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[DEBATE] ¿Por qué Alonso fue superado por Hamilton en 2007?

[DEBATE] ¿Por qué Alonso fue superado por Hamilton en 2007?

MigCpp

MigCpp

05/12/2014 20:12

Ciñéndome al título publico los comentarios sobre Alonso en Wikipedia sobre las 7 carreras de 2007 en las que quedó por detrás de Hamilton.

Están copiados y pegados tal cual en párrafos enteros sin añadir o retirar nada a fin de conservar la objetividad y plantear una base sobre la que dialogar acerca del duelo.

Obviamente son notas muy escuetas. Animo a la gente a profundizar en la situación de cada carrera. Mis opiniones las escribiré en los comentarios para no enmarañar el encabezado.

Gran_Premio_de_Baréin_de_2007
Fernando Alonso corrió con su McLaren dañado porque se le cayó un plafón encima.1

Gran_Premio_de_España_de_2007
En la salida hubo un polémico suceso: Fernando Alonso intentó adelantar a Felipe Massa por el exterior de la primera curva, pero el piloto de Ferrari le cerró y el español acabó en la grava, volviendo al asfalto en el cuarto puesto.2

Gran_Premio_de_Canadá_de_2007
Fernando Alonso y Nico Rosberg fueron penalizados con un stop & go por poner combustible durante el tiempo en que el safety car estuvo en pista. Esta penalización consiste en una entrada al pit lane, parar el vehículo durante 10 segundos y volver de nuevo a la pista.

Gran_Premio_de_los_Estados_Unidos_de_2007
Ésta fue la primera vez que Fernando Alonso subió al podio de Indianápolis.

Gran_Premio_de_Francia_de_2007
David Coulthard no pudo completar ninguna vuelta en la Q2, y Fernando Alonso tampoco pudo hacerlo en la Q3, ambos por problemas en la caja de cambios.

Gran_Premio_de_Hungría_de_2007
Como se ha indicado anteriormente, Fernando Alonso hizo el mejor tiempo en la tercera y última ronda de la clasificación, pero fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla. Así, Lewis Hamilton salió desde la primera posición.

Gran_Premio_de_Japón_de_2007
Primer abandono de la temporada para Fernando Alonso y McLaren. El español no abandonaba desde el GP de Italia 2006

#0

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MigCpp

MigCpp

05/12/2014 20:16

En mi opinión el único sabotaje probado (por la FIA) pero a su vez peligroso (le pudo costar la vida a Fernando) es el tema de las presiones "erróneas" en los neumáticos de Fernando.

Por otro lado ya se ha visto este año que cuando un coche es muy superior en un circuito concreto aunque lo hagas mucho peor que tu compañero acabas segundo en vez de más atrás, pero si tienes un problema grande pierdes mucha ventaja.

#1

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FositoR26

FositoR26

05/12/2014 20:44

Juan Pablo Montoya:

Cuando mi esposa y yo supimos que
Hamilton iba a ser su compañero de
equipo, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios
mío. Ron le pagó toda su carrera, con lo
que no hay duda de que Ron quiere que
gane él y no Alonso. Prefiere verle
ganar, porque es como un hijo para él.
Y Fernando no significa nada para
Ron Dennis.

#2

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MigCpp

MigCpp

05/12/2014 20:58

#2
Eso lo pensábamos todos pero creo que Ron esperaba simplemente que aprendiera de él el primer año. Estoy convencido que si Fernando se hubiera mantenido firme en clasificación por delante de Lewis no le habrían retirado el apoyo ni las vueltas extras y tal. Él decía que le costaba adaptarse a los Bridgestone porque se calentaban tarde y sin avisar, por cierto una escusa inventada por él que luego muchos adoptaron.

#3

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Warden

Warden

06/12/2014 17:13

No sé hasta qué punto fue una excusa la supuesta mala adaptación de Fernando a los Bridgestone no tengo pruebas para decir que realmente fue una excusa.
Lo que sí que parece cierto es que los Bridgestone se adaptaban perfectamente al pilotaje de Lewis, sobre todo viendo lo extraño que es que en 2007 el piloto inglés fuese más veloz en clasificación de lo que es ahora (Rosberg ha sido más rápido que él este año).

Re: [DEBATE] ¿Por qué Alonso fue superado por Hamilton en 2007?

Las primeras intenciones de Dennis fueron que Alonso debía ser el piloto numero uno y que Hamilton fuese el segundo piloto, sin embargo en las primeras carreras el talento natural de Hamilton deslumbró a todo el mundo de la F1 y en Inglaterra se convirtió pronto en un fenómeno.
Estamos hablando de un tiempo en el que habría que remontarse muchos años atrás para encontrar a un campeón británico esto es sumamente importante.La prensa inglesa domina este deporte y lo mueve de un lado a otro como si fuese un juguete. El piloto que es señalado por la prensa inglesa es señalado por todos y el piloto que es halagado por la prensa inglesa es halagado por todos.

Estos son para mí los factores que se produjeron para que Lewis fuese el primer piloto:


1º Hamilton tenía un talento indudable y además era de nacionalidad inglesa.

2º La prensa inglesa era una olla a presión en favor de Hamilton, haciendo que todos los aficionados de Mclaren se posicionaran a favor del inglés y desatando el "anti-alonsismo"

3º Ron Dennis patrocinó la carrera de Hamilton desde que era un niño.

4º L.Hamilton acusaba a Mclaren continuamente y ante la prensa de no dar un trato igualitario, dejando la imagen de Mclaren por los suelos.



Con el paso de las carreras Mclaren fue recibiendo criticas sobre su dirección y la mala elección de dejar a un bicampeón del mundo de segundo piloto, esto provocaría también, que la dirección del equipo apoyase más rotundamente a Lewis y perjudicase más rotundamente a Fernando ya que en caso de no ganar el título o de que Fernando quedase, aún con todo, por delante de Hamilton, las criticas serían terribles (como finalmente lo fueron).

Re: [DEBATE] ¿Por qué Alonso fue superado por Hamilton en 2007?

El error fue confiar en un Hamilton con mucho talento pero sin experiencia ya que a falta de pocas carreras para el final, cometería una serie de errores infantiles que le costarían el título y un gran borrón negro en el currículum de Ron Dennis.
El año acabó con una paradoja increíble, un equipo con el coche más rápido que no fue capaz de ganar el título de pilotos contando con Alonso y Hamilton en sus garajes, quién lo diría hoy.
Por aquel entonces Fernando ya no luchaba por el título, se conformaba con que Hamilton y Mclaren no consiguieran su propósito a pesar de todo,de ahí su sonrisa en el podio de Sao Paulo.

#4

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FositoR26

FositoR26

06/12/2014 19:17

Sobre lo sucedido en la clasificación de Hungría de aquel año, nunca entendi por que a F.Alonso le pusieron (si no recuerdo mal) Neumáticos duros usados. Por que nadie habló de eso? El mismo Fernando se quejó de ello, quizá lo de quedarse parado en box fue a propósito, a consecuencia del cabreo al ver que le pusieron los peores neumáticos.

#5

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MigCpp

MigCpp

06/12/2014 23:39

#4
Creo que Hamilton usaba Bridgestone en GP2 el año anterior. En clasificación quedaron 9 - 8 a favor de Hamilton, pero hay que recordar que Hamilton la mayor parte de las veces cargaba menos combustible y paraba el primero de los dos.

#6
A Fernando le dijeron que la extra lap le tocaba a él pero Lewis no quiso adelantarle en la vuelta de entrada para ir delante. También le dijo el equipo que los neumáticos usados eran mejores y puede que fuera así. Lo que no sabemos es lo que se habló por la radio porque no la han hecho pública aún. Yo creo que ya va siendo hora.

#6

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angeluam

angeluam

07/12/2014 00:48

Tratare de desempolvar mis revistas con los resúmenes de cada carrera, desde prácticas hasta la carrera.
Recuerdo el titulo que podían a la crónica de indianapolis "clases al campeón" y la de Canadá "crónica de una victoria anunciada"
La de monaco "Brillante victoria de Alonso"

Creo que esos artículos son de mas credibilidad que la wikipedia

#7

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MigCpp

MigCpp

08/12/2014 21:48

#8
Sí que podrías porque se anda escaso de información sobre la F1 en internet. Respecto a la credibilidad de Wikipedia creo que no es una buena fuente de información precisamente porque se basa solamente en afirmaciones y relato objetivo, y por eso falta en ocasiones información. Si hubiese alguna mentira u opinión desaparecería rápido. Si estás completamente pez en un tema es el sitio adecuado para comenzar y la perfecta base para ampliar tu conocimiento usando otras fuentes.

#8

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SpideyLegend

SpideyLegend

16/12/2014 20:54

El problema Hamilton-Alonso de 2007 se hubiese solucionado si la FIA hubiese descalificado a ambos pilotos y a la escudería por correr con un auto tramposo.

#9

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MiamideIezo

MiamideIezo

18/12/2014 21:02

Spidey.... Ya les regalaron el mundial de pilotos a Ferrari....que mas quieres. De verdad te crees que Hamilton toco el boton equivocado?

#10

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alanus

alanus

19/12/2014 11:58

La verdad es que fue un año apasionante en el que en Mclaren todo el mundo lo hizo todo lo mal que se podían hacer las cosas:


1.Mclaren: Los mayores responsables, pesima gestion deportiva y etica. La segunda por hacer trampas copiando diseños de Ferrari, ya por eso solo merecían perderlo todo, como asi fue, nemesis divina. La primera porque no supieron controlar a sus pilotos, por ejemplo haciendo callar a Hamilton cuando abria su bocaza delante de la prensa para meter presión.

2. Hamilon: Por no respestar las ordenes de equipo y jugar sucio poniendo en el punto de mira a su equipo delante de la prensa.

3. Alonso: porque no supo tragar con que un novato pudiera superarle, porque señores, antes de que empezaran todas las tretas sucias del equipo con el asturiano, en las primeras carreras Hamilton se le había subido a la chepa. Alonso, con todo su orgullo y ego subidos despues del bicampeonato no supo gestionar a nivel personal esa situación.

#11

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Leren

Leren

22/12/2014 19:51

¿Canonizar o no a San Botoncito? (Brasil 2007)


Mensaje Lord Vader el Lun Oct 12, 2009 1:52 am
La prensa en España, dió como un hecho que el campeonato del 2007 lo había perdido Lewis Hamilton, debido al "San Botoncito"......
¿Alguien lo puso en duda?
¿Alguien se tomó la molestia de verificarlo?
¿Debemos dejar que se dé esta Canonización?
De acuerdo a esas "informaciones".... Lewis apretó equivocadamente el botón del "limitador de velocidad" ..... ese que deben usar los pilotos para circular por el "pit lane"....Lobato y sus colegas se encargaron de difundir esa versión y....después de casi 2 años..... todos suponen que lo de "San Botoncito" fue un hecho......¿?

Bueno, el lado obscuro de la fuerza, se encarga de "equilibrar" a esa fuerza..
Queremos demostrar, que al igual que otros muchos aspectos, lo que se dice ó comenta de la Fórmula 1 por estos "pseudo periodistas" es totalmente falso.
Antecedentes:
Con el escándalo de espionaje de Mclaren a Ferrari... y luego de que "aparecieron" los e-mails que terminaron hundiendo al equipo completo; la FIA impone una multa a mclaren de 100 millones de dolares...(no usaron euros)¿?
Aparte el equipo quedó excluido del puntuar en el campeonato de constructores.
A los pilotos...(contra el reglamento) dejaron que conservaran sus puntos.
Los pilotos también recibieron "inmunidad" por servir de "soplones o chivatos" (algo idéntico al denostado Piquet jr.)...pero Piquet jr. no es asturiano....jajajajaja
De la multa, Mclaren al final del año solo debía pagar 50 millones (¿?) y jamás se supo si en verdad lo hizo o no.

En el lado obscuro de la F1... se hizo un acuerdo secreto que incluía el que Hamilton no pudiese ser campeon....(órden de Ecclestone)...para llevarlo a cabo Mclaren tuvo que "trabajar" junto con la FIA y ese día en Brasil ....ya sea la FIA misma, ó McLaren... actuaron saboteando el coche de Hamilton....

¿Que casualidad? que cuando Hamilton pasa a Heildfield y se pone 6° ...de repente el coche deja de funcionar....(terminando 6° lograba 3 pts. y se coronaba campeón del mundo)...

Pero eso no fue todo.... a Hamilton le cambian la estrategia de 2 a 3 paradas en boxes....(¿para que?)
Un año antes, en ese mismo circuito, un piloto que por un pinchazo estaba último, NO le cambiaron la estrategia....y termino 4°.... (Schumacher)

MClaren Y la FIA sabotearon a Hamilton.!!
A fin de cuentas Hamilton, pese a la promesa de inmunidad / amenaza de expulsión, no colaboró con la investigación, así que de alguna manera se le debía castigar......... ¿no?

Desde el lado obscuro......
Lo del botoncito de hamilton en brasil 2007.......
Primero la noticia y quien la difundió engañando a España........
http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1049723.html

Como era el volante del Mclaren.........¿?

http://archivo.marca.com/fotogalerias/2007/formula1/brasil/volante/01.html

Alonso explicando todo lo del volante.....

Hasta aquí.... todos sabemos donde está el botón del limitador de velocidad ó para entrar a pits....
está identificado por PLS (Pit lane Switch).....lado derecho...(ojo)

El botón no está al mismo nível que los demás....está "sobre el nível"...por lo tanto es imposible tocarlo, sino lo requieres hacer......

ahora vean el momento de la falla.......

Ahora vuélvanlo a ver y también lo que sucede con la telemetría del coche.....
Va en 7ma...y cuando comienza a "bajar marchas"...el coche se pone en N "neutral".... y lo que más llama la atención, es que las RPM...se "caen a cero".....

Lo que hace Hamilton, es apretar el botón de "neutral" de otra manera, el sistema "anti-stall" parará el motor transcurridos 10 segundos..(esto es automático si no accionas el clutch (embrague)) lo tienen todos los coches de F1 y detiene el motor en caso de algún accidente.

Nótese que las RPM no reaccionan al unísono del acelerador..........
Cuando el coche "revive".... está en 7ma. velocidad y Hamilton debe bajar hasta "Primera" para ponerlo en movimiento.........(como si nada hubiera pasado en ese lapso)...¿curioso no?


evidentemente Hamilton no colaboro con los MAFIOSOS de la FIA ya que no es un SOPLON como otros.Sin embargo Dennis lo vendio sin que el lo supiera,ya que primero era salvar a su equipo.

Curiosamente en 2009 se hacen unos cambios enormes en la reglamentación tecnica y se introducen una serie de reglas para limitar algunas maniobras de los pilotos en pista,el año anterior pese a la encerrona de la FIA otra vez en Interlagos Lewis fue campeón del mundo ,a esas cambios en las reglas se les llamo reglas anti-Hamilton.

Y es bueno recordar esto,para ver la catadura moral de algunos,yo jamas hubiese vuelto a contratar al responsable de aquella humillacion a Mclaren,aunque los directivos de Honda me viniesen de rodillas desde el mismo Japon.

#12

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MiamideIezo

MiamideIezo

22/12/2014 20:41

Leren claro pobre Lewis que inocente, y todos los favores de la Fía en 2007 no los cuentas?..... la famosa grúa que lo sacó a el primero habiendo otros antes que el y poniendo en peligro al resto de pilotos, los cambios de sentido tras el Safety-car. provocando un choque entre Webber y Vettel y demás cacicadas a las cuales el Sr. Charlie afirmaba....no habrá sanción a Hamilton pero a partir de ahora quien lo haga será sancionado, cuantas reglas ese año rompió Hamilton y se escuchó aquello de .....a partir de ahora estará prohibido, y con todo y eso ......quedaron empatados a puntos, lo del botón siempre pensé que fue a cosa hecha por orden de la Fía, y el campeonato de 2008 lo ganó por el .....Timo.

#13

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HAMmertime

HAMmertime

25/12/2014 17:35

Dejen de llorar alonsistas.

LEWIS es mucho mejor piloto que el invento de LOBATO y compañia.

#14

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Oterotes

Oterotes

03/01/2015 19:01

Yo las únicas conclusiones que puedo sacar de 2007 son:
1. Fer (con el ego por las nubes) creía que iba a ser el primer piloto y que iba a barrer a Hamilton,pero Lewis no era un novato más.
2.Ferrari ganó los 2 títulos por dos motivos:
a:El Spygate
b:La mala gestión del problema interno por parte de Ron Dennis y McLaren.
3. Ahí fue cuándo Lobato & company empezaron a soltar burradas y se le empezó a llamar de todo a Hamilton (recordemos esos test de pretemporada en los cuáles le llamaron conguito de mierda a Lewis).
4.En esa temporada descubrimos el impresionante talento de Lewis Hamilton (aunque algunos lo empezamos a notar en 2006 en GP2).
5. Ahí Alonso aprendió una gran lección:No por ser el campeón del mundo vas a ser el primer piloto.
Y finalmente: Alonso conoció a su gran rival.

#15

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SebastianF1

SebastianF1

05/01/2015 16:57

Agua pasada no mueve molino, no se a que viene este post ahora

#16

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angeluam

angeluam

05/01/2015 18:02

Siguiendo esa teoría de conspiracion contra Lewis, yo diría que en donde realmente McLaren lo jodió fue en China. Parecía que en McLaren tenían la intención de que pinchara un neumático por desgaste, no recuerdo si iba ganando o en el top3 pero ya todos habían entrado a pits y el con ruedas muy gastadas seguía en pista, cuando sus neumáticos no daban para mas lo llaman y al frenanr para entrar los bidgestone no funcionana biem y se sigue a la arena, eso pasa hoy y no hubiera sido problema, y a la mierda todo.

En ese GP fue en el que Kimi logró ponerse e la lucha del titulo de nuevo

#17

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angeluam

angeluam

05/01/2015 18:02

Se repitió el mensaje, pero les dejo el comercial que mercedes muy astutamente hizo cuando la rivalidad Alo-Ham era sana


#18

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z1990back

z1990back

05/01/2015 18:09

Leren #13

Son muy contundentes tus argumentos y en el video se ve claramente como las revoluciones caen justo al cartel de 100 sobre la parte derecha de la pista, "usado como referencia visual de los pilotos en frenada" y en ningún momento Hamilton acciona ningún botón con sus dedos. Después si y en una clara muestra de talento por parte del piloto que ve el auto en neutro en milésimas de segundos acciona un botón.

Claramente y aunque lo quieran negar por donde pasa Alonso siempre hay problemas y todo un manto turbio que empaña la trasparencia de la F1.

#19

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LATl

LATl

09/01/2015 13:23

... el de 2007 ... Nope. No no no no. Saco de no. ... fue un duelo de críos en el Patio de la Guardería de Mc Laren ... Hmmmmmm. ... y es bastante normal ... Sip ... que el Rapero, criado en la calle ... xD ... y experto en mil trifulcas ... xD ... saliera victorioso en la riña ... xD ... y como parece que "se entendía" mejor con Ron ... 8) .... vete a saber por qué ... xD ... pues así salieron las cosas ...

... y no creas @Tormund ... Sip ... lo que dices sería creíble ... Sip ... pero para nada hizo falta la intervención de Ron ... Nope. No no no no. Saco de no. ... Urkell no necesitó ayuda para tirar a la basura el solito el Campeonato ... xD ...

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astonm121015

astonm121015

13/01/2015 18:56

Por supuesto que todos los que piensan que Mclaren favorecio a Hamilton lo dicen recordando como en el pasado Mclaren favorecio a Ayrton Senna y perjudicaron a Prost.

Alain Prost ahi dejo claro que estaba muy por encima de Ayrton Senna, pues aun con peor material marco mas puntos que Senna tanto en 1988 como en 1989.

Superioridad sin igual de Prost, a Senna le favorecen y encima marca menos puntos y pierde en 1989.

Grande Hamilton, grande Alonso, grande Alain Prost.

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FositoR26

FositoR26

13/01/2015 21:40

@astonm121015 tienes a Senna entre ceja y ceja eh? jaja

#22

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MigCpp

MigCpp

14/01/2015 01:22

¿Os imagináis que mañana muere Alonso y 21 años después sigue por aquí hampeon, eternobernie o alguno de éstos dándole perico al torno? jajaja

#23

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astonm121015

astonm121015

14/01/2015 19:59

jajaja. esperemos que no.

Si a Felipe Massa le hubieran dado trato de favor contra Alain Prost, seguro que millones de brasileños clamaban en su dia que Felipe es el mejor de la historia, o al menos mejor que Prost, aunque no hubiera sido capaz ni por esas de sacar mas puntos que Prost.
Vaya.si hubieran gritado.
Ya quedan pocos, por suerte.

Esperemos que no vuelva a suceder algo semejante que enturbie este deporte.

#24

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