Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pamperito

Pamperito

07/02/2020 02:05

HOLA A TODOS, indudablemente mi temporada de jardineria y eventos va viento en popa, le sumamos los calores a los que no estoy acostumbrado, termino cada dia hecho jirones.......leo y me duermo, pero este fin de semana dicen que ya bajará la temperatura a grados mas normales, y que dice Helmut Marko?

Se puso demasiado MEDIATICO a mi parecer y las web le dan letra......lamentable y no vale la pena comentar sus declaraciones, una lástima ya que para mi, y en su momento era uno de mis pilotos preferidos, pero no fue.

saludos

#8125

2 0

Richie

Richie

08/02/2020 18:44

-
Saludos Pamperito, coincido con vos en que a Helmut Marko le encanta picar crestas entre
los pilotos y equipos de la F1.

Una pena su desafortunado accidente en que perdió el ojo izquierdo, pero al continuar participando
en la F1 ha triunfado en grande con Red Bull, Toro Rosso y el desarrollo de sus pilotos.

Por ahora las noticias son de mucho ruido y pocas nueces. salvo la presentación del auto Haas F1,
y el McLaren - Arrow Indy, que tampoco correrá Fernando esta temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos mayor emoción en la pre-temporada con los equipos mostrando algunos destellos de sus
adelantos en potencia y diseños, recuerdo que en Honda hablaron de aumentar caballos este año a su
motor.

#8126

2 0

Pamperito

Pamperito

14/02/2020 02:07

HOLA A TODOS.....

Ya lo hizo Haas, RBR, McLaren y llegó el turno de Ferrari. Grandes expectativas y grandes criticas tiene el auto de la escuderia italiana, hasta piden confiscar los monoplazas por la presencia del sponsor Mission Winnow, ya que fomenta el tabaquismo.

Ferrari la escuderia mas prestigiosa y mas antigua en la historia de la F1, se presenta ante un 2020 un poco problemático, dicen tener un diseño de avanzada pero se escapó información que hay errores graves en el mismo, no existe reestructuracion en los altos mandos y podemos suponer que fallarán en las estrategias.

De los pilotos ni hablar.......como cualquier pais ante elecciones presidenciales tienen dos candidatos al título, Leclerc o Vettel? Este es el punto interesante para mi, el de Mónaco firmó hasta el 2024 y hace suponer que en Maranello le tienen fe y votan por el......entonces por que mirar a Hamilton? Bueno, ya fue confirmado el descarte del rumor, pero que papel juega Vettel?

Desconozco los valores de los salarios, pero aseguro que uno es muy alto y no baja en 2020 y el otro es bajisimo y no tuvo mayor incremento, entonces no se entiende los millones que ganará el alemán sin ser # 1, o será? Solo recuerdo en la temporada que se juntaron el jovencito y ascendente Hamilton con un bi campeón Alonso con contrato millonario ........y pasó lo que ya sabemos, curioso e inentendible.

Estoy seguro que mi comentario dará mañana mas opiniones a favor o en contra, me dá igual, pero durará toda la temporada, espero que los participantes dejen de lado el patriotismo y fanatismo, leo otros foros y sobre el alemán lo idolatran o lo odian, de maneras incomprensibles. Me gusta Sebastián, pero si le llegó el ocaso.....bienvenido Charles.

Saludos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#8127

2 0

Richie

Richie

19/02/2020 00:19

.
Saludos a los fans de este espacio, por fin llegaron las pruebas F1 en Barcelona.

Hermoso el SF 1000, espectacular la develación del Auto Ferrari para esta temporada.

Anticipo del programa de pruebas F1. 2020.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Que se diviertan.
.

#8128

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2020 01:04

-
Buenas tardes amigos y colegas de este espacio para comentar sobre la F1 en sus diferentes
facetas y momentos.

Estimado Pamperito, el fin de semana pasado me acordé de vos al caminar en día soleado
bordeando un río, esquivando posibles vivoras y ramas con espinas para llegar a una pequeña
represa de piedra de 1624 con historias y leyendas,

Por lo que traté de imaginar como vos sentís la actividad física al laborar.


Presa la soledad siglo XX. que esta abajo de las cabañas.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


El fin de semana me hospedé en un sitio llamado la Soledad, junto a un pequeño río y una presa
abajo cercana al pueblo mágico de la Peña de Bernal en Queretaro, México.

Un sitio de leyendas y buena gastronomía.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto leerte, saludos . . .
-

#8129

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2020 01:40

-
Hola Richie un gusto que ya estás listo para comentar la temporada, gracias por animar el sitio con
la información preliminar de los tests de pre temporada.

Conseguí un poco más de información del programa de pruebas, que como sabemos podría cambiar
por alguna circunstancia de viento cruzado, cables eléctricos sueltos en el asiento y muchas otras
sorpresas que de en vez nos muestra la F1.

Alineación de pilotos para los test de Barcelona

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por otra parte en las notas ya se especula sobre quién será el piloto más rápido en los tests 1 y 2
de Barcelona. Por ahora se me ocurre que será Leclerc aunque me gustaría que sea Vettel ahora
que ya tiene contrato con la Scuderia hasta 2021 con clausula de extensión.

Un gusto leerlos. Saludos . . .
-

#8130

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2020 21:11

.
Buenas tardes a todos, se puso interesante el primer test de F1 2020.

Hoy en el circuito de Montmelo, me sorprendió el resultado ya que esperaba a Lecrerc adelante.

Una pena la indisposición de Sebastian que no pudo participar, por lo que Lewis finalizó 1o. sin
mayor dificultad aunque con Bottas y Pérez muy cerca.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Esperemos que mañana haya sorpresas en la punta, no estaría mal observar a Ferrari, Red Bull
y McLaren acelerar a fondo.


Saludos . . .
-

#8131

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2020 21:22

-
Pilotos titulares temporada F1 2020.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8132

2 0

Richie

Richie

20/02/2020 03:40

.
Sorpresas F1 .2020.

Los equipos B se integran a la competencia con autos más competitivos.

Más parientes que nunca: Racing Point con muchas piezas y conceptos de Mercedes (W10),
Alpha Tauri de Red Bull y Haas y Alfa Romeo de Ferrari.


.Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esto se pone emocionante.
.

#8133

2 0

Lucio1

Lucio1

20/02/2020 18:54

-
Test de pre temporada 2020, resultado del segundo día.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Se nota que algunos equipos aún no quieren mostrar todo su potencial.

Saludos . . .
-

#8134

2 0

Lucio1

Lucio1

20/02/2020 23:57

-
Los equipos han comenzado a develar algunos de sus avances 2020 en Barcelona.

Mercedes a sorprendido con una Inovación: "DAS - Dual Axis Steering! "

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La novedad técnica que Mercedes estrenó hoy jueves es el tema que está en boca de todos en el
paddock de Montmeló.

Durante la sesión matutina de pruebas, imágenes a bordo del auto de Lewis Hamilton lo mostraron
ajustando la extensión de su volante durante una vuelta, generando que el ángulo de convergencia
de sus ruedas delanteras cambiara, dependiendo de si estaba en una recta o una curva.

En las tomas se ve que los neumáticos delanteros estaban más peraltados en las curvas, mejorando
el rendimiento y exigiendo menos a las llantas. Cuando regresan a la normalidad en las rectas, la
fricción se minimiza.

Algunos especulan que el mecanismo, llamado “Sistema de Eje Doble (DAS, por sus siglas en inglés),
se acciona hidráulicamente a través del enlace de dirección; aunque es personalizable, no estuvo en
uso de forma permanente.

Cuando se le cuestionó sobre legalidad del sistema, Allison enfatizó que la FIA estaba al tanto de su
uso.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


“Esto no es noticia para la FIA, es algo de lo que les hemos estado hablando durante algún tiempo”,
afirmó durante el receso de mediodía.

“Las reglas son bastante claras acerca de lo que está permitido en los sistemas de dirección, y
estamos bastante seguros de que cumple con todos estos requisitos”.


Saludos . . .
-

#8135

2 0

Pamperito

Pamperito

21/02/2020 02:22

ESTIMADOS AMIGOS DEL .......

Pufff, que traen noticias y para comentar, el que suscribe tiene el caballo cansado, en 30 dias llega la baja temporada y tiempo ahumenta para compartir, Lucio, lindas vacaciones !!!!!!

Tema pendiente, el volante o DAS de Mercedes, pronto aportaré !

Saludos

#8136

2 0

Lucio1

Lucio1

21/02/2020 05:26

-
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8137

2 0

RMOONU

RMOONU

21/02/2020 09:52

Que cosas mas raras inventan, pero para eso trabajan, para intentar ganar a los demás.

#8138

3 0

Lucio1

Lucio1

21/02/2020 22:13

-
Así es estimado RMOONU, Mercedes tiene para utilizar el DAS este año.

Ayer Kimi fue el más rápido por la mañana, lo que señala que el motor Ferrari tiene potencia
pero requiere ajustes de carga aerodinámica para ser aún más veloz.

De cualquier forma me gustaría conocer un poco más de la inovaciones de otros equipos

Resultado pruebas día 3 pre temporada F1 2020.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8139

2 0

Lucio1

Lucio1

25/02/2020 05:22

-
2a. semana de pruebas de pre temporada F1. Del miércoles 26 al viernes 28 de feb.


Después de observar los resultados de la semana pasada en términos generales se aprecia mayor
velocidad y fiabilidad en los autos F1 2020.

Algunos equipos como Mercedes, Renault, Alfa Romeo y Racing Point destacaron más que otros en
velocidad, avances y adaptaciones,

Con esto podemos darnos una idea preliminar de sus posibilidades tomando en cuenta que no todos
los equipos mostraron su arsenal para este año.

Los más rápidos de los primeros 3 días de pruebas.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Al igual que en años anteriores es de esperar que sea en el GP de Australia donde muestren sus avances
y aparezcan sorpresas en el rendimiento de algunos equipos. .

Red Bull es uno de los equipos favoritos para disputar el titulo este año.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Nuevo nombre o nuevo equipo F1 ?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La Scuderia Ferrari deberá mostrar algo más esta semana para entusiasmar a los tifosi.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#8140

2 0

Lucio1

Lucio1

26/02/2020 20:51

-
Segunda semana de test F1 2010. los equipos continúan sus pruebas sin mostrar mucho.

Los tiempos del día 1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Algunos fans decían, denle un buen auto a Robert Kubica y consigue ser el más rápido. parece que
el motor Ferrari puede ser casi medio segundo más rápido que Honda y Mercedes.

Aún restan 2 días de pruebas pero la Scuderia no parece interesada en mostrar sus avances.

Saludos . . .
-

#8141

2 0

Lucio1

Lucio1

27/02/2020 18:35

-
Finalmente la Scuderia Ferrari mostró potencia en el quinto día de pruebas de pre la temporada 2020.

Sebastian Vettel logró hacerse del mejor tiempo del día, mientras Hamilton abandonó por la tarde
cuando se detuvo su auto a un lado de la pista.

Desde luego es sabido que apenas son pruebas y algunos equipos se han guardado de mostrar sus
adelantos, veremos que sorpresas nos muestra el GP de Australia, tanto adelante como en la media
tabla.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Es de esperar ver de nuevo a Ferrari pelear la punta.

Saludos . . .
-

#8142

2 0

Lucio1

Lucio1

29/02/2020 01:50

-
Ultimo día de pruebas de pre temporada 2020.

Resultado .

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8143

1 0

Lucio1

Lucio1

29/02/2020 01:54

-
Buenas tardes amigos y colegas de F1 al día, finalizaron los test de pre temporada 2020 dejando
a Valtteri Bottas como el piloto más rápido de las pruebas.

Hasta ahora se podría pensar que Mercedes arrasará de nuevo esta temporada sin embargo me
parece que aún no hemos visto todo lo que tienen Red Bull y Ferrari para pelear el titulo este año.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En cuanto a la lucha por conseguir el cuarto sitio en el campeonato de constructores o el séptimo de
pilotos, me parece que ahora hay más candidatos con desempeños muy cercanos. comienzo a dudar
de que McLaren y Saínz repitan con facilidad el resultado 2019.


Saludos . . .
-

#8144

0 0

Lucio1

Lucio1

29/02/2020 17:47

-
Los 11 pilotos en pre temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8145

1 0

Pamperito

Pamperito

04/03/2020 00:19

ESTIMADOS LUCIO RICHI Y DEMAS PARTICIPANTES.......

Terminó la pre temporada y a igual que muchos y o uds mismos lo único que está claro es la superioridad de Mercedes. Gran decepción de Ferrari aunque muchos afirman que mienten, no lo se, y no lo creo ya que si es así , donde probarían?

Mucha alegria y supongo que uds la comparten es la salud de Racing Point, oportunamente objetados por similitudes con Mercedes del 2019, pero asi es la F1, suena muy lindo que cada escuderia tenga su diseño propio, lo será? Muchos años atrás existian los llamados garagistas que diseñaban sus propios monoplazas con talento e ingenio, ( Williams, Tyrrell, March, Arrows, Shadow, Wolff, Copersucar, Brabham, Minardi entre varios) que NADA pueden hacer ante multinacionales con presupuestos gigantescos.......

Tambien quedé conforme con mi otro preferido, Sauber hoy Alfa Romeo, el viejo Peter siempre me simpatizó, bajo perfil y sin casi prensa y trampolin de grandes pilotos como Raikkonen, Hulckenberg, Heidfeld, Massa, Fontana, etc, espero que no desentonen.

Por abajo y lamentablemente sigue Williams con una mejoria pero no suficiente y los amis con Haas............decepcionado estoy con ellos ya que si tienen memoria cuando debutaron fuí un ferviente admirador de la escuderia a sabiendas de que ganar carreras es un casi imposible pero auguré varios puntos en la temporada de su debut.

Incógnita total es Red Bull........pienso que el tapado son ellos y no Ferrari, McLaren, Renault y Alpha Tauri se darán como en la guerra, estimo que en la mitad del peloton estara el espectaculo.

Es mi parecer, saludos

#8146

1 0

Pamperito

Pamperito

04/03/2020 00:22

Y por suerte para mi el verano y la temporada siguen en popa, tengo eventos hasta fin de marzo y hay mucho calor y ya es agobiante, ademas de los jardines que se siguen sumando clientes.

saludos

#8147

1 0

Lucio1

Lucio1

04/03/2020 04:45

-
Enhora buena Pamperito por estar ligando una racha excelente de negocio, que gusto felicitaciones!!.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En cuanto a lo que viene en Australia, coincido con tu punto de vista. Mercedes dominante en pre
temporada con la Scuderia y Red Bull, guardando alguna actualización secreta para sacar en
Melbourne.

La media tabla se aprecia que será más competida, mientras que Claire Williams parece que aún
reserva inversión para 2021.

Un gusto leerte.

Saludos . . .
-

#8148

1 0

Lucio1

Lucio1

04/03/2020 05:05

-
Mientras la epidemia del coronavirus continúa obstaculizando la celebración de espectáculos en
algunos países,

El GP de China 2020 podría ser pospuesto o cancelado.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Con el Chinese Grand Prix pospuesto la Formula uno está buscando acomodar en otros sitios su calendario.

Ha sido Imola quién lanzó su propuesta para que el clásico circuito regrese a la F1, pero también el Club ACI
de Italia ha propuesto el circuito de Mugello para reemplazar a China esta temporada.

Por ahora surge la duda de si se completarán los 22 Grandes Premios programados para 2020.

Saludos . . .
-

#8149

1 0