Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Foro mejores batallas de F1

Foro mejores batallas de F1

Alldriver

Alldriver

07/04/2015 17:00

Ferrarista2004

Oye, lee mis posts hasta el final, porfa... En el #38 te lo puse.

Reutemann, Villeneuve, Schumacher, Alonso y Hamilton. Alesi me gustó al principio, pero se diluyó con el tiempo.

Ya te pondré más duelos.

#50

1 0

Alldriver

Alldriver

07/04/2015 23:37

MR2010

No se si lo hicieron entonces, lo del morro elevado digo, porque la arquitectura del chasis no lo permitia.

MP 4/5

Re: Foro mejores batallas de F1

Chasis MP4/5


Si se que hasta el 94/95 no sacaron uno con estas especificaciones, el MP 4/10, con motor Mercedes, del cual hubo tres versiones, no era muy guapo, eso si.

MP 4/10

Re: Foro mejores batallas de F1

Re: Foro mejores batallas de F1


MP 4/10C

Re: Foro mejores batallas de F1

#51

1 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

08/04/2015 00:33

Alldriver si te gusta también Hamilton y muy buenas fotos lo del chásis del Mclaren en los 80 y finales del 90 estimadamente


#52

0 0

Alldriver

Alldriver

08/04/2015 00:57

Ferrarista2004

Gracias, solo estoy cumpliendo lo que prometí. Si haces un foro plural y respetuoso de las opiniones de los demás (ignora a los trolls y terminarán por evitarte) gustará a mucha gente y tendrás más colaboraciones.

Ya te pondré más cosas. No sólo de mis pilotos.

#53

0 0

Alldriver

Alldriver

08/04/2015 01:10

Ferrarista2004

Gracias.

Diviértete con esta carrera, el duelo es a varias bandas, todos luchando por el tercero, la pena es que muestran mucho tiempo al primero, que va solo, pero hay buenas maniobras de pilotazos.



Y dos años más tarde, de a 5. Un ejemplo de como se defiende una primera posición.

#54

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

18/04/2015 02:09

Alldriver

buenos los videos del gp de España hay que seguir así ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!

#55

0 0

Alldriver

Alldriver

18/04/2015 02:16

Me alegro que te hayan gustado. Como habrás visto, las batallas no sólo se daban en la punta, a veces lo divertido estaba atrás. Y de eso se trata esta categoria para que sea entretenida.
Ya te pondre algo mañana. Son las dos y la jefa me dice que ocupe mi posición de salida.

Edito: llegue justo a tiempo, un par de segundos mas y tengo que dormir en boxes (sofá).

#56

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

18/04/2015 02:22

Jajajjajaja

Si yo ya prepare mi parrilla

#57

0 0

Alldriver

Alldriver

19/04/2015 00:31

Yo empecé a ver las carreras al año siguiente de esta. La más ajustada, no entre primero y segundo, pero si entre primero y quinto.

GP de Italia de 1971


Algunas fotos

Lucha cerrada
Re: Foro mejores batallas de F1
Re: Foro mejores batallas de F1

Llegada un segundo antes
Re: Foro mejores batallas de F1

Llegada un segundo después
Re: Foro mejores batallas de F1

El ganador, Peter Gethin, fallecido en 2011, por 0,01 segundos sobre Ronie Peterson (no se media en milesimas)
Re: Foro mejores batallas de F1

#58

1 0

astonm121015

astonm121015

19/04/2015 02:36

Para muchos expertos no es verdad que Senna fuera mejor que Prost en seco.
En esa carrera Suzuka 1988, Prost tenia problemas en su Mclaren, tanto que hasta Capelli con el March le supero, y Prost hubiera llegado detras de el si no hubiera sido por los problemas posteriores de Capelli.
Por tanto, pan comido para el Mclaren Honda favorito por el equipo, el de Senna, ser mas rapido que el coche de Prost (McLaren que encima aquel dia tenia mas problemas que de costumbre), pan comido vamos.

Esto rara vez se cuenta, por ejemplo, sobre esa carrera, solo se cuenta la remontada de Senna, lo cual pone una vez mas de relieve el desconocimiento y manipulacion que tienen todas estas leyendas sobre supuestas proezas de ciertos pilotos. Normal que luego la gente piense cosas que no son.

Muy buen hilo amigos.

#59

0 0

MANYA2011

MANYA2011

20/04/2015 20:42

Por Dios que nostalgia de esas carreras con duelos infernales, seguramente habrá muchísimo material disponible en la red.
Solamente con Piquet, Mansell, Senna y Prost tenemos para todo el año, el ultimo mas bonito para mi fue Lewis y Michael en Monza 2010 un espectáculo digno de volver a ver.

Muy buen post, sigan aportando que esta muy entretenido!

#60

2 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

26/04/2015 00:20

Bienvenidos astonm121015 y Manya 2011 al foro.

astonm121015 gracias por tu aporte y lo respeto, pero lo que hizo Senna en Japón en el 88 fue impresionante se quedo en la largada en el puesto 14 y unas vueltas después 1 y en el 89 ni que hablar después del choque con Prost, y cuando va al box Nannini lo adelanta cuando esta en el box, Ayrton sale, hay entre 20 y 40 segundos de diferencia solo faltan 5 vueltas, lo adelanta en la ultima curva o la chicana y gana la carrera con una gran hazaña, pero Prost va a reclamar a Balestre y anuncia que es el ganador del mundial del 89 ´´Prost´´.

Manya 2011 viva Peñarol y gracias por tus buenos comentarios al Foro

#61

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

26/04/2015 00:23

Documental de Ayrton, espero que les guste

#62

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

26/04/2015 01:21

Hamilton vs Schumacher en Monza 2011




También el fantástico adelantamiento de de Piquet a Senna

#63

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

30/04/2015 18:48

#64

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

01/05/2015 02:31

Alldriver te dejo un par de imágenes de los Williams de 1992-1993-1994 y un poco de información del Williams del 1993

El Williams FW15C fue creado por Adrian Newey y Patrick Head, con un motor Renault, demostró en ser el mejor de la parrilla, con el motor RS5 67° V10 produciendo 760 hp, 30 hp más que el Ford V8 de los Benetton y McLaren.
en un campo de alta tecnología liderado por el FW15C, presentando una suspensión activa, frenos antibloqueo, control de tracción, telemetria, controles fly-by-wire, válvulas de resortes neumáticos, dirección asistida, transmisión semiautomatica, una transmisión completamente automática y también una transmisión variable continua.


Re: Foro mejores batallas de F1:

Re: Foro mejores batallas de F1:

#65

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

02/05/2015 15:04

Feliz día del trabajador y aniversario de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, Saludos

#66

0 0

Ferrarista2004

Ferrarista2004

15/05/2015 21:57

All driver te quería hacer una pequeña pregunta crees que volveremos con los motores v8 o v10. Saludos

#67

0 0

OldriverF1

OldriverF1

24/05/2015 03:03

Ferrarista2004

Disculpa que te tenga algo olvidado, el jueguito de preguntas y respuestas de SOLO PREGUNTAS nos tiene enganchados a muchos.

Sobre tu pregunta...más que si vuelven los V8 lo que me interesa saber es si vuelve la F1 que conocí, la de la inventiva, la del reglamento amplio que permitía múltiples cpmbinacipnes de chasis y motor para resolver un solo porblema: Como puedo ser más veloz que el resto para cubrir esta distancia?.

Volver a un motor V8 no resuelve nada. Si se cambiase solamente la arquitectura de los motores seguiríamos teniendo los mismos problemas. A saber: el mismo tipo de motor para todos, no se puede experimentar con una diferente arquitectura, ya sea flat, línea, W, V en diferente ángulo, T. Ni en el número de cilindros, 8, 10, 12, 16, los que también inf,uyen en la potencia.
Esta opción beneficia a los equipos más grandes, ya que un cambio de reglamentlo radical obliga a grandes inversiones para desarrollar ese motor nuevo partiendo de cero, pero pueden fiananciar una parte de ellos vendiendo motores a otros equipo. los no fabrivpcantes tiene que comprarlos, por lo que el porcentaje de ingresos que los pequeños se va en esos motores, que no son propios y además los mantiene limitados en prestaciones un escalón por debajo del del equipo oficial (esto siempre a pasado)

El otro problema que subsite es un diseño encasillado y sumamente reglado que no permite apartarse casi de una forma ideal, eso aunque no lo creas, consume millones de euros en horas hombre, tratando de ganar milésimas a base de ajustar flujos dinámicos para obtener algo más de agarre o velocidad; con la libertad de diseño hay muchas formas de conseguirlo, hay libertad de imaginación.
Esos diseños nuevos, los nuevos conceptos aplicados, pueden dar ventajas a un coche con motor menos potente e igualar o superar sus ñresgaciones resñecto a otro con motor más potente.

Ademas, cambios constantes y abruptos en el reglamento no resultan atractivos para los fabricantes, ni de motores ni de chasis, que se p,anteen entrar en la F1, ya que las a,tas inversiones que exige esta categoría se deben amortizar en el ñeriodo más largo posible, o en su defecto, en el previsto en el proyecto origibal basado en la duración que se ha dado al reglamento. Si esto no se respetase, alteraria las cifras de los proyectos, incrementando el riesgo económico para los nuevos fabricantes, y eso los auyenta.

La tecnologia actual, ya pueda ser usada en todo o en parte en los coches de calle en el futuro, se acerca más al coche de calle que un motor gigante alimentado por carbuardores, y eso, como imagen general interesa y mucho a los fabricantes. Ya sabes, la frase "tecnologia desarrrollada en F1" vende mucho en el marketing automovilístico. Difícil vender un híbrido si los que corren no se le parecen en nada.
Por otro lado la F1 no puede estar al margen de las nuevas tendencias y de lo que se considera políticamente correcto en nuestra sociedad. En este momento con los combustibles fósiles que parecen tener ya una fecha segura de agotamiento (fecha definida, no algo a un futuro no determinado), decir que un coche consume 120l para recorrer 300km se considera un ataque al medio ambiente, mientras que nadie habla de lo que gasta un viejo barco de carga de los años 60 que todavía está navegando (en un mes seguro que más que toda la F1 al año), por lo que se debe hablar de reducción de consumo y tecnologías híbridas.

Las quejas sobre potencia son meras excusas, en este momento los coches están generando unos 800CV en carrera (entre todos los componentes), lo mismo que ocurria en la época del turbo libre,y a que los algo más de 1000CV solo se utilizaban en clasificación, porque de lo cobtrario el motor no aguantaba.
El tema del sonido, se irá resolviendo con el tiempo, a medida que los motores vayan ganando fiabilidad, aumetaran la pltencia a base de incrementar el número de RPM hasta que se alcancen las 16.000 RPM máximas del reglamento, por lo que se el máximo ahora es entorno a las 12.000/12.500 RPM, con lo que aun queda tiempo.

Y llegamos a lo que realmente limita el desarrollo, justamente esas ideas de limitar costos llevadas a una reducción de test, lo que impide probar que las ideas y diseños funcionan como se esperaba y lleva aunos gastos mayores en equipos de simulación, software incluido, y prolongación en los gastos de desarrrollo al tardar más en corregir los fallos y errores. El hecho que la evolución de los mltores este regulada a una proporción simialr para todos, también coarta la competencia. Quien ha tomado ventaja tenderá a mantenerla, ya que la evo,ucion es similar para todos (salvo error garrafal) y las distancias solo comenzarán a reducirse cuando el más avanzado comience a llegar a los límites técnicos del desarrrollo, lo que limitará la velocida de evolucion y mejora. Pero mientras tanto le da una ventaja enorme y asegurada en el tiempo por el reglamento.

Yo querria un reglamento más abierto, que permita más libertad de diseño en todas las formas del coche, con un límite de medias máximas y mínimas de longitud, altura, anchura, distancia entre ejes, unos sistemas de seguridad para el piloto como los actuales, y una variedad de sistemas de impulsion, condicionados a unos pesos mínimos y consumo de combustible que permitan equilibrar su competitividad y dejar que la competencia y la inventiva guíen el desarrollo.

Al respecto, y como anécdota, en los años 70 Lotus creo un coche el Lotus 56B con 4ruedas motrices e impulsado por turbina. Lo curioso es que aunque la turbina era un motor muy caro, necesitaba mantenimiento solo cada 1500 horas de funcionamieno. Incluidos la P1, P2, P3, Clasificación y Carrera actuales (7 horas de uso) duraría 215 GP sin tocar. Comparalos con los motores que duran 5 carreras...y ves la idea de ahorro.

Insisto, el problema no son los motores ni la solución los V8. Es el concepto de lo que se pretende sea la categoría.

#68

0 0

Yixacok

Yixacok

12/12/2023 11:47

Buenas,

Si queréis recibir más información, seguid a Sportmaníaticos. Aquí tenéis la url:

https://sportmaniaticos.com/

#69

0 0

erneu23

erneu23

22/03/2024 12:26

Recomiendo este canal de YT https://sportmaniaticos.com/se-le-escapo-a-sergio-perez-que-le-concederan-el-rb19-a-en-gp-mexico-f1/ , muy buena info sobre la actualidad de la f1. ¡Un crack!

#70

0 0

erneu23

erneu23

22/03/2024 12:29

"https://sportmaniaticos.com/se-le-escapo-a-sergio-perez-que-le-concederan-el-rb19-a-en-gp-mexico-f1///"

#71

0 0