Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

gatosinbotass

gatosinbotass

15/06/2014 10:17

Hasta Marko le he dado el toque a Vettel....ahora el señorito no quiere que el coche vaya aplomado en las curvas quiere también quecorra en las rectas.

Aunque sea un truño esta F1 a mi me encanta porque ha echo cerrar un montón de bocazas.

#150

1 0

STELIOS

STELIOS

15/06/2014 13:21

@luciferrari, si el dentista Marco ha pedido a Vettel que suba el nivel basándose en lo que a él le dicen la telemetrías o los técnicos que las interpretan, es porque sabe que el alemán puede dar más de lo que está dando. Vettel sólo tiene 27 años y ha batido muchísimos records tanto de precocidad como históricos, así que restarle crédito a estas alturas y quedándole aún muchísimos años en esta categoría me parece sumamente estúpido, pues como dice el amigo @gatosinideadeesto es muy probable que acaben cerrándole la bocaza a él.

No sé qué actitud crítica esperas de mí en este aspecto, sólo te digo que para mí un mal arranque no es suficiente como para cambiar mi opinión sobre las capacidades de un piloto, y mucho menos cuando éste ha demostrado en muchas otras ocasiones que es muy capaz de sobreponerse y ganar con contundencia. ¿O es que ahora y después de más de una década siendo considerado uno de los mejores y más rápidos pilotos de la parrilla resulta que Raikkonen es sólo un mediocre más?

Además tampoco debería llenársete demasiado la boca diciendo que "Por lo menos Alonso cuando lo ha hecho siempre ha estado dando muchísimo más que su compañero de equipo" pues no es cierto y tanto en Renault como en Mclaren sus compañeros le han dado cera también. Ahora en Ferrari puede dar gracias a que allí tienen otro tipo de política a la hora de gestionar a sus pilotos, la cual le ha beneficiado todo este tiempo. Y es algo que no me parece mal, pues veo lógico el que alguien aproveche la oportunidad cuando puede jugar con ventaja, y puede dar gracias también a que alguien en la dirección del diseño haya decidido conservar el pull-rod en el F14T para este año.

Un saludo.

#151

1 1

jamt

jamt

15/06/2014 17:45

a ferrari le falta massa, eso es lo unico que me deja esta comparacion

#152

2 0

asiboc

asiboc

15/06/2014 20:24

Guauuuuu....He leído casi todos los comentarios desde la última vez que participe´aquí

Para empezar, es cierto que nos debemos una quedada y unas cervezas STELIOS....a ver si en algún GP de este verano podemos vernos.....Este año voy a Spa.....

Por otro, insinuabas que en el 2004 Alonso no mojó la oreja a su compañero de equipo Trulli....He repasado los datos: Alonso acabó 4º en ese Mundial con 59 puntos con 4 podiums, un segundo y dos terceros; Mientras que Jarno acabó 6º ese Mundial con 46 puntos y dos podiums un tercero y la victoria de Mónaco....Un principiante frente a un piloto experimentado....Creo que el balance fue claro para el asturíano, que evidentemente no "maltrató" a su compañero de escudería como está haciendo con Kimmi ahora; pero creo que también lo superó con claridad.

A estas alturas de temporada, creo que en Ferrari han quedado claras varias cosas. La primera, parece muy difícil que Raikonen logre superar en lo que resta de temporada a Alonso; y de mantenerse esta tendencia, la ventaja a favor de Fernando puede ser incluso muy sonrojante para el finlandés.
En segundo lugar, la estructura de Ferrari ha demostrado sobradamente su ineficacia. Parece mentira que en estos años y con sus medios hayan sido capaces de hacer un coche medianamente competitivo. O cambian las cosas drásticamente en Maranello o no habrá nada que hacer. Desde luego, no parece que la sustitución de Domenicalli por Mattiacci haya servido para nada. La enfermedad siguen instalada en la sala de máquinas de la Scuderia, y se siguen decapitando ingenieros en función de los resultados de cada carrera....Yo creo que para empezar a resolver este desastre hay que mirar a la cumbre de la organización....me refiero, por supuesto al señor Cordero
Si Ferrari sigue en esta línea de producción de cafeteras, cualquier cosa que aporte Alonso, o imaginemos que fichan por ejemplo a Newey, no sirve de gran cosa. Personalmente nunca he sabido si Alonso es un buen o mal desarrollador de coches, básicamente porque no sé muy bien que es eso....Pero lo que si tengo claro es que este año me hago la misma pregunta que el pasado, y el anterior, y el otro.....¿cuál es le verdadero lugar del Ferrari: donde lo sube Alonso o donde lo dejan sus compañeros de equipo?. A esta pregunta, mi opinión es que la virtud de Alonso es exprimir al máximo el rendimiento del material que tiene entre manos, por supuesto que los milagros no existen en F1.....Esto otros pilotos de prestigio como Massa o Kimmi o Trulli, o Fisichella, no parecen lograrlo.

Y una nota sobre lo de Vettel-Ricciardo: Es obvio que la comparación habrá que hacerla al acabar la temporada. Pero a estas alturas el tetracampeón, se mire por donde se mire ha sido muy claramente superado por un seminovato......Esto concuerda con lo que algunos siempre hemos opinado: queríamos ver como respondía Sebastian ante las dificultades....Por ahora no lo está haciendo muy bien....¿NO?

#153

1 0

STELIOS

STELIOS

15/06/2014 20:56

Saludos @asiboc, te recuerdo que Trulli fué el único en conseguir una Victoria para Renault esa temporada, además de que lideraba el duelo entre compañeros hasta el momento que por alguna razón fue despedido. Luego Alonso aprovechó la ausencia de Trulli y la inexperiencia en el equipo de su nuevo compañero para engordar el número de puntos en su marcador, lo cual le colocó 4º en el Campeonato. Lo de que Alonso era un seminovato con ya tres temporadas a su espalda me lo creo, Vettel con el mismo número de temporadas ya había sido subcampeón y Campeón del mundo.

Todavía queda mucha temporada y yo no daría por muerto a Vettel aún.

#154

1 0

gatosinbotass

gatosinbotass

15/06/2014 21:01

Bueno en 2005 trulli estaba y lo vapuleó...es lo que hay...solo hay un piloto que le ha plantado cara y ese fue Hamilton el mismo que si no controla sus nervios perderá el solo el mundial este año.

#155

1 0

MiniPertur

MiniPertur

15/06/2014 21:07

@gato, en 2005 estaba en Toyota, a quien le ganó la partida fue a Fisichella. Saludos

#156

0 0

gatosinbotass

gatosinbotass

15/06/2014 22:24

Tienes razón querido minipertur un lapsus imperdonable el mío, es lo que tiene venir acalorado de la playa...

#157

1 0

STELIOS

STELIOS

15/06/2014 23:54

... es lo que pasa cuando se está fuera de lugar. Se ve que el sol les calienta demasiado la sesera a los trolles últimamente. Nope. No no no no. Saco de no.

#158

1 1

maxrpm

maxrpm

16/06/2014 05:04

promedio de tiempo por vuelta de los pilotos de Ferrari en carrera, sin contar vueltas de entrada y salida pits ni vueltas con safety car

----------------------------Alonso-------------------------Raikkonen-----------posición según el ritmo de carrera
Australia________1´35"051_____________1´35"411________6° y 8°
Malasia_________1´46"830_____________1´47"930________4° y 11°
Bahrein_________1´40"590_____________1´40"590________9°
China___________1´43"340_____________1´44"213________3° y 8°
España_________1´32"048_____________1´32"449________5° y 7°
Mónaco_________1´21"033_____________1´21"792________4° y 5°
Canadá_________1´20"304_____________1´20"350________6° y 7°

veo que el ritmo de carrera de Alonso y Raikkonen es muy parecido en 4 de los 7 GP´s, sin dudas la capacidad de Alonso para mantenerse fuera de los problemas marca la diferencia, ademas de clasificar mejor, pero si descartamos falta de habilidades, ya que ambos son excelentes pilotos, solo me queda pensar en factores anímicos y mentales, anímicos porque el F14T no es un coche que esta a la altura de competir por una victoria, hay que tener en cuenta que no todos los pilotos rinden bien en un coche con problemas, y mentales porque los 2 han pasado por Mclaren y Ferrari y han probado mas derrotas que victorias, alguno dirá que Raikkonen fue campeón con Ferrari, pero la verdad es que este año el finés parece una continuación del de 2009, pareciera como si la presión de ser piloto de Ferrari donde la victoria o al menos la lucha por ella, no es un requisito sino una obligación les pesa, si bien a los pilotos se les está exculpando por varios sectores, ya que Ferrari no les dio un buen coche, la verdad es que todos están decepcionando, tanto Ferrari , como Alonso y Raikkonen

todos tienen excusas, que si el túnel de viento, el mismo donde se probaron unos F1 que lograron solo 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, de un día para otro descubrieron que dizque estaba mal calibrado, que las actualizaciones suelen ser peoras, o Alonso no sabe evaluar las nuevas piezas o hay problemas con la base del chasis, me inclino por lo segundo, ¿por qué siguen con una base de un coche que hace 3 años no permite actualizaciones? ya que se descompensa, sí en 2012 pelearon por el titulo, pero en ese año el coche mostró que era bastante critico y/o susceptible a los cambios, y en eso si tiene muy buena parte de responsabilidad Alonso, como no comunico y actualmente comunica que el coche es bastante critico ante los cambios, ademas de ser impredecible, ya que ante cualquier cambio reacciona diferente, Raikkonen también tiene su parte, que tal la perlita de hace unos días, que no sabe de donde vienen sus problemas, por favor todos lo vimos los 2 últimos años con un Lotus, su nivel es muy alto, era de esperar que dijera tengo problemas, sospechamos de donde vienen pero no podemos solucionarlo este año, eso habría sido algo mas congruente, por cuanto tiempo Ferrari va a abandonar el desarrollo para enfocarse en el siguiente año, ahora dice Briatore que Ferrari debe abrir una estación en Inglaterra, Ferrari ya hizo algo parecido y fue su peor época, que poca memoria tiene este señor

#159

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

16/06/2014 08:15

Hola @guille36 como va la metamorfosis Sip Sip

#160

1 1

asiboc

asiboc

16/06/2014 18:43

maxrpm....Muy interesantes los datos que das....Pero creo que tan solo hay dos carreras en las que han hecho tiempos muy parecidos....Cierto es que las diferencias en calificación pueden marcar que tus tiempos por vuelta estén alterados.....Pero claro una diferencia de 2 décimas por vuelta en un GP de 60 vueltas son 12 segundos al final de la carrera....No digamos nada si van a casi 70 vueltas o si la diferencia es de 4 décimas; o si supera incluso el segundo......

STELIOS, está claro lo de que a Vettel habrá que juzgarle a final de temporada.....pero como dicen por estos lares....No me gusta como caza la perrita.....
Y lo de Trulli, claro que fue extraño, especialmente por su "espantada" de Renault hacia Toyota.....supongo que a Flavio no le hizo mucho gracia....¿o pudo ser provocada por él mismo?....quien sabe....Lo cierto son los resultados finales.....¡¡¡Qué locura de carrera aquella de Mónaco 2004!!!, con R. Schumacher haciendo aquella sucia maniobra en el túnel......

#161

2 1

maxrpm

maxrpm

17/06/2014 03:22

asiboc

no solo digo que su ritmo es parecido porque los separe menos de medio segundo, también porque no los separa mas de 2 posiciones en el orden de mejores ritmos de carrera, en esos 4 GP´s

sin duda Alonso lo esta haciendo mejor que Raikkonen, pero es una pena que este duelo no tenga lugar en la lucha por el campeonato, donde seria mucho mas precisa la comparaciòn

#162

2 0

STELIOS

STELIOS

17/06/2014 09:25

@asiboc, si a ese resultado final lo quieres dar tú por cierto para tu propio consuelo, pues de acuerdo, pero para ser justos yo no sumaría los puntos que se hicieron cuando dejaron de ser compañeros, pues las prestaciones del Toyota no se podían comparar a las del Renault.

#163

2 0

Alogilles

Alogilles

18/06/2014 19:25

Saca Alonso en este octavo juego. Al resto Kimi para enmendar el break del juego anterior.

#164

0 0

asiboc

asiboc

19/06/2014 13:02

maxrpm....estoy de acuerdo en que sería más divertido ver el duelo Alonso- Raikonen peleando por el título....¿al estilo del actual Hamilton-Rosberg?....:Aunque si juzgamos exclusivamente la calidad de un piloto, esta se hace más patente cuanto peor sea el coche que conduce...¿no?

#165

1 0

luciferrari

luciferrari

19/06/2014 13:47

Quizás Ferrari se haya propuesto en un alarde de generosidad desde 2010 poner de manifiesto que Alonso es el mejor piloto de su generación, dándole coches mediocres que hagan lucir su pilotaje. Pero quizás estaría bien que demostrada la cuestión le dieran un coche para luchar el mundial, aunque sea para variar, digo yo.

#166

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/06/2014 14:18

En el 2010 y 2012 Alonso tenia unos Ferrari competitivos, todos en la scuderia apelaron a su Ta-Lento que en los momentos claves desaparecieron por arte de MAGIC. Sip

#167

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/06/2014 14:28

Si por estrategia esperas ganar un campeonato porque los demás rompan.......sigue participando, Cardenal experto en sopa de letras. Sip

#168

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/06/2014 14:42

El único que hacia la pataleta era Alonso, nunca acepto competir con los mismos medios en la pista, el único bicampeon de F1 humillado por un novato, increíble. Te faltó agregar que el Ferrari de Kimi no era el mejor auto en esa temporada. xD

#169

0 1

luciferrari

luciferrari

19/06/2014 14:43

@GattoconBottas1, eres muy ambicioso intentando hacer juegos de lenguaje del tipo "por arte de MAGIC" o "ta-lento", cuando cometes errores que por reiterativos resulta evidente que no obedecen al descuido o error fortuito (que además para ese fin hasta podrías editarlos) como "momentos claves", ya ni siquiera vale la pena que entremos en temas sintácticos. Tu ambición lingüística, en definitiva, no está ni de lejos en consonancia con tu realidad, nos obligas a leer tus chapuzas sin la menor consideración a un idioma que te transmitió una sufrida (es que no le deseo a ninguna mujer concebir cosa semejante sin ofrecerle mi pésame) madre.

#170

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/06/2014 15:07

Que paso es debido a la metamorfosis, no me digas que estas poseído xD que cambios bruscos de usuarios. Recuerda siempre esta frase.....muestra tu Ta-Lento Alonso.......... xD

#171

0 0

asiboc

asiboc

19/06/2014 20:45

Gato con Botas.....Sinceramente tu argumentación me resulta completamente incomprensible.....pero bueno, allá cada uno con sus fobias y sus neurosis.....tú sigue así, impidiendo que la realidad te estropee una bonita ilusión.....

#172

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/06/2014 23:28

asiboc ya pasó casi una década Sip De que realidad estas hablando, en el país de los ciegos el tuerto es rey y/o cardenal xD Bonito sería que Ferrari se liberé del lastre en que se convirtió Alonso para la scuderia.

#173

0 1

xixoreturns

xixoreturns

19/06/2014 23:36

Cada vez que teclea este personaje deja claro tres cosas como minino (mínimo xD): que no tiene ni PI de F1, que sólo escribe por molestar y que no ha pisado un colegio en su vida.

Toma, otro saco de acentos '''''''''''""""""""""""""""""""""""""""""" para que los tires en las palabras que escribes, lo mismo un día aciertas a escribir sin faltas y acentuando donde se debe SipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxDSipxD

#174

1 1