Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Duda temporada 2010

Duda temporada 2010

SVettel

SVettel

11/10/2009 17:36

Es cierto que a partir del año que viene las carreras tendran la mitad de vueltas y durarán la mitad?

Si es así me parece perfecto , ya que así hay mucha mas emoción y habrá mas estrategia .

Gracias

Saludos!

#0

1 1

CriscopeF1

CriscopeF1

11/10/2009 17:49

Disculpame S.Vettel pero no opino lo mismo, para mi la duracion de la carrera esta bien, se nos va hacer demasiado cortas si las reducen en vueltas y no creo que mejore las estrategias y sobrepasos. Yo creo que para mejorar las estrategias, sobrepasos y sobretodo el espectaculo tienen que cambiar los autos y poner circuitos mas rapidos y veloces como Monza y Spa.
A mi personalmente las carreras no se me hacen largas, es mas me encantaria que sigan ( tampoco digo que duren 5 horas) pero me parece que el tiempo maximo de 2 horas esta bien.
Saludos.

#1

3 0

Atronio

Atronio

13/10/2009 20:21

Una carrera de 40 minutos como en motogp, se me haría corta. En motos no se hacen demasiado cortas porque ves muchos adelantamientos y caidas, y se hace más ameno, y son 3 carreras en un dia. Pero la F1... con sólo 40 minutos... se me quedaría como coja. Yo también coincido con lo de que 2 horas máximo estábien como está. Quizás si me atrevería a decir que sería muy emocionante permitir un único cambio de neumáticos en carrera. Si empiezas con blandos, acabas con duros. Si empiezas con duros, acabas con blandos, pero sólo 1 cambio. Eso sí que daría emoción. Ahí se vería realmente la pericia de los pilotos.

#2

1 0

JorobateFlanders

JorobateFlanders

14/10/2009 19:19

Pues yo les dejaria hacer casi de todo.
Quitaría la obligación de utrilizar los dos tipos de neumáticos.
Mantendría los repostages.

Simplemente prohibiria cualquier elemento que genere "aire sucio", es decir, fuera difusores, fuera alerones a menos que encuentren un modo de hacerlos "limpios", etc....

Ya se romperían la cabeza para que los coches fuesen estables.......


Al final lo único que hace falta para que halla adelantamientos es eliminar las turbulencias que generan los coches.

#3

1 0

Pelagra

Pelagra

14/10/2009 22:52

Totalmente de acuerdo con jorobateFlanders, en mi opinión si eliminaran completamente todos los aditivos aerodinámicos exceptuando el alerón delantero y el trasero, se crearían muchas más ocasiones de adelantamiento, siempre y cuando estos dos alerones sean totalmente rectos y con unas medidas estándar y solo pudiéndose corregir sus ángulos de inclinación en la incidencia con el aire. Vamos reglajes a jierro...

#4

1 0

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

14/10/2009 23:15

También de acuerdo con Joróbateflanders. Y las carreras serían más emocionantes con más adelantamientos en pista no en boxes.
Por otro lado el tema de la duración de los Gps está bien, es a lo que estamos acostumbrados, pero más cortas no. En todo caso si las quieren hacer así, por qué no se hacen dos carreras juntas y que se puntúe por separado?
Ahora: de dónde sale eso de que se van a acortar? Estoy desinformado al respecto.

Saludos

#5

1 0

GoProst

GoProst

15/10/2009 19:37

En primer lugar, me decepciona la idea de tener carreras más cortas, pero eso se mencionó a principios de años como solución ante la prohibición de los reabastecimientos de combustible en carrera.

Tato:
Para el próximo año está prohibido el reabastecimiento y los ingenieros aluden que es imposible ampliar mucho el tanque de combustible de un F1, por lo que las carreras deberán ser más cortas (en algún momento se mencionó 200 km o 1h:30' como máximo). Actualmente las carreras tienen aproximadamente 310 km, con un máximo de 2hs. pero con la prohibición de los reabastecimientos y con un consumo de alrededor de 70 litros en 100 km (¿alguien quiere montar un motor de F1 en su coche particular?... :P) y la supuesta imposibilidad de ampliar el tanque de combustible, este no alcanzaría para más de unos 200 km. También hay que recordar que Bernie Ecclestone había mencionado la reducción de la longitud a 2/3 de la longitud actual porque según él las emociones de las carreras solo están sobre el final, y hay que esperar hasta las últimas 10 vueltas para tener emociones... (parece que él ya no puede esperar tanto...). Para tener una idea, la carrera de Monza si tuviera 200 km (y no los 306,72 actuales), duraría aproximadamente 55 minutos. Muy poca F1 para los que pagan para ver en la pista... también para mi que la miro por TV.

¿Por qué prohibir los reabastecimientos? Se aduce una reducción de costos. Pregunto yo: ¿Cuál será la proporción en costo del traslado de personal y equipamiento para reabastecimiento respecto de los costos totales de logística en Fórmula 1? ¿llegarán al 1%? Para mi hay otra razón que no nos quieren contar, no costos... Los costos no están en el reabastecimiento.

#6

1 0