

La confirmación de Pascal Wehrlein como nuevo piloto de Manor Racing para la próxima temporada 2016 ha arrojado una sensación de profunda incertidumbre en el paddock de la Fórmula 1 en cuanto a la identidad de su futuro compañero de equipo. Tras haber aplicado una profunda reestructuración interna durante los últimos tres meses, plasmada en el cambio de su denominación oficial, la llegada de los motores Mercedes, el acuerdo de colaboración con Williams y la incorporación de prestigiosos ingenieros que trabajaron anteriormente en la estructura de Ferrari, la formación británica se debate actualmente entre la importancia de recibir dinero a través de patrocinadores y las constantes presiones de Bernie Ecclestone para elegir al piloto que acompañará a Wehrlein durante su temporada de debut en la categoría reina.

Si bien es cierto que los acuerdos con otras escuderías de la parrilla prometen impulsar a Manor a una posición competitiva más aceptable de la que ocuparon frecuentemente en 2015, existen pocas dudas de que los problemas financieros intrínsecos a la gestión del equipo desde su creación en 2010 seguirán perpetuándose durante el transcurso de la próxima temporada. De aquí nace el debate interno sobre quién es el hombre adecuado para compartir junto a Wehrlein la responsabilidad de dar un salto hacia adelante capaz de revertir su eterna distinción de equipo modesto y poco competitivo en forma de un proyecto con el que logren asentarse firmemente en la batalla por los puntos.

El dinero se erige actualmente como uno de los factores clave para reactivar las finanzas de Manor y permitir que su nuevo marco competitivo en la parrilla se afiance como una aventura solvente en el futuro. Así, Rio Haryanto sería el piloto mejor situado en materia económica con cerca de 15 millones de euros procedentes de un fondo común entre el Gobierno de Indonesia y Petramina, la compañía estatal de petróleo. Además, Auto Motor und Sport revela que varios patrocinadores estarían interesados en unirse a la promoción de Haryanto si finalmente consiguiera un asiento titular en la F1, lo cual añadiría un mayor atractivo a la ya suculenta oferta para los planes estratégicos de Stephen Fitzpatrick.

ECCLESTONE POTENCIA LA OPCIÓN DE ROSSI

Por otro lado, existe la posibilidad de que Manor opte finalmente por Alexander Rossi como el candidato idóneo para completar su alineación titular. La opción de apostar por la continuidad del piloto americano habría sido respaldada internamente por Bernie Ecclestone y su voluntad de que Estados Unidos cuente con un piloto titular en la parrilla con el objetivo de impulsar la promoción de la Fórmula 1 en el país. Además de los intereses económicos, el rendimiento de Rossi durante el pasado año tanto en la F1 como en la GP2 podría erigirle como una opción más certera y solvente que la de Haryanto, con menos experiencia en la categoría reina.

Sea como sea, el interés general de que Rossi aterrice en la parrilla ya ha sido ratificado por voces autorizadas como Mario Andretti, quien exigió abiertamente incentivar la imagen de Estados Unidos con la participación de un piloto nacional en 2016. ?El deporte ha encontrado por fin un lugar en Austin. Pero para mantener una base de aficionados, se necesita un americano en la parrilla", apuntó el expiloto. "No es fácil vender la F1 en América porque los anteriores pilotos titulares no han tenido opciones de ganar. Pero ya vimos con Lance Armstrong qué puede significar la presencia de un estadounidense en un deporte", indicaba el propio Rossi a tenor de este asunto.

MALDONADO, OTRO CANDIDATO

Otra de las opciones que aún estaría barajando la dirección de Manor pasa por fichar a Pastor Maldonado. Tras confirmarse su marcha de Renault y la correspondiente negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a mantener la financiación anual de 35 millones para su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, aún se desconocen los planes del venezolano de cara a la próxima temporada, tal y como confirmó recientemente su mánager, Nicolas Todt. Auto Motor und Sport añade en este sentido que PDVSA estaría dispuesta a aportar "la mitad del presupuesto" para optar al segundo asiento de Manor.

No obstante, todo apunta a que el entorno de Maldonado no vería con buenos ojos el "riesgo" de unirse a la batalla por el último asiento disponible de la parrilla, más aún tratándose de una escudería inmersa en problemas financieros y sin firmes garantías de éxito a corto plazo. De hecho, Todt ya avanzó la pasada semana que las expectativas no pasaban por recalar en un proyecto poco "atractivo" como el de Manor, sino buscar un destino más competitivo de cara al 2017. Así las cosas, solamente una mayor financiación permitiría que Maldonado adelantara en la lista a otros candidatos más solventes como Rossi y Haryanto.

Por el momento, el fichaje de Wehrlein destapa un acuerdo de colaboración aún más estrecho entre Manor y Mercedes, y es que la antigua Marussia podrá utilizar su túnel del viento durante la próxima temporada y convertirse así en el equipo 'B' de la marca de la estrella en la Fórmula 1. En cuanto a Will Stevens, otro de los potenciales candidatos a la lucha por un asiento, lo único que se conoce con certeza a día de hoy es la ambiciosa financiación que aportaría a las arcas del equipo, un activo trascendental pero quizá insuficiente ante las altas exigencias monetarias que habría fijado la cúpula directiva para cada uno de los interesados en ocupar un asiento.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#46

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 15:13

OFICIAL: Rio Haryanto, segundo piloto de Manor Racing

El patrocinador principal del piloto indonesio, Pertamina, así lo revela

Re: Mercado de fichajes de 2016

Rio Haryanto completa la alineación de pilotos de Manor Racing. Después de tantas incógnitas y pugnas por ganarse el segundo volante de la formación de Banbury, el piloto indonesio será el compañero de Pascal Wehrlein durante la presente temporada 2016.

El piloto indonesio está deseando pilotar el nuevo MRT05 y representar a su país en la Fórmula 1. "Manor Racing es un equipo con una visión excitante y unos planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a estar en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, los aficionados y los fans. Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas. 2016 es mi oportunidad para recompensar esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1", asegura en un comunicado.

Por su parte, el propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick, destaca lo importante que será para el equipo y la F1 tener a un piloto indonesio. "Estamos orgullosos de anunciar a Rio (Haryanto) como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado en las carreras desde que tuvo su primer kart a los seis años. Su tenacidad dentro y fuera de la pista ha causado una gran impresión, así como sus batallas el año pasado en la GP2. Tiene un gran número de seguidores en Indonesia y eso está genial para el equipo y para la Fórmula 1. Estoy seguro que lo veremos disfrutando en algunas batallas emocionantes en este año", relata.

La petrolera indonesia Pertamina, su patrocinador principal, aportará poco más de cinco millones de euros que, sumado a la enorme cantidad que ofrece el gobierno local, supone que Manor no haya podido rechazar al ex piloto de Campos Racing en la GP2 y haya dejado en la cuneta a otros pilotos como Will Stevens, Alexander Rossi o Roberto Merhi.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#47

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 15:14

Y con el fichaje de Haryanto, la parrilla de este año 2016 queda completa. ¡Mucha suerte a los 22 pilotos de este año!

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#48

0 0

Hube01

Hube01

21/02/2016 21:47

¡Bien! ¿Para cuando el juego? xD (Esta vez trataré de ser lo menos obvio posible...)

Saludos.

#49

0 0