Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:45

Sauber C29 (2010)

El Sauber C29 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Sauber. Es pilotado por Nick Heidfeld y Kamui Kobayashi. Anteriormente, el puesto de Nick Heidfeld fue ocupado por Pedro Martínez de la Rosa.

El C29 se presentó el 31 de enero de 2010, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La presentación fue muy sencilla, tan solo se trajo el monoplaza a la calle de boxes y Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi se ocuparon de retirar la lona que lo ocultaba para mostrar un monoplaza muy vacío (blanco y negro, con un sólo patrocinador en los espejos retrovisores) y con líneas que recuerdan al diseño del anterior equipo BMW Sauber.

Pedro Martínez de la Rosa estrenó el C29 el 1 de febrero en el Circuito de Cheste en Valencia.

Durante las primeras carreras, el C29 se muestra como un coche falto de velocidad punta, muy poco fiable y en general, nada competitivo. Como resultado, sus pilotos son los que menos vueltas han dado en el mundial. No fue hasta Turquía cuando llegó el primer punto para los hombres de Peter Sauber, en lo que fue el peor inicio del campeonato de su historia.

#25

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 21:46

Sauber C30 (2011)


El Sauber C30 es un coche de Fórmula 1 diseñado por el equipo Sauber para competir en la temporada 2011. Es pilotado por Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

El Sauber C30 fue presentado el 31 de enero de 2011 en el Circuito de Cheste. La presentación consistió en un mero acto ante la prensa donde destaparon el monoplaza. Fue puesto en pista por primera vez el 1 de febrero de 2011 por Kamui Kobayashi, terminando 4º en la primera sesión de pruebas

La primera carrera, en Australia, vio a los dos pilotos de Sauber C30 acabar en la zona de puntos tras una clasificatoria aceptable, pero posteriormente fueron descalificados por irregularidades técnicas. A partir de ahí, Kobayashi se convirtió en la mejor baza del equipo suizo, puntuando en las siguientes seis carreras de forma consecutiva. Sergio Pérez tuvo más problemas, como un importante accidente en el Mónaco, que le impidió competir en 2 carreras, pero durante la segunda parte de la temporada mejora y consigue mejores resultados que su compañero. Sin embargo, a finales de 2011 el C30 pierde prestaciones y los resultados no son tan buenos.

#26

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:02

Sauber C31 (2012)


El Sauber C31 es un coche de Fórmula 1 diseñado por el equipo Sauber para competir en la temporada 2012. Fue pilotado por Kamui Kobayashi y Sergio Pérez

El Sauber C31 fue presentado el 6 de febrero de 2012 en el Circuito de Jerez.

#27

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:03

Sauber C32 (2013)

El Sauber C32 es un automóvil monoplaza construido por Sauber para competir en la temporada 2013 de F1. Lo conducen los pilotos oficiales de la escudería, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez.

El 3 de diciembre de 2012, Peter Sauber informó que el sucesor del Sauber C31 será presentado el 5 de febrero de 2013 en Jerez de la Frontera. Como las normas técnicas de la siguiente temporada serán muy similares a las del 2012, el equipo Sauber tenía la confianza de que el Sauber C32 sería un monoplaza muy competitivo.

El Sauber C32 pasa todos los crash test de la FIA y está listo para 2013. El 12 de diciembre de 2012, el equipo suizo anunció en su cuenta oficial de Twitter que el C32 ya está listo para el año que viene: "El chasis del C32 y las estructuras de seguridad han superado los test de la FIA. Así que ya está totalmente homologado y listo para los test invernales"

El C32 fue presentado el 3 de febrero en la sede del equipo, con la presencia de los pilotos Nico Hülkenberg, Esteban Gutiérrez y Robin Frijns, de la jefe de equipo Monisha Kaltenborn y del dueño del equipo Peter Sauber. El nuevo monoplaza destacaba por unos pontones muy estrechos y por el cambio de colores, pasando a estar casi completamente pintado de gris oscuro.

En su primera competencia oficial con el equipo Sauber, Nico Hülkenberg no pudo iniciar el GP de Australia debido a una falla en el sistema de combustible, durante la calificación pasó a la Q2 y quedó en el undécimo puesto pero por seguridad el equipo suizo retiro el monoplaza del alemán. Por otra parte, en su debut el el Gran Circo, Esteban Gutiérrez califica en el puesto 18 y concluye 13°, además se ubicó como el mejor novato.

En la calificación del GP de Malasia Nico y Esteban pasan a la Q2 y quedan en los puestos 12 y 14 de la parrilla de salida respectivamente. Gran carrera de Hülkenberg, que avanza 4 lugares y concluye la prueba en 8° lugar para los primeros puntos de Sauber en la temporada, mientras que Gutiérrez avanza dos posiciones y queda 12°, por momentos acarició el top ten, pero un cambio de neumáticos casi al final de la justa lo dejan fuera de los puntos.

En la quinta carrera del año, el GP de España, ambos pilotos pasaron a la Q2. Hülkenberg inició en el puesto 15 de la parrilla y finalizó en la misma posición, mientras que Gutiérrez calificó en el 16° puesto, pero una penalización lo mandó a la casilla 19 y concluyó en el undécimo, pero como nota sobresaliente el mexicano implantó la vuelta rápida con un tiempo de 1:26.217 a un promedio de 194.370 km/h (120.776 mph).

A partir de la pausa veraniega, con las mejoras introducidas en Hungría, el equipo consiguió mejorar las prestaciones del C32, haciéndolo un coche más equilibrado y entendiendo su comportamiento. Así, en Monza, Hülkenberg clasificó en una excelente 3ª posición y terminó 5º en carrera.

En el GP de Japón por primera vez en la temporada ambos Sauber C32 terminan en los puntos, Hülkenberg en 6° y Gutiérrez en 7°, quien finalmente suma sus primeros puntos en su joven carrera en la F1, siendo hasta ese momento en el único novato del 2013 en hacerlo. El desempeño de Guti fue notable porque arrancó en el puesto 14 de la parrilla y contuvo los embates infructuosos de un aguerrido Nico Rosberg durante las últimas 10 vueltas pero que tuvo que conformarse con la octava posición a escasas 4 décimas del mexicano.

#28

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:05

Sauber C33 (2014)

El Sauber C33 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Sauber F1 Team para competir en la Temporada 2014 de Fórmula 1.4? Fue conducido por el mexicano Esteban Gutiérrez, quien continúa en el equipo por segundo año,2? y por el alemán Adrian Sutil,3? quien se une al equipo procedente de la escudería Force India, a la cual volvió Nico Hülkenberg.5? Los pilotos de prueba son el ruso Sergey Sirotkin y el holandés Giedo van der Garde, quien se une al equipo después de dejar Caterham. El C33 fue diseñado para usar el nuevo motor Ferrari, el V6 1.6 turbo,6? denominado F059/3.1?

El coche fue presentado el 26 de enero de 2014 en la sede del equipo, en Hinwill, Suiza

#29

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:06

Sauber C34 (2015)

El Sauber C34 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Sauber F1 Team para competir en la Temporada 2015 de Fórmula 1. Para esta temporada, tras un 2014 con unos resultados desastrosos, el equipo despidió a sus pilotos Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, y los sustituyó por Marcus Ericsson, que llegó procedente de Caterham y por Felipe Nasr, piloto debutante procedente de la GP2.

El coche fue presentado el 30 de enero de 2015 por internet.

Tras los pésimos resultados cosechados por su predecesor, que no logró puntuar en toda la temporada, el C34 logró en el primer gran premio unos excelentes 5º y 8º puestos de Nasr y Ericsson respectivamente, puntuando el equipo Sauber con los dos coches por primera vez desde el Gran Premio de Japón de 2013

#30

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:06

Sauber C35 (2016)


El Sauber C35 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Sauber F1 Team para competir en la Temporada 2016 de Fórmula 1. Para esta campaña, el equipo suizo repite alineación con Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Fue el último monoplaza de la temporada en ser presentado, el 29 de enero de 2016, habiéndose perdido la primera tanda de test de pretemporada

#31

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:07

Sauber C36 (2017)


El Sauber C36 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Sauber F1 Team para competir en la Temporada 2017 de Fórmula 1. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Ferrari de la Temporada 2016 de Fórmula 1. El coche es conducido por el sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein. También fue pilotado por el italiano Antonio Giovinazzi en el Gran Premio inaugural en Australia y China, en sustitución de Wehrlein por lesión




Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#32

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:11

Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber en 2018


La escudería Alfa Romeo-Sauber de Fórmula Uno anunció este sábado que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc serán sus pilotos titulares la próxima temporada.


La escudería Alfa Romeo-Sauber de Fórmula Uno anunció este sábado que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc serán sus pilotos titulares la próxima temporada.

Durante el acto de presentación del equipo, celebrado esta mañana en Milán (Italia), Alfa Romeo-Sauber confirmó que su dupla titular estará formada por Marcus Ericsson, quien continúa un año más, y por el joven Charles Leclerc, de 20 años.

Este último, campeón del Mundial de Fórmula 2, reemplazará al alemán Pascal Wehrlein.

#33

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:14

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#34

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/02/2018 22:22

A todos nuestros adorables admiradores, les deseamos un feliz Día de San Valentin y una noche muy agradable

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#35

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:29

ALFA ROMEO SAUBER PRESENTA LOS COLORES DE SU COCHE PARA 2018

- El blanco será el color principal, el rojo el secundario
- Sergio Marchionne aporta más detalles sobre el proyecto



El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha echado a rodar este sábado con la presentación oficial de la escudería, en la que Sergio Marchionne y Pascal Picci han revelado los colores que lucirá su monoplaza la próxima temporada.
El coche de 2018 será blanco y rojo, e incluirá el emblema de Alfa Romeo en los laterales de la tapa motor. El nuevo logotipo de la escudería –que aúna la iconografía de ambas marcas- aparecerá en los laterales del alerón trasero. El modelo utilizado para el evento ha sido un C30 de 2011.

Sergio Marchionne también ha revelado la alineación oficial, que estará compuesta por el prometedor monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson. Antonio Giovinazzi ejercerá de tercer piloto y disputará seis sesiones de entrenamientos libres con el equipo.

En virtud de esta asociación, Alfa Romeo se convertirá en el patrocinador principal del equipo Sauber y también en su socio técnico y comercial. Se prevé que personal del fabricante refuerce las filas de la escudería, que también ganará enteros a nivel económico.

"Alfa Romeo contribuirá a los gastos del equipo. No hablaré de cifras, díganme un solo equipo que lo haga", ha explicado Sergio Marchionne, responsable de FCA.

"Los costes no afectarán al Grupo FCA, que está en posición de serios beneficios. Lo importante era hacer nacer el proyecto. Todo lo que tenga Ferrari irá para Alfa Romeo, salvo que ponga en riesgo alguna de las marcas".

Marchionne también ha aprovechado la presencia de Chase Carey para redoblar la amenaza de Ferrari de marcharse del deporte si las condiciones del nuevo Acuerdo de la Concordia no le satisfacen.

"El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Chase y yo lo sabemos, pero Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesisita Ferrari. Si Ferrari tiene que ir a otros sitios, lo hará".

#36

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:30

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#37

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:30

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#38

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:30

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#39

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:34

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#40

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:35

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#41

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 13:36

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#42

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

16/02/2018 13:56

Así suena el Alfa Romeo Sauber que pilotarán Leclerc y Ericsson

Los ingenieros de Hinwil arrancaron la unidad de potencia Ferrari 064, a falta de dos semanas para el comienzo de la pretemporada.



Poco más de dos semanas. Este es el tiempo que falta para que el Circuit Barcelona Cataluña inaugure la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. 11 días donde los ingenieros trabajan a contrarreloj para pulir los últimos detalles del nuevo monoplaza.

En este sentido, arrancar la unidad de potencia del coche siempre es uno de los actos que mayor calibre tiene antes de rodar por primera vez en pista es, más allá de la presentación del coche. Una ceremonia donde se resumen miles de horas de trabajo y que Alfa Romeo Sauber ha querido compartir con sus aficionados.



Un suceso que ha tenido más repercusión este año en la fábrica suiza, ya que Sauber estrena alianza técnica y comercial con Alfa Romeo. Cabe recordar que el C37 de Charles Leclerc y Marcus Ericsson será presentado el 20 de febrero, compartiendo día con Renault.

#43

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 15:13

ALFA ROMEO 158

Los Alfetta fueron imbatibles en su época, conquistando 26 victorias consecutivas y siendo los primeros campeones de la Formula 1. Estadísticas, fotos, datos históricos y especificaciones de los Alfa Romeo 158 y 159.

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

La historia del Alfa Romeo 158 se remonta a la época de preguerra, por los años 1930s. En aquel entonces, las competencias de autos monopostos eran dominadas por los autos alemanes producidos por Auto Union. En aquel marco, Enzo Ferrari sugirió la entrada de Alfa Romeo en ese tipo de competiciones. Su escudería corría con los Alfa Romeo de punta.


Para el diseño del Alfa 158 contaron con el diseñador del Gioacchino Colombo, quien trabajaba en las instalaciones de Enzo Ferrari en Modena. El 158 montaba un motor de 8 cilindros en línea sobrealimentado con un turbocargador.

En principio, el motor de 1.479 cm3 de cilindrada que presentaba doble árbol de levas a la cabeza, entregaba una potencia de 180 hp. Para 1939 la potencia se incrementó hasta los 225 hp y posteriormente, con dos turbos y alimentación a metanol, el Alfa desarrollaba impresionantes 425 caballos de potencia.

En 1940 se construyeron seis Alfa 158C con los que derrotaron a Mercedes en la carrera de Trípoli, ocupando los primeros tres lugares. Luego, para proteger todo durante la segunda guerra mundial, estos autos fueron escondidos junto con todo el equipamiento en una villa al pie de Los Alpes.

Terminada la guerra, en 1946 se dictaron nuevas reglas para las carreras de Gran Premio y los viejos Alfa 158 cumplían con las especificaciones marcadas. Sin suerte en su primera carrera, el equipo obtendría luego una racha de victoria notables con los pilotos Trossi, Varzi y Wimille que se extendería hasta 1948.

En 1950 se disputó el primer Campeonato Mundial de Fórmula 1. El dominio de Alfa Romeo fue absoluto, ganando todas las carreras disputadas. El piloto italiano Giuseppe Farina alcanzó el campeonato ganando tres Grandes Premios (Inglaterra, Suiza e Italia). El argentino Juan Manuel Fangio fue subcampeón ganando las otras tres carreras (Mónaco, Bélgica y Francia).

Para la próxima temporada los autos de Ferrari aparecían como un serio rival. Alfa Romeo mejoró las prestaciones de su auto, ahora denominado 159. Aunque también el reglamento impuso nuevos limitantes, como un máximo de 9.000 rpm.

Los frenos de tambor mejoraron y las suspensiones fueron optimizadas, utilizando puente De Dion para el eje trasero. El auto mejoró bastante, especialmente considerando que su diseño databa de la década de 1930. Los pilotos Fangio y Farina marcaron con su enorme talento las diferencias que el auto no lograba por sí frente a Ferrari.

Fangio fue campeón de la temporada 1951 con el Alfa Romeo 159, en un duelo de titanes con su compatriota Froilan González y el italiano Alberto Ascari, ambos pilotos Ferrari. Fangio ganó tres carreras, siendo la más especial en el Gran Premio de España, última fecha del campeonato y donde Alfa Romeo retiró sus “Alfetta” de las competencias de F1.

En 1951 Ferrari obtuvo su primera victoria en la F1 en Silverstone con el piloto Froilán González, interrumpiendo la seguidilla de victorias de Alfa Romeo. El historial de Alfa deja como balance 26 victorias de manera “consecutiva” y un total de 27 triunfos en carreras de Gran Premio. Todos estos logros con un auto creado en los años 1930s...

#44

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 15:13

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

Re: HILO OFICIAL DE SAUBER F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

#45

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 03:57

#46

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 03:57

#47

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 03:58

#48

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

19/02/2018 03:58

#49

0 0