Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))

DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))

MrMeri

MrMeri

26/09/2016 15:36

.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- - F1 2004 -- -- -- -- -- VS -- -- -- -- -- F1 2005 - -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))
DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))

( ( I N T R O D U C C I Ó N ) ) [ Bajar abajo para ver los tiempos comparativos y debatir ]

Se lleva mas de una década desde que los V10 dejaron de existir para siempre en la F1, dejando a ésta marcada de por vida con los tiempos más rápidos, en cuanto a velocidad pura, que quizás jamás verá el deporte.

Desde entonces ha habido siempre debates y especulaciones sobre qué coches fueron los mas veloces de aquella era, y por consiguiente de la historia, llevándose la palma casi siempre el arrollador Ferrari F2004 que ganó todo lo que podía ganar y que, a pesar de hacer aburridas las carreras al ser un paseo militar, el simple hecho de ver a ese monstruo y a sus competidores ir tan rapido y batir todos los registros, ya valia la pena.

El 2005 planeaba ser un año superior en todos los apectos a su predecesor, los motores fueron mejorados tanto en potencia como en eficiencia respecto a 2004, y los chasis, a pesar de "sufrir" una reduccion aerodinamica del 25% en cuanto a los alerones y al difusor, fueron tambien altamente evolucionados entrando en la era de los flaps, end plates y demas soportes que terminaron convirtiendo los monoplazas en auténticos insectos para el término de la temporada 2008.

Sin embargo, las prohibiciones que se llevaron a cabo en dicha temporada, a saber......

- Cambio de neumaticos en carrera (obligando al empleo de neumaticos mas duros que los empleados en 2004).
- Durabilidad de los motores: Ahora los propulsores deben durar 2 grandes premios, por lo que su rendimiento y potencia han de ser dosificados.

.....hicieron pensar a los expertos que esa mejora no se produciría y que los monoplazas rodarían más lentos.

Nada más lejos de la realidad:

Tal como dijo Martin Brundle en una retransmasión allá por el Gran Premio de Malasia o Bahrein del 2005, y como pudimos ir viendo en la tabla de los tiempos, los ingenieros se las apañaron para lograr que los coches de 2005 superasen en velocidad a los monoplazas de 2004:

"¡ ¡ No me quiero ni imaginar lo rapido que irían estos monoplazas sin los nuevos cambios del reglamento ! !"



Sí, es cierto que si uno se va a las estadisticas y mira los registros históricos, Son el F2004 de Schumacher y el Williams FW26 de Montoya los que figuran con los records de todas las pistas

Pero esos tiempos "oficiales" de 2004, no hay que olvidarlo, fueron registrados en carrera, con neumáticos blandos, frescos, y con poca carga de combustible,

mientras que los autos de 2005 no tuvieron esa posibilidad, dado que los neumaticos duros con los que comenzaban la carrera, no se podian cambiar, y para cuando los coches se descargaban, ya era demasiado tarde para lograr un buen tiempo, eso, sin olvidarnos de que los motores tenian que ser reservados para el proximo GP

Por tanto y para realizar esta comparacion, no queda otra que irse a los tiempos de las Tandas de Clasificiacion, y los Entrenamientos Libres, donde los V10 de 2005 si pudieron rodar descargados y con neumaticos nuevos, aunque eso sí, MÁS DUROS que los empleados en 2004.

Cabe decir que hasta el Gran Premio de Monaco de 2005, el sistema de clasificacion del sabado era igual al de 2004: los coches marcaban el tiempo con la gasolina justa para una vuelta, sin embargo a partir de ese GP, los coches tenian que calificar con el combustible de carrera, por tanto hasta dicho GP, tomaremos los tiempos de calificacion de 2004 y 2005 para comparar, y luego tomaremos los de los entrenos

Empezamos:

GP AUSTRALIA
Mejor tiempo en 2004: 1:24.125 (Schumacher - Ferrari) ------- En carrera
Mejor tiempo en 2005: 1:25.376 (De La Rosa - Mclaren) ------ En Entrenamientos Libres 2 (Qualy en lluvia)

GP MALASIA
Mejor tiempo en 2004: 1:33.074 (Schumacher - Ferrari) ------- En Vuelta Clasificacion
Mejor tiempo en 2005: 1:32.672 (J. Trulli - Toyota) -------------- En Vuelta Clasificacion

GP BAHREIN
Mejor tiempo en 2004: 1:29.552 (J. Button - BAR Honda) ----- En Entrenamientos Libres 2
Mejor tiempo en 2005: 1:29.527 (Webber - Williams BMW) --- En Entrenamientos Libres 2

GP IMOLA
Mejor tiempo en 2004: 1:19.753 (J. Button - BAR Honda) ----- En Vuelta Clasificacion
Mejor tiempo en 2005: 1:19.886 (Raikkonen - Mclaren) --------- En Vuelta Clasificacion

GP ESPAÑA
Mejor tiempo en 2004: 1:14.836 (T. Sato - BAR Honda) -------- En Entrenamientos Libres 2
Mejor tiempo en 2005: 1:14.280 (R. Schumacher - Toyota) ---- En Entrenamientos Libres 2

GP MONACO
Mejor tiempo en 2004: 1:13.985 (J. Trulli - Renault) --------------- En Vuelta Clasificacion
Mejor tiempo en 2005: 1:13.644 (K.Raikkonen - Mclaren) ------- En Vuelta Clasificacion

GP EUROPA
Mejor tiempo en 2004:
Mejor tiempo en 2005:

GP CANADA
Mejor tiempo en 2004:
Mejor tiempo en 2005:

GP USA
Mejor tiempo en 2004:
Mejor tiempo en 2005:

GP FRANCIA
Mejor tiempo en 2004:
Mejor tiempo en 2005:

GP GRAN BRETAÑA
Mejor tiempo en 2004:
Mejor tiempo en 2005:

#0

0 1

ElBarto1

ElBarto1

26/09/2016 16:49

Changoos pense que era El Bar Honda de Tacuma Sato.-


The Barto....

#1

0 0

MrMeri

MrMeri

26/09/2016 17:24

.
Coño, pues hablando de Sato, es el que tiene el record del circuito de Barcelona del año 2004 ¡Ouch!

#2

0 1

MrMeri

MrMeri

26/09/2016 19:14

.
Los tiempos del resto de GPs se iran poniendo mas adelante.

#3

0 1

ftw69

ftw69

27/09/2016 21:28

Re: DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))

#4

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:47

Re: DEBATE: ¿CUAL ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LA F1? ((2004 VS 2005))

#5

0 0