Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Esta loco Sebastian Vettel?

¿Esta loco Sebastian Vettel?

MigCpp

MigCpp

06/10/2014 14:03

Deja el mejor equipo de F1 actual (que si no fuera por el motor este año arrasaría como los anteriores) para irse a Ferrari. Aunque a lo mejor se va a McLaren porque lo de Ferrari no es oficial. Además Fernando dice que Vettel no va a mover ficha hasta que lo haga él ¿Si decide quedarse en Ferrari echarían a Kimi o Vettel iría a McLaren?

Las declaraciones de Horner desconciertan, pero llegados a este punto lo lógico sería que Vettel y Alonso ficharan los dos por McLaren-Honda.

#0

4 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 14:19

Vettel es jóven, el equipo Ferrari esta reestructurandose y tiene el apoyo de personajes como Ecclestone...seguro que esta bien aconsejado e irá donde le hayan prometido un buen plan de futuro...dicho esto, ¡¡¡¡ Vettel esta loco por salir de Red Bull, no por ir a Ferrari!!!! jajajaja...vaya donde vaya o lo hace como nunca o le van a llover criticas por todos lados, si va a McLaren con Button o Magnussen puede serle facil pero puede que no gane nada...si va a Ferrari puede que Kimi le haga sufrir mucho pero igualmente no gane nada...o puede tener un cochazo y la certeza (via contrato) de que será el Nº1 del equipo :-)

#1

0 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 14:24

Llega con 27 para 28... es joven evidentemente. Y seguro que le han prometido mucha cosas, estoy de acuerdo.

Pd: Diría que todo esto me suena.

Una cosa, el cochazo ese es de calle, verdad? xD

Seamos serios... Ferrari si hace las cosas bien, empieza a fichar ingenieros del máximo nivel, implanta una metodología de trabajo que les permita trabajar sin más preocupaciones que la de realizar su cometido, y es paciente si los resultados no son inmediatos, podrá volver a pelear por campeonatos en el futuro y ganarlos. Pero eso no es lo que veo. No es lo que está pasando ahora mismo en Maranello.

Un ingeniero de esos que se disputan todos los equipos vuelve su mirada hoy hacia allí y lo que ve es una casa de locos en la que nadie tiene culpa de nada y todos son culpables de todo. Destituciones a diario, pilotos con contrato para años que les dicen que se quieren ir, mientras otros dicen estar tranquilos yendo 12ºs, porque simplemente ellos tienen contrato. Añade a esa falta de estabilidad laboral, que te tienes que ir a vivir a Italia durante un tiempo indeterminado (Dependiendo de como salgan las cosas, lo mismo al año siguiente ya ni estás) y ya...

#2

0 0

andoba

andoba

06/10/2014 14:40

Creo que NO está loco. Creo que además es una persona MUY inteligente.
Recordemos que se las lleva arreglando sin agente durante mucho tiempo y lo hace francamente bien.

#3

0 0

MigCpp

MigCpp

06/10/2014 16:07

Sí, eso está claro. Le habrán prometido el oro y el moro pero.. ¿No podría haber esperado al 2016? Kimi y Lewis terminan contrato y tendría más opciones, lo mismo hasta en McL o en RB que lo mismo vuelve a la cima. Vettel y Fer en McL sigue siendo una posibilidad.

#4

0 0

MigCpp

MigCpp

06/10/2014 16:12

@andoba
El agente no se necesita hasta que se necesita. RB llevaba sus derechos de imagen y nunca ha tenido que fichar por nadie hasta ahora. Para reunirse con Horner no le hacía falta tiempo pero si es con otros no puedes decirle que te llame el Lunes que tienes entrenamientos.

#5

1 0

STELIOS

STELIOS

06/10/2014 17:48

No creo que Red Bull siga siendo tan competitiva como hasta ahora de aquí en adelante. Newey ya no está tan involucrado como estos años en el diseño del coche, y lo más seguro es que abandone el equipo pronto para irse a otro o dedicarse a otras competiciones. Peter Prodromou ha sido fichado por Mclaren para el diseño del MP4-30 con el que competirán el año que viene. Kenny Handkammer ha abandonado Red Bull esta semana envuelto en extrañas circunstancias. Vettel ha confirmado este fin de semana que en 2015 no será piloto de Red Bull.

El chásis de Red Bull no es malo, pero dudo mucho que sea mejor que el de Mercedes, pues esos 2 ó 3 segundos por vuelta en carrera no salen únicamente de la superior potencia del motor Mercedes. El equipo de Brackley ha hecho un gran trabajo en todas las areas del coche, y ya les gustaría a los de Red Bull que sus RB10 agarrasen las curvas con tanta firmeza como los W05.

En el diario Bild escriben que Vettel y Bianchi estaban en los planes de Ferrari para 2016, Jules ocuparía el asiento de Raikkonen para esa fecha, pues el joven francés siempre ha estado en su programa y es muy rápido. Pero tras el aparatoso accidente de ayer (y poniéndonos en el mejor de los casos) dudo mucho que esté listo para la próxima temporada y que siga siendo tan rápido como hasta ahora.

Nunca se puede saber, pero no veo a Vettel en Mclaren por ahora.

#6

4 1

andoba

andoba

06/10/2014 18:20

MigCpp:

No lo sé. Igual tienes razón. Pero creo que Vettel no está loco. Creo que si hace eso lo hace por una buena razón. Le saldrá mejor o peor pero creo que lo que ha hecho no ha sido por pensarlo rápido y mal.

#7

1 0

MigCpp

MigCpp

06/10/2014 19:18

@STELIOS
¿2 ó 3 segundos por vuelta? No exageres hombre. El caso es que has dado razones para abandonar Red Bull pero no has dicho nada de por qué es preferible fichar por Ferrari en detrimento de McLaren, pues parece que en la fuga de ingenieros la mejor carta de Ferrari es James Allison. Horner antes era muy bromista no descartéis que haya vuelto a las andadas.

#8

1 0

STELIOS

STELIOS

06/10/2014 19:57

En Singapur Hamilton giraba de 2 a 3 segundos por vuelta más rápido que Vettel sin despeinarse, claro que los que venían detrás intentaban ahorrar gomas para no tener que hacer una parada más, pero tampoco es algo insólito ver a los W05 a más de medio minuto de sus perseguidores antes de completar la mitad de la distancia de una carrera.

Por otro lado Mclaren presenta las mismas incógnitas sobre su futura competitividad como lo puede hacer Ferrari, no hay ninguna garantía palpable en ninguno de los dos equipos, y si a un piloto le dan a elegir Mclaren o Ferrari estoy seguro de que la mayoría se queda con éstos últimos.

#9

2 1

MigCpp

MigCpp

06/10/2014 23:25

Sergio Pérez eligió McLaren

#10

0 0

STELIOS

STELIOS

07/10/2014 00:28

Segio Pérez estaba vinculado a Ferrari porque formaba parte de su programa de jóvenes pilotos, pero dudo mucho que tuviese una oferta real de Maranello en el momento que Mclaren se interesó por él. Y más vale pájaro en mano que ciento volando.

#11

3 1

sauberporahora

sauberporahora

07/10/2014 19:06

Que si esta loco Sebastian?? Bueno pues de todos es sabido que los alemanes no estan muy cuerdos que digamos, basta con mirar atras para fijarnos en los dos buenos borlotes que han formado.

Aqui la pregunta correcta seria, por que se va Sebastian de Red Bull!??

Se le ha querido y se le ha mimado como a nadie y sin embargo se va.

Acaso es el llamado de la naturaleza a abandonar el nido??

El cachorro ya a crecido??

Necesita conquistar su propio territorio??

Enfrentarse al mundo sin la ayuda de su manada??

Vaya a donde vaya le deseo toda la suerte del mundo!!

#12

1 2

SportBilly

SportBilly

07/10/2014 22:05

Para nada está loco Sebastian Vettel, es totalmente lógico que quiera ir a Ferrari, total, con un Ferrari gana cualquiera Sip

#13

2 2

alanus

alanus

08/10/2014 08:30

Ha ganado 4 campeonatos y necesita nuevos retos, lo hizo Alonso en su día o Schumacher antes. Además ganar con Ferrari es lo mas grande porque es la escuderia mas mitica, y el ya lo sintió cuando ganó con RB en Monza, ya entonces dijo que se le puso la carne de gallina con la pasión de los tiffossi, creo que desde ese día tuvo claro que quería ir a Ferrari. Además asi seguiría los pasos de su idolo, Schumi, y va con 4 entorchados, asi que imaginate lo que puede conseguir si Ferrari da con la tecla.

Además es bueno ir mas joven porque tiene tiempo para desarrollar el coche con mas tranquilidad, y si las cosas van mal irse a otro equipo, siendo mas joven, por ejemplo, que Alonso.

Además la filosofia de Rb no le dejaba en buen lugar para el futuro, ellos quieren sangre fresca cada dos por tres, y viendo que Ricciardo le esta dando caña el status de Sebastian en el equipo se estaba debilitando, eso y que para ellos era como un "veterano".

#14

1 0

FlyBird

FlyBird

08/10/2014 09:52

Me parece que Vettel ya presiente lo que se viene en Red Bull, esta escudería no va a ser tan competitiva en el futuro. En el presente hay personal técnico que está dejando Red Bull, que mejor momento para irse a una escudería de renombre como Ferrari. Ya lo dijo Vettel al ganar el gran premio de Abu Dhabi 2013: "Tenemos que recordar este momento y disfrutarlo, es nuestro momento"

#15

3 0

Cifucelta

Cifucelta

09/10/2014 10:38

A lo mejor a Vettel le han prometido que Newey se viene a Ferrari en 2016...

#16

1 0

Cifucelta

Cifucelta

09/10/2014 11:09

@Gille36 sin duda Guille, pero esta claro que este año el propulsor tiene un valor mayor que la aerodinámica con respecto a las temporadas inmediatamente anteriores. Williams, Forces India y demás tambien estan volando...pero extraña que Vettel vaya a Ferrari sin garantias de éxito, algo debe haber, comprendo que Ferrari quiera a Vettel pero no comprendo del todo porque Vettel quiere a "este" Ferrari...a no ser que tenga un gran plan a largo plazo con una serie de "piezas" (como podrían ser Newey o Ross Brawn) que hagan a la scuderia mucho más atractiva. Ya sabemos por los medios que Vettel no quiere a un rival fuerte a su lado y Kimi lo es...bueno pensabamos que lo era jajaja asi que insisto, algo habrá. Vettel no es tonto y Ferrari...puede ser que lo sea :-)

#17

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/10/2014 19:15

Esto es un llamado a los Alonsistas Sip No dejemos solo a Fernando ahora que Ferrari lo baneo.
#ForzaFernando

#18

0 0

Alogilles

Alogilles

09/10/2014 21:40

Los hay que están en el mundo por decir que están. xD

#19

0 0

SportBilly

SportBilly

09/10/2014 22:42

A Alonso no le echan, se va porque quiere. Y no es que no haya sido capaz de conseguir nada con Ferrari, es que no le venía bien.

#20

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/10/2014 23:04

Yo creo que el color rojo lo destabiliza a Fernando Alonso. Sip Que suerte a tenido que lo echara Ferrari. Lo veo más tranquilo a Fernandito.
#ForzaFernando

#21

0 0

ElGobernador

ElGobernador

09/10/2014 23:07

#22

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/10/2014 23:39

Hay que ser un poco loco para ir a Ferrari Sip Volver a trabajar con un equipo destrozado por el paso del piloto más negativo y llorón de la F1. Sip Que suerte tenemos los tifosi que tengamos a Kimi y Vettel en la scuderia. Sip

#23

0 1