Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez (GP de Bélgica-SPA)

Jo Ramírez (GP de Bélgica-SPA)

Alonsenna

Alonsenna

31/08/2009 17:04

Vaya sorpresas

Jo Ramírez
31 Ago. 09

Seguimos viviendo una de las mejores temporadas de todos los tiempos, con cinco ganadores de tres equipos distintos.

En Spa-Francorchamps, la joya de las pistas, lo inesperado llegó con la pole del Force India de Giancarlo Fisichella, algo que nadie pudiera imaginar.

Giancarlo nunca ha sido de mis pilotos favoritos y muchas veces le falta motivación, pero juega futbol con clase de Primera División. Tiene 36 años y una tremenda experiencia acumulada. Con los rumores de que tal vez Ferrari lo llame para sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Italia, su adrenalina está al tope y quiere demostrar que merece un año más en el circo. Ojalá y se realice su sueño.

La carrera no fue distinta. Fisichella demostró que la pole no fue una "chiripa" y anduvo más rápido que el Ferrari de Raikkonen, que con la ayuda del KERS lo rebasó en el reinicio a la salida del safety car. Un segundo lugar bien ganado que alegró a toda la F1. Es fantástico cuando un equipo modesto le gana a los grandes, algo que necesita la Fórmula Uno. Yo sé lo que es estar en equipos chicos, y ayer Force India me llenó de felicidad.

Buen resultado para BMW Sauber, con la esperanza de que el cuarto y quinto lugar de ayer animen a algún patrocinador a invertir en el equipo, que tiene una increíble sede, magnífico personal y pilotos muy capaces.

En Toyota, otra vez se vio que por una u otra razón no pueden enganchar sus calificaciones con un buen resultado en carrera. Es una lástima.

Hamilton, campeón del mundo, y Button, líder del campeonato, quedaron fuera en la primera vuelta gracias a los dos novatos, pero no debieron estar en ese lugar de calificación. Los McLaren aún no están a la altura de los grandes en pistas rápidas, y Button parece sufrir un agudo síntoma de presión.

El Gran Premio perdió en la primera vuelta a cuatro autos que hicieron falta para aumentar la emoción. A pesar de ello, hubo duelos para pelear todas las posiciones. En esta temporada se vale todo y tuvimos un distinto vencedor de una ilustre marca que no había ganado en el año. Si Ferrari le ofrece un asiento a Fisichella, ¿Giancarlo decidirá quedarse donde está? No, no lo creo. Un Ferrari con un piloto italiano en Monza... ¡es un sueño hecho realidad!

Por último, y no por eso menos importante, hay que destacar otra hazaña increíble de nuestro querido Sergio Pérez. Ayer partió en el último lugar por los problemas en la carrera del sábado, pero "Checo" remontó posiciones hasta el cuarto lugar en la carrera Sprint de la GP2. ¡Bravo, Sergio, y que la próxima en Monza sea la buena!

#0

1 0

deloeste

deloeste

31/08/2009 17:39

Que poder de síntesis!!!
Cuantas cosas dice con pocas palabras.
Gracias Alonsenna!

#1

1 0

Alonsenna

Alonsenna

31/08/2009 21:52

Del oeste... Sip

Realmente esta nota es de las más cortas que le he visto, con muchos detalles, pero muy resumido, da la impresión que sabe más cosas, pero no las escribe para no extenderse... es que los espacios de los periódicos son muy limitados... xD

A ver si le sugiero que haga su propio blog.

Saludos!

#2

0 0

Stirling

Stirling

31/08/2009 23:46

Supongo me has de recordar.... Soy el que siempre te reclamo por la mezcla en tu nick name...

Me agrada bastante el hecho de que publiques estas notas del Fantástico Jo... Supongo son las que él edita para un periódico de México llamado "Reforma". Un verdadero maestro de ingenieros en Mclaren, responsable de muchos de los éxitos de los 80´s y 90´s...

Y cada vez que leo sus comentarios sobre "checo" ,me entusiasma más para poder verlo en F1 en una buena escudeía. Casualmente, la última vez que ganó un mexicano en F1, fue Pedro Rodriguez en Spa 1970 o 71... Su arrivo a F1 sería un exito bestial en comercialización para la F1, pues México, es uno de los mas fieles seguidores de este deporte. Recuerdo el GP de Mexico 1988, cuando en una asistencia en el circuito de los hnos. Rodriguez de más de 100 mil personas, inmevisión hace un intro espectacular al inicio de la transmisión que nos dejó boquiabiertos.

Saludos
Stirling Moss

#3

2 0

Alonsenna

Alonsenna

07/09/2009 00:44

Si Stirling... te recuerdo... jajajaja Diablico xD

Jo tiene un largo camino recorrido en la F1... y de primera mano con gente que ha hecho grande este deporte... Imevisión (ahora TvAzteca) se lució en aquella época de la F1, el mejor locutor de aquellos años fue Guy Lassaucet, en lo personal la mejor época.... aunque ahora los recursos son más elevados y la calidad muy superior, pero la calidad en pista (los pilotos) dejan un poco que desear... hasta ahora (últimos 4 años) hemos visto un nivel más equilibrado y una competencia un poco más reñida, extraño y no, por las diferencias tecnológicas... sólo espero que la FIA se estabilice y nos brinde espactáculo como en los 80's e inicio de los 90's... el dominio abrumador no es bueno.

Saludos

#4

0 0

LordVader

LordVader

07/09/2009 00:51

Alonsenna....¿eres mexicano?

#5

1 1

Pelagra

Pelagra

07/09/2009 20:04

Lordvader, de que me suena tu nick ???

#6

0 0

Alonsenna

Alonsenna

15/09/2009 20:25

Así es Vader... Guiño guiño.

#7

0 0

LordVader

LordVader

15/09/2009 20:33

alonsenna:
Que bien....!!

a que suena lordvader....¿?.......mmmhhh........a lorsvader?

#8

0 0

Alonsenna

Alonsenna

15/09/2009 20:43

Vader, eres español??... o de qué parte del globo??

No vayas a salir con que de algun lugar muy lejano!!!... xD

#9

0 0