Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (GP de Singapur)

Jo Ramírez (GP de Singapur)

Alonsenna

Alonsenna

28/09/2009 23:40

A olvidar el pasado

Jo Ramírez
28 Sep. 09

El Gran Premio de Singapur del 2008 sin duda ha sido el más largo de la historia. Terminó apenas la semana pasada. Ya mucho se habló de esa carrera, así que es mejor concentrarnos en el segundo Gran Premio de Singapur, ¡primero para Renault sin Briatore!

Los rumores fueron que Flavio apelará su castigo y que pronto se le volverá a ver en la Fórmula Uno.

Lo cierto es que Briatore aportó un nuevo concepto a la F1. Llegó del ámbito comercial, en el que transformó las ventas de Benetton en Estados Unidos y Luciano Benetton le dejó el control de su equipo, al que Flavio convirtió en campeón mundial. Su peculiar estilo enfureció a sus rivales en las carreras, ya que sin trabajar tantas horas estaba por delante de ellos. Es un personaje al que echaremos de menos, al igual que a Ron Dennis. Max Mosley se salió con la suya y antes de dejar la FIA logró destrozar a sus dos mayores enemigos.

Como en todo circuito callejero, la calificación era vital. Hamilton insistió en cambiar de chasis y McLaren trabajó toda la noche, pero Lewis lo recompensó con la pole. La tercera sesión calificada terminó antes de tiempo por un error de Barrichello, quien además perdió su quinto lugar por el cambio de la caja de velocidades.

La salida confirmó que se necesitan los 20 mejores pilotos del mundo para arrancar sin chocar dentro de esta ratonera. La primera parte transcurrió normal, pero después fue muy entretenida. Sentí mucho por Nico Rosberg, se merecía el segundo lugar, pero rebasó la línea blanca al salir de pits, y aunque volvió al carril, las reglas son las reglas. Vettel también se equivocó por rebasar el límite de velocidad en pits.

Con Rosberg y Vettel rezagados, fue Timo Glock quien aprovechó la oportunidad. Hizo una carrera perfecta y se llevó el segundo lugar para Toyota, resultado que a una semana del GP de Japón no habría llegado en mejor tiempo y de seguro habrá asegurado su asiento para el 2010.

Fernando Alonso hizo otra carrera impecable para su primer podio del año. Y hablando de Alonso, los rumores crecen y ya se da casi como un hecho que estará en un auto rojo en el 2010. Santander ya está con Ferrari; el presidente de Ferrari Luca, di Montezemolo, confirmo a Massa, pero no a Kimi, quien critica a su equipo en la prensa, lo que indica que Fernando volverá a practicar su italiano.

Y cuando se confirme a Alonso, caerán el resto de las fichas del domino: ¿Robert Kubica a Renault? ¿Nico Rosberg a McLaren? ¿Kimi Raikkonen (espero y no) a McLaren? ¿Un año más de Rubens Barrichello en Brawn? ¿Y qué hay de Trulli, Kovalainen y Fisichella?

Aún quedan muchas preguntas.

#0

1 0

Alogilles

Alogilles

28/09/2009 23:51

No se puede decir más, con menos.

Rosberg irá a Brawn, Kimi caerá en Mclaren, a Barrichello lo veo en Williams o en sauber. Jejeje. A ver si acierto alguna.

#1

2 0

andoba

andoba

29/09/2009 14:17

Muy entretenido el artículo.

#2

0 0

Stirling

Stirling

30/09/2009 05:02

Algo debe incomodarle a Jo sobre Kimi de vuelta en Mclaren...

Me gustaría que en una entrevista mas profunda explique el por qué vea con buenos y malos ojos la vuelta de Kimi...Probablemente su desestima se fundamente en el papel de Kimi con el proceso de ingeniería, puesto que se ha dicho que no ayuda en nada en la evoluciòn del auto. ¿¿¿Y será que Jo vea positivo la vuelta a Mclaren en pro de que "Checo" pueda sustituirle en un lapso de dos años???... Creo que ´puede tener algo de lógica, pues se sabe de antemano que los años de Kimi estén terminando en F1, y esto abre una plaza disponible en un mediano plazo, cuestón que no sucedería si llega Rosberg, pues él requiere de una estructura contractual a un plazo mayor y con mucho dinero de pormedio. A su vez, habrá que ver que movimientos suceden en Mclaren con sus actuales patrocinios. Santander dice que se queda, pero no se sabe por cuanto tiempo... Y Vodafone???, si llega a faltar este patrocinio bien puede encajar con las mas que atractiva opcion de la empresa de telecomunicaciones que tiene "Checo"... Todo este enrollo bien puede ser una opción, loca... pero al fin y al cabo una opción...

Saludos
Stirling Moss

#3

1 1

Alonsenna

Alonsenna

02/10/2009 01:52

Creo que llevas algo de razón Stirling... pero dudo que la telefónica Telmex se inmerse en la F1... tal vez su filial Telcel... que es directamente propiedad del Sr. Slim... con vistas a internacionalizar... a Checo creo se tenía visto su debut para el próximo año, con algún equipo "chico" de los nuevos... para mi gusto algo prematuro, pero estaría con menos presión, a que si inicia directamente en McLaren... sobre todo con el favoritismo desmedido hacia Hamilton... voy por lo natural y con evolución, Checo debe aprender de los problemas y fracasos, para después ser un grande... y no al revés... su talento natural igual le hará brillar... el tiempo lo dirá... lo importante es llegar con buena preparación para cuando llegue la oportunidad del equipo grande... Lewis ha sido la excepción a la norma, y muy dificil que vuelva a repetirse... simplemente él ya estaba adaptado al equipo y sólo fue novato en pista... el resto ya lo tenía dominado.

Saludos y gracias por postear compañeros... Guiño guiño.

#4

0 0