Hola a todos: ¿Podrían decirme que día son las elecciones a la presidencia de la FIA?, ¿quienes pueden votar y cómo es el proceso de elección?, ¿qué previsiones hay? Comenten todo lo que sepan sobre el tema
Yo lo que espero es que si sale Jean Todt, que no tenga dudas sentimentales con Ferrari, ya que es su equipo del alma, pero el piloto que conduce es Alonso... aquel que no quería ver ni en pintura en la Scudería... A ver si las dudas morales no le hacen cagarla como la ha cagado Max Mosley (por cierto, mu fuerte lo de las memorias de este payaso...)
Que sea imparcial. Si Ferrari la caga, sanción. Si Alonso la caga, sanción. Si Alonso no la caga, no sanción. Si Ferrari no la caga, no sanción. Y sobre todo, que si Ferrari la caga, que no le salpique toa la mierda a Alonso y Massa...
Resumo algunos párrafos de la Revista One #49 - Octubre de 2009: La nota tiene dos páginas y resume las posibilidades de cada candidato.
El viernes 23 no solo se elegirá presidente, sino también a los vicepresidentes de Movilidad y Deporte, al presidente y miembros del Senado de la FIA, al secretario general de la Corte Internacional de Apelaciones y a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor y el Consejo Mundial del Automóvil. Votarán 180 delegados de clubes del motor y del deporte, en París. Votarán los delegados de los clubes dedicados a la grúa, los seguros y el turismo, y otros dedicados únicamente al deporte. Por eso hay paises con más de un representante. ¿Qué está en juego? Dos aspectos: en uno, el futuro de la Fórmula 1 y del deporte motor internacional, y en otro, el interés de una mayoría de clubes de 132 países tradicionalmente interesados en los servicios de movilidad, y por ello la influencia que puedan ejercer a escala nacional e internacional para conseguir mejores negocios y mayores privilegios.
Después de leer la nota, les resumo que en la revista concluyen que difícilmente Ari Vatanen logre la presidencia. Jean Todt cuenta con más clubes "aliados" que Ari Vatanen por una simple cuestión de dinero: La FIA, a través de la FIA Foundation (una entidad sin fines de lucro) reparte entre los clubes una verdadera fortuna con fines de seguridad de los automóviles y carreteras, recuperación de accidentados y otros emprendimientos. Los clubes beneficiarios de estas donaciones no estarían dispuestos a perderlas y Jean Todt asegura la continuidad de las políticas de Max Mosley, no así Ari Vatanen que propone una renovación. Jean Todt ha logrado convencer a gran parte de los 180 delegados, en especial los procedentes de países pobres y subdesarrollados a los que poco les interes el deporte motor y si les interesa seguir recibiendo el dinero para usarlo en "lo que sea". En 2007, el Automóvil Club Argentino (ACA) recibió 260.000 dólares para su programa itinerante de educación vial para la seguriad en carreteras. Jorge Rosales, presidente del ACA, está en las listas de candidaturas de Jean Todt.
Jean Todt promete continuidad para tranquilidad de los votantes. Ari Vatanen promete mucha transparencia, mucha democracia interna y menor prevalencia del presidente.