Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:32

.
Carlos Sainz Jr. quinto en la calificación del GP de España

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

C55Z: "¡Qué resultado! Esto es algo muy especial y estoy muy muy contento. El quinto puesto y un sexto es un logro increíble para todo el equipo. No me he encontrado del todo cómodo con el coche hasta la sesión de calificación, pero luego en la Q1 el coche estaba justo donde yo quería, me encontraba perfecto y muy confiado y fui capaz de lograr con todo esto un resultado muy bueno. Esto solo se puede conseguir gracias a un duro trabajo de todos. Tengo que agradecérselo al equipo".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"No va a ser fácil terminar la carrera entre los cinco primeros, pero si se puede soñar y vamos a tratar de dar lo mejor para terminar la carrera en la posición más alta posible. También es importante destacar este resultado en la carrera de casa en Barcelona, delante de mi afición. Pude ver todos los aficionados animando, fue una gran sensación y me gustaría dar las gracias a todos ellos por su apoyo. Vamos a atacar mañana para lograr un buen resultado en la carrera".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#625

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:37

.
Helmut Marko: "Muy, muy bien, solo puedo felicitarlos. Increíble el resultado de los dos jóvenes pilotos".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#626

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:40

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#627

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:46

Gran crono de Carlos que se coloca entre los mejores en la parrilla de Montmeló

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

5.º Carlos Sainz Jr.: 1:26.773 (vueltas 8); 1:26.475 (6); 1:26.136 (3).
6.º Max Verstappen: 1:27.393 (vueltas 8); 1:26.441 (6); 1:26.249 (6).

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): "Este es un resultado fantástico para nosotros. Ambos pilotos han hecho un trabajo excepcional y han demostrado un rendimiento extraordinario. Hicimos nuestras tareas anoche, unas buenas mejoras para hoy, y para el momento en que llegasen a la Q3 tanto Carlos y Max, tenían que sacar el máximo rendimiento del coche. Creo que todos deberíamos estar muy satisfechos con el trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora, tanto aquí en la pista, así como en Faenza y Bicester".

James Key y Ben Waterhouse.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"En cualquier caso esto es sólo una parte del trabajo y no se reparten puntos el sábado. Ahora tenemos que preparamos bien para la carrera de mañana. Hemos hecho un buen trabajo para lograr la mejor posición, pero
todavía queda mucho".


Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#628

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:50

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#629

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/05/2015 05:50

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#630

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 16:58

(Este 'casillero' da algún fallo, paso al siguiente).

#631

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 17:12

Carlos logró, una vez más, sumar puntos tras un sensacional final de carrera en Montmeló

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Sainz Jr., que partía quinto tras la sorprendente actuación del sábado, se vio relegado al noveno puesto final debido a un coche incapaz de soportar los embates de otros participantes con motores más dotados. El propulsor Renault es el menos potente de la parrilla, y en la larga recta de la pista catalana iba sucumbiendo al paso acelerado de otros monoplazas. A pesar de todo, excelente actuación del madrileño, que recaba dos valiosos puntos y vuelve a dejar atrás, tanto en clasificación como en carrera, a su correoso compañero de equipo.

#632

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 17:39

.
C55Z: "El de hoy ha sido un inicio de carrera difícil, estaba un poco decepcionado cuando vi que la quinta posición desde la que había salido no duró mucho. Pero mantuve la cabeza fría, empecé por conservar los neumáticos
al principio, ya que sé que nuestro coche se comporta mejor con menos combustible, y me las arreglé para alargar mí primera parada. Eso me permitió ir a por todas en las últimas cinco vueltas
y pelear por los dos últimos puntos.
Fue un momento difícil, conseguí ponerme a rebufo y logré salir por delante de Daniil antes de la curva 1. Es importante poder sumar otros dos puntos en mi primera carrera en casa".


Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#633

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 17:40

.
Franz Tost (director del equipo):

"En el primer 'stint' éramos simplemente demasiado lentos en la recta y por lo tanto no podíamos hacer mucho para evitar que nos superasen algunos de nuestros rivales más directos. Al igual que en el segundo 'stint', hemos perdido demasiado tiempo, decidimos cambiar nuestra estrategia para la última parte de la carrera, donde Carlos ha salido con neumáticos blandos. Esto ha generado una muy buena pelea al final, sobre todo por parte de Carlos, que ha hecho una muy buena maniobra para superar a Daniil Kvyat y creo que ha merecido esta novena posición. Estoy satisfecho con el muy buen rendimiento en calificación, pero ahora tenemos que trabajar y mejorar nuestro ritmo de carrera".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#634

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 21:44

La magnífica gestión de carrera que hizo Sainz Jr. en los momentos que había que mantener la mente más fría, siendo un novato y con la presión añadida de competir ante su público, le permitió montar los neumáticos más blandos cambiando con ello la estrategia inicial del equipo... Esto le posibilitó atacar en las últimas vueltas con extraordinario resultado, en un circuito donde es muy complicado adelantar, y a pesar de ser el segundo coche con menos velocidad punta en pista.

Declaraciones de Carlos tras acabar la carrera (ver vídeo).

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#635

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/05/2015 20:05

Franz Tost: "Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante"

El austríaco, jefe de equipo de la Scuderia Toro Rosso, se ha mostrado bastante seguro de que una vez Renault solucioné los problemas con sus propulsores empezará a negociar con su equipo:

"Antes de que los solucionen (los problemas de fiabilidad de Renault) no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1. Pero eso puede cambiar en el próximo par de semanas o meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura adecuada, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Toro Rosso ocupa la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 14 puntos (8 de Sainz Jr.), a solo 5 puntos del quinto clasificado (Sauber). Terminar en el 'top 5' del Mundial es uno de los objetivos del equipo de Faenza antes de empezar a trabajar para convertirse en un equipo constructor:

"Queremos terminar en la quinta posición del Campeonato de Constructores, y el siguiente paso será trabajar con un fabricante o convertirse en un equipo constructor, para convertirse en un equipo verdaderamente de la parte de arriba de la parrilla. No hay un momento determinado para eso, cuando suceda Red Bull y Renault decidirán".

#636

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/05/2015 20:15

Albert Fábrega: "Renault ha fabricado ya nuevos pistones. Si funcionan en el banco de pruebas podrían entrar en acción en Canadá. Primeros tokens que podrían caer".

Si es la pieza completa:
Los pistones tienen un valor de dos tokens. Por otro lado, con la corona del pistón, que forma parte de la función de combustión, serían tres tokens más.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#637

1 0

Aert1232

Aert1232

17/05/2015 17:16

Button: "Sainz puede marcar la diferencia en la Fórmula 1"

· Carlos Sainz impresiona en su debut como piloto de la categoría reina.
· El campeón de 2009 admite estar impresionado por la madurez del madrileño.
· Cree que Carlos posee virtudes que saldrán a relucir en el momento adecuado.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Las actuaciones de Carlos Sainz no pasan desapercibidas a ojos del resto de pilotos, sobre todo tras un Gran Premio de España en el que el madrileño consiguió colocarse en la quinta posición de la parrilla y terminar noveno tras adelantar a Max Verstappen y Daniil Kvyat en las últimas vueltas.

El último en ensalzar a la promesa madrileña ha sido el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, que ha expresado su admiración por la madurez y velocidad de un piloto que poco a poco se sale de la sombra de su mediático compañero de equipo para brillar con luz propia.

"Todo el mundo habla de Verstappen y de que Max es muy rápido, pero cuando me siento a hablar con su compañero, veo que Carlos es muy inteligente y siento que además de tener la velocidad necesaria también dispone de otro tipo de cualidades", ha dicho en una entrevista al portal F1i.com.

"Carlos es un chico inteligente que puede marcar la diferencia en este deporte. Estoy impresionado por lo maduro que eso. Pienso que esta temporada lo demostrará. Cuando Toro Rosso pase por momentos complicados, esa fortaleza saldrá a relucir".

Aun así, Jenson opina que aún es demasiado pronto para juzgar qué piloto de Toro Rosso es mejor. "La cuestión es que ambos son jóvenes y ambos están haciendo un buen trabajo. ¿Pero quién sabe cómo de bueno es ese coche? Si pusiéramos a un veterano en ese monoplaza sabríamos si están haciendo un buen trabajo o no, pero eso ahora no podemos saberlo. Tendremos que esperar hasta el final de la temporada para ver quién ha sido el más fuerte".

#638

1 0

Aert1232

Aert1232

17/05/2015 18:03

Sainz agradece los halagos de Button: "Le respeto muchísimo"

· El de Toro Rosso promete seguir con la misma mentalidad competitiva que hasta ahora.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Carlos Sainz ha agradecido las alabanzas de Jenson Button, quien recientemente ha declarado que el madrileño es un piloto rápido e inteligente con potencial para marcar la diferencia en la Fórmula 1.

Sainz sonríe al escuchar las palabras del inglés pero no deja que éstas afecten en lo más mínimo a la forma en que afronta el resto del Campeonato.

"Quiero darle las gracias. Son palabras de amabilidad que vienen de un campeón del mundo como Jenson, que es un piloto a quien respeto muchísimo. Pero aún es muy pronto. Yo estoy esforzándome mucho y seguiré trabajando duro con la misma mentalidad que hasta ahora", ha dicho el de Toro Rosso en una de sus últimas ruedas de prensa.

Sainz llegó a la Fórmula 1 eclipsado por la exposición mediática de su compañero Max Verstappen, pero lo cierto es que tras cinco carreras quien está por delante en el Mundial es el madrileño.

En Montmeló volvió a dejar destellos de su calidad con una actuación férrea y sin fisuras que le permitió terminar la carrera en novena posición, con adelantamientos de última hora sobre el mismo Verstappen y sobre el Red Bull de Daniil Kvyat, cuestionado por su falta de resultados.


.
..
...

Saludos a todos Guiño guiño.

#639

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 16:46

Enlace con traducción automática:
Fuerte debut en Mónaco del español. Primer día de entrenamientos: del simulador al quinto puesto

http://www.motorsport-magazin.com/formel1/news-212673-sainz-vom-simulator-auf-rang-fuenf/

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#640

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 16:48

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#641

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 16:50

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#642

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 16:54

Sainz Jr. debuta con un Fórmula 1 por las calles del principado

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

C55Z: "Estoy satisfecho y hoy me he divertido mucho. Ha sido la primera vez que he pilotado un coche de Fórmula 1 en Mónaco y esto siempre es especial, algo que había soñado durante muchos años. En términos de rendimiento, no ha estado nada mal, e incluso mejor de lo que esperaba en mí debut aquí. Pero aún es pronto y no se sabe muy bien lo que han hecho el resto de pilotos. Ha sido una pena no poder dar más vueltas en los segundos libres debido a la lluvia, y es algo muy importante para un piloto novato como yo, pero lo importante es que me siento bien con el coche".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#643

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 17:01

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera):

"Ha sido un muy buen primer día para nosotros en Mónaco, podemos estar satisfechos. Ambos pilotos se han adaptado muy bien. No podemos olvidar que ninguno de ellos había pilotado un coche de Fórmula 1 aquí antes
y este es un circuito muy difícil para un debutante".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"Estamos muy contentos con Carlos y Max, han planteado los entrenamientos correctamente, comenzando con un poco de margen y avanzando poco a poco. Podemos decir que hoy ha sido un día muy positivo para nosotros, el coche parece que está funcionando bien y como de costumbre, vamos a hacer nuestra tarea y trabajar sobre todos los aspectos positivos. Por desgracia, no hemos tenido la oportunidad de hacer las sesiones largas de carrera en los libres dos debido a la lluvia, así que será algo más complicado el domingo sin esa información, pero vamos a trabajar en este aspecto y asegurarnos de que estamos bien preparados para el resto del fin de semana".

#644

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 17:04

La lluvia les privó de rodar durante gran parte de la segunda sesión de entrenamientos libres.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#645

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 17:05

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#646

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 17:52

#647

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 17:56

#648

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/05/2015 18:47

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#649

0 0