Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El mejor auto de Formula 1 de la historia?

El mejor auto de Formula 1 de la historia?

segorbecom

segorbecom

10/04/2014 18:35

McLaren MP4/4 (1988)

#0

3 2

Zelrond

Zelrond

10/04/2014 19:24

Voy a decir lo evidente para el común de las gentes antes que nadie más.

Williams FW14

Aunque creo que mejor que ése es el...

Ferrari F2004

Este último el autor de la mayoría de las vueltas más rápidas de la historia en muchos circuitos a la fecha.

#1

1 0

alanus

alanus

11/04/2014 08:58

Pero sufria para calentar las ruedas, por eso me quedaría antes con el Ferrari F2002.

En cuanto al mejor me quedaría con el Williams de la suspensión activa, seguido de cerca por el Mclaren del 88 y despues el Ferrari del 2002.

#2

2 0

Nouth

Nouth

16/04/2014 03:23

El mejor, sin duda el Williams FW14. Aparte de la suspensión activa se dice que es el coche de F1 más avanzado en cuanto a electronica de la historia, ni siquiera superado por los de ahora (en gran parte porque lo que llevaba esta prohibido ahora).

Ahora, como coches dominantes sin duda estan el MP4/4, el F2004, tambien meteria al RB7 (Red Bull de 2011) y el Mclaren de 2005 si no hubiese tenido una nula fiabilidad.

#3

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

16/04/2014 12:39

Yo armé hace poco cuales fueron los autos que más dominaron en una temporada. Un porcentaje entre las carreras corridas de una temporada, con la cantidad de victorias conseguidas.. Y efectivamente el Mclaren MP/4 de 1988, fue el que más dominó. Ganando 15 carreras de 16 en esa temporada.

Re: El mejor auto de Formula 1 de la historia?

Ojo con este Mercedes W05 que pinta para un dominio aplastante también.

#4

5 0

feaR1

feaR1

16/04/2014 13:27

Interesante datos Funebrero! recuerdo que muchas veces Schumacher hacia la pole y se quedaba estancado en la salida y había que empujarlo y luego tocaba remontar, se extraña aquella F1.

Un saludo.

#5

0 0

asiboc

asiboc

16/04/2014 13:41

Datos muy interesantes Funebrero.....Probablemente sean una buena respuesta a la pregunta; aunque en realidad lo que representan es un coche dominador en una temporada....que no tiene porque coincidir con el mejor. Es decir, en un mismo año pueden coincidir dos grandes coches en pista y repartirse las victorias.......Por este motivo, no aparece en tu lista uno de los coches más frecuentemente nombrados como es el Williams FW14 (1991-92); por cierto diseñado por un tal Adrian Newey.....

Personalmente creo que el mejor coche de la historia de la F1 es el mejor coche de la temporada en curso.....es el más avanzado (o al menos debería serlo porque con las normas actuales a uno le entran las dudas)....y en esto por ahora creo que todos estaríamos de acuerdo......

#6

0 0

Zelrond

Zelrond

16/04/2014 17:33

Me llamó bastante la atención algo de la lista. Solamente 2 de los 7 años de Schumi está el mejor auto en la lista.

Ninguno de los dos años de Alonso tampoco, y eso que en el 2005 fue bastante dominante.

Me parece que están dos de los 5 años de Fangio también, en esos casos no sé si es el auto o el piloto... resaltar que en aquel tiempo habían más autos en pista, más variados y más repetidos a la vez (en algunos casos hasta 4 autos iguales).

¿Incluso no está ninguno de los 4 años de Vettel? Hasta me hace sentir un poco de duda sin razón la info jajajaja

#7

0 0

maxrpm

maxrpm

17/04/2014 23:35

no hay porque tener dudas de si es el coche o el piloto, también depende del equipo, que tan bueno es en el desarrollo durante la temporada, sin duda parte del dominio del MP4-4, fue una combinación de factores, un gran equipo con recursos, un motor Honda que fue el que mejor soluciono las restricciones a las que se enfrentaron los motores turbo en su ultimo año antes de ser prohibidos, pero la mas influyente tal vez sea la pareja de pilotos, 2 pilotos de punta y hambre de triunfo, en la lista de funebrero no están otros grandes coches, creo que la gran diferencia es esa, solo contaron con un piloto dominador

#8

1 0