Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DATOS Y SIMULACION GP DE ITALIA

DATOS Y SIMULACION GP DE ITALIA

gprost

gprost

09/09/2009 15:23

* Longitud oficial: 5.793 metros.
* Longitud rodadura: 5.759 metros.
* Curvas oficiales: 11.
* Curvas reales: 11.
* Curvas oficiales a derecha: 7.
* Curvas oficiales a izquierda: 4.
* Curvas reales a derecha: 7.
* Curvas reales a izquierda: 4.

* Cambios de marcha en carrera: 38.
* Cambios de marcha en calificación: 41.
* Tiempo con el acelerador pisado: 92,2%.
* Distancia con el acelerador pisado: 5.396 metros.
* Tiempo con el acelerador a fondo: 75,4%.
* Distancia con el acelerador a fondo: 4.728 metros.
* Tiempo con el freno pisado: 10,7%.
* Distancia con el freno pisado: 529 metros.
* Tiempo con el freno a fondo: 3,6%.
* Distancia con el freno a fondo: 170 metros.

* Tiempo sin girar el volante: 59,9%
* Distancia sin girar el volante: 3.850 metros.
* Tiempo girando el volante a la derecha: 30,6%.
* Distancia girando el volante a la derecha: 1.552 metros.
* Tiempo girando el volante a la izquierda: 10,0%.
* Distancia girando el volante a la izquierda: 357 metros.

* Velocidad máxima: 341,8 km/h.
* Velocidad media: 257,5 km/h.
* Velocidad mínima: 81,5 km/h.
* Velocidad máxima en recta: 341,8 km/h.
* Velocidad media en recta: 293,0 km/h.
* Velocidad mínima en recta: 88,2 km/h.
* Velocidad máxima en curva: 339,8 km/h.
* Velocidad media en curva: 221,7 km/h.
* Velocidad mínima en curva: 81,5 km/h.

* Consumo por vuelta: 2,62 kg.
* Consumo por vuelta: 3,62 l.
* Penalización por vuelta de combustible: 0,070 s.
* Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 23,1 s.
* Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 860 m.
* Tiempo de vuelta de referencia: 1:20,490.





Los compuestos que se utilizarán en el GP de Italia serán una vez más consecutivos utilizándose, como en Spa, el blando y el medio; el más blando de los dos comienza a mostrar degradación hacia las vueltas 20-23, siendo bastante aceptable para quienes se atrevan a utilizar una estrategia de una parada, pero más allá de la vuelta 23 empezará a perder tiempo rápidamente; por otra parte, el compuesto medio no tarda mucho más que el blando en conseguir temperatura, y se mantiene estable durante más de media carrera, con tiempos de algo menos de un segundo más lento por vuelta que con el compuesto blando.

Es importante resaltar que el compuesto blando tiene algunas dificultades para obtener su temperatura óptima en la primera vuelta lanzada, lo que unido a las 70 milésimas que penaliza cada vuelta de combustible, hace que la segunda vuelta lanzada pueda ser de 3 a 4 décimas mejor que la primera, lo que implicará una Q3 bastante más disputada de lo habitual, en la que no tendrán problemas para hacer dos stints de dos vueltas lanzadas, sin necesidad de salir todos juntos.

El año pasado llovió, así que utilizaremos como referencia el año 2007. De los 11 pilotos que empezaron o terminaron la carrera en las 10 primeras posiciones, sólo 5 optaron por hacer tres stints y 6 por hacer una sola parada; los pilotos que hicieron tres stints los repartieron del siguiente modo, el más corto de 10 a 14 vueltas, el medio de 18 a 20 vueltas, y el más largo de 21 a 23 vueltas; todos ellos dejaron el más corto para el final, y con la salvedad de los pilotos de McLaren, empezaron por el largo. De estos tres que empezaron con más carga, los dos que lo hicieron para parar en la vuelta 21, Heidfeld y Kovalainen perdieron posición, y Kubica, que paró en la vuelta 23, se quedó como estaba, al igual que los dos pilotos de McLaren. De los cuatro que llegaron a la Q3 y optaron por hacer una sola parada, tres de ellos se beneficiaron de la estrategia, y el cuarto, Trulli, se vio superado por los tres pilotos que salían por detrás en la salida, y al ir 3 y 4 vueltas más corto que ellos, no pudo recuperar su posición en la única parada.

La distribución de stints en estos 11 pilotos, en el orden de llegada fue: Alonso, 20-23-10; Hamilton, 18-22-13; Raikkönen, 25-28; Heidfeld, 21-18-14; Kubica, 23-20-10; Rosberg, 30-23; Kovalainen, 21-20-12; Button, 33-20; Webber, 34-19; Barrichello, 34-19; Trulli, 30-23.

Es importante resaltar que los dos primeros stints de los pilotos que hicieron dos paradas, se llevaron a cabo con el compuesto más duro (que en 2007 fue también el medio, ya que los dos elegidos fueron blando y medio), y sólo utilizaron el blando en el tercer stint; los que hicieron una sóla parada también hicieron el primer stint con el compuesto más duro, salvo Raikkönen que empezó con el blando; evidentemente su primer stint fue más corto que el segundo, mientras que los demás empezaron por el más largo.

Seguramente quienes descarguen más en el inicio (14 o menos vueltas), tendrán muchos problemas para mantener la posición, salvo accidentes o averías de pilotos que rueden por delante de ellos, pues saldrán en medio de tráfico más lento. Mientras que los pilotos que salgan algo más cargados (de 18 a 22 vueltas), no van a tener muchos problemas. De todos modos las diferencias de tiempos entre los que salgan a una y dos paradas no es muy grande, y el tiempo que se pierde en el repostaje es excesivo, lo que invitará a que veamos bastantes estrategias de una parada.

#0

6 6

renolitis

renolitis

09/09/2009 15:57

http://www.f1revolution.com/2009/09/datos-y-simulacion-del-gp-de-italia/

#1

5 3

gprost

gprost

09/09/2009 16:31

Y que ? ya deje bien claro en otros post de simulaciones de que webs sacaba los datos, creo que fue andoba que me lo pregunto. Siempre cuelgo todo lo que encuentro que no este en esta pagina para compartirlo con los demas, moderadores incluidos muchas veces se enteraron de datos por mi y me lo agradecieron, no te preocupes ya no voy a colgar mas nada, voy a limitarme a leer y nada mas.

un saludo.

#2

5 7

renolitis

renolitis

09/09/2009 16:40

EH EHHHH
Un poco de cordura, compañero que yo no te he dicho nada ok?
solo me he limitado a poner la web desde donde vienen esos datos porque me parecio justo ponerlo
No he hecho nada para que te molestes y si ha sido asi, lo siento. No lo he hecho para molestar ni escribo cosas con segundas intenciones
Tu postea lo que te salga del nabo compañero pero si te molesta que ponga el link pues oiga, tan anchos.
Que parece que andamos muy hipersensibles ultimamente todos no?

Saludos.

#3

6 3

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

09/09/2009 16:47

Gprost: te pediría que sigas con este tipo de hilos. Para los que como yo, encontramos en esta página toda la información necesaria sobre F1, no vemos otros lugares porque aquí está todo.
Muy bueno tu informe.
Saludos

#4

6 4

GroundZero

GroundZero

09/09/2009 16:53

muy buano aporte gprost. amigo, que renolitis puso el link pero no con mal aintencion, note enfades

#5

7 1

andoba

andoba

11/09/2009 23:49

Espero que tampoco te hayas enfadado cuando te lo pregunté yo, que sólo era por curiosidad, hombre.

Por cierto, me parecen muy curiosos tus post sobre las simulación de GP's.

#6

3 0

pier

pier

16/09/2009 14:08

Y entonces ¿cual ha sido la intención de publicar mudamente el link? No ha sido con buena intención. Pero lo normal debiera ser que quien traiga información de otra página publique de donde la sacó, eso por lo de derechos de autor.

#7

1 0